"Cuanto curas o dps haces?"

Hola !!

Cuando alguien te pregunta: Cuanto daño o sanación haces, qué puedo responder?

Lo digo porque en ocasiones me lo preguntan antes de hacer una mítica plus +15 o superior o cuando quiero apuntarme a una banda para hacer dificultad mítica.

Existe alguna respuesta válida para eso o simplemente eso se mira con los logs, que por cierto tampoco sé donde se mira eso.

La verdad me pierdo un poco con eso y quisiera algo de ayuda con el tema.

Gracias !!!

En el Skada o el Details puede mirarse y más o menos puedes llevar un conteo.

1 «Me gusta»

Los logs vienen de aquí: h.ttps://www.warcraftlogs.com/

La cosa es, si no lo han cambiado, que para que el log de un encuentro exista al menos uno del grupo de banda tiene que estar generándolo, por lo que si no vas con hermandad te van a faltar un montón de logs seguro.

Si te preguntan el dps di cuanto sueles hacer de media; eso se ve con los addons que te ha dicho Doteo.

1 «Me gusta»

Buenas,

aparte del dps a mi me parece igual o más importante, cuantas veces usas la habilidad de cortar, que en algunas mazmorras no se terminan por no cortar a los enemigos, y si por ejemplo en esta semana, si vas a cambiar de target para matar a las bolas explosivas.

Otra cosa importante es que la persona se quite de los charcos, días atrás nos ponemos hacer una mítica con los compañeros de hermandad y nos faltaba un dps, miramos y vemos a un pícaro con un itemlvl super alto y decimos vamos a invitarlo, hacía un daño desmesurado los primeros 30 segundos de cada combate, hasta que saliera el primer charco, ya que era la semana que los enemigos al morir dejaban una área que hacía daño, luego el resto del combate en el suelo esperando el rezz.

Saludos.

1 «Me gusta»

Todo eso está muy bien, pero el corte para entrar a un sitio es el dps porque es lo único medible, por suerte o por desgracia.

Y que el tank sepa como van los jefes o la mazmorra en si no?

Que ayer en una misera +5 catacumbas para capear no veas…

El dps… depende de la mazmorra, y sobretodo del tanque, de si junta pulls, si los posiciona bien, lleva bien los tiempos de cd de la party… la media de dps en una mazmorra puede variar desde 70k una con un tanque normalito tirando a malo, a 120-150k con un tank bueno. (esto se aplica sobretodo a cualquier build que se focalice en hacer daño en area)

En cuanto al healing, va un poco acorde, si te toca un tank nefasto que no sabe usar mitigaciones ni curarse a si mismo puedes tener que hacer 40-80k de healing por pull… sin embargo si te toca uno que sabe lo que se hace, haces 10-30k de healing, con 40k de dps como healer… haciendo la mazmorra muchísmo más smooth… (esto por lo menos con druida healer, el resto de healers no los he tocado para M+)

Por otro lado, si te preguntan cuanto dps haces, entiendo que es porque llevas cierto equipo, pero no tienes puntación en raiderIO o vas con compañeros de guild… si subes el raider io, tienes una “experiencia demostrable” que avala que haces el dps correcto para esa dificultad.

Saludos!

1 «Me gusta»

Cuanta razón tienes con lo del healing…

1 «Me gusta»

Pero la gente es que no sé qué les pasa con los afijos, como si las esferas de explosiva no se vieran, pero no, para qué las vamos a romper.

3 «Me gusta»

La semana pasada las rompia yo a fuegos xD

Pd: El barco se hunde.

Buenas,

si evidentemente el tanque tiene un papel súper importante en la mazmorra, pero como que se estaba hablando de los dps y heals por eso no puse ningún ejemplo de tank.

Sobre los healers a veces nos centramos mucho en lo que podemos curar y no en curar bien, si el tanke y los dps hacen el trabajo bien, ellos tienen que curar menos, además si el healers nos mantiene vivos que más dará que haga 80k en vez de 40k? Además añadiendo que quizá el que esta haciendo 80k a lo mejor tiene un overhealing de 40k y lo único que esta haciendo es quemando el mana.

Saludos.

1 «Me gusta»

El dps depende del ritmo que se lleve en una M+, y el healing depende de si el grupo del heal tiene la pantalla del pc encendida o no.

2 «Me gusta»

Bueno, los heals tampoco es que sean seres perfectos que todo lo hacen bien, que te encuentras cada manco que para qué.

Me encantan estos temas de medirse la pooolla. Yo 12 no se me levanta cosas de no muerto.

No tengo ni recound ni skada sea que lo he medido con regla

1 «Me gusta»

Yo uso Details…

1 «Me gusta»

Yo no uso nada para medir.

Pero es que te encuentras con cada individuo en m+ que pa que

Si te preguntan cuanto curas, responde: “segun lo inutiles que seais curare mas o menos”, y si te lo preguntan de dps, tu dices: “que apretas cosas y los enemigos mueren”, nunca falla.

3 «Me gusta»

Y si es como tanqueas?

Facil, cojo enemigos y les pego y me tiro cosas que me reducen el daño, pero espero que no seais unos inutiles que no hacen daño, y como quede el primero en dps en pulls de enemigos me piro.

Dependera de que ritmo suelas llevas, o si llevas un ritmo cambiante dependiendo de si el grupo tiene cds, o de si tienes cds.