Estaba terminando de subir la repu de los elfos de sangre en la isla del trueno, y dando una vuelta por el campamento, me fijé en el NPC Lanesh the Steelweaver , no sé cómo sería en español, pero el caso es que es un Alto elfo. ¿Alguien sabe qué hace un alto elfo en el campañeno de los elfos de sangre, precisamente cuando están en guerra ambas facciones de elfos?
Un saludo
Porque pese a que a muchos les cuesta entenderlo, los altos elfos y los elfos de sangre son la misma raza, seria uno que no llego a usar energia vil pero tampoco se unio a la alianza.
11 «Me gusta»
Puede que haya algo mas profundo o pude que no. Pero lo que dice Rukda es cierto, al final todos son una misma raza e incluso podían formar parte de una misma familia. Todo depende de donde te encontrabas en el momento en que perdieron la fuente del sol XDD
Quizás es un prisionero… ¿está dentro de una jaula o atado a un palo? Pregunto xd
Son detalles que se quedaron el aire…
Como el kraken que esta al lado del campamento elfo de sangre en la isla del trueno…
/facepalm
El tema es qué hace un alto elfo en un campamento de Atracasoles, especialmente en la isla del trueno que es cuando el conflicto kirin tor vs Atracasol estaba más intenso.
1 «Me gusta»
WTF esto es real? no me acuerdo de ello, menudo gazapo
Al parecer este pnj también está en el campamento belfo de Suramar. No sé si sigue teniendo los ojos azules, pero me parece algo demasiado extraño. Aún así dudo que blizz se pronuncie al respecto, es el típico “porque patata”.
Me acabo de acercar a Suramar, al campamento de elfos de sangre, y ahí tiene modelo de alto elfo.
Esto…no, el Kirin Tor no son los Altos Elfos, como tampoco lo son la facción del Pacto de la Plata que dirige Vereesa y con quienes estaban en guerra los Atracasoles.
Estoy con Rukdra, seguramente sea un alto elfo que no empleo la energía vil y que ha permanecido neutral, al fin y al cabo los altos elfos que no estuvieran en Silvermoon, por ejemplo los comerciantes como parece ser este caso, son los que sobrevivieron al ataque de la Plaga y en cierto modo no se vieron obligados a la necesidad de la magia vil. No es raro ver en muchos campamentos personajes de otras razas o facciones neutrales al conflicto Horda-Alianza.
También tienes otro alto elfo en Trinquete y que te encomienda matar alianzas para vengar a su tripulación. Y en el barco de Darnassus - Ventormenta (O antiguo barco más bien) tenías a un alto elfo marinero.
Los altos elfos son un pueblo muy disperso tras los cambios que han sufrido desde el ataque de Arthas, y como los trolls tienen muchas facciones. Por eso yo creo que Blizzard finalmente tiro simplemente por meter a los Elfos del Vacio (Que son otra facción más de los altos elfos) en la Alianza y no tocar la esencia de los Altos Elfos en general ya que ahora están muy repartidos.
2 «Me gusta»
Altos elfos: Raza.
Elfos de sangre: Misma raza, que por decisiones políticas se separan y se cambian el nombre porque han sufrido un duro golpe y posteriormente abandonan la Alianza porque no sienten que pertenezcan a esta por el trato que les da un general (lol, ¿No os suena esta historia? xd)
Ergo, los altos elfos siguen perteneciendo a la Alianza.
¿Que hay altos elfos neutrales?
Pues obviamente, igual que hay humanos, orcos, no-muertos, Tauren… etc que reaccionan de manera neutral a Hordas y Alianzas.
Y que pongas de ejemplo a un alto elfo pirata… xD
Conclusión: Los altos elfos pertenecen a la Alianza (Están presentes en todas sus operaciones militares) pero aparecen algunos neutrales igual que aparecen de las demás razas.
Las principales facciones entre cuyos miembros hay altos elfos son el Kirin Tor, la séptima legión y el pacto de plata.
