Os entiendo… pero de verdad esperaba que la compañía quisiera dejarnos jugar más tiempo… más ganancias para ellos y más disfrute para nosotros… no creen?.
Wotlk es la expansión donde más facil es hacer las Mazmorras HCs de toda la historia, incluyendo Pandaria (Donde aun eran relevantes y no se destruyeron por la dificultad "Mitica/+).
Desde el día 1 de expansión la gente era capaz de rushearse HCs con equipo de leveo o con equipo PvP nivel 70, obviamente +10 años después esto es incluso más acentuado, son las mismas mazmorras que ya sabes como son, lo que tienes que hacer (Aunque tampoco es que sea mucha la mecánica general) y las clases están en un punto donde todas son muy fuertes en contenido 5man.
En raid, al inicio al menos, la cosa es exactamente igual, Naxx se limpió en su día en escasas horas también. Hoy en día se ha podido limpiar en hora y media las 3 raids (Aunque creo que Shartarion 3 Adds no lo consiguieron y solo hicieron 2 adds) ya que las primeras raids de Wotlk eran una introducción a la expansión sin más y la dificultad era prácticamente 0.
La única dificultad de la expansión fue Ulduar con Yogg 0 (Y porque duró poco antes de que ToC la dejara como raid inútil) e ICC sin bufo. En Classic preveo que Ulduar caerá el mismo día que salga (Aunque no en hora y media como naxx) e ICC seguirá su mismo camino.
Lo que tiene bueno Wotlk no son su dificultad en raid (Porque no es difícil) si no sus mecánicas generales de itemización, ahora mejoradas con los cambios que van a hacer a Ulduar/ToC y las Heroicas +, el gameplay de todas las clases y el equilibrio entre ellas y la casualización de todo el WoW en general sin llegar a ser extremo.
La única expansión que tuvo HCs difíciles fue Cataclysm al inicio y la gente se quejó tanto que las terminaron nerfeando, pero incluso con los nerfs seguían siendo bastante difíciles (Alguno se acuerda de Zulgurub/Zulaman en su re-lanzamiento en cata post nerfs a las HCs?), sin embargo como en el último parche metieron el Buscador de Raids, donde introdujeron un modo de dificultad mínimo a la raid, es con lo que se quedó la gente de la expansión.
Me hace bastante gracia ver como la infinita mayoría de personas se creen que en Cataclysm era todo tan malo que la gente se fue (Porque la famosa gráfica de suscriptores así lo mostraba), sin embargo la realidad fue que la gente no le gustó Cataclysm al inicio precisamente porque era demasiado dificil la dificultad de las mazmorras HC y de sus 3 primeras raids, por no hablar de ZG/ZA y Firelands HC.
Según blizzard comentaban que iban a ser más difíciles, que bueno el tiempo dirá si realmente son más difíciles o son lo mismo con un poquito más de daño y vida
Que misiones a partir del 77 dan emblemas ? Que a mí salvo la de colmillosauro ninguna, gracias.
Cadena de corona de hielo hay muchas que dan emblemas. La cadena para desbloquear los hijos de Hodir también.
Worlk version chiquipark
Yo llegue a 80 con 76 emblemas
Veremos cuando salgan, pero piensa que para que sean mas dificiles habria que rediseñar todos los bosses y no creo que esten por la labor. Subiran un poco la vida y el daño y a correr.
Un saludo
Con que hagan mas daño en todas las mazmorras el tanque ya se piensa lo de ir corriendo cogiéndolo todo.
Yo tengo 122 emblemas en este momento con el paladín. Solo 1 (o 2) son de mazmorra. El resto son de misiones principalmente de corona de hielo.
Aún no las he terminado todas.
Por ejemplo:
Da 5 emblemas y ni es élite ni nada. Se hace en 1 minuto más o menos.
El problema en lo que respeta a las raids es que me da que muchos han sido victimas de su propia mentira. A lo largo de los años he ido viendo como mucha gente hacia alusion a la extrema dificultad que tenian todas las bandas antiguas y que lo que habia en retail era un paseo de tres al cuarto.
Y lo que me hace gracia es atreverse a llamar dificultad a cosas sencillas como que “en X boss hay que dispelear esto” “En X boss hay que llevarlo de paseo por la sala todo el rato” “en X boss hay que separar estos pulls” ¡UNA! una simple mi3rda que hay que hacer en encuentros casuales y se atreven a llamarlo mecanica y a la vez ponen a parir las mecanicas de retail cuando fue precisamente en Cata cuando vino el autentico desafio en las raid.
Pues ahora pasa lo que pasa, aqui esta la realidad y que se use como excusa que pueden estar nerfeados o buffados un 20% o asi no cambia el asunto, y es que en los bosses no tienes muchas cosas que hacer y eso da la sensacion de ser un paseo.
Totalmente de acuerdo. A eso añadir que muchos empezamos por esta expansión, siendo además nuestro primer MMO y claro. Todo era nuevo, confuso, difícil.
