De Loh Coh y los tortolianos

No sabía dónde abrir este hilo, ya que tengo entendido que los tortolianos aparecieron por primera vez en Hearthstone y que realmente no había antecedentes en [World of] Warcraft antes de BfA. Lo pongo en Historia, pero si no fuera el lugar que le corresponde, que los moderadores lo cambien.

¿Sabemos quién es Loh Coh? El tortoliano aventurero que debe ser el summum de su raza, una especie de Marco Polo.
Por las misiones que nos dan, sabemos que estuvo en Pandaria, que exploró ruinas de todo tipo, quizás estuvo en Brennadam, etc.

¿Era originario de Cráter de Un’goro? (Esta duda me viene porque cuando aparecieron los tortolianos en Heartstone fue en una expansión ambientada en Un’Goro). En ese caso, ¿cómo se explica que nunca antes los hayamos visto? ¿Se exiliaron acaso?

¿En qué época vivió Loh Coh? ¿Falleció o sigue vivo? Hablan de él en pasado, y como son tan longevos los tortolianos, pues me pregunto si acaso vivió hace más de diez mil años.

Son preguntas que lanzo que no sé si tienen respuesta o si se han sacado a colación en el foro en los últimos meses.

1 «Me gusta»

Si no me equivoco, los tortolianos llevan desde antes, en el classic, en tanaris habia una quest de escoltar a una tortuga parlante desde el valle de los cardos (donde esta la entrada a Uldum ahora) hasta la costa (atravesando TODO el desierto a paso de tortuga, y la tortuga hablaba de que tenia familia, sus viajes por el mundo y demas), cuando salieron los tortolianos con el modelo nuevo(mas antropomorfos) se presupuso que serian de estos pero claro el modelo de la epoca del classic no daba para mas.

4 «Me gusta»

Interesante… no recuerdo haber hecho esa misión. Cuando salga el Classic la haré.

Como dice Nei, en Tanaris antes de Cataclysm había una tortuga que hablaba y nos daba una misión de escoltarlo de sur a norte.

La misión nos mencionaba que Thorta había ido al sur, donde los cactus, para coger algo de estos y tenía que volver con su mujer Tooga antes de la hora de la cena.

Como ves, la propia premisa de la misión, junto a la forma de hablar que tenían, recuerda mucho a la de los tortolianos actuales, por lo que la teoría de que esa pareja eran tortolianos tiene mucho sentido.

En Cataclysm volvimos a ver a Thorta una última vez, combatiendo en Hyjal junto a Tortolla.

Cabe decir que efectivamente los Tortolianos proceden del cráter de un’goroh como estipuló Hearthstone, pero en algún punto estos decidieron marcharse para explorar el mundo (no recuerdo si lo decían en uno de los diálogos o en alguna misión, pero recuerdo que lo confirmaban).

Frío y eficaz. DG.

3 «Me gusta»

Ya no me acordaba de esa misión. Qué terrible y adorable por partes iguales! jaja