Daño vs Utilidad

Esa otra como bien dices. En Mítico hay muchos boses que hay que parar de hacer DPS porque sino fasean y se juntan habilidades de 2 fases a la vez, provocando wipes tontamente.

1 «Me gusta»

Los hay que si, y los hay que no, la mayoria los resetean, pero tiene habido bosses que no, y encima bosses que, o te meten un dot que vas con el y hay que acabar rapido con el, o directamente c*ga fuego que no se va y te come la sala y tienes que ir limando espacio y ya no es solamente tener dps, si no encima gestionar bien el espacio que te obliga a comerte.

Algunas veces hay bosses donde hay interfases, que eso hace otras mecanicas, esas si o si reinician el orden de mecanicas por que la interfase sustituye unas mecanicas por otras, aunque luego las vuelva a meter, directamente las cambia y eso si o si lo respeta, pero vaya… que no pocas veces tiene pasado.

Estamos de acuerdo en que las mecánicas deben ser una prioridad frente al dps. En eso estamos de acuerdo y nunca fue mi intención dar a entender lo contrario.

Ahora bien, reitero que un dps muy alto puede hacer mucho más fácil algunos encuentros porque hay que hacer menos mecánicas. Te pongo otro ejemplo: en Ovi’nax, la parte más difícil es cuando abres tres huevos de gusanos potenciados, ya que hay que coordinar muchas interrupciones. Si tú, como RL, sabes que hay daño suficiente, puedes romper otros huevos de forma estratégica y saltarte esa parte.

Por lo tanto, sí, hay que hacer correctamente todas las mecánicas que te hace el boss, pero no es necesario tener éxito en todas las mecánicas que el boss es capaz de hacer.

Luego, Blackmist y Totemplagado han sabido expresar muy bien que hay bosses en los que se da justamente lo contrario. Como he dicho, tengo poca experiencia raideando y tal vez tenga una visión sesgada, pero, en cualquier caso, esta es mi opinión.

Al final lo más importante es el daño:

-Hay que matar al boss
-Para matarlo necesitas daño
-Cuanto mas daño puedas hacer, mejor
-Si mueres no haces daño
-Para no morir necesitas hacer mecánica

así que hacer mecanica, es una barra mas grande en el Details.

Pero aquí el zug zug no vale de nada porque hay que cortar a los gusanos o hacer control de masas a los pequeñitos. Aquí por mucho daño que hagas, no vale de mucho.

Y puedes ser jesucrisco haciendo dps, pero si no cortas, el daño entra igual…

Depende de la mecánica, si te mata o fastidia a toda la party… Realmente es una j0dienda general. Otra cosa es que sea algo salvable, pero pocas mecánicas hay así.

Precisamente, lo que te estoy diciendo es que, si haces mucho “zug zug”, no hay que abrir los huevos. Si no abres los huevos no hay casteos que interrumpir, y si no hay casteos que interrumpir ningún jugador muere.

Si no cortas un casteo que no existe, no entra daño.

Si la mecánica es en el minuto 6 y el boss muere en el minuto 4, no hay mecánica.

Si me dices que con tu guild hacéis tanto dps todos como para no tener que hacer ni una mecánica, enhorabuena. Pero si no, algo haréis, ¿no? Y la mínima que sea que falléis, se suele notar, eso digo.

Quizá en ese boss concreto funcione, pero no es lo normal :dracthyr_shrug:

Se asignan DPSs para que hagan rotación de cortes y si se hace bien los cortes y los focus, con 2-3 cortes sobra. Aparte ese boss es romper 3, 4 y 4, y con los asignados en cortes y rompiendolos en ese orden, nunca hay huevos potenciados.

No he dicho esto. Lo que he dicho es que el DPS, en muchos casos, puede ahorrarte hacer mecánicas de bosses. En ningún momento he dicho que no haya que hacer ninguna mecánica, eso lo has dicho tú.

Sinceramente, no creo que sea tan difícil de entender.

En mítico SIEMPRE hay huevos potenciados. Por otra parte, lo que dices de que sobra con 2-3 cortes, en el último kill que hicimos, yo tenía 11 cortes. Es cierto que no todos tuvieron que cortar tantas veces, pero hay 15 personas asignadas para hacer cortes, así que eso de 2-3 cortes no sé de dónde lo habrás sacado.

1 «Me gusta»

Daño vs Utilidad es una falsa elección. Al final, todo es DPS.

La utilidad es daño extra, sea reduciendo la carga de los healers mediante mitigaciones, CC y cortes, lo que facilita que puedan contribuír al DPS (daño que no hace el boss o un add es daño mitigado), disminuyendo tiempos muertos causados por mecánicas (por ejemplo, la movilidad para melés) y evitando muertes.

¿Hacer las mecánicas? Mecánicas que se hacen, menos gente que la palma y menos curas que el healer tiene que hacer y más DPS, en última estancia. Y, si tienes alguna manera de trivializar una mecánica (como soakear a lo bestia con un pala o rogue, gracias a su utilidad) y eso conlleva más DPS a la larga, ten por seguro que se hará (y será gracias a la utilidad, lo que refuerza que la utilidad se traduzca en más daño).

A mi me parece que si hemos llegado al punto en que creer que destacamos por usar nuestro personaje tal como debemos (no es un menosprecio Tao, me alegro de hecho de que tengas esa filosofía), es signo de que wow necesita hacérselo mirar.

Y la culpa es del mismo juego que te permite saltarte mecánicas a cambio de dejarte al 10% de vida o usando “truquitos” que te permiten facilitar combates, además de fomentar la competitividad de daño frente a la diversidad de mecánicas y utilidades. Sin ir más lejos, otra muestra de esto es que antes los dispel no tenían cd y había combates pensados para dispelear a menudo, y ahora tienen cd y los dispels son más contados.

En los últimos años el juego se ha orientado a dar el máximo dps-healing + algun “esfuerzo” y poco más.

2 «Me gusta»

Los dispels siempre han tenido CD, o al menos que yo recuerde desde LK/Cata, que fue cuando empecé a darle duro al healing y las raids heroicas. Aun así, igualmente los dispels siguen siendo muy contados al igual que los cortes, ya que la gente no sabe lo que es o pasan de tenerlo en la barra de hechizos provocando muchos wipes.

Nop, en Classic y TBC no tenían, incluso diría que a principios de WotLK tampoco (porque recuerdo que en Faerlina me pasaba el encuentro dispersando venenos y no curando).

Por eso, dije desde LK o Cataclysm. LK estoy en duda pero me suena muchísimo que si, pero en Cataclysm se que ya tenian CD por ciertas mazmorras, y desde esas fechas hasta ahora han seguido teniendo.

1 «Me gusta»

Al menos en LK, no tenian cd, y tema de añadir cd fue algo que añadieron despues, y creo que lo cambiaron para que solamente activara en cd cuando realmente dispeleaba algo.

Es mas, precisamente el chami tenia el totem de limpieza que te limpiaba venenos y enfermedades cada vez que hacia un pulso cada 3 seg, y tenia duracion de 5min. Eso para PvP era la leche por que por si solo te limpiabas los stacks de veneno mortal de los rogues, haciendo que perdieran bastante daño, o los dks que tenian que volver a ponerte las enfermedades.

1 «Me gusta»

Los dispels no tenían cd, imagino que fue a partir de wotlk, donde los combates se empezaron a retailizar. De hecho, en Meseta de la fuente del sol hay un combate que su mecánica principal se basa en dispells grupales cada x segundos xD

1 «Me gusta»