De donde sacais los nombres para vuestros pesonajes?

Simo Hayha, la muerte blanca. El metro y medio que se cargó con su rifle a mas de 500 sovieticos invasores en finlandia. :dracthyr_hehe:

3 «Me gusta»

No le hacía falta ser alto para volarle los sesos al enemigo, de hecho, siendo bajito se podía esconder mejor xD

1 «Me gusta»

Con un rifle francotirador desde luego que la altura no le resultaba ningún impedimento xD

Era un gnomito IRL.

Al principio me comía mucho la cabeza intentando sacar nombres de fantasía acordes, pero a estas alturas me gusta más lo simple y por ejemplo usar nombres españoles “anticuados” u objetos. Tipo Catalina o Candelaria xd También me gustan mucho los nombres de flores. A la panda monje del remix la he llamado “Ensaimá” por ejemplo (Ensaimada estaba cogido)

No hace falta insularle ¿eh? XD

Y por no desviar el tema demasiado, el otro con nombre real es Vångelis, mago fuego, como debe ser.

Tu nombre me hace pensar en dos cosas.

O bien en:

O bien en la familia Steiner en Mech Warrior xD

1 «Me gusta»

Para mi cada raza esta basada en un pueblo real

humano, enano - europa medieval
orcos - japon
draenei - india
tauren - nativo americanos
trolls - jamaica
etc
entonces busco nombres de esas zonas
Por ejemplo, mis orcos son, Takeko, Takamori, Nakano, Mikaboshi
draenei, Yamalokapal, Durgha.
Y asi mas o menos todos

pues casi que por ahí va la cosa un poco, en aquella época (2010, cuando empecé en el ofi) me interesaba mucho el alemán y escuchaba mucha música en ese idioma, así que como quería hacerme un chamán mejora = elementos + pegar leñazos a melee = tierra = piedra = Stein en alemán xD pero estaba cogido así que añadí una N más al final y de ahí. Es una chorrada pero ya le he cogido cariño al nombre tras tantos años

1 «Me gusta»

Siempre intento pensar un nombre que pueda encajar para la raza del pj. A partir de ahí, ya voy cambiando según raza. Por ejemplo, con los pandaren busco nombres chinos. Los goblins fácilmente incluyen dobles x o z en sus nombres (hay guías de rol donde te vienen este tipo de datos). Con este pj fue más parte de la historia de rol que le puse, que sus padres le pusieron su nombre en honor a su en aquel entonces reina. Luego alguien me dijo que era azshara+ariel. Sinceramente, no me di cuenta hasta entonces de eso.

Por regla general la parte de nombrar a un pj me da bastantes problemas. Incluso una vez tengo un nombre que me suena bien lo pronuncio a ver si me convence. Hasta que tengo esto apañado (y últimamente la transfi también) no puedo crearlo.

Por fin alguien que también lo piensa. Llevo años leyendo que si son “rusos”, cuando clarísimamente no lo son. Solo hay que ver sus bailes, decorados de interiores, los elekks…

Si los Draenei machos bailan hasta el tunak tunak!

1 «Me gusta»

Buenas

La mayoría de mis personajes sacan su nombre bien de rol de mesa, sean PJs que he jugado o bien del lore de algún escenario de campaña, o bien de libros que he leído.

Un saludo

Antes tiraba de fonética y buscaba nombre que más o menos sonaran acorde a la raza, pero últimamente escojo una palabra relacionada y la traduzco a un idioma también relacionado con la raza. Por ejemplo mi pj de Pandamix es un tauren pícaro que se llama Tsidii porque supuestamente así se dice en navajo “pícaro” (rogue).

Pues depende. Este concretamente salió de que soy un puñetero nerd, vi el nombre clave del Pentium 4 P68 (la primera generación, los infames 423) y pensé, ese nombre está chulo, lo tengo que usar. Otros son adaptaciones de nombres o apellidos reales que me suenen bien.

También uso generadores como inspiración, voy dándole hasta que me salga uno que medio me guste y lo retoco. Y también tengo un PDF con nombres en Euskera que es muy útil porque suenan exóticos y si te sales de los 4 o 5 que todo el mundo conoce suelen estar libres.

El baile no tiene que ver con la cultura de la que toman “prestados”…

Sino, por su baile, los tauren serian plataneros…

1 «Me gusta»

Como es para una elfa del vacío, pues lo primero que se vino a la cabeza fue Vereesa, Alleria y Sylvanas, leí alguna cosa en cualquier parte en plan palabra corta que suena bien y jugando con las palabras y sin querer pasarme de plagio me quedé con “Eria”.

Barring sí que es plagiado, de witcher (Maria Barring, conocida como Milva).

Y como es una mercenaria que por trasfondo ha pasado muchas cosas feas (masacre a los altos elfos, se ve obligada a ir a la horda, cataclismo, vacío…) opté porque se inventa el apellido como alias (no hace falta ni que suene élfico): Eria Barring.

Para casi todos los nombres el proceso es parecido, pienso un puñado de nombres de cosas que me recuerden al trasfondo del personaje que quiero hacer y juego con las palabras transformándolas hasta que me suena bien: Aviane (otra elfa), Man’ark (draenei).

Para un apellido (Tsholhed) tenía un bote en frente de champú (Head&Shoulders) :slightly_smiling_face:

En el caso de los Draeneis claramente si. Solo hay que ver los edificios por dentro con la decoración que usan, cachimbas, etc

La montura racial: un elefante. Asi como personajes como Hakmud de Argus, con un turbante. Desde luego ruskies no son.

Yo muchos suelos sacarlos de otros universos como Elder Scrolls, Final Fantasy, Dark Souls por ejemplo, pueden ser tanto nombres de personajes, como de lugares, como de objetos, etc. Unicamente busco que al personaje de aqui en cuestion le quede bien con su tematica y suene agradable.

Cuando tenía 13 años entré en un foro de cómics de mi ciudad con el pseudónimo de dunedain_15_ En las quedadas que se hacían la gente se llamaba por sus nicks y por el mío comenzaron a llamarme “Dune”
Hice un grupo majete de amigos allí y se me quedó el mote, me gustó y desde entonces, con 32 palos que tengo a día de hoy.

1 «Me gusta»

Yo le digo a chatgp que me busque nombre y ese le pongo

Yo tardo la tira de tiempo para el nombre de los alters, pero para el main cuando empecé, me lo puse en honor a la voluntad del mundo del minijuego “Armed with wings” :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»