(Tercer edit, pero por si acaso, el Kirin Tor pertenece a la Alianza. La representación Horda en Dalaran son los Atracasol)
Estáis aquí montando teorías y sacando la enciclopedia del lore y posiblemente sea una broma entre devs: “Buah, ¿y si ponemos que este tío tenga ojos azules queldorei? Jaja”.
Total hay pocas.
1 «Me gusta»
Será por la misma razón por la que son dos elfos de sangre los que mantienen la barrera mágica en el barco de la bg de costa hirviente en la alianza, o la que te abre el portal desde Boralus a Arathi que es una elfa de sangre también 
Es que lo mas probable es que sea un simple error de Blizzard. Normalmente cuando un personaje extraño se encuentra donde no debe suele decirnos algunas palabras enigmaticas, una explicación o un algo. Este no, por lo que deduzco que es un simple error.
¿Y lo repiten en Legión? No sé…
Bueno ¿qué digo? ¡claro que son capaces!
1 «Me gusta»
Los quel’dorei nunca han pertenecido a la actual Alianza. Sí que tuvieron lazos con la Alianza de Lordaeron, pero la abandonaron hace mucho y nunca volvieron a unirse.
3 «Me gusta»
Me lo has quitado de la boca para responder a esto XDDD
Ergo, los altos elfos rompieron lazos con los humanos cuando estos no les ayudaron con los Trolls y los Orcos, mucho menos con la plaga. Hay que jugar más a los juegos de estrategia ahora que han sacado el remaster… digo retocado WCIII
También tienes la trama de MOP con Bob y el posible cambio de facción, que se ve que no es factible.
El Kirin Tor es una organización humana, y un reino humano de magos, pero nada o poco tiene que ver con el Consejo de Tirisfall que es lo que tu confundes, que son los protectores de los reinos humanos o más en concreto de la Alianza de Lordaeron.
En Dalaran, el Kirin Tor mantiene la neutralidad (Jaina es quien la rompe en MOP y el consejo la recupera en Legión) y la representación de la Alianza en la ciudad son los del Pacto de la Plata, no el Kirin Tor.
Puedes ir a comprobarlo, esta in game ^^
2 «Me gusta»
La Alianza si ayudo a los quel’dorei en la segunda guerra, de hecho ayudo a todo cristo (enanos barbabronce, martillo salvaje y quel’doreis). Recordar que Turalyon comandaba aquella Alianza y se moría por los huesos de Alleria. Si los elfos no participaron mas en la guerra fue porque tenian a sus puertas todo el ejercito orco con los dragones rojos dando caña, estaban algo liados.
Aún así, las tropas de la Alianza tuvieron que retirarse dada la estratagema de Orgrim de ir a por Lordaeron. Por eso la Alianza marcho de nuevo. Los elfos abandonaron poco después la Alianza enfadados porque no salvaron sus bosques (aunque les salvaron el c-ulo y la capital). Pero no todos abandonaron la Alianza, pensar que en esos tiempos Dalaran si formaba parte de la Alianza y allí también habían altos elfos que seguían formando parte de la Alianza, además de que con Alleria se fue un buen puñado.
Obviamente la mayoría de altos elfos abandonaron la Ali y pasaron a ser con el tiempo elfos de sangre (después de todo el lio con arthas).
Conclusiones: La gran mayoría de elfos abandonaron la Alianza, pero una parte se mantuvo en ella. los quel’dorei que había en Dalaran seguían siendo parte de la Alianza, en la actualidad algunos seguirían fieles o habran mantenido su neutralidad junto al Kirin’tor.
1 «Me gusta»
A mi me encanta que en el foro los altos elfos no pertenezcan a la Alianza, pero en el juego siempre que se representa al ejercito de la Alianza, hay altos elfos.
Tendrían que pasarse los desarrolladores del juego por el foro de españa, que se ve que no lo están haciendo bien xDDD
el problema es que meten demasiados XD los meten por todos lados, casi parecen una raza aliada.