Cuando el lugar llamado hogar...ya no existe como tal

Hola a todos, soy Ferki, un Huargen creado durante la época de WoD, cuando las colas para entrar en BG eran increíblemente largas.

Siempre, repito, siempre he sido horda, tomando como siempre el momento en el que dejé mi humano priest nivel 41 al lanzarse la BC y crearme un Pala elfo en la horda. Desde ese momento no existió otra facción que me embelesara como lo hizo la horda. No quiero extenderme mucho, pero he disfrutado casi todo el camino hasta aquí, en el cual me ha dado por pensar…

¿Existe ya esa Horda? para empezar visto lo visto, no queda ni un solo líder original, Cairne, Thrall, Voljin y Sylvanas. No veo líderes con fuerza, garra, que encarnen en si mismos los valores y liderazgo que me apasionaron. La Horda ha sido machacada expansión tras expansión, jefe de guerra tras jefe de guerra ha sido vilipendiado, humillado y convertido en la mas espurea nada.

Tras el asedio a Orgrimmar me quede algo tocado y triste con lo que nos habían hecho los guionistas, solo hay que observar como a la horda le daban el titulo “Liberador de Orgrimmar” y a la alianza el de “Conquistador de Orgrimmar”. ¿Que sentido tiene darle a la facción rival un titulo tan grandilocuente si no solo como recuerdo de la humillación que sufrimos?

Se me calienta la “lengua”, pero vamos al tema ¿Existe aun algo de esa Horda que me enamoró en su momento?

8 «Me gusta»

Y aún ser “manchada” sigue siendo más atractiva y teniendo más jugadores que la Alianza. ¿Porqué? Elfos de la Sangre + Blizzard es Horda.

Sigue siendo la facción favorita, con muy buenas raciales en PvE y con razas muy chulas.

No se porqué la Horda os quejáis tanto de los cambios. A nosotros se nos ha muerto un rey siendo un verdadero Héroe y se nos ha vuelto loquísima de ira una elfa por un genocidio de una calientapantallas muerta… No tenemos apenas acción y tenemos que andar limpiando lo que el lore de la Horda crea…

2 «Me gusta»

Pues deberías ser más agradecido a la horda, que sino fuese por nuestro lore, la alianza sería una pelicula de disney en versión mal.

No te ofendas eh :smiling_imp:

1 «Me gusta»

Como dijo una vez Sylvanas Huidaveloz, que forma parte de los grandes poetas de nuestro tiempo y de la historia reciente:

La Horda no es nada.

1 «Me gusta»

Orcos, trolls, no-muertos, a mi realmente solo me atrae la idea de jugar con lo que seria el malvado de cualquier pelicula. Los humanos y demas me aburren.

1 «Me gusta»

Este meme resume como ha sido mi sentimiento con la horda en BFA XD

8 «Me gusta»

Yo vivo en Holanda, mi hogar se quedó con mi madre, pobrecita en paz descanse, la vida nunca será la que uno creía

A ti te señalan algo y te quedas mirando el dedo.

En cuanto al tema, la horda lleva carrileando muchos años ya a la ali, quizas ahora sea el turno de que el lore de la alianza lleve las riendas. Total a nosotros no nos queda ni un solo lider carismatico, solo garrosh y sylvanas lo fueron. Aun tengo fe de que me dejen irme con la reina alma en pena.
PD: se de lore lo mismo que Molinodechi sabe de cualquier cosa de la que opine, poco o nada xd

3 «Me gusta»

Que poca inercia tienes, mira el globo, así vas, no me cuentes historias de que dijo quien que dijo pascual, te escudas en otra gente? eres un cutre lo sabemos todxs, cutre chungo, que dijo quien? retratado, mamá este dijo esto, creía que eras más listo, PUES NO!

pff xD vaya un rarito, osea es obvio que es un troll, pero de los que trollean solo con su forma de ser xD

2 «Me gusta»

