Datos de Mandokir reales

A mi que cada uno haga lo que le plazca.

Pero el que no migre por que piense que los casuals le estamos j.diendo la facción, le quiero fuera de mi server.

La toxicidad hace bien en quedarse en Firemaw.

El que ha dicho que nuestra guild se va a tener que convertir en internacional por falta de gente española eres tú, no yo. A mi desde luego no me importaría en absoluto, pero lo dices en base a unos datos inexistentes e inventados. Ayer domingo en hora punta el server español estaba en medio, firemaw tenía colas de varios miles, eso sí que es un dato. Yo también me puedo inventar cosas, como que la mayoría de los nuevos jugadores alianza españoles que entren a classic no irán a mandokir por lo descompensado que está, acabarán en firemaw junto con las guilds españolas que se quedarán allí para poder jugar en un server donde tengan gente con la que hacer algo y no tengan que pasarse el día en el cementerio. ¿Ves? Lo hago hasta mejor que tú.

A mi el problema de la despoblación no me preocupa tanto, lo he sacado a coladero porque lo has sacado tú en otro contexto, pero es obvio que es tontería discutir, sois unos engañabobos que vasais vuestros argumentos en meras opiniones, cosas inventadas o datos extremadamente vagos como “yo conozco a alguno que va a jugar por x” para conseguir que la gente haga lo que vosotros queréis.

El layering en firemaw ya es casi inexistente, han quitado casi todas las capas. El contenido del que hablas como “abrir las puertas de AQ” no va a atraer a nuevos jugadores porque necesitas ser 60 para poder disfrutarlo, y un jugador normal puede tardar meses en llegar a 60, en todo caso ayudará a que algunos jugadores vuelvan.

No sé a que te refieres con lo de wow-legends. Wowlegends siempre quiso jugar en un servidor español, perlas como que ellos eran contrarios a los servidores españoles o que la culpa de lo de firemaw es de ellos os lo habéis inventado cuatro engañabobos como tú.

¿Puedes linkear dónde has leído que Firemaw haya quitado casi todas sus capas? Me interesa y veo bastante improbable que sea como dices.

Pues básicamente pides invite a media guild, y tienes suerte si te ha cambiado de layer.
Adicionalmente llevamos unos días donde de golpe parece q media guild desconecta y conecta. Solo mensajes d info, nadie cae. Eso tiene pinta de ser layer down.

Vale, pero ¿es solamente vuestra percepción?, ¿se habla en general en los canales del server sobre el tema?

Cuando digo que me parece bastante improbable que se hayan quitado casi todas sus capas, me refiero a que, si cada capa contiene unos 3k jugadores máximo, teniendo en cuenta la gran población de Firemaw, imagino que el número de capas debe ser alto, sobretodo cuando es un server cuya ocupación creo que nunca he visto bajar de “Medio”.

Ahora bien, quizás antes tenía un número absurdamente alto de capas y ahora al haber menos se hace notable el cambio.

En mi opinión, considero que estar en un servidor que normalmente tenga una ocupación de “Alto” y sobretodo si en según qué horas tiene colas es peligroso, porque aunque solo tuviera 5 capas, significaría que: o deja de jugar bastante gente, o migran, o las colas que pueda tener hoy se multiplicarían hasta por 5 cuando solo haya una capa.

Hoy un compañero de guild ha hecho recuento con el census y le ha salido 3162 hordas online a las cinco de la tarde, no se cuanto habra en la ali, pero 3k de personas online un lunes esta muy bien.

Los layers o capas no funcionan exactamente como dices, todo el mundo juega en el mismo “ordenador/server” pero en la práctica no se ven con la gente de otros layers salvo que se inviten entre si (similar a lo que ocurre en retail cuando haces grupo con gente de otro server) si quitan layers porque la población empieza a bajar no habrá más cola por ello pues el server está aguantando a 20.000 personas aunque tu solo veas 5.000 por el mundo.

La idea que tiene Blizzard es que cuando la población sea estable tener un solo layer, quizá permitan 10.000 jugadores simultáneos o quizá tengan una tecnología que cuando sobrepase esta cifra en peak hours genere un layer provisional automático y meta el exceso junto con más gente.

