Cultos en Azeroth

Muy buenas compañeros amantes de la historia, quiero hacer una recopilación de todos los cultos existentes en el wow, a ver si podeis echarme una manilla pues se me olvidaran muchos.

CULTOS A LA LUZ SAGRADA

Iglesia de la Luz Sagrada:

La iglesia de la luz sagrada es un culto al poder de la luz, basandose en una serie de visiones de la profeta Mereldar (hermana de Lordain) mantuvo. Estas visiones consistieron en cinco naaru que se le presentaron en forma de cinco facetas o virtudes (Santidad, Represión, Protección, Justicia y Compasión), que es el eje de esta fe. La religión de la iglesia de la luz es No-Teista (no creen en ningún dios aunque si en el poder superior de la luz).

Como curiosidad este culto se fusiono con las antiguas creencias de la gente de Lordaeron, anteriormente era popular el culto a Tyr, en la iglesia de la Luz la historia del antiguo Vigia de los titanes fue adaptada a un héroe de leyenda.

Este culto es popular en todos los reinos humanos (excepto en Kul Tiras donde es minoritario y Dalaran); en los enanos barbabronce y en menor medida hierro negro, y hay algunos seguidores entre los elfos thalassianos y gnomos.

Culto Draenei

Filosoficamente el culto draenei es similar al culto de la iglesia, siendo la diferencia principal que los Draenei da mucha importancia al llamado destino de la luz y las visiones que logra obtener el profeta a través de ella. Para los draeneis la Luz tiene un destino que hay que cumplir y hay que seguir ese camino sea para bien o para mal.

CULTOS AL VACIO

Culto a la Sombra Olvidada:

Este culto fue fundado por la obispo Seline que estudio los poderes oscuros que empleaban los orcos con el fin de ayudar a la alianza durante la segunda guerra. La obispo defendía que luz y sombra deben estar en equilibrio, pero entre muchos de sus seguidores se dejaron llevar por el poder de la sombra. Con el tiempo este culto practicamente desapareció siendo únicamente popular entre los renegados. Tras la resurreción de Seline el culto esta reconstruyendose.

El culto nunca fue muy popular y siempre tuvieron que trabajar a espaldas del mundo. Unicamente tuvieron cierta presencia en entrañas. Actualmente el culto esta creciendo.

El Martillo Crepuscular:

Cho’gal descubrió que muchos chamanes orcos habían enloquecido al profundizar en sus visiones y lograr ver el vacío, a partir de estos conocimientos y varios seguidores orcos fundo un clan obsesionado con el fin de los tiempos en los que el vacío devorara todo. Estos primeros seguidores, la mayoría orcos sedientos de sangre y que se lanzaban en ataques suicidas con el fin de derramar la mayor parte de sangre posible acabaron callendo en la batalla de catacresta durante la segunda guerra.

Tras años de inactividad Cho’gall terminó por reconstruir el clan como un culto, aliandose con el vuelo negro y ayudando a los dioses antiguos a liberarse.

Este culto esta prohibido actualmente ya que sus integrandes buscan la destrucción de azeroth y están perseguidos.

En principio esto es un ejemplo, podeis ir proponiendo cultos para ir añadiendo poco a poco, y se haga una explicación.

4 «Me gusta»

Se sabe algo de esto?

Solo escuche hablar de este culto en algunas misiones de classic y desde entonces nada, de hecho pensaba que se habrian olvidado por completo de ello.

Muy interesante el post, los cultos que en classic eran seguidores de la Legion como el que habia en sima ignea entrarian tambien en este post?

Por un lado el culto de la sombra olvidada tenemos bastante información , gracias a legión, a resumidas cuentas ocurrio lo siguiente:

Natalie Seline se encargo de estudiar las artes que utilizaban los orcos contra la alianza, en sus estudios se topo con Xal’Atath, (según dice legión los orcos empleaban esta daga, desconocemos como llegaron a ella), en un principio iba a destruir la daga en nombre de la luz pero Xal’Atath enseño a Seline que la sombra no era tan mala, susurrando a la obispo, se convencio de que debia aprender los poderes de la sombra.

Durante la segunda guerra el culto de la sombra olvidada lucho dentro de la alianza, pero los cultistas pronto fueron parte de las tramas de la daga, la cual susurro a un grupo de seguidores que asesino a la obispo.

Según la revista de warcraft, parece que algunos sacerdotes con el tiempo fueron levantados como renegados, al no existir en entrañas tabues el culto se hizo popular entre los renegados, de todas formas no es la religión oficial de estos, pues los renegados no tienen una religión oficial en si, simplemente Sylvanas les permitio esa “libertad de culto”.

