Daño vs Utilidad

Buenas! estos días, he tenido una pequeña reflexión interna, debido a que estoy jugando míticas (5, 6, medianas) con mi paladín retry.

No soy una persona de tirarme flores, porque realmente, considero que no soy un gran player, si lo fuera, estaría haciendo 16’s, y estoy hard stuck en las 6’s, osea que, soy plenamente consciente de mi nivel pero, puedo poner la mano en el fuego, en que las últimas 2-3 míticas que he echado, las hemos completado en tiempo gracias a mi.

Osea, una de las cosas de las que soy estoy orgulloso de mi, es que uso bastante bien (y consistenemente) mis defensivos, el healer suele tener que curarme muy poco, solo cuando hay un AoE inevitable alto y tengo la pompa en cd (porque si no, me tiro pompa).

El otro día, un nekrotic wake, el boss que es un dragón que invoca adds y los magos, hicimos el boss en buen tiempo gracias a mi (y no a mi daño) ya que carrileé de manera mas o menos sólida la fase de ads, cortando, martillo de justicia al mago, tirando protecciones, levantando con impos a gente que estaba en el límite, tirando CR’s etc.

Normalmente, además, (es que el pala pega solo) suelo quedar 2º de daño, y ese 2º suele ser porque en single target suelo estar normalmente segundo.

La cosa es, creo que aunque quedase último en daño, hace falta al final gente como el pala y que haga muchas cosas. Como todos sean unos “unga unga” de gogogogogo sin cortar y sin tirarse defensivos, ni salvando al team…

Yo no se, llamadme flipao, que puede ser, pero estas 2 últimas míticas estoy bastante orgulloso porque lo digo desde el corazón, creo que las hemos timeado gracias a que he hecho las veces de healer/support

A veces, y por no decir, en la mayoría de las veces, ser un zug zug de hacer mucho daño, no vale de nada si te mueres en cada Pull. O en cada boss. Porque al final estás molestando más que otra cosa.
Y lo digo, siendo ultra torpe en general, pero soy consciente, porque en Raid es igual muchas veces. Que merece más la pena tardar un poco más en matar a un boss que ir a lo burro y wipear por intentar hacerlo en 2 minutos.

Por no hablar de la cantidad de piedras que se van a la **** porque el heal no dispelea, o la gente no se dispelea, por ejemplo.

No entiendo mucho lo que quieres decir. Pero por lo que leído sigue siendo lo de siempre, se nota cuando la gente hace mecánicas como bien has estado haciendo, a cuando no se hacen.

Enhorabuena, Has descubierto que jugar a un personaje no es solo hacer daño, sino hacer tu trabajo usando TODO los botones disponibles en tu libros de hechizos.

Hasta una mitica 14-15 no creo que el dps sea la clave para timearla, es más que nada no morir y hacer bien las cosas, he llegado a hacer algún 13 con gente haciendo 1m de dps justo y se timean bien. A partir de una 14-15 creo que el dps ya importa un poco más, por que las cosas van más justas ya

“Aquí lo mismo alguien me corrige y puede que no tenga razón pero ahí va mi opinión personal”

Es que ese es el rol del paladín!!! De siempre vamos, considero que es la única clase ingame que más que DPS es un support de toda la vida.

Puedes hacer daño y pegar como un camión pero tienes unos recursos que no tienen los demás para aportar supervivencia al grupo. Bajo mi visión antaño incluso más (ahora ando más perdido con lo que hacen todas las clases en general, sé que a día de hoy todo el mundo hace de todo ya)

Pompa física para que el heal respire, imposición para salvar una muerte, curas de apoyo, limpias los dots, quitas relentizaciones (mano de libertad), compartes daño (mano de sacrificio), taunt + pompa para aguantar el aggro unos segundos y salvar la situación, stun, stun en area a ciertos enemigos (eso en tlk con los no muertos era la caña) , las auras para dar velocidad, mana, poder, armadura, las sentencias (cuando teníamos 3, daño, relentizar y maná) y alguna cosa más que se me escapará.

