Debate de ideas sobre una clase nueva

Hola a todos,

Quería abrir un hilo para debatir una idea que llevo un tiempo dándole vueltas: la posibilidad de introducir una nueva clase en el juego que combine los roles de tanque y sanador. Sé que ya existen varios hilos discutiendo posibles clases nuevas, pero creo que esta propuesta podría traer algo fresco y útil a la dinámica actual.

La idea sería crear una clase que, por diseño, esté orientada a cumplir ambos roles de manera simultánea o alterna. Esto no solo añadiría una nueva opción para los jugadores que disfrutan probar cosas diferentes, sino que también podría ayudar a equilibrar la escasez de tanques y sanadores en las partidas. Al obligar a quienes elijan esta clase a desempeñar estos roles, se fomentaría que más personas se involucren en estas funciones, lo que beneficiaría a toda la comunidad.

¿Qué opináis? ¿Creéis que una clase así sería viable o interesante? ¡Me encantaría leer vuestras ideas y sugerencias!

Yo una clase que implementaría como DPS support / Healer sería el Bardo. No tengo ninguna duda.

Un personaje que use notas musicales con distintos tipos de armas de una mano (llevaría espada, dagas, hachas de una mano, o bastontes), y que bufe a los aliados o, por el contrario, les ponga debuffs a los enemigos… :dracthyr_nod:

¿Te refieres a una clase con una especialización capaz de cubrir los roles de tanque y sanador de forma simultánea o una clase con una especialización de tanque y otra de healer?

Si es lo primero, estaría bien que desarrollases un poco tu idea.

Si es lo segundo, ya hay clases que tienen especializaciones tanto de tanque como de healer, ¿no?

Yo siempre he dicho que las sacerdotisas de Elune al igual qie Tyrande saben usar las gujas.
Estaria bien quitar disciplina que a una kaldorei no le pega y poner una spec de tanke o dps.
Pero claro,ya estan los dh …y que el resto de razas que pueden ser sacers no les pegan las gujas.
Habria que empezar por darle clases específicas a cada raza.
Pero si ya no son capaces de balancear las que hay… :roll_eyes:

De eso nada, que le hagan un nuevo tipo de arma como a los mimados de los dh. Que el juego está lleno de npcs tocando el harpa, flauta, guitarra y demás instrumentos de cuerda. Vamos que ya existen modelos de “armas” musicales.

1 «Me gusta»

Intentaba no soñar tan alto porque luego me estrello pero si, merecen tener instrumentos musicales, claro…

1 «Me gusta»

Yo en juego de Rol tengo una clase con rol Tanque y Healer, es una rama del druidismo basada en los Primigenios Fungicos de Draenor. En este caso lo que hace el druida es transformarse en un Gigante Fungico con gran resistencia para resistir los ataques enemigos ¿y como genera la Amenaza? muy facil, tiene facultades de daño pero mayormente sus poderes estan enfocados en beneficiar a sus aliados, a la vez que estorba a los enemigos. Algunos ejemplo serian:

-Crecimiento Musgoso: Hace crecer musgo en la zona que mientras los aliados esten sobre el, obtendran un aumento de Celeridad del 10%, mientras que los enemigos veran su velocidad de movimiento ralentizada un 30%.

-Brote de Champiñones: Hace brotar un hongo en una ubicacion que emite un polem regenerador que sana a quienes esten cerca de el. Si un enemigo se halla cerca del polem, sus sentidos se veran alterados por lo que toda su atencion se enfocara en el objetivo de mayor tamaño cercano.

-Clonacion: Crea apartir del original un nuevo Gigante Fungico que se halla en comunion con este y absorve el 50% del daño que recibe su original. Tras recibir X cantidad de daño o pasado X tiempo, el clon fallece y libera una nube de esporas sanadoras acordes al daño absorvido.

Cosas asi xD

Entonces tendrias el problema de que igual nadie la pillaria.

A fin de cuentas, el tema de lo que haces y la funcion, pesa mas que si una spec te divierte o no

1 «Me gusta»

No, no lo haria.

Te explico facilmente. La gente, no quiere ser tanke o heal, por que no quiere la responsabilidad de aguantar a la gente.

No vas a poder obligar a nadie a hacer nada que no quiere hacer. Por que la recompensa no justifica el desgaste mental.

Lo que acabas, es con gente hasta los mismisimos que van a ser unos rancios, lo cual, no es bueno para la comunidad.

Secuestrar a gente para hacer un trabajo desagradecido, no es bueno para la comunidad.

1 «Me gusta»

Opinión personal y posiblemente impopular: me opongo a la existencia de clases nuevas. Hay demasiadas. Esta va a terminar siendo un circo.

Para esto ya estaría el blood DK, no? :thinking:

Seguramente habrá alguna clase más.

Aunque sea impopular, me encantaria la clase Celadoras, solo para elfas de la noche, podria ser tanke dps y heal. Ademas siempre votare por el trinket y por el bardo.

1 «Me gusta»

No creo que metan clases nuevas si están a esto :pinching_hand: de eliminar al augvoker del juego y hacer como si nunca hubiera existido :dracthyr_shrug:

Como que lo van a quitar? eso no lo pueden hacer, vamos le cae la de dios a Blizzard

Le han metido un último nerfeo de esos de los que ya no te levantas :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Ah vale, una cosa es dejarlo en la :poop: y otra apretar el boton ‘Supr’ xD

Pues no se, a mi me gustaria que metieran mas clases.

1 «Me gusta»