Cuando Alonsus Faol dirige el conclave sabe que necesita a todos los sacerdotes, tanto de la luz como de la sombra para enfrentarse a la legión, así que cuando el aladid va al cementerio de cima del cuervo se encuentra a sus seguidores (renegados) que están custodiando su cuerpo y que el martillo crepuscular tiene intenciones contra el culto de la sombra olvidada.

Por lo que sabemos todos los npcs conocidos son Renegados, pero opino que con la obispo resucitada (y no es una renegada precisamente pues su cuerpo se conservo intacto mientras su alma estaba en el vacío), es posible que esto pueda justificar la existencia de cultistas humanos y de otras razas, por supuesto sería un culto que en la alianza no tendría el mismo poder que en la horda pero creo que todo es posible.

En cuanto a los seguidores de la legión, depende, realmente la legión normalmente no se presentan como dioses ya que normalmente cuando tratan con gente de los diferentes mundos actuan de forma diferente, por ejemplo:

• En el caso de los kaldorei, Xavius fue convencido por sargeras de que este era un Dios que venía a ayudarles.
  • En el caso de Gul’dan no hizo falta hacerse pasar por un Dios, simplemente buscaron a alguien ansioso de poder, y le ofrecieron un alto cargo a cambio de entregar a su gente y cazar a los draeneis. Gul’dan lo que hizo fue desestabilizar a los orcos para que perdiesen su fe en los elementos y abrazasen a la legión, y en cierta manera los orcos veían a los demonios como sus dioses.
  • En el caso de Lordaeron, no la legión, Ner’zhul y Kel’thuzad fundaron una nueva religión que prometia la vida eterna (el culto de los malditos del que tambien hablare), a los señores del terror les informaron que era la forma de crear una base en lordaeron para la invasión, aunque en realidad el culto estaba más orientado a fortalecer al rey exánime.

Como vemos la forma de proceder de la legión es diferente, y aunque se hagan pasar por dioses, realmente no hay un culto a la legión pues la legión arrasa los mundo y une a habitantes a su ejercito, transformandolos literalmente en demonios (un ejemplo son los elfos sangrevil o los eredar). Es decir aunque inicialmente se introduzcan como dioses con el fin de engañar a la gente una vez terminado el trabajo no necesitan esa farsa. Por lo que en Azeroth por eso nunca he visto realmente un culto a la legión, siendo quizás la única excepción los orcos de warcraft que ejecutan a humanos para aplacar a la legión, aunque en realidad a la legión poco le importaba (y seguramente ni sabrian) que los orcos estaban ofreciendo esos sacrificios y muchos menos iban a aplacarles.

Otra cosa bien diferente son los dioses antiguos, puesto que al menos que sepamos los usuarios del vacío (no estoy seguro si tambien con magia vil) consumen almas, tenemos el ejemplo de Xal Ataz (o como se escriba la knaifu) que consume almas para fortalecerse.

3 «Me gusta»

Por cierto aunque esto es mejor que lo responda Idril pues el tema se lo ha mirado mejor, en teoría el sacerdote disciplina es capaz de emplear hechizos de luz y sombra, es decir sería el sacerdote que mejor representaría el equilibrio que busca un sacerdote del culto de la sombra olvidada (la balanza entre la luz y la sombra).

El problema es que por lo que parece al menos en la forma de emplear las sombras un sacerdote sombras, este con el tiempo y tal como le paso a seline y a sus pupilos acaba siendo susurrado por el vacío. Es por eso que entre los renegados es mucho más sencillo ser un sacerdote sombras ya que si bien no son inmunes a los susurros si son extremadamente resistentes a ellos. El resto de sacerdotes sombras y disciplina que existen pero que no han enloquecido necesitan una ferrea disciplina para resistir esos susurros y por eso hay muy pocos.

Por supuesto esto es si obtienen las sombras directamente del vacío, por ejemplo los necrolitos de warlords of draenor, obtienen las sombras de la estrella oscura, es decir algo parecido a lo que hacían nuestros amigos sin’doreis al obtener la luz sagrada de un naaru en burning crusade. Es decir en vez de obtener las energías directamente de la Luz, la obtienes de una fuente.

Ahora bien tengo dudas de como afecta las sombras a un brujo sombras, pues hemos visto que la propia legión y los brujos emplean sombras (de forma diferente a los sacerdotes, que la utilizan para magia más “mental” mientras los brujos las emplean para crear maldiciones y descargas de sombras), pero no hay ningún caso que conozcamos que sean afectados por el vacío ¿su forma de obtener este poder es diferente? ¿ o la propia magia vil hace de escudo contra el vacío?.

3 «Me gusta»

Otros 3 cultos menos importantes pero que me fascina son, el culto a los 3 dioses de los Arakkoa:Rukhmar,Anzu y Shetekk

En principio quiero centrarme más en los de Azeroth que son los cultos en los que estan ligados más nuestros personajes, luego ya hablaremos de otros cultos como los de los arakkoa.

