Debate: BFA actual vs Shadowlands (alfa)

Discutiendo el otro día en el discord con unos colegas nos planteamos este debate.

Es bien sabido que BFA no ha sido una expansión digamos muy buena, y más en los inicios de cada parche unido a unas ideas recicladas y cutres (hola corrupciones RNG, hola bentónicos, etc).

Bien, un colega me dijo que BFA ahora mismo está en un gran estado. A él lo de las corrupciones le encanta, tanto antes que era puro RNG como ahora que las puedes elegir (con rng rotativo), y que si tuviera que recomendarlo a gente nueva lo haría sin dudar ni un ápice. A su vez él no cree que Shadowlands vaya a mejor, sino a peor. También dice que con el poco RNG que probablemente habrá nos cansaremos rápido del juego.

Otro colega dice que la siguiente expansión va a ser un reciclado de todo lo que conocemos, no tiene mucha fe en que mejore demasiado, pero sí opina que será mejor que la expansión predecesora, pero sólo ligeramente.

Yo personalmente opino que va a ir muy a mejor, aunque hay algunas cosas que no me convencen (devolver habilidades antiguas en lugar de innovar, aoe cap demasiado pequeño, etc). Por lo general lo que veo no me está disgustando tanto (fuera corrupciones, menor RNG, fuera titanforged, Torghast, cambios de clase, mejoras a la personalización…).

Aquí es donde entraría el debate, si os dieran a elegir entre jugar por una larga temporada: BFA ahora mismo, pudiendo “elegir” tus corrupciones y tus esencias vs lo que sabemos hasta día de hoy de Shadowlands (digo hasta hoy porque nadie sabe a ciencia cierta cómo va a llegar).

Obvio tenéis que intentar imaginar que BFA no ha existido, ya que si no todo el mundo dirá Shadowlands, sé que es algo difícil pero imaginad que venimos de Legion de nuevo y la siguiente expa se elige por votación y que ésta información la sabéis por las alfas o la excusa que queráis.

Yo elijo Shadowlands, por temática y por lo antes mencionado.

Estoy reformed.

No tiene mucho sentido el debate por que Shadowlands ahora mismo es una proto-expansion que solo algunos han probado y ni eso por que el contenido esta a trozos y sin terminar.

BFA sin corrupciones ahora mismo estaria mas que decente.Sobre todo en pve.

El pvp aparte de las corrupciones tiene otros muchos fallos que no se solucionan en 2 ratos.

3 «Me gusta»

Al contrario que todo el hype que tuve con Legión, cuando salió BFA me acuerdo que para mí ni fu, ni fa, el trailer me dejó fría, de hecho ni la esperé con ilusión, ni la jugué el día que salió porque la temática no me atraía nada. Ha sido la expansión que más me ha desenganchado del juego, con la que más paronazos he dado y aún así después de jugarla (sobretodo tanto por el lado de la Alianza, como el de la Horda) no la considero mala, simplemente la veo algo flojita, pero no una castaña como las primeras impresiones que me dio en su día.

Shadowlands por su parte me da muy pero que muy buena vibra, la temática me atrae, los paisajes me encantan (me voy a quedar a vivir en Ardenwald) y las cosillas que estoy viendo me están gustando. Que igual me doy un trastazo de campeonato, pero de momento la sensación que tengo es que va a ser una buena expansión y cruzo los dedos para que así sea. De hecho me prometí a mí misma “no te la compres, espérate a que salga” y al final la semana pasada mi marinovio me la pilló pero por pesada XD

3 «Me gusta»

Te recomiendo que cambies de amigos :joy: :joy: :joy:

8 «Me gusta»

Obvio que no, pero aún así quería abrirlo por aquí a ver qué opina el foro. Lo de las corrupciones en pvp es tal y como lo dices, carece de sentido que te venga un tank oso y te oneshotee con una TD de 1 millón de daño, que ya no solo eso sino que el escalado está mal, a nada que hagas la matemática te das cuenta.

Eso me pasa a mi, que tengo esa sensación de que todo irá a mejor xd.

En el fondo son majos… muy en el fondo xd.

Estoy reformed.

1 «Me gusta»

Ojalá una expansión donde al subir al level maximo pueda progresar a base de mazmorras / raids / pvp sin farmeos estupidos de azerita, poder de artefacto, esencias y demás cosas mata-alters.