Es verdad que peco d antiguo y nostálgico. Pero sí el Pala mola y para mí molaba más antes :rofl:

Yo te voy a hablar desde MI punto de vista y enfocado a raid.

Las builts que todas las webs recomiendan son las de Max dps, ignorando (si es posible cualquier cosa superflua).

Poniendo un ejemplo, el talento de pala que hace que la impo ignore reducciones de sanación no se lleva, aunque hay boses (como Reina) donde algunos tanks (y heals) lo agradecen enormemente en el 3º licuar.

O por ejemplo, lo de tirar Freedom a un compañero y a ti mismo para salvar a un heal de cocoons (Reina) o de roots (por ejemplo Tindral en DF) y puede suponer que el heal pueda estar curando sin tener que mirar todo el rato sus pies y por lo tanto curar mejor a todos no se llevan en raid porque no aportan “dipiese”.

Y como eso, otros 100 ejemplos mas, por ejemplo llevar caballo con freedom para limpiar suelos en Corte (antes de la interfase) y demás.

PERO aun con todo eso que he dicho, que A MI me parece MAS determinante que el daño, el Daño MANDA ya que quien hace esas guías, sabe mas que tu, que yo, y que todos los comunes jugadores, y no, no estoy siendo sarcástico ni nada similar.

Bueno, por un lado darle la enhorabuena al op y no quitarle importancia a lo que ha contado, va descubriendo poco a poco que los dps no deben, y menos en contenido alto, hacer solamente dps.

Has dicho una cosa que si coincides con algun paladín tank en estela necrótica, te lo va a agradecer y es lo siguiente: por ejemplo dices que stuneas al mago del segundo jefe, pues bien, es mejor que a los magos los interrumpas ya que además de cortar el casteo, haces que tras eso corran a melee del tank, con el martillo de justicia los atontas unos segundos pero si siguen muy alejados, van a continuar casteando desde el mismo sitio.

En resumen, aunque para un melee como el retry sea incómodo, siempre interrumpir a casters y stun a melees, en general, aunque hay excepciones.

Enhorabuena Tao!

Yo siempre lo he dicho y lo diré, la clase que siempre quiero en mi party por lo rota que está es un Pala Retri que lo sepa jugar xD

“Si hacemos más daño el boss cae más fácil porque nos podemos saltar mecánicas”

• mi antiguo RL

Valoro más a alguien que hace mecánicas y juega bien su clase a uno que se limita a spammear la rotación.

1 «Me gusta»

Basicamente es precisamente donde brilla la utilidad de las clases hibridas. Es lo que de toda la vida era el “Support” por excelencia.

Ya no es el simple hecho de hacer las mecanicas que corresponden, es que jugar las clases medianamente bien, no perfectas como tal, si no medianamente bien, ya es un abismo de diferencia entre alguien que simplemente hace la rotacion de dps y el que usa su toolkit para apoyar, incluso con defensivos si hace falta.

Por esas cosas el pala retri hubo bastantes temporadas las cuales como dps ni fu ni fa, pero es que la utilidad que podia llegar a dar era la leche… pero claro, si la gente no lo usa por que usar su toolkit te quita algun que otro GCD, entonces los cabestros prefieren wipear, pero oye, en lo alto del Details :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Tu RL le daba cabezazos al teclado y se quitaba el corte, bajo amenaza de denuncia o qué xD. ¿O era de los de “si hay una mecánica a melé y soy rango, no pienso acerrcarme”?

Totalmente.

Bueno, lo que ha dicho tu RL no deja de ser cierto. Hay que hacer mecánicas, sí, pero si el boss cae antes, es posible que te saltes alguna fase o mecánica. Por ejemplo, si vas con mucho daño a Ky’veza, te puedes saltar la tercera interfase, que es la parte más difícil del encuentro.