Un brujo sombras, depende a que te refieres…
Los brujos a nvl de lore son todos basados en fuego (nada mas hay que ver el consejo de la cosecha oscura), el cual se forma con 6 miembros que se juntan para compartir los estudios que consigen al derrotar a los exponentes de 3 tipos de fuego.

Ragnaros(fuego elemental), Choggal(fuego de las sombras) y Ilidan(fuego vil).

Osea si, un brujo tira descarga de sombras, pero a nvl de lore, todos son algo parecido al brujo del video del Trailer de la BC que incinera con las llamas a los murlocs(vamos unos Kaelthas de la vida) o a brujos en plan invocadores de demonios (maestros de invocacion o de portal).

La unica relacion con “la sombra” mas o menos, es la de los brujos con los abisarios, pero es una relacion extraña(y nunca aclarada) la de los brujos y la legion con los abisarios.

Tambien estan los brujos(magos) de sangre en la campaña de Legion, pero tal cual “Brujos de las sombras” no me suena ninguno.

No suelo jugar con brujo y no he hecho las misiones, pero me parece que limitar solo a un brujo al fuego es lo mismo que limitar a un sacerdote a solo curar.

Descripción del brujo aflicción

Esta tarde me han dado una explicación muy buena. Los Sacerdotes sombra al igual que los sacerdotes luz obtienen normalmente su poder directamente del plano del vació. Hay excepciones como los necrolitos de warlords que obtienen su poder de la estrella oscura (un Naaru muerto y convertido en una fuente de sombras), lo mismo que hacian los sin’doreis para obtener luz a partir de un naaru.

La explicación que me han dado es que los brujos y los demonios emplean la magia de sombras que se escapa en el vacío abisal , en los constantes choques entre luz y el vacío. Es por eso que los brujos no son afectados por las voces que si afectan a aquellos que si obtienen el poder directamente del plano.

Ahora bien yo a mi entender los brujos emplean la magia vil y la magia sombras, en algunos casos magia arcana, pero en definitiva todo ese fuego de la rama destrucción y la mayoria de hechizos indican que este tipo de brujo emplea únicamente magia vil; el brujo aflicción usa practicamente magia de sombras y por ultimo el demonologo, tiene una mezcla de hechizos de magia vil y magia de sombras.

Otro culto importante sería el Culto de los Malditos. Pero te dejo a ti una descripción más detallada. :joy::joy::joy:

Si de ese culto quiero hablar, por desgracia no es un culto que nos podamos unir.

Principalmente el culto de los malditos fue fundado por Kel’thuzad haciendose pasar por un hombre santo que invitaba a aquellos que estaban descontentos con las politicos del reino de lordaeron. Con los orcos en campos de prisioneros la presión fiscal subio mucho, además el nombramiento de paladines para los principales cargos como nueva aristocracia había apartado mucho el poder de la nobleza, por lo que muchos nobles y aldeanos entraron en el culto.

El culto representaba a los seguidores vivos de la plaga, y con el ataque a la catedral de corona de hielo la mayoría moririan. Según blizzard el culto sigue existiendo en rasganorte al lado de Bolvar y en tierras de la peste de forma mas independiente. Por mi parte, creo que en rasganorte no tendría mucho sentido salvo que el culto ya no lo formen vivos , en tierras de la peste si podria tener sentido pues los restos de la plaga siguen funcionando alrededor de Scholomance.

Y yo me pregunto por que esos muertos que están lejos de Bolvar y por tanto de la jurisdicción del señor de la plaga, no han recuperado su libre albedrío como pasó con los renegados.

Por lo que dijeron en blizzard, los restos de la plaga solo controlan Scholomance y poco más, estos restos de la plaga son nigromantes y miembros del culto de los malditos que creen que están haciendo el trabajo para la plaga.

De todas formas piensa que el rey exánime no controlaba toda la plaga, para mejorar su gestión disponia de agentes vivos leales (el culto de los malditos y varios nigromantes) que hacían su trabajo conscientemente y no estaban siendo controlados.

Sin la ayuda del culto de los malditos el rey exánime no podría haberse extendido más alla de Rasganorte, igualmente cuando el rey exánime perdio el control de mucho de los muertos en frozen Throne, lo que quedo de la plaga en lordaeron se controlaba gracias a agentes del culto de los malditos. Hay que pensar que debe ser dificil controlar a cientos de miles de muertos vivientes es por eso que la plaga, disponía de altos oficiales, algunos totalmente leales (Exánimes y los miembros del culto de los malditos que eran sobre todo nigromantes vivos y leales) y otros eran más bien obligados (practicamente todos los caballeros de la muerte y otros altos cargos que actuaron bajo dominio del rey).