Debate - Gráficos de World of Warcraft

Buenos días, abro este debate para que hablemos y expongamos nuestras ideas y opiniones sobre un tema que me ha surgido dando un “paseo” por youtube y en el cual espero leer todos vuestros comentarios de forma ordenada, con comentarios constructivos, coherentes y con respeto al resto de foreros.

Resulta que he visto los juegos que se avecinan para este año 2020 y he de decir que algunos de ellos me pusieron los pelos de punta por su gran… grandisima calidad gráfica, parecían tan reales como si vieras un documental sobre animales del océano con unos colores y una calidad de imagen sublimes. Para mi sorpresa no solo sacaran un juego con estas características, no… este año salen muchos juegos con estas características, desde los típicos y famosos “shooters” hasta juegos de rol, mundo abierto, etc y todos tienen una calidad de imagen asombrosa por lo que me dio mucho en lo que pensar (pienso demasiado a veces) y deduje que esta es la linea que la mayoría de juegos están siguiendo de cara al futuro y como amante de WoW no pude evitar pensar en Blizzard.

Se que con el paso de los años WoW ha ido mejorando gráficamente y su rendimiento también, pero en comparación a todo lo que se viene y algunos de estos juegos (no daré nombres de los juegos) que no son creados por empresas tan grandes como Blizzard no puedo evitar pensar si están quedándose atrás respecto a la carrera gráfica que se esta dando estos últimos años en la industria de los videojuegos.

Viendo los comentarios de los usuarios muchos decían no jugar a WoW por sus gráficos pero destacaban la jugabilidad de este dándole una nota altísimo respecto a otros y pensé: ¿os imagináis la jugabilidad de WoW con unos gráficos ala altura de estos tiempos?.. Seria el juego del siglo, al menos eso pienso yo, ¿no creéis?

Se que tiene que ser complicado para Blizzard poner el universo de WoW en tono para esta era que se avecina de juegos tan realistas que parecen hasta un vídeo de la vida real pero yo creo que si se ponen a ello pueden salvar este juego, porque aunque nos duela aceptarlo a los que amamos WoW, la jugabilidad es importante, pero de cara al futuro que se avecina, los gráficos también lo son. No hay mas que ver algunos comentarios de usuarios que jugaron, juegan y quieren jugar este juego.

Solo espero que mejore con el paso de los años, porque para mi es un juegazo, a pesar de sus erratas y malos momentos… no deja de ser mi juego favorito a día de hoy desde hace ya 15 años y seria un sueño hecho realidad ver un WoW con un motor gráfico que no se quede atrás en esta carrera que llevan los juegos del siglo XXI. ¿Que opináis?

Un saludo :slight_smile:

Posdata: Esperar sentados sin hacer nada y evitando lo inevitable, puede ser un error fatal.

2 «Me gusta»

Yo no juego al wow por graficos realistas, me gusta el estilo cartoon y sobretodo,en cuanto a calidad, me gusta no tener que preocuparme de si mi ordenador va a ser capaz de aguantar el juego en varios años.

14 «Me gusta»

Esto es algo que pensamos muy erróneamente, hay motores gráficos muy realistas que no requieren de un gran gasto, incluso pcs de hace años aguantan motores gráficos modernos mejores que los de WoW.

Pero si te gusta el estilo cartoon eso ya es respetable pues es decisión tuya :slight_smile:

Yo en cambio si que disfruto y cada día mas de un juego con buenos gráficos y realismo en la medida de lo posible.

3 «Me gusta»

Como programador te comento, actualizar los graficos de wow con un equipo de 100 programadores que es lo que maneja Blizzard por expansion es imposible.

Tardarian 7 u 8 años en actualizar todo el juego, que seria mas bien hacerlo de 0 por que el motor actual del juego no da para mas y para entonces ya los propios graficos estarian desactualizados a lo que ahora conoces y te parecen buenos.

Seria mucho mas facil hacer un Wow 2 con una historia nueva y personajes nuevos que actualizar lo actual.

10 «Me gusta»

Pues es una opción, hacer un WoW “nuevo”. Es una buena idea, o poner una opción de quien quiera jugarlo con gráficos antiguos o con motores mas modernos, es cuestión de hacer los trazos y los números para que este pueda ocurrir, pero no es imposible no?

1 «Me gusta»

Si metes 1000 programadores trabajando claramente realizable es en 2 años pasar el contenido actual a un motor nuevo.

La cosa es que es un trabajo tan laborioso que no merece el tiempo ni el gasto de dinero, ya que no daria beneficio a la empresa por ningun lado, los programadores hacer el codigo de bosses y eventos de wow no es reutilizable, al ser un motor nuevo, tambien tiene que ser codigo nuevo, no vale hacer un copiar y pegar.

Seria mucho mas facil hacer un Wow 2 y tener nuevas opciones creativas, que adaptar todo lo existente a un motor nuevo.

Para que te hagas una idea esto no es como reformar una casa que ya tienes la estructura y solo pones paredes, muebles donde las quieras.

Hacer un wow con buenos graficos es como tirar la casa abajo y hacerte la misma casa que tenias con mejores materiales, teniendo en cuenta que cada 2 años has estado ampliando la casa… Para hacerte una idea si un grupo de 100 programadores tardan 2 años en hacerte una expansion, empieza a multiplicar 2 años por el numero de expansiones actuales, es completamente inviable, para cuando terminaran los graficos ya estarian otra vez obsoletos.

