Cuanto es el headcanon que podéis soportar?

Vale. Después de un título polémico para llamar la atención, totalmente clickbait…

Tod@s sabemos que el rol es algo que, si bien está anclado al Lore del WoW a veces deja huecos para usar la imaginación, siempre se pueden adaptar otras historias, otros personajes y tal… Aunque hay veces que hay gente que copia directamente toda la historia de otras Ip, del anime, de series etc… Cuando consideráis que algo ajeno al WoW ya es demasiado? Leo vuestras opiniones (Todo desde el respeto por favor)

1 «Me gusta»

Me parece muy interesante y estoy bastante de acuerdo contigo, aunque yo me refería a temas de personajes de rol jaja, como demonios, vampiros,paladines oscuros o incluso valkyrias y dragones, durante mi estancia en los errantes he visto muchos personajes que se han salido de lo que podemos llamar “canon” pero igual que algunos están super bien construidos y son interesantes, otros son más planos, descabellados (o desproporcionados en poder) o directamente copias. Por ejemplo tener literalmente un sigmar… O algunas cosas que… Bueno van quizas demasiado por libre. Yo creo, en mi humilde opinión que se puede hacer casi cualquier personaje fácilmente adaptándolo al Lore de WoW (que como dices es un popurrí de otras ips y mitologías) y que puede ser interesante salirse de la norma siempre que tenga coherencia… Y no se haga god mode o power rol claro jajaja

1 «Me gusta»

Respuesta fácil: Si está trabajado y bien encajado en el lore actual (en los famosos huecos) y se trata como casos concretos de PJs o grupos fuera de lo habitual y no como parte del canon oficial, no tiene nada de malo.

Creo que es importante diferenciar headcanon en el sentido de “esto podría existir si lo encajo bien como añadido” de “yo creo que esto es o debería ser así por lógica y lo interpreto como si fuese oficial”.

Por ejemplo, bueno, se han visto Man’Ari “Paladines” que usan el inverso de las habilidades de Paladín pero con nombres contrarios y magia de sombras o vil en lugar de sagrada en Ciudadela del Fuego Infernal, por lo que ahora que tenemos Man’Ari por Ventormenta, alguno podría ser de esos. O, en el caso de no-muertos, se han visto NPCs con “Luz Profana” y habilidades del estilo que también encajan para interpretarlo.

Lo que, por el contrario, no vería “tan bien”, sería que alguien afirmase que existe desde siempre por ejemplo una gran orden de paladines oscuros entre los Renegados, sin ningún rol detrás. Estaría bien que, cosas así, llevasen al menos un rol de grupo o hermandad y no fuesen monopersonales. Pero bueno, existe la Guardia de Tyr que cuando los encontramos en legión eran 5 personas y no pasaba nada, así que incluso si es un rol o trasfondo personal no veo razón para negárselo, siempre que sea razonable.

Supongo que, para mí, el límite es siempre que un trasfondo o rol (con intención de ser en abierto) contradiga abierta y directamente el lore oficial actual o la lógica dentro de ello.

Siempre hay algún personaje que ha cuadrado mal fechas de su trasfondo, rolea cosas que no existían en su pasado por desconocimiento, o directamente desconoce por completo la cultura de algún sitio como Pandaria y su trasfondo es todo un anime japonés o una guerra de shogunatos que sucedió allí hará 10 años. Pero eso son lo que son, errores de novato, y siempre se acaban corrigiendo con interés y un poco más de experiencia.

Y por supuesto siempre están como decís los personajes que son copia directa sin adaptación alguna, con nombres de lugares, personas o hechos y todo plasmado en el TRP. Pero, bueno, eso es también habitual en principiantes, y pues es lo mismo de antes sumándole falta de imaginación. Por otro lado, si cambian el nombre y lo adaptan bien… queda un poco gracioso pero bueno, nada en contra realmente.

Un buen ejercicio siempre es intentar encontrar la lógica a personajes, escenarios o sucesos fuera de lo común, incluso partiendo desde una idea absurda, ver cómo y hasta qué punto es adaptable. Hay mucho, pero mucho, muchísimo material que es capaz de justificar cosas rarísimas en Warcraft, incluso si a veces hay que tirar de las partes que aún no se contradicen activamente de material antiguo, o semi-canon como los libros de Rol de Mesa.

Hay que intentar divertirse y aceptar la diversidad, siempre que el objetivo fuera de rol de esta no sea… bueno, tener el PJ más poderoso y obligarte a algo que no quieras hacer.

2 «Me gusta»

muchísimas gracias por comentar, me parece muy interesante tu enfoque