[Curiosidades del WOW] Ubicacion de Nazjatar

Hola. Vengo a comentar una curiosidad que e descubierto hoy y casi me explota la cabeza.

Uno de los temas mas recurrentes desde que se anuncio el parche 8.2 y Nazjatar, es donde esta ubicada esa zona en el mapa del WoW. Actualmente si vais al mapa y quieres ir al mapa de Nazjatar, 1ro tienes que entrar en el mapa de Kultiras o Zandalar y aparecera el icono de Nazjatar en 1 esquina para visitar su mapa, esto a provocado numerosas discuciones sobre donde esta la zona geograficamente en el mapa.

E visto varios videos y post donde intentan ubicarla en el mapa, segun historias del lore, relatos y demas, y casi todos la ubican en algun lugar entre Kultiras y Zandalar, justo debajo de las Costas Abruptas.
Tambien hay otros que la ubican serca de la Voragine, al norte de Zandalar y Oeste de las Costas Abruptas y hoy creo que e descubierto algo que podria señalar donde esta su ubicacion real en el mapa.

Si vais a la zona de Nazjatar y vais a las cordenadas 26. 30, la zona de los murlocs rojos y volais a la parte mas superior de la cascada vereis que cada cierto tiempo aparece EPICUS MAXIMUS, se da una vuelta y desaparece en el oceano. Para el que no sepa quien es EPICUS MAXIMUS, es el resultado de una broma de Blizzard hacia la comunidad. En la epoca de Cataclysm, creo que antes de que saliera la expansion incluso, los jugadores se quejaron a Blizzard de que la Voragine no era tan espectacular y que debia ser mas EPICA, asi que Blizzard como respuesta agrego a este NPC. El NPC esta compuesto por el Guitarrista No-Muerto de la banda de rock del wow que esta montando un T-Rex, que a su ves esta montado en una Ballena que tiene un cañon y cohetes a los lados. Este NPC puede aparecer incluso en la Camorra como boss contra el que luchar.
Regresando al tema del post, este NPC aparece cada cierto tiempo en esa zona y luego se va y yo pienso que Blizzard lo puso como guiño a la posicion real de Nazjatar, vereis como ya dije, se lleva teorizando donde esta la zona desde antes de la salida del 8.2 y creo que este NPC es la clave para resolver este enigma, ya que el NPC a dia de hoy aun esta volando sobre la Voragine, talves el hecho de que se pase por Nazjatar muestra lo serca que esta Nazjatar a la Voragine.

Por lo tanto se ubicaria Nazjatar justo al norte de Zandalar, pegado a la Voragine y si te pones a pensarlo tiene sentido, esa ciudad se construyo luego de la explosion del pozo de la eternidad justo al lado de la Voragine y al lado de las ruinas de la antigua capital elfica Zin-Azshari que fue donde implosiono el Pozo de la Eternidad. Ademas segun el lore de BFA, los barcos de la Horda zarparon de Zuldazar rumbo al norte y fueron perseguidos por la alianza que dio lugar a la cinematica que ya conocemos con el oceano abriendose. Ademas daria sentido a que en Azsuna justo en la parte sur-oeste hay ruinas elficas y creo recordar que en el lore se habla de que Suramar se encontraba al Este de Zin-Azshari.

Esto me causa una curiosidad enorme por el lore de los Dioses Antiguos, osea porque el Panteon decidio encerrar a Nzoth justo al lado de la Voragine que era donde se encontraba Y’Shaarj y encima debajo del mar, sin estructuras titanicas, mas que una plataforma de sellado totalmente expuesta y sin ningun tipo de guardian titanico que la resguardara.

Pues eso, una curiosidad que descubrio hoy. Que opinais, sabiais de esto? Un saludo.

6 «Me gusta»

Claro que tiene sentido, el Pozo de la Eternidad que fue el que implosionó fragmentando Kalimdor y formando los continentes convirtiéndose en la Vorágine estaba justo al lado de Zin-Azshari, cuyas ruinas están en el noreste de Nazjatar.

https://prnt.sc/tti0zg

Ostras ok. Este es el bicho.

Lo que no sabía es que estuviera en Nazjatar.

3 «Me gusta»

Buena teoría, pero vamos, que yo perdí todo mi interés sobre Nazjatar en cuánto la hicieron terrestre :poop: :man_shrugging: :poop:

Yo por lo pronto haré como que esta zona (y el parche 8.2 en general) nunca ha existido… En mi mente Nazjatar es acuática y Azshara sigue reinando sobre los mares :cry: :cry: :cry:

4 «Me gusta»

Vas a tener conflictos de cannon cuando nos salga Azshara en algúna misión de seguidores o como objetivo de misión de mundo en las próximas expansiones.

Eh, es lo que tiene que os quejarais como marmotas ciegas en Cataclysm de la zona Vashj’ir. Ahora es lo que hay, te aguantas.

Pues a mi Vashj’ir me encantó en su día y me encanta actualmente pero siempre que elijo Cataclism me voy al Monte Hyjal jajajaj

a mi tambien me gusta mucho Vash´jir, sus estructuras son increibles, hasta los dos caracolos gigantes, es un sitio muy chulo.

seguramente el proximo que levee pasara por ahi en vez de hyjal, que es muy bonito y tal pero vash´jir es un sitio muy recomendable, como nadie lo hace…

1 «Me gusta»

Por que nos incluyes?

1 «Me gusta»

Que yo me he quejado de Vashj’ir? Poco me conoces :man_facepalming:… si es mi zona favorita de todo el juego :face_with_raised_eyebrow:

Si yo te contara todas mis anécdotas sobre esa zona…

De hecho por un lado afuera del “muro” esta El pulpo gigante de Ozumath, teniendo en cuenta que su anterior ubicacion era la Sede de Chaman (Legion), es de suponer que esta relativamente cerca de la sede (que estaba la Voragine).

https://i.imgur.com/XmNxVnf_d.jpg?maxwidth=640&shape=thumb&fidelity=medium

3 «Me gusta»

Evidentemente, Nobundo se iba de copas con Azshara, ¿no lo sabías?

Yo mas bien pensaba que Azshara quedaba con Magatha para irse de copuchuelas en plan ‘Sexo en New Vashir’ xd.

2 «Me gusta»
https://imgur.com/rfas32p

Lo vi

1 «Me gusta»

Imgur

Yo no lo he visto nunca, tampoco a Ozumat, ¿están ahí siempre?

1 «Me gusta»

Ozumath si, pero solo se ve desde un par de puntos, y jugando con la camara y la distancia de vision.

1 «Me gusta»

Yo la distancia de visión la suelo llevar a 6 o 7, más me lagea una barbaridad.

Coord de Ozumat please

Edito: Ya lo ví

https://imgur.com/lBm4ZBb

Eso significa que Vashj’ir esta al sur

1 «Me gusta»