Al final, solo es necesario lidiar con las mecánicas que el boss te haga, no con todas las que es capaz de hacer. Por ese motivo, siempre es preferible llevar a un fury a cualquier otra clase cuando ya tienes todo lo necesario para superar el encuentro. Un ejemplo puede ser el boss que nos comenta el OP, con llevar un DK para atraer a uno de los magos ya tienes todo lo necesario para superar las mecánicas del encuentro. A partir de ahí, lo ideal es stackear furys para que caiga rápido el boss.

Algo de razón tienes con lo de la Princesa-Nexo, pero en su época era “somos demasiado mancos para hacer las mecánicas de Anduin, así que vamos a meternos dentro de la espada rápido para que muramos los menos posibles”.

Eso es si hay dps suficiente, algo que por ejemplo las guilds top te hacen y hay RL que creen que gente con menos dps, es capaz de conseguir lo mismo.

Ademas de que hay bosses donde ocurre lo contrario, hay que parar dps para que haga determinada mecanica antes de fasear, basicamente por que si se fasea antes de lo debido, una mecanica que es facil en una fase, en la siguiente se convierte en un martirio, vease Mannoroth con los portales.

Claro, tiene que haber dps suficiente, pero la afirmación del RL de Urrth no deja de ser cierta.

Cierto, actualmente eso ocurre en Silken Court. Tras la primera interfase hay una fase de aumento de daño y, en nuestro caso, estamos parando dps durante un momento en la interfase para tener todos los CD’s up para la fase 2 y optimizar el daño. Sin embargo, el hecho de tener una mayor capacidad de hacer daño sigue siendo positiva en este caso ya que, cuanto más daño hagas en la fase de daño incrementado, menos tiempo tienes que pasar en la fase 3 del encuentro, que es la más difícil.

No, no me referia a eso, si no al hecho de que hay bosses donde sus mecanicas se potencian a medida que fasea, y dado que los bosses hacen las mecanicas en orden, algunas veces es mejor que cierta mecanica la hagas en la primera fase, la hagas facil, y luego lidies con ella en la siguiente despues de otras potenciadas, a hacer mas dps, fasear antes, y esa mecanica potenciada que es un dolor de muelas, sea la primera que os haga comer a la raid, vease mecanicas donde os deja un dot permanente y va acumulandose.

No es tema de “aprovechar el daño”, eso casi nunca se tiene presente: La prioridad es que los bosses se hagan los cambios de fase de manera “limpia”. Algunas veces mas dps te evita cierta mecanica molesta, otras veces tienes que parar. Se tienen dado casos de ambos, pero por lo mismo, que las fases salgan y entren otras de manera limpia y no que convierta la raid en un espectaculo circense.

Pues puede que tengas razón. La verdad es que yo no tengo tanta experiencia como otros que escriben por aquí. Sin embargo, desde mi experiencia, los bosses inician la secuencia de mecánicas por fase. Es decir, yo no me he encontrado un boss que haga la misma secuencia de habilidades desde que inicia el combate, sino que los timers se resetean junto al faseo. Por este motivo, siempre ha sido beneficioso para mi grupo tener varios furys, para terminar antes el encuentro.

Hay boses que van full secuencias independientemente de la vida, solo por la energía/mana. Aun asi, hay mas clases que tienen ejecutar, no solo los Fury’s.

Aunque lo haya, que los hay y puedas ahorrarte una fase final si haces dps fuerte, también si o si, has de hacer mecánicas. Si fallas en la mecánica, por mucho DPS que hagas de primeras, vas a morir, posiblemente, o harás que un heal se tenga que centrar en ti, molestando al resto de la party. Y si mueres, el daño que tendrás que hacer, no se hará, de hecho, tendrán que hacerlo por ti.
Por lo que al final, las mecánicas deben ser una prioridad de entender y hacer, porque el DPS al final acaba saliendo.