En mi opinión jugar en un server con muchos layers la gran ventaja que tiene (siempre que no tenga colas) es que ese server tiene futuro a largo plazo, no se despoblará.

Jugar en un server con pocos layers la ventaja que tiene es la sensación de comunidad, ahora mismo estás estancado en un layer en el que solo ves al 30% de la gente del server y siempre a los mismos (salvo invitación) lo cual va un poco en contra del espíritu de vanilla, mientras haya gente para llenar un layer completo la experiencia de juego será exactamente la misma que en Golemagg o Firemaw pero es mejor “conocerse entre todos”

Y en mi opinión este server tiene futuro y cuando se convenzan unos pocos más seguramente este server aparezca como alto en el server list, hoy por hoy creo que está en la media de los servers ingleses.

Creo que te equivocas, me explico:

No van a quitar el layering solamente porque la población baje. Quieren quitarlo para la fase 2, y quieren hacerlo para esa fase seguramente porque incluyen bosses de mundo y ya nos podemos imaginar lo mal que podría salir con el sistema de layering actual. No creo que Blizzard dijera que quería quitar el layering para esa fase porque sí.

Por otra parte, no es tan fácil como decir bueno, vamos a permitir tener 10.000 jugadores porque actualmente nuestros servidores pueden. La cantidad de personas tiene mucho que ver con el juego en sí, esto es classic, los recursos de gathering se comparten, hay mucha mayor actividad en cuanto a world pvp y el mundo es más pequeño que retail. En su día la cifra de 3.000 jugadores no se debía solo a temas de hardware sino también a tener una experiencia de juego óptima. El phasing (que es la tecnología que se utiliza en retail) no la utilizaron en classic y en cambio usaron el layering porque entendieron que el phasing perjudicaba la experiencia classic al permitir que en tu cara desaparecieran personas y npcs al cambiar de zona.

Por tanto, estamos ante un problema grave en los server bastante poblados:

  • Cuando llegue la fase 2, se incluyen bosses de mundo. Tener estos bosses y el sistema de layering actual no es buena idea ni es lo que quiere Blizzard por razones obvias.
  • Blizzard ha intentado por activa y por pasiva que la gente migre a otros servidores para ir descongestionando los grandes, pero la gente está empeñada en que o se esta en un server con decenas de miles de personas o no hay futuro.
  • Si Blizzard no encuentra otra solución tendrán que quitar el layering, aumentando las colas drásticamente. Si ahora en un servidor con 5 capas, juegan simultáneamente 15k jugadores, 3k en cada capa, y quitan el layering, solo podrán jugar 3k jugadores y el resto en cola.

La solución óptima es la que ha intentado Blizzard, crear nuevos servidores y abrir migraciones desde los más poblados a estos, pero parece que la gente no se mueve.

2 «Me gusta»

Yo acabo de crear un horda y Alí en el server y con /Who 60 me salen en ambos 50( que creo que es el Max) así que bueno parece correcta la población.
Probaré suerte a ver…

Se han caido muchas caretas, hoy se confirma que viene elrubius y wowlegends lo cual es un aumento en la poblacion alianza, el server esta creciendo y aun quedan dias de migraciones.

Pero eh que el server esta muerto.

1 «Me gusta»

¿El Rubius también?

Ayer se comentaba por el chat de mundo, pero no encontré nada al respecto. Buena noticia ^^.

Ale, 8 de la tarde de un lunes, 50+ niveles 60
https://ibb.co/TKwJbPQ

12 Magos
9 Guerreros
9 Sacer
5 Brujos
6 Palas
7 Cazas
4 druidas
6 pícaros

58 en total. Paso de poner capturas de cada uno, el que no se fíe que se meta con un lv 1 y lo mire.

¿Soy un casual pero creo que con eso se forma una raid no?

Lo mismo si hubierais sido un poco rápidos le hubiérais quitado a Dark Requiem el puesto de clan Top del server.