Ok es un troll cuando a mama no le gusta, a mami no gusta

Estoy de acuerdo contigo. Creo que Blizzard quiere que más gente se pase a la Alianza para equilibrar las cosas y su estrategia es separar a la facción. Primero con Garrosh, y los que siguieron sus ideales en Pandaria y expansiones anteriores. Y ya el despropósito absoluto fue dar la opción de seguir a Sylvannas para luego dejarte en terreno de nadie. Yo jugué BC y TLK en la Alianza y cansado de ser el bueno, (y ojo que no digo que la Horda sea mala) me pasé a la Horda. Allí jugué cata, en Pandaria sentí afinidad por Garrosh, ya que lo buscaba era sentirme el malo. Me llevé el batacazo de tener que derrotarlo. Aún así seguí en la Horda, me trague Legión (WoD me la salto) con un Lore Alianza que flipas. Siendo orco, la expansión se basó en ayudar a Vellen, Khadgar, Illidan, Malfurion, Tyrande, Turallyon, Aleria o Magni. Una expansión perfecta, pero sobre todo si eres Ali. Aún así, BfA la seguí en la Horda y como en su día con Garrosh, decidí seguir a Sylvannas, aunque esta vez fue incluso peor, ya que la propia Blizzard me dio la opción. Así que me quedé en terreno de nadie. Aquí me allo tras todas estas expansiones volviendo a la Alianza, ya que no se muy bien que pinto en la Horda.

¿Son de razas de la Alianza? Sí. ¿Son de la Alianza? No.

1 «Me gusta»

Dos de ellos lo han sido, además de como dices ser razas de la misma. Aún así es mi opinión, no me fue una expansión cómoda en Lore como orco. Tuviese o no motivos para ello,fue como me sentí, ya que tenía un rol agresivo hacía dichas razas. No hay más, es una cuestión de opinión y sensaciones.

Entiendo lo que quieres decir, yo estoy encerrado en mi cuarto con el portatil desde hace una hora porque tengo un moscardón como un pterosaurio de grande en casa.

Cada 5 minutos abro una rendija para gasear y vuelvo a cerrar corriendo, pero no se que voy a hacer cuando se agote el flus flus.

Lo peor es que pego la oreja a la puerta y lo oigo que sigue zumbando el desgraciado, va a aguantar vivo mas que Baine.

Entiendo que a mucha gente le ocurre con la horda lo mismo que a mí con mi vivienda ahora mismo. Pero ha llegado el momento de ser responsables.

Hay que seguir dando feedback a Blizzard de que esta clase de historias no nos gustan, que nos da asco estos giros de guión de horda mala / horda honorable, y ver si a base de quejarnos nos acaban haciendo caso. Y por mi parte, debería de echarle huevos y salir corriendo hasta la cocina a por una botella de agua.

1 «Me gusta»

Por si no lo sabías, a Blizzard le encanta mantener el “equilibrio” entre facciones, eso sí, solo para lo que les interesa. ¿Fue Legion una expansión con un lore principalmente centrado en la Alianza o en sus razas? No lo niego. Pero es que veníamos de una expansión completamente centrada en los orcos, que es la raza de la Horda por antonomasia. ¿Y BFA? La totalidad de la expansión ha girado en torno a Sylvanas y Colmilloturbo con sus pleitos, estando la Alianza bastante descolocada en todo. No se puede tener todo, que es muy fácil quejarse de que Legion estaba “centrada” en la Alianza, que no es cierto tampoco, simplemente la mayoría de personajes importantes eran de dicha facción o eran de razas de dicha facción, omitiendo que WoD era absolutamente orcocentrista y que BFA ha girado en torno a los problemas internos de la Horda.

3 «Me gusta»

En mi opinión, casi siempre gira la trama alrededor de la horda, y la alianza “reacciona” a los sucesos que desencadena esta.

La excepción es Legion, por supuesto.
Pero es de las pocas cosas en las que creo que la horda sale siempre favorecida.

Pues eso, siempre es la Horda la que está en el centro de todo, hay una expansión donde es la Alianza y “uhh Blizzard, me siento incómodo en esta expansión”. ¿Y qué hay de los Alis en WoD? Todo era orcos, orcos, orcos, y más orcos, ah, y orcos.

1 «Me gusta»

Como decía anteriormente WoD para mi no cuenta. xD Pero si, fue un Lore Horda que reventaba el Lore Horda.
BfA también ha tenido más Horda, pero no olvidemos a Jaina. A mi personalmente ha sido el Lore que más me ha gustado, aunque también tenemos a Tyrande y los elfos de la noche…, pensándolo bien, no ha sido tan tan Horda. Aún así, mi queja va más que nada en el Lore en si y en la forma de dividir a la Horda con este, hasta tal punto que ya no se que pinto en la Horda.

2 «Me gusta»

Mira, a mí lo de Tyrande me encantó porque los kaldorei son mi raza favorita, y lo de Jaina, sí, tuvo protagonismo con lo de Dazar’alor, pero solo un parche. El resto ha estado completamente centrado en la Horda, todos los CGI de la expansión han estado centrados en Sylvanas y Varok, especialmente en el orco.