Debate: Es Arthas medianamente redimible?

Ahora que falta menos para Shadowlands y con el nuevo video de Uther, me he puesto a pensar en esta question, pues blizzard siempre a sido sibilina con este tema:

Arthas (en su forma Rey exanime) siempre lo han presentado como malvado y en pleno control de su voluntad, pero al mismo tiempo, dejan migas dejando entender que en el fondo una parte de Arthas aun seguia siendo medianamente buena:
-Se contenia como Rey Exanime para que la plaga no destruyera el mundo entero.
-Mantuvo los items relacionados con sus seres mas queridos (obtienes una caja con ellos la 1a vez que matas a Arthas con la Shadowmourne).
-Se arranco el corazon y lo guardo.
-El diciendole “Padre, se acabo?” al espiritu de Terenas cuando le derrotan en ICC.

Y esas cosillas.

Yo creo que mostraran el “lado bueno” de Arthas en la expansion y tambien el lado malo de Uther, pues ultimamente blizzard esta muy juguetona con lo de los puntos de vista (como cuando en la intro de los maghar te hacen ver que la luz puede ser muy tiranica) pero supongo que esta por ver.

Que opinais?

EDIT:
Un detalle que no sabe todo el mundo:
El Arthas de la expansion LK es solo Arthas. En su libro te cuentan que cuando se fusiona con Nerzhul en su cabeza hay 3 representaciones:
Arthas, Nerzhul y un niño humano (que representa la bondad de Arthas).
Debaten entre ellos y al final Arthas mata a los otros 2, tomando el control, que es cuando se despierta en la cinematica inicial de la expansion LK.

Tambien se vio en esa expansion que el “Niño” o un eco de el sobrevivio, que es el que ves cuando las quest del corazon de Arthas.
Lo comento porque si que es un hecho contradictorio el que Arthas purgo su “bondad” pero al mismo tiempo tiene detalles buenos como los que comente en el inicio (guarda items de seres queridos, se controla, etc).

1 «Me gusta»

Yo, por la cinemática que salía, o sale, al matar a LK, siempre he pensado que tiene una parte con posibilidades de redención. Pero no lo sé. A ver qué nos tienen preparado.

Arthas lo hizo todo por nosotros. Todo formaba parte de su plan. Incluido su muerte y que lo mandarán a las fauces. De hecho todo lo que ha estado haciendo sylvannas forma parte de su plan. Por eso la convierto en banshee en un principio, formaba parte de su plan a largo plazo.

Total, si illidan pudo…

1 «Me gusta»

Yo creo que los acabaremos matando a los dos. Chicote una vez dijo que no se podrían hacer croquetas con restos de otras croquetas porque sino entraríamos en un en un ciclo infinito del que no podríamos salir, pero si te digo la verdad, me gusta la idea de volver a matar a Arthas. Y ya que estamos a Bolvar Fordragón

1 «Me gusta»

Lo que hicieron con Illidan me gusto el resultado pero realmente el background del personaje no estaba preparado para semejante cambio.

Si te lees los libros del pozo de la eternidad y revisitas los warcraft, se ve claramente que en esa epoca Illidan estaba preparado (chistaco) para ser un cabr0naz0 egoista en potencia. Luego le dieron el giro de que lo hacia para luchar contra la legion y lo volvieron mas comedido.

Por suerte, el background de Arthas permitiria un arco narrativo de redencion o condenación, aunque me inclino mas por el 1o.

1 «Me gusta»

Hombre, más comedido… en legión nos cuentan cómo mataba a otros elfos de diez en diez para empoderarse contra la legión.

El no quería destruir el mundo, si no crear poco a poco uno a su imagen y semejanza, si deja a la plaga expandirse como una plaga al final toda la plaga se habria matado entre si y sin liderazgo habria llegado la legión.

Dentro de arthas quedaba una pizca de humanidad, en el mismo libro de arthas lo dice cuando desea que jaina no este en dalaran.

Se lo arranco para quitarse los ultimos sentimientos, y lo guardo para que nadie hiciese mal uso de él,

Creo que Arthas escuchaba a veces a su padre, como en el asedio de corona de hielo.

En las tierras sombrias no se busca la redención por desgracia el más alla es una farsa, y solo se busca la utilidad, un ejemplo es Kel’thuzad el cual es tan villano como arthas y ha sido enviado a Maldraxus por que era útil. Claro que siempre Kel’thuzad tuvo su punto de ser un segundo al mando y quizás era más facil de controlar y por eso la arbitro lo envió alli, en el caso de Arthas tendría que haberse valorado.

No se poner SPOILERS pero aquí te planto uno. Según avanza la historia de uther, primero maldice a arthas y que esta bien en su sitio, pero luego habla arrepentido y que se dejo guiar por la venganza.

En el caso de Uther, al quebrarse su alma en dos, la parte que se quedo en Azeroth era la que representaba ese Uther bonachon y que daba buenos consejos, el uther compasivo; el Uther de Shadowlands es la parte que representa la justicia ciega y la fe más inquebrantable a la luz (si os fijais el alma que asciende en el video es dorada, como si fuese la propia luz de Uther). Más que malo, llego un momento que no supo separar la justicia de la venganza pues faltaba el otro uther que equilibrase esto.

2 «Me gusta»

Redimible si es. La mayoria de los actos perversos que llevo fue poseido por el espiritu oscuro de la espada y bajo el control de Nerzhul. Lo que pasa que como vemos en el video, no tuvo un juicio siquiera, lo tiraron a las fauces sin más xD

De haber pasado por el arbitro lo mismo lo mandaban junto con Kaelthas & cia.

1 «Me gusta»

También tengo entendido que portaba un collar (guardapelos de Jaina) aun siendo rey exánime, por lo que todavia conservaba esos sentimientos de humano.

Exacto, pero en el libro ese acto es en plan:
Illidan: SI SIIII MAS PODER, MORIR DEMONIOS JAJAJAJA
Rhonin: Illidan para! abusas demasiado del poder de tus compañeros! se estan muriendo!

Y en legion, en las quest de “flashback” de Illidan lo pintan asi:
Illidan: Hermanos magos elfos, dadme vuestro poder para que pueda rechazar a la legion.
-Empiezan a morir elfos-
Illidan: Lo siento muchisimo hermanos, pero si queremos salvar el mundo, este sacrificio es necessario.

Te digo yo que el cambio que le hicieron es sustancial XD

Un pequeño detalle que pondre en el edit del post:
El Arthas de la expansion LK es solo Arthas. En su libro te cuentan que cuando se fusiona con Nerzhul en su cabeza hay 3 representaciones:
Arthas, Nerzhul y un niño humano (que representa la bondad de Arthas).
Debaten entre ellos y al final Arthas mata a los otros 2, tomando el control, que es cuando se despierta en la cinematica inicial de la expansion LK.

Tambien se vio en esa expansion que el “Niño” o un eco de el sobrevivio, que es el que ves cuando las quest del corazon de Arthas.
Lo comento porque si que es un hecho contradictorio el que Arthas purgo su “bondad” pero al mismo tiempo tiene detalles buenos como los que comente en el inicio (guarda items de seres queridos, se controla, etc).

Me he leido el libro. Pero lo que llevo a Arthas a purgar su bondad fue la posesión de la espada. No se volvio malo porque patata. Tu piensa que se fue a Rasganorte queriendo vengar a su gente y proteger a su reino, y volvio para hacerlo arder.

Claro que es redimible, desde su punto de vista macabro y retorcido, quería hacer un único Reino en todo Azeroth que pudiese ser capaz de defenderse de cualquier amenaza.

Por lo que he entendido, Revendreth es como una especie de purgatorio, donde ser castigado por tus pecados, si no lo superas pues te lanzan a las fauces.

Arthas ha ido a las tierras sombrías de una manera un tanto injusta, y no ha ido a Revendreth.

Desde mi punto de vista Kael fue más villano que Arthas, ya que este lo hizo todo por su egoísmo, y solo pensaba en él y no en los suyos, a los que no tardo en vender a la Legión.

Si Kael es redimible, Arthas también.

2 «Me gusta»

Si Kelthuzad lo han enviado a Maldraxus que es casi igual que arthas…

Y si Kelthu no murió (la desaparición de la filacteria) y huyó a SL, por eso está en Maldraxxus

Tengo que discrepar, Kael fue un principie prepotente y con aires de Grandeza como Arthas.
Pues si hablamos de egoísmo Arthas es el Rey(Nunca mejor dicho)pues es uno de los actos de egoísmo que el nunca se perdono fue la muerte de Invencible. El corcel no estaba listo del todo y encima entreno con el terminando como todos sabemos. Y no solo con invencible también fue egoísta con Jaina pues el la visito a Dalaran y se la Fo por ese sentimiento de inseguridad y egoísmo que sufre tras la muerte de Invencible o ya ni contemos la de veces que intenta estar por encima de alguien haciendo cosas egoístas como paso con ese amor prohibido que sentía Kael con Jaina.

En cuanto a Kael el siempre pensó en su pueblo pero a diferencias de Arthas no tuvo ese contacto tan cercano pues residió desde joven en Dalaran para extender su conocimiento y poder mágico(A parte de ser uno de los antiguos miembros de la orden de los 6 los magos que prácticamente regían el kirin tor vamos),yo no veo que Kael fuera egoísta mas bien fue corrompido por su paranoia y el peso de intentar buscar una fuente de magia para salvar a su pueblo. Debilidad que aprovecho Kil’jaeden para llevarlo a su camino el camino de la Legion pues Kael’thas no quiso en un principio unirse a el hasta que termino desbordado y adicto al poder vil cosa que el señor de la legion sabia que terminaría tarde o temprano. El único acto de egoísmo que se puede ver en Kael fue en sus últimos eventos en su vida(Actos que no podría decir que fuera el,si no su adicción y un poco de locura)que fue tomar al Naaru y la fuente del sol inducido por su adicción y nueva alianza con la Legion.

1 «Me gusta»

Arthas viene a ser una especie de Edipo. O al menos era así. El problema del Wow es que presenta muchas vaguedades. Actúan como los oráculos en plan: vivirás, no morirás; vivirás no, morirás. Y según donde ponga la coma, así significa una cosa o la contraria. Toda la historia del juego tenía su principio, su desarrollo y su final. Querer alargarla indefinidamente conlleva a contradecirse de manera irremediable. Para mí Wow se ha convertido en una versión cutre de la serie de Perdidos.