Curva de dificultad de la Capa 8 de los Pasillos Sinuosos

Saludos compañeros, os pongo en situación:
después de haber hecho todas las capas de los Pasillos hasta la 7 como Pala tank junto a un Brujo (una aberración en términos de daño), decidimos intentar la 8. Todo bien y un autentico paseo hasta la capa 16. Los elites y bosses pegaban de forma razonable aunque caían muy rápido debido a los poderes y el daño del brujo… pero ¿Cuál es mi sorpresa al entrar en la planta 17? Perdemos unas 5 vidas (hasta entonces no perdimos ninguna, pero habíamos comprado mas) y ni siquiera tenemos muy claro de donde viene ese daño. Finalmente en el piso 18, frente al boss final, comienza el autentico circo. El boss castea cada 5 segundos a pesar de que lo aturda (hasta que finalmente lanza la habilidad) Mirada de depredador, lo que hace que aumente en tamaño y daño si alguien se mueve, pero eso no es todo, ya que 5 segundos mas tarde lanza Condenación y unos orbes gigantes caen del cielo y si no los esquivas, 150k de vida no son suficientes para sobrevivir… (en este punto quiero aclarar que no se pueden cortar ambos casteos). Evidentemente 15 vidas no eran suficientes para conseguir matar a ese boss, mas suerte la próxima vez.

¿Os parece normal que la curva de dificultad sea tan abrupta en solo 2 plantas? Me parece algo forzado, ya que aunque no era fácil, usando todo el kit de habilidades se podían hacer fácilmente los anteriores pisos, y que en el mejor try solo consiguiéramos bajarle un cuarto de vida a un boss de 27 millones de vida, no se… me da la sensación de que algo no va bien. Si se supone que es un contenido para todas las clases y especializaciones, tampoco pido que sea regalado, quiero que sea dificil, pero perder 2h de tiempo y ni siquiera tener la sensación de que sea posible hacerlo… luego veo videos de X clase con X buffs que mata al boss final en 1 segundo y pienso que de verdad, algo no esta bien.

Os agradecería consejos o saber que opináis los que lo hayáis intentado o logrado.

Los roguelike me molan bastante. Me hace mucha gracia ir cogiendo poderes y montándote builds y a base de ensayo-error ver combinaciones absurdamente buenas (y malas).

Torghast, en cambio, me aburre bastante. Me está dando pereza ponerme con los Pasillos Sinuosos y aún ni he empezado la capa 3.

En el caso del Mago (al menos en mi caso), lo que he visto es que todo gira en torno a ponerte medio tank (para que no te revienten) y pillarte el poder que hace más fuertes a tus reflejos. Así que tienes un ejército de copias que hacen una trillonada de daño más que tú. Y tú, mientras ellos matan, básicamente estás haciendo tres chorradas (explosión de fuego empoderada, ponerte a melee para que el boss vaya a ti y no a ellos, etc). Que los reflejos fueran buenos me haría gracia, pero que llegado a cierto punto dependa tanto de ellos que toda mi build tenga que ir en torno a ellos pues me aburre. También hay que decir que la mitad de poderes son ahorrables (por ejemplo, lo de la Polimorfia explosiva es gracioso, pero si luego no sirve para nada, pues como que me sobra… y me sobra muchísimo más si SIEMPRE ocupa espacio en el vendedor).

No sé, a lo mejor es solo culpa mía, pero yo lo que esperaba en Torghast era tener varias formas de llegar a Roma.

Luego, aparte, yo sin haber llegado a la capa 8 he visto lo que comentas. Que básicamente es un paseo durante 16 pisos para que luego en el 17 te revienten como vayas de flipao y el boss final te dure considerablemente más. No entiendo esa curva de dificultad o, al menos, a mí no me mola.

Y otra cosa que no entiendo es que todas las mecánicas sean simplonas. No sé, estamos en 2020, con bosses de raid donde tienes que hacer un montón de mecánicas… pero luego llegas a Torghast y todo es del tipo “Corta esto o mueres”, “Kitea, porque como te alcance, mueres”, “Este golpe te va a matar, así que coge poderes que te aumenten la vida o mueres”.

