De donde sacais los nombres para vuestros pesonajes?

Y hablo de nombres roleros, no de ponerle cubodebasura o illidangodx a un pesonaje.

Que sean acordes a su raza. Ya he visto varias webs de generadores, pero suelen ser muy genericos y algunos idénticos.

3 «Me gusta»

Lo de los generadores lo probé varias veces pero nunca terminó de convencerme.

Suelo hacer juegos de silabas, o buscar el idioma de X raza y si hay alguna palabra que me guste juntarla con otra y escribirlo como suena en vez de como se escribe. Aunque mayormente se me ocurren sin más.

2 «Me gusta»

Me pasa lo mismo, los generadores no me terminan, y siempre intento crearlos yo más o menos como dices, pero al final te quedas sin ideas y me tiro horas y día pensando un nombre. :joy: :joy:

Si no encuentro un nombre que me guste no me puedo subir el personaje.

4 «Me gusta»

Totalmente identificado :see_no_evil:

5 «Me gusta»

En mi caso tengo imaginacion 0…

Nei viene de Draenei (de hecho, para Pandamix me estoy siendo un forjado paladin y se llama Drae).

Tsukina y Taiyousei eran los nombres en el IRC de una amiga y el mio.

Kabum (mi gnomago) no necesita explicación.

Y el resto pues o de nombres de anime (busco algunas características como raza + genero + profesión + clase / rol, etc)

O los saco de las aventuras del HS.

1 «Me gusta»

Pues me llamo Josemi, y juego como un orko así que, cual fusión de dragón ball

Josemi :point_right: :point_left: orko
Orksemi

No me comí mucho la cabeza XD

4 «Me gusta»

Yo normalmente miro a mi alrededor y voy asignando los nombres de los personajes.

Otros salen de mi mente y conforme salen los asigno.

Los mios vienen derivados de mi nombre real.
De hecho Menelwie es mi nombre en elfico.
Ahzura. Kasiopea …
Todo viene de la misma temática.

Ahora ya el que quiera que adivine xD

1 «Me gusta»

Los míos van de lo inventado a referencias literarias, normalmente intentando que sean acordes al rol del personaje y su raza

3 «Me gusta»

Los mios vienen desde personas de la vida real (como este mismo), muchas veces, personajes de anime/series/películas. Otros pocos tienen nombres chorras como Toimueto u Oturb (leer al revés)

Normalmente tiro de imaginación, creo que es un ejercicio creativo muy divertido. Siempre intento que tenga algún tipo de significado y case con la gramática del idioma.

Por ejemplo, Anzoris toma las primeras letras de un nombre real, con la terminación “ris” que vemos frecuentemente en el darnassiano, ya que “dris” es ojo.

Herens, mi tauren, es el nombre de una raza de bobina de suiza que se caracteriza por ser de color negro, igual que mi tauren.

Mi enana se llama Gor, ya que es un fonema que se observa en varias palabras enanas y resulta muy corto y sonoro, propio del idioma enano.

Tengo una bruja elfa del vacío que tiene de nombre Jora, que viene del término que utiliza Platón para designar al lugar donde se instala la realidad.

Mi pícara gnoma se llama Chaira, que es el nombre de un tipo de herramienta para afilar los cuchillos (seguro que habéis visto algún junto a un jamonero).

Mi humano caballero de la muerte se llama Antael, la terminación “el” se utiliza en el misticismo judío para designar a los ángeles y arcángeles, y me pareció gracioso deformarlo (originariamente, tenía el mismo personaje como paladín humano pero lo borré para re-utilizar el nombre).

Mi mecanomo (que es pelirrojo) se llama Panocho.

Mi monje pandaren se llama Qi.

Tengo una chamán llamada Zahaar (deformación de la flor azahar).

O una troll de arena llamada Sábula (el sábulo es un tipo de arena gruesa, que proviene del latín sabulum).


Creo que los nombres es parte de la originalidad. Al menos a mi ver un Illlidam o un Arthhas me parece cutre de narices, y más propio de un niño de 12 años. Pero bueno, para gustos colores…

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Soy de las personas que se tiran un buen rato pensando nombres para los personajes (quitando unos que tengo simplemente para las armaduras dinásticas, que están en otro servidor). Por lo normal (y por una larga historia) mis mains o alters principales masculinos empiezan por “Bel” (en el caso de mi brujo, Beldhar).

Y para personajes femeninos, por la misma historia de empezar los masculinos con “Bel”, tienen un “ZH” intercalada (Zhure, Yizhe, Nizhe…). O mi main, ahora kaldorei, le puse Zhuriel. Esa terminación “iel” me sonaba muy kaldorei así que se lo añadí a Zhure :slight_smile:

Yo tambien me tiro rataaaaaazos para sacar un nombre. Más que haciendo el pj en si.

Alguna vez lo intenté con generadores pero nunca vi uno que me gustara mucho.

Normalmente suelo tirar de imaginación o me inspiro en nombres demoniacos (o directamente los copio si están disponibles, como Cthon xD), de guerreros, deidades o lo que sea.

A veces, sin quererlo, te salen cosas chulas dandole un poco al coco.

Mi primer personaje se llamaba Starfire (por una canción que se llama Starstrukk y Fuego de la spec de Mago porque literalmente lo estaba leyendo al crearlo).

Era un Mago Humano en un pirata de WotLK. Años después me migraron en ese server pirata a otro de sus reinos y ya había una Starfire (que es una superheroína), así que le puse Seridar, no por nada en especial, supongo que me sonaba bien.

Resulta que Seridar también es un nombre turco xD

1 «Me gusta»

Yo el truco que siempre utilizo es, enumerar rapido varios nombres de personajes del lore y peliculas, y meter mi nombre entremedias de ellos, por ejemplo; Alextrasza, Illidan, Aragorn, Juanito, Arthas, pues en este caso Juanito “no me encaja”
Pero, Garrosh, Vndys y Sylvanas en mi mente “si me encajan”

1 «Me gusta»

Yo a estas alturas lo hago muy simple, clase/spec que voy a jugar + nombre de la season

El mío me lo inventé, aunque resulta que ha coincidido con que si que existe en el mundo real (hecho que desconocía por aquel entonces), aunque no sea muy común.

En TBC estaba de moda ponerle a las Draenei nombre estilo “Draena” “Draenix”, etc.

Yo fui un paso más allá y a “Draeneis” le empecé a modificar letras hasta que me quedé con “Delenis”.

Como dato curioso, en la vida real este nombre puede ser tanto femenino como masculino.

Me inspiro en nombres de la propia saga/juego (hay npcs normales que ayudan mucho) y raza, aunque es cierto que me han ayudado mucho tambien (Este pj por ejemplo)

1 «Me gusta»

Pues en su día allá por 2010 hice esto por esto…


Luego casi nunca uso el árbol pero vaya…

6 «Me gusta»

Yo saco los nombres de codex de Warhammer tanto de fantasy como de 40k xD

1 «Me gusta»