Curar sin healbot

Como te han dicho puedes cambiar de addon o pasarte a las macros de mouseover. En mi caso, paso de addons que tenga que configurar, actualizar y, si tengo que reinstalar el juego, volver a configurar y tiro de macros.

O porque no les da la gana tener que actualizarlos. O porque, ya sabes, se puede curar perfectamente sin ellos y con macros de mouseover, que no son difíciles de configurar y te duran para siempre. O porque lo que pide el OP son consejos de cómo curar sin Healbot, no consejos de como configurarlo.

Seguro que el consejo del 10% que no tiene ni pajolera idea de crear macros y recurre a addons para pasar del tema es más valioso… claro que sí, campeón.

4 «Me gusta»

Yo uso macros mouseover para lanzar los hechizos, y Healbot sólo para visualizar información (barras de vida y maná, bufos, debufos, distancias, etc). Podría prescindir de este último, pero hay un par de cosillas que la interfaz de WoW no soporta.

Las macros son parte del interfaz por defecto de WoW, así que técnicamente no es usar addons. Si, por lo que sea, no te apañas bien con las macros puedes usar el addon Clique, que es lo mismo pero con un interfaz gráfico.

Personalmente, me parece una tortura curar teniendo que seleccionar antes el objetivo. Poderse, se puede, pero claramente es menos eficiente (dos acciones en lugar de una). Dicho esto, que cada uno haga lo que quiera.

Practica, la madre de la ciencia y el perfeccionamiento.
Usar addons de ayuda es lo que tiene, sin ellos no sabes hacer las cosas, por eso es mejor jugar solo con aquellos que son estéticos y poco más.
Lo mejor es que te familiarices con los mouseover y sobretodo a mejorar la capacidad de reacción, muy importante en un heal, como también a conocer muy bien las dinámicas para adelantarte de ante mano a los eventos, importante para los heals con Hots y los discis.

¿La capucha que llevas es porque eres adivina y conoces todas nuestras vidas, no?.

Eres de “Rune” Guild top 3 de C’thun y 21 de España, algo nos podrás contar , no?

Algo de razon no le falta, realmente, antes de usar los addons para curar, sea healbot, clique, o cualquier tipo de interfaz que ayude, primero, hay que saber curar sin usarlos, sea con las macros mouseover o con los F y a la vieja usanza.

Pero luego, usar un addon bien configurado y que te hayas acostumbrado a usarlo, te da una capacidad de reaccion bastante alta, o te ayuda a ir mas rapido al hacer el triage. Al final acaba siendo cosa de costumbres y preferencias, pero tampoco se puede decir que los addons sean inutiles, e viceversa.

Donde bajo ese programa? Puedes facilitarme el enlace? Y cómo ponerlo, soy algo torpe, perdonadme :man_facepalming:t2:

Curar cone stos programas ayudan muchisimo, el que no los use es porque no esta acostumbrado,m entiendo que a los dos dias de uso se desinstale, pero a poco que sepas configurarlo y dejarlo a tu gusto para todo (alertas de debufs, diseño, spells, etc) es la forma mas eficaz de curar.

1 «Me gusta»

En lichking curaba sin addons, era todo mas fácil, ahora con healbot me costaba en míticas aveces, imaginate sin addons, es como el fumar al final lo fácil engancha…

Yo llevo toda la vida usando macros de cursor, y tan feliz siempre.

Lo básico sería algo como:

/cast [@mouseover,help][help][@targettarget,help][]Sanación relámpago

Las condiciones van evaluándose desde la primera hacia la última, y este macro en concreto vendría a decir algo como:

1. Primero, si el objetivo sobre el que tienes el ratón es amistoso, le lanza sanación relámpago (sin cambiar tu objetivo actual).
  2. En caso contrario, si el objetivo que tienes seleccionado es amistoso, le lanza sanación relámpago.
  3. En caso contrario, si el objetivo del objetivo que tienes seleccionado es amistoso, le lanza sanación relámpago (sin cambiar tu objetivo actual).
  4. Por último, lanza sanación relámpago al objetivo que tengas seleccionado o a quien pinches después con el cursor iluminado (los corchetes vacíos indican al macro que actúe como actuaría normalmente una habilidad puesta en la barra).

Tendrías que hacer un macro para cualquier hechizo de sanación que quieras que actúe así (o poner varios en uno con modificadores, pero es algo más enrevesado).

Viene a funcionar como funciona el sistema estándar sin accesorios, pero te ahorra usar las habilidades en dos pasos (pulsar teclado + pinchar sobre nuevo objetivo), cosa que al menos para mí se siente muchísimo, muchísimo más natural.

1 «Me gusta»

El clique como se usa

Yo curo con addons, pero aún así se me muere la gente :frowning:

1 «Me gusta»

Por eso digo, con addons en míticas es difícil

Yo voy sin addons, no los necesito. Dicho esto, te voy a decir como curo de normal. Cada vez clickeo al pj y le tiro el reju y si hace falta recrecimiento, el tank siempre lo llevo con flor de vida pero con excepciones, es decir, si alguien le baja mucho la vida y el tank va bien puedo prescindir en momentos puntuales y hecharselo a otro para con los dots+recrecimiento la vida le suba rapidísimo.

Ahora bien, ¿que pasa cuando la vida baja a más de 1 y es bastante? Es ahi cuando tienes que estar preparado para tirar crecimiento salvaje y los rejus + florecer. Si usas el talento florecer lo puedes combinar con estimular (que se tira antes) para que toda la sanación que hagas durante x tiempo no gastes maná.

Para uso habitual y en cualquier caso aparte de los rejus, puedes usar el alivio presto para potenciar el recrecimiento de tal manera que te potencie la sanación de esta y así aumentartela.

Principalmente uso los talentos actualmente como floración y alivio presto. Hay otros 2 que es germinación y el del escudo que no los uso porque no me compensan, ya que en momentos críticos necesito subir la vida rápida a todos.

Y otro hechizo muy importante (aunque no lo parezca) es la floración ya que hace uso de sanación en el tiempo y realmente puede ser muy útil.

Como uso los hechizos según mi forma de jugar

1- Colera
2- Fuego Solar
3- Fuego Lunar
4- Alivio presto
5- Rejuvenecimiento
6- Recrecimiento
7- Flor de Vida
8- Crecimiento Salvaje
t- Floración
q- Abalorio de uso
Estimular y Floración con click
Forma de oso (si necesito resistir daño y curarme)- botón lateral izquierdo del ratón

Te he hecho un resumen, espero que sirva de algo u.u

Respeto a los que no les gusten los addons.

He mirado el avance de la gente que en este hilo dice que no son necesarios, y ha coincidido que ninguno tiene apenas avance pve digamos “decente”, ni en míticas ni en raid.

Quizá os parece que no son necesarios porque estáis a un nivel muy bajo de exigencia.

Y me parece perfecto. Jugáis al nivel que os gusta, y de eso se trata. Cuando os pongáis más serios e intentéis avanzar, puede que entonces los echéis en falta.

1 «Me gusta»

Es sencillo, accedes al libro de hechizos, y luego darle al boton donde sale el raton.

Cuando estes con el mensaje de arriba de que clique esta activo, haz la combinacion que quieras para la habilidad, luego solo tienes que hacer esa combinacion para usar ese hechizo sobre el cuadro del jugador.

Pondria una imagen de ejemplo de la que tengo yo, pero el foro no me quiere XD

No son necesarios si tienes macros y bien configurados los frames de raid de blizzard…

yo tmb uso clique y esque es sencillisimo no te cambia interfaz ni na