Hacer tan solo pve multijugador y pvp multijugador, ¿Tan dificil es hacer una expansión así?

10 «Me gusta»

Bfa a mi gusto ha sido buena expansión, me ha gustado bastante. Pero el sistema de corruptos se ha cargado un poco todo xD tu amigo tiene razón en que ahora mismo, si se vician y consiguen buenos corruptos, pueden hacer contenido bastante alto sin despeinarse, pero… Eso es un arma de doble filo de cara a Shadowlands, cuando lleguen y vean que ya no se les cuela en una 18 con facilidad y la diversión del 8.3 quede en nada xD

Elijo Shadowlands porque bueno, siguen metiendonos con calzador sistemas ajenos al personaje, pero al menos no son IRIS DE ENFOQUE, y demás esencias tochas o corruptos que acaban siendo la mitad de tu daño base.

Pero, a nivel contenido, la alfa de SL está muy verde con respecto a como debería estar y a como deberia estar una alfa, por lo que de contenido creoq ue vamos a ir bastante justitos y BFA en cambio, sin ofrecer toneladas de contenido, de eso no se ha quedado corta.

Así que de momento gana Sl porque parece que quieren eliminar el RNG y los añadidos bestias a las clases, peeeero por muy poco xD

3 «Me gusta»

Muy mala tendria que salir la proxima expansion para que BfA sea mejor, ya que es, despues de WoD, la peor expansion de WoW, y eso que estas dos ya estan lejos de la siguiente en calidad (que para mi seria Cata, que no es mala, simplemente no es tan buena).

Las corrupciones son una truñamen, de hecho toda la itemizacion y poderes prestados del juego lo son. En Shadowlands al menos podras fabricarte el legendario que tu quieras, y los talentos de los seguidores seran los mismos para tu clase y tal, sin esperar a que te caiga la puñetera azerita que necesitas o hacer PVP para una esencia, o que te caiga (ahora comprar) la corrupcion que quieres.

MAdre mia que asco BfA, si juego es por los loles con la guil, por su componente social, pero no el intrinseco del juego que es otro truñamen xD

3 «Me gusta»

Pues yo estoy 50/50.
por un lado, el manejo de personajes me ha gustado. Las mecánicas del contenido pve me han gustado en su gran mayoría (la batalla de dazar alor es de 10). En ese sentido ha sido una expansión muy buena.

Ahora que el farmeo absurdo del 8.0 al 8.2 tanto de azeritha y esencias WTF. Es que ni en Legión con el PA me sentí tan obligado a farmear. Eso espero que en SL se corrija, y si se lo de los legendarios y tal pero confío (si, sigo teniendo fe) en que no será tan determinante o por lo menos no me sentiré tan esclavo.

Luego, si meten algo parecido a las corrupciones, que sea como están actualmente, es decir un enchant o bufo que se pueda comprar a base de hacer contenido. Me parece genial que todo elemento del juego dé esa moneda para seguir mejorando al personaje. Así que si, actualmente BFA se la recomiendo a todos pues ya te puedes olvidar del corazón, y en mi caso con los alters, de las esencias. Solo debo jugar, una arena random, una mazmorra, alguna raid por allí, y ya tengo mis monedas para mejorar a mi Pj.

Ahora en Lore, BFA ha sido un desastre inestable. El 8.0 y el 8.1 es rescatable pero ¿¿después??? Una montaña rusa del absurdo, con momentos “álgidos” que te saben a nada. Carentes de alma, una guerra absurda, cambios de banda y “plan” hiper maléfico y super secreto… Que se acaban de inventar sobre la marcha… O por lo menos esa es la sensación.

De SL espero todo lo contrario, que la historia continúe a lo largo de sus dos años de vida bien hilada, con sentido, y que sepa dar bien la punzada final. Que nos sepa bien todo el esfuerzo que nos ha llevado a las puertas del mismísimo Hades :exploding_head:

1 «Me gusta»

Pocas cosas he odiado tanto como esto de los corruptos.

Asique mi elección es SL.

