¡¡Buenos días por estos lares!!
Como bien dice mi compañero Erulalië, estos son los motivos para no cambiarnos y creo que voy a reexplicar un poco los mismos, a ver si sirve para que se entienda nuestra postura. Para nada, esto quiere decir que seamos dios y tengamos la verdad absoluta, pero ya adelanto que la motivación final, es evitar jugar en un servidor con población media.
En cierta medida me agrada el hecho de que pongan un servidor español PvP, pero le veo más pegas que ventajas:
Varios streamers españoles con grandes clanes a sus espaldas de 900+ jugadores, han dicho que no van a migrar, por lo que es de esperar que mucha gente se quede donde estén ellos, esto puede resultar en que habrá unos 900-1500 jugadores que no van a migrar, lo cual supone un nefasto futuro para la población del servidor español, pudiendo verse bastante desierto. (si ya sabemos que CCA y WoWChackra migran, pero hay otros tantos que no).
Ahora mismo jugamos en uno de los servidores de EU con más jugadores, por lo que tenemos garantizado que este servidor nunca va a tener problemas de población y si extrapolamos la información que nos va llegando vía foros, /who, addons y demás mecanismos de control demográfico, la población española no llega al 20% ni en este ni en ningún server, salvo en StoneSpain, por lo que el hecho de que CCA abandone Shazzrah Horda, en realidad nos beneficia ya que mejoraría el equilibrio horda vs Alianza.
Hablando de equilibrio, el servidor español va a tener un serio problema de equilibrio Horda vs Alianza, ya que la mayor parte de la comunidad española se ha pasado a la horda, por el streamer de turno o porque tienen mejores raciales pvp (para duelos) porque en combate de grupo la alianza tiene una mejor configuración.
A día de hoy Shazzrah es 41% Alianza vs 59% Horda (lo cual va a mejorar cuando la comunidad española migre), nosotros, salvo sorpresa de última hora, prevemos que el servidor español va a tener mas de un 65% de Horda, lo cual para el classic supone un problema mucho mayor que para el retail, mi intención es no volver a sufrir un 70/30 como zul’jin (que llego a ser 90/10).
Yo personalmente me manejo bastante bien con la comunidad angloparlante y siempre que tengo que hacer algo y no se puede con miembros del clan, me voy de pick up con los ingleses u otros españoles randoms, en un server menos poblado, esto sería muy difícil. Un ejemplo, ahora mismo cuesta un huevo encontrar grupo para ir a "Horado y Zahurda Rajacieno", Castillo Colmillo Oscuro", etc siendo Alianza. Y esto en un servidor con población "Alta" imaginad en uno medio/bajo, como preveo que será el español. Os recuerdo que no hay ni va a haber crossrealm con buscador de mazmorras.
Aquí es donde encaja la famosa frase de:
“Los servidores del Vanilla eran de 2500 jugadores y no ocurría nada.”
Falso, si que ocurría, con un servidor del Vanilla o tenías un clan potente o no hacías nada, encontrar grupo para monasterio escarlata suponía pasarse 2 horas reclutando gente. Y no quiero volver al mundo de; “Priest? No eres enano, te echamos de raid” o “Mete al pala, que nos eche los buffos y luego lo tiras”
Y, por otro lado, 2500 jugadores, hace tiempo que no jugamos con esas cifras estamos acostumbrados a un ritmo superior, jugar con 2500 jugadores va a ser aburrido, pero la nostalgia es lo que tiene, ojo yo soy el primer nostálgico, pero intento ser todo lo objetivo que puedo.
Respecto al punto Comunidad angloparlante vs hispanoparlante, sinceramente no soy de los que piensan que los españoles son mas tocacojones que los ingleses, pero si que creo que la comunidad inglesa es mucho mas activa y su ritmo persiste mucho más en el tiempo.
Un ejemplo, en nuestros servidores ya no se hacen eventos de comunidad salvo los “San Taurines”, que hace mucho que no se ven. En cambio, en los servidores ingleses tienen una comunidad mucho mas activa, por algo se puso tan de moda hace unos años eso de migrar o subirse un pj en Outland, Ravencrest, etc. Por cierto, tengo varios antiguos compañeros de clan, que siguen jugando en esos servidores, porque parece ser que se lo pasan mucho mejor.
Lo único positivo que le veo al servidor español ahora mismo, es que facilita el reencuentro con viejos colegas y que los jugadores nuevos irán entrando al servidor español, aunque está por ver si quedan muchos nuevos por entrar.
Eh, quien sabe, igual al final el servidor español merece la pena, tenéis razón y este se vacía, no lo sé, de darse esa situación, pues lo valoraríamos y actuaríamos de la manera que más nos satisficiese en ese momento. Por lo pronto, se me ocurre, que voy a crearme Otro pj que se llame igual que este en otro servidor pvp y lo voy a migrar, para guardar el nombre.
Si estáis interesados en quedaros en Shazzrah Alianza, DarkHeaven es vuestra casa, no ponemos ningún tipo de requisito de nivel ni habilidad, si eres nuevo, este es un gran lugar para aprender y si llevas 15 años como yo, tendremos que buscarnos una terapia adecuada porque esta droga empieza a ser preocupante jajaja.
Pretendemos explorar todo el contenido del juego, tanto las raids pve, como ir a estamparnos a las puertas de Orgrimmar, tanto si eres casual, jugador medio o hardcore, este es tu sitio.
Nota importante, no toleramos ningún tipo de comportamiento que pueda resultar tóxico, la mayoría ya somos gente de 25+ años, varios casados, con hijos, trabajos y demás responsabilidades, por lo que entramos al juego a divertirnos, no a lidiar con Tonterías.
Por cierto Gekk, gracias por el tono, que a pesar de crítico, no son insultos como ocurre con la gente de algunos otros posts, si cambias de opinión, ya sabes donde vamos a estar.