También añadirí que la mayoría de los que estamos por aquí ya estamos bastante entrados en años y con mucho menos tiempo que antes para jugar y equiparse y demás y eso blizzard lo sabe de sobra.
No sé si el WotLK puro como fue en su día tendría la misma acogida a día de hoy por nuestra parte.
Que no Sêlene, que no… que esto es un chiste… Y la gente de Blizzard no se pronuncia… Que todo está super fácil… que te dan emblemas de heroísmo sin hacer HCS… que llegas al 80 y te equipas medianamente sin esfuerzo ninguno. Que los tankes en Hc… cogen pulls enormes. Y eso te aseguro que cuando salió la LK en su día no fue así.
Blizzard que has echo por dios!!!..
Porque el 80% de jugadores en su día eran clickers y usaban talentos hibridos de las 3 ramas.
El juego no está nerfeado, siempre ha sido extremadamente fácil.
Cuando salió el contenido la gente era casual, malísima y tenía poca información. Hoy por hoy llevamos a cuestas casi 20 años de wow y toda la info. ¿Que esperabas?
Naxx en su día ya fue un chiste durando la “friolera” de 3 días desde que empezó al expansión (lo que tardaron en llegar en verdes a naxx el primer grupo de 25).
Las HCs tambien eran un chiste. Recuerdo perfectamente hacerlas en el parche de ulduar sin tank, con un plate equipado y ya.
Me parece que es hora de revisar esa memoria porque LK precisamente fue una de las expansiones más casual y fáciles de la historia, sobre todo el primer parche.
Lo que dice en parte es verdad, en todos las versiones de classic se están jugando con talentos del ultimo parche, lo que imagino hará que una raid que ya era fácil como naxx sea todavía más fácil, ya para que decir nada de las mazmorras de 5. Imagino que los nerfeos que van metiendo a los boss conforme avanza la expansión también están incorporados ya que estamos en el ultimo parche.
La verdad, creo que algunos servidores privados han conseguido encontrar un mejor balanceo en cuanto a la dificultad.
Esta expansión tenía como muy difícil Yog y el rey exánime, a ver en que quedan cuando lleguen.
Claro, pero es algo que hemos visto ya en Vanilla y TBC, los talentos del último parche son siempre mucho más fuertes (Aunque más completos en general) que los iniciales en la expansión, eso no quita para que todo el contenido siga teniendo la misma mecánica indiferentemente a los talentos que tengamos.
Las 5 man son unimecánica en cada boss (Normalmente una fase de invulnerabilidad, porque los devs estaban chistosos en 2008) y una pegata que dispelear.
Naxx exactamente igual, unimecánica, y encima esta de Vanilla, y alguna pegata molesta.
Shartarion puede que sea la única raid con algo más de dificultad ahora mismo simplemente porque se le puede aumentar, hacerlo con 3 dracos es uno de los encuentros mas “difíciles” en Wotlk classic ahora mismo.
Hasta Ulduar yo no esperaría ningún tipo de reto en nada y casi diría que un % bastante grande de gente tampoco tendrá ninguna dificultad a la hora de limpiar Ulduar.
ToC va a ser un paseo enorme.
ICC va a costar más a las guilds en general, pero los tops la van a limpiar el mismo día 100%.
Habria que recordar que antaño no habia time-gate y las raids estaban abiertas de inicio al comienzo de la expansion. Directamente como ya dije, la gente que tumbó Naxx y demas iba con epicos de Sunwell y azules de maz hc, pero directamente entraron en Naxx y fue como un autentico paseo.
Esto era así en su momento, el tema del gogogogo en las maz tambien se veia de aquella, y eso que yo era de Exodar Horda y eramos 4 gatos.
Realmente estan metiendo las versiones pre-nerf, basicamente por que se esta viendo desde TBC que las raids se estan stompeando a las pocas horas.
Estas subestimando enormemente la experiencia de los players que juegan al Classic como si fueran gente de hace mas de una decada.
Es como cuando salió Classic y Ragnaros se hizo con una raid con unos cuantos lvl 56 y con verdes
Tan poca vista de negocio tiene Blizzard ahora mismo como para no pensar… en poner el primer parche y alargar un poco más la vida del classic. Que de momento creo que muchísima gente volvió a PAGAR por jugar precisamente Classic.
Mi bro, la versión que estás viendo de las raids es una versión bufada. Todos los bosses de Naxx tienen 30% más de HP que en su día; Malygos tienen un bufo de HP tambien, y Sartharion 3 Drakes tiene 180% extra de HP en vez de 60% extra de HP (por encima de un bufo de HP base). Si hubiesen puesto los talentos del parche 1 y ningún bufo a la raid hubiese sido aún mas sencillo. Precisamente por ello se introdujeron los hardmodes y las versiones hc de las raids, porque la peña se fumaba las raids fácil; incluso con los estándares de skill de la época y con menos herramientas de interfaz.