Pero el sistema del arma artefacto de Legión me gustaba (no asi los legendarios que muchas clases dependían de ellos si o si y el rng era brutal, Asesinato sin ir mas lejos)

El sistema de Wotlk me gustaba también (echo de menos la rama de combate muy fuerte)

Dile que no entre borracho al discord si es posible

Nada nuevo,la torre ese huele mal de aqui a marte(islas/warfronts)dos mecanicas que han triunfado en befa kekw

Befa no ha sido mala expansion PVE,repetitiva Y con mecanicas dudosas pero en general,si solo quieres pve esta “bien”
O se es alguien que no ha psado de una 12 en tiempo en su vida,y ahora inflados a corruptos estan haciendo 17s de jajas.
Hacerlo peor ya no puedo,esperemos que SL por lo menos aspire a algo mas que mediocre como nota final

El problema sería que el endgame sin farmeo parece aburrido para Blizzard. No saben como hacer engame sin farmeo con el público actual. Hay mucha más gente de la que creeis que le gusta el farmeo de ap o azerita… no me incluyo. Prefiero el sistema de la lich de las chapas. La cosa es que en la lich en menos de 1 dos semanas te podías poner full petado para raid 25M (lo máximo) y con el vicio actual la gente pediría contenido cada mes.

1 «Me gusta»

Pues a mi me ha gustado la expansión, aunque las islas de expedición y los frentes de guerra haya quedado totalmente desaprovechados.

Y supongo que la torre de SL le pasará algo similar.

Si el trailer de BFA con el grito de Sylvannas te dejo fría… tu directamente no tienes sangre en las venas hahahahaha

Y estoy con tigo, me atrae mucho mas la historia y la temática de Shadowlands que la actual expansión y vuelvo a estar con tigo en que mi Pacto/Curia serán los Feericos Nocturnos :heart_eyes:

2 «Me gusta»

Me dejó fría no porque me pareciera soso o mal hecho (las cinemáticas de BFA son espectaculares ^) sino porque daba por sentado que iba a ser una expansión dedicada únicamente a Horda VS Alianza… Y claro, después de haber peleado juntos contra la Legión me quedé chof, ya que esperaba una temática relacionada con el Vacío y los Dioses Antiguos, no otra Guerra de facciones T-T
Obviamente, después de jugar la expansión mi opinión sobre BFA ha cambiado muy favorablemente aunque no sea la mejor de la saga.

Y en el caso de Shadowlands, me atrevería a apostar mi Protodraco Tiempo Perdido a que será buena >^<

Yo creo que hicieron la cinemática única y exclusivamente para crear Hippy a los players para el PVP, por que de lo que muestran a lo que ha sido… sin comentarios.

Se supone que son los mismos que desarrollaron legion, sin duda la mejor expansion hasta ahora, asi que tengo fe de que sl sea una buena expa.

1 «Me gusta»

Pues aún no he conocido a nadie que le guste, creo que es más para que la gente pague al mes, pero si en vez de gastar recursos al mes en pensar y elaborar nuevos métodos de farmeo insano usarán esos recursos para diseñar nuevas mazmorras (que puedan ser míticas plus) otro gallo cantaría.

Tengo amigos que se fueron a primeras de bfa que han pensado en volver, cuando les he dicho que tendrían que hacer para que volvieran a hacer míticas 10 (que es lo que hacían cuando se fueron) se les quitaron totalmente las ganas de volver xd.

No puedo opinar sobre el alfa de Shadowlands porque no la he jugado pero por lo que veo:

• Están intentando retomar cosas de antiguas expansiones (influenciadas sobretodo por el “WoW-Classic” ej. darles a las espec. hechizos de otras espec. Sanación relámpago al Disci
  • Torghast las Visiones… Mejoradas? Aún no sé cómo tomarmelo porque pienso a la larga y no sé qué tal saldrá.
  • Están jugando bastante con el añoro (véase pj. antiguos: Kaelthas, Vashj, Mograine… entre otros)
  • Vendedor PVP pero… Sin temple.

Yo todavía no la he precomprado porque viendo cómo ha ido BFA estoy en el limbo: “No espero nada pero al mismo tiempo me llama la atención”.

Saludos!

Menuda cagada… el Temple o como lo llames, es lo que necesitan en PVP para tener esa barrera entre PVP y PVE, algo de exclusividad… que no entiendo por que blizz lo quito y eso que yo no hago PVP.

Estas cosillas no entiendo por que lo hacen, de verdad.

Al igual que el reforjar objetos para tener tus estadísticas…

1 «Me gusta»