Yo de Torghast esperaba un sitio donde perder la partida me divirtiese, donde tuviera que moverme un montón, juguetear con puzzles, probar builds locas, etc. En cambio me parece que estoy jugando a una cosa donde le pusieron empeño e ilusión pero, llegado cierto día, vino alguien y les metió prisa para sacarlo.

2 «Me gusta»

Me ha pasado igual.
He wipeado 2 veces en layer 18 porque la curva apartir de la 17 es increiblemente horrible… dos brujos, el healer el tank y un hunter con un daño loquisimo y aun asi perdimos 22 vidas … cortando, stuneando y para nada… para perder 2 horas de mi vida… hasta que no lo arrelgen no volvere a entrar

1 «Me gusta»

Joer soy pala retir y ña capa 1 y dos no dieron tantos problemas . Simplemente aprender a escojer buenos poderes y a usar vuestros pjs. A partir de alli palante y sino hacer otra cosa que los pasillos no los nerfeen los pongan mas duros

A ver, comprendo que te hayas confundido, pero no estamos hablando de la capa 1 o 2. Estamos hablando de la capa 8, y toda la capa es “facil” de hacer hasta que llegas al piso 17. No se trata de poderes o de daño, sino de que se ha forzado el escalado de dificultad buffando a rabiar el daño y la vida de los mobs en solo 2 plantas de la ultima capa.
De momento los videos que he visto de gente que lo ha completado ha sido con X habilidad bufada con cierto poder, no por mecanicas, lo cual quiere decir que tienes que ir en grupo con una clase que tenga poderes que inmovilicen o eviten que ataque el boss, ademas de tener la suerte de que caigan esas habilidades. Y si, lo digo por cierto video de un mago que completa la ultima capa manteniendo al boss en el aire sin que el mob pueda hacer absolutamente nada, incluso elevandolo tanto que queda fuera del rango de ataque

Lo raro es que el lock no se la hiciera solo.

Mismamente cuando yo hice el layer 8 el ultimo boss, lo elimine de burst y tankeando mi pet, no le bajó ni el escudo pasivo por talento, y a mi ni tocarme

1 «Me gusta»

Ya, si es que en mi opinion era posible de hacerse. Pero el boss entraba en un softenrage por la habilidad que al moverte, se bufa el daño (y tenias que moverte para esquivar areas). Porque el lock hacia mas de 30k de dps… la verdad, se me quitaron las ganas de volver a perder 2h intentando hacerlo a ver si hay suerte. Ya probare la semana que viene… que remedio, se me olvido desactivar la suscripcion mensual esta semana xD

Yo si hubiera estado ahi, me hubiese comido los orbes, total, 150k los conseguia facil y con los escudos, me comia uno tranquilamente, y posiblemente 2 si el poder de curarme atacando me saltaba bastante.

Que aparte, moviendote pierdes dps y encima bufas al bicho

Claro, eso seria lo logico. Yo podia comerme uno tirando pompa (afectaba a todo el grupo) y luego tirando CDs… pero ya la tercera vez que tiraba esa habilidad en area, wipeabamos xD

Quizas la proxima vez tenga mas suerte y toque otro bicho con distinta mecanica y sea posible. Quizas simplemente es que toco el peor boss para la compo que llevabamos

A mi cada vez me gusta menos, es demasiado larga sin sentido. Con 190 de ilvl he desbloquedado hoy pasillos sinuosos, capa 1. Hasta la capa 8 un paseo, literal que ni me paraba a castear siendo mago, pero claro, 8 pisos se tardan un rato en hacer aunque vayas rápido. Luego a partir de la 8 bien, dificil pero perfectamente posible, la 11 se me ha atragantado un poquito. El problema es que en la 12 ya ha sido totalmente imposible matar al boss final. Resultado? casi 2h a la basura. Para que ponen 18 pisos con tal diferencia de dificultad? solo para hacer que tardes muchísimo? Además no puedes parar porque si sales del juego o de torgast pierdes el progreso… Horrible, hasta que no tenga claro que me voy a pasar todo sobrado no voy a volver a torgast

A ver, creo que el lock hiciese más de 30k de dps me llega a parecer poco, yo en la spec de demonología sin BL he llegado a 180k