Tengo entendido eso mismo que en fase 2 lo quitarán del todo lo que no se es si recularan porque como dices no se puede jugar con 20.000 personas online, ni hierbas ni bichos ni nada sería constantemente como el día 1. La otra opción son las colas y en ese momento vaya que va a pagar la gente 20€ por migrar…

Pero sin nosotros, tu no existirías… o no podrías hacer contenido tu solito, para vivir, hay que morir, y morir, significa vivir . Parece que hay muchos que no entendeis del todo lo que significa todo esto pero bueno… Y si gente como tu ( por ejemplo ) no migrais o no fomentais una ayuda a la comunidad española pues es un aliciente para estar divididos solo por el hecho de creer que no vais a hacer contenido… cuando la mayoria estareis en guilds españolas, y ni rozareis con ningun ingles en bandas… XD para eso migrar todos al español y pista, pero de todas formas creeis que no hay mucha gente y estais confundidos.

Y los unicos que venis a dar la monserga sois todos los que decis que no vais a migrar… creeis que aporta algo el decir QUE NO VAIS A MIGRAR? pues eso, si no vinierais dando vosotros la tabarra no existirian estos debates y la gente daria un voto de confianza al server español, pero viendo tanta gente que habla bobadas pues ya la gente duda.

La gente dudaría tanto si hay críticas como si no, y decir que no vas a migrar aporta exactamente lo mismo que decir que lo harás, simplemente estás publicando lo que harás y cada cual tiene sus razones para ello y tú las respetarás.

/who 1-5 mago
/who 6-10 mago

Y asi con todas las clases y niveles vas sumando
Siempre que haya menos de 50,cuentalo

¿Que te pegaras una media hora o una hora? Si,pero ese dato es fiable
Es mas,lo voy haciendo yo en la alianza a ver que me sale

71 lvl 60 ahora mismo en Mandokir

Normalmente no respondo a los trolls o los irascibles que faltan al respeto; pero ya que te tomaste las molestias de dedicarme tan largo post, te responderé;

No te estoy intentando convencer de nada, si no advertiros de q si vuestro objetivo es ser un guild español, a largo plazo lo vais a tener MUY fastidiado en firemaw…

Quién crea que puede mantener un roster de 40 durante 2 años es un iluso, y la mayoría de españoles que permanezcan en servers guiris, es porque querrán jugar con guiris (y x tanto, no creo q busquen guilds españolas) así que os costará reclutarlos.

Y esto no te lo digo x decir, cuándo salieron los servidores españoles hace más de una década, pasó exactamente lo mismo que ahora: Muchos no querían migrar. Y al final todos los que quisieron jugar con españoles, acabaron migrando, y los q no lo hicieron en las migraciones gratuitas, lo hicieron en las de pago.

Yo no os voy a decir q migréis o no, solo q si vuestro objetivo es ser una guild en española (que no lo sé), cometéis un gravísimo error si os quedáis en Firemaw.
WoWLegends había decidido quedarse en Firemaw, y tras probar Mandokir este fin de semana, hoy han anunciado que migran. Sacad vuestras conclusiones, pero os recomiendo que habléis con ellos de alis a alis, o que veáis su stream https://www.twitch.tv/manthorwowlegends puesto que las están enumerando, y entre ellas, destacan que ven un pvp mas equilibrado y sano en Mandokir que en firemaw. Ellos mismos destacan que la alianza de Firemaw ha caido muchísimo con las migraciones… Y animan a todas las guilds alis que se lo están pensando a migrar.

Así que sí, sois libres de hacer lo que queráis, no pretendo engañar a nadie. Pero si quieres un consejo a nivel personal, cuándo expongas tus puntos de vista en un debate, no llames “engañabobos” al que opine distinto, ni actúes de forma agresiva… Pues te resta credibilidad :stuck_out_tongue:

4 «Me gusta»

Podéis preguntar a los 7 roster españoles top de Agamaggan

Me hacen mucha gracia los 4 iluminados que todos los días vienen al foro a contarnos cuántos 60s hay en cada facción.
¿Sabéis lo que es estudiar / trabajar?