Tal como vimos en misiones antiguas cuando matabas en tierras apestadas a muchos no muertos en algunas misiones “liberabas” las almas atrapadas en ellos y te daban las gracias.
Hoy se me vino a la mente, ¿y los fuegos fatuos de los elfos nocturnos?, Me explico como sabremos los elfos nocturnos al morir se transforman en fuegos fatuos (vaya traduccion mas mala) estos pueden regresar al sueño esmeralda, quedarse habitando los bosques o incluso como vemos en warcraft 3 transformarse en ancestros como una especie de “nueva vida” una forma bonita de fallecer que siempre me parecio fue renacer como un árbol viviente.
Bien Con el tema de delaryn resucitada que pasaría si por ejemplo muere de nuevo…
¿Su fuego fatuo se liberara de su cuerpo y todo como si no hubiese pasado?
¿Su fuego fatuo se corrompera de alguna forma en este nuevo estado de no muerte?
¿o directamente desaparecera su forma de fuego fatuo más ya que la no muerte es incompatible con el sueño esmeralda y sera un simple fantasma más?.
Y por que Aszuna y la tumba de Sargeras estaban llenas de elfos fantasmas y no de wisp?
Yo creo que la explicacion es mas sencilla: han vuelto a pisarse su propio lore.
5 «Me gusta»
Muy buena Lionheart, es posible que… que la magia demoniaca les tranformarse en banshees?. Se supone que esos fantasmas eran en gran parte las tropas de Maiev que quedaron atrapadas cuando warcraft 3. ¿no?
Creo que en el momento en el que los Nelfos ‘‘plantaron’’ Nordrassyl y ‘‘se ligaron al sueño’’ su muerte ya no es como el resto de mortales, no olvidéis que el sueño está unido a una de las fuerzas del mundo (el elemento de la vida).
Aver si a lo largo de Bfa nos revelan los misterios de la muerte en Wow.
1 «Me gusta»
Los elfos de la noche de Maiev y de Aszuna no murieron en circunstancias normales.
Los de Aszuna quedaron malditos, y los de Maiev no se sabe exactamente como murieron más allá de quedarse encerrados en la tumba.
Es relevante su forma de morir, ya que el alma de un individuo se altera dependiendo de esta.
Los wisp son almas de elfos que murieron de forma normal. El simil de un humano sería ir al otro lado del que tanto hablan. En cambio, no siempre terminan así.
Los elfos, al igual que cualquier otro ser vivo con alma, puede mantenerse en el mundo terrenal con su aspecto común en forma de fantasma o de banshee como espíritu atormentado si la situación de su muerte cumple las condiciones (que tienden a ser cuando les viene bien argumentalmente).
En estos casos, al igual que otros espíritus, al matarlos, se liberan de su tormento.
Y no, no es un retcon, ni se han pisado nada, ya que llevan habiendo fantasmas de elfos desde el Vanilla en cuna de invierno, o en rasganorte (creo que en cementerio de dragones era), y en la Masacre creo recordar que también.
Así que, en el caso de Delaryn y sus amigos, en un principio debería de ser liberada al morir como cualquier otro espíritu (a menos que los renegados levantados por voluntad propia al morir vean esa oscura oscuridad).
Frío y eficaz. DG.
4 «Me gusta»
En la zona del bosque de cristal (debajo de dalaran) habían fantasmas y estos wisp de color violeta. Me imagino que están “corrompidos” de alguna manera con la magia liberada ahí anteriormente.
En el bosque de cristal creo recordar que hubo una explosión de un dragón azul o algo por el estilo (no logro recordar) que hizo que todos los que estaban allí muriesen en el acto de manera un tanto… chunga. Por eso los árboles son así cristalinos. Debió ser un evento similar al de theramore.
Quizas es donde Arthas mato a Sindragosa?
Cuando el pozo de la eternidad fue destruido, muchos altonatos partieron al norte (en vez de los que fueron al Este) y llegaron a este lugar, que era un bosque normal. Intentaron crear un nuevo pozo de la eternidad (como los otros hicieron con el pozo del sol) y para ello, intentaron buscar algún artefacto mágico en el Nexo.
Robaron el artefacto, los dragones azules se enfadaron y comenzaron a luchar. Los elfos utilizaron el artefacto para combatir contra los dragones, pero desconociendo su poder, terminaron cristalizando toda la región, y suicidándose.
Como dije antes, cuando un espíritu muere en determinadas situaciones y queda atormentado, permanece con su forma de fantasma, sea la raza que sea, y por ello aquí podemos ver elfos fantasmas.
https://es.wowhead.com/npc=30864/esp%C3%ADritu-cazador-de-shandaral#screenshots
Frío y eficaz. DG.
Recordaba que era con el vuelo azul, pero no con un artefacto del nexo.
Gracias Stive por la info!