Cuales son todas las fuersas o elementos fundamentales del wow

quiero decir asi como en este universo nuestras fuersas fundamentales son el electromagnetismo ,gravedad, nuclear fuerte y nuclear debil cuales serian dichas fuersas fundamentales en el wow

ya e investigado un poco y se que el vacio y la luz son fuersas fundamentales pero tambien el le magia vil y la arcana lo son? y en caso de los monjes el chi seria tambien una fuerza fundamental?

y que fuersas le ganan a cual osea la luz le gana al vacio o el vacio tambien puede ganarle a la luz ?

Sombra-Luz // Orden-Desorden // Vida-Muerte. Creo que serian las fuerzas fundamentales y hasta donde yo se, se repelen entre ellas.

La forma mas esquemática y resumida hacia tu pregunta se responde en esta imagen (presente en los tres volumenes de Crónicas pero explicada con detalle solo en el primero):

https://wowmania.cubava.cu/files/2018/05/Cosmologia-World-of-Warcraft.jpg

En este mapa se explican las fuerzas primigenias de Warcraft.

Las mas importantes son la Luz y la Sombra.

Son fuerzas totalmente opuestas y la colisión de ambas fuerzas provocó una explosión que creó el universo conocido (Como si fuera un Big Bang).

Antes de seguir, voy a matizar un punto para evitar que la atención se vaya por otro lado. Cuando hable de la sombra y del vacío, los trataré de sinónimos, al igual que Luz y Sagrado, ya que son, en esencia, casi lo mismo, pero tienen matices diferenciadores que no vienen al caso.

A raíz de ese choque surgieron el resto de fuerzas cósmicas, cada una con una antítesis.

La magia vil surgió del vacío abisal, creado en la frontera donde la Luz y el Vacío más chocaban mutuamente, siendo una energía íntegramente caótica.

La magia arcana en cambio surgió como una contraparte directa, siendo una magia que responde explícitamente al orden y al control.

En sintonía a los seres creados, surgió la vida, y como tal, la magia de la naturaleza.

Y como toda vida muere, surgió la muerte y la nigromancia.

Por último, en medio de todo el cosmos, surgieron los elementos:

Fuego: Pasional y furioso

Tierra: Estable y obstinado

Aire: Astuto y demente

Agua: Tranquilo e indeciso

Espíritu: Valoreoso e ingenuo

Putrefacción: Eficiente y cruel

El Chi es el elemento espíritu con los que los chamanes se ponen en sinfonía, junto al resto. Es por eso que muchos de los hechizos de monjes son de caracter elemental (Relampagos, Tormenta tierra fuego, etc). Se podría decir que de cierta forma, son chamanes, de ahí que los pandarens puedan ser chamanes también.

Frío y eficaz. DG.

3 «Me gusta»

0_o dios… muchas gracias

://pbs.twimg.com/media/DAmadLHXUAEFYeW.jpg

agrega esto al prinsipio del link https