1 «Me gusta»

Los gráficos que tiene el wow difícilmente van a cambiar a mejor porqué en parte son una marca de identidad del propio juego, para hacerlo realista debería ser en otra IP o en otro Wow completamente nuevo (Wow 2 o como quieras llamarle) asi que dudo y mucho que ni tan siquiera se lo hayan planteado en la cúpula de Blizz alguna vez.

2 «Me gusta»

No voy a entrar en los gustos de cada uno o en la cantinela francamente vieja de “el foto realismo va a legarrr” pero lo que sí diré es que me pareceria relativamente inútil una actualización gráfica si no viniese acompañada de mejores físicas, mejor optimización y otros elementos eminemente funcionales que se añadiesen al servicio de la jugabilidad para dar más vida al mundo. Permitir eventos mucho más ambiciosos y sobretodo un auténtico paso adelante en su diseño de raids.

Añadir raytracing o cualquier otro elemento puramente estético (y siempre y cuando mantuviese la actual dirección artística de WoW) me es relativamente indiferente.

Yo por ejemplo prefiero contenido mas actualizado cada 3 meses que me tenga delante de la pantalla en mi tiempo libre avanzando en la historia, consiguiendo algo para ver progresar a mi pj.

Ahora mismo en mi caso que voy 447 de equipo el contenido es ir a la raid 2 horas para terminar mitico, hacer una M 10 a la semana por que hacer mas de esa dificultad no me da recompensa ninguna y ya si te mueres de asco del todo BG.

1 «Me gusta»

Pido por favor no desvirtuar el tema. No quiero entrar en otros debates. No pedí la dificultad en crear este contenido y lo que conllevaría de trabajo, gasto, tiempo, etc crear este universo con gráficos actualizados. Solo quería saber que opináis sobre un wow con gráficos de motores actuales y si os gustaría ver un wow con gráficos mas realistas aparte de la jugabilidad, que también es buena. El tema contenido continuo ya es meterse en la zarza hahahahaha

Aun así agradezco vuestros comentarios porque ayudan a entender mas otros temas para seguir informándome de cosas que no conozco o no estoy informado y se agradece.

Un saludo.

Posdata: No quiero un post con malos rollos, solo quiero opiniones sobre lo que expuse mas arriba puesto que veo los juegos que están por salir y yo si disfruto de los buenos gráficos aparte de la jugabilidad y el contenido porque soy un jugador que le gusta pasear y hacer logros por el mundo y voy observando este cada segundo que vuelo, camino o nado y me gusta ver los detalles gráficos que ofrece el wow, me hacen sentir dentro del juego. No se si me entendéis? :smile:

pues hay juegos con súper calidad y la verdad no los he encontrado interesantes ( black desert por ej)
Wow tiene su estilo propio y creo q eso lo hace especial. Una de las cosas que me atrae para seguir en un juego es su entorno y estilo, y wow eso lo ha logrado.
Otro punto bueno es que para personas ( como yo hasta hace un año) que no tienen buen pc, no tienen q preocuparse tanto por ello para disfrutar del mismo. Porque en juegos mas “realistas” por mas q le bajes gráficos termina siendo jo.di.do.
Por lo que, en cuanto a gráficos, yo no quiero que wow cambie, y no me refiero a que se mantenga como classic, al contrario, me gusta como están haciendo ahora en bfa,legion,draenor en las zonas, a eso me refiero.
Los juegos que hay y q habrán con mejor motor gráfico, bienvenido sea, pero no por ello significa que lleguen a ser buenos juegos para muchos.

2 «Me gusta»

Cada expansión los gráficos son mejores. El wow nunca podrá tener gráficos que muchos piden por la sencilla razón de que son gráficos cartoon.

El enlace que voy a poner es lo máximo de gráficos que tiene un juego cartoon. Es de un Battle Royale que va a salir. (Creo, no estoy muy puesto en este juego)

h ttps://thumbs.gfycat.com/FittingDetailedHen-size_restricted.gif

h ttps://thumbs.gfycat.com/CostlyWholeFruitbat-size_restricted.gif

La cuestión es. ¿Se aleja tanto de los gráficos mostrados en Shadowlands?

1 «Me gusta»

Estaría fantástico que mejorasen al máximo los gráficos del juego, pero claro, esto no significa que deba cambiar el estilo visual.

Hay noticias de que están trabajando en ray tracing para Shadowlands, mejorando mucho la calidad de los efectos de iluminación, lo cual daría un aspecto mucho mejor al mundo.

Pero claro, es lo que se dice, que wow tiene un estilo muy marcado y cambiarlo por algo mas realista cambiaría la forma en la que es todo, pero por otra parte eso no me parece un argumento suficiente como para decir que como el estilo visual de wow es “cartoony” (forma vaga de decir que es simple) pues que no se pueda mejorar su calidad gráfica, la cual, habiendo mejorado muchísimo desde los primeros días, se queda muy atrás con respecto a lo que podría ser.

1 «Me gusta»

A mi los graficos del wow de los personajes y de las zonas nuevas me encantan. Solo hace falta que arreglen cosas como que las capas o algunas armas atraviesen las texturas del pj, y remastericen las zonas antiguas.

2 «Me gusta»

Lo de las capas y sobre todo lo que dices de las armas y otros objetos “atravesadores” me duele verlo hoy en día pero mucho hahahahahaha

Se podria arreglar colocandole o mejorando las fisicas del juego, de modo que el arma en vez de atravesar las texturas al moverte o colocarte de ciertas posturas, rebote contra el PJ.

No me gustaria tener graficos de Alta Calidad y todo hiperrealista, no quiero eso, para mi el wow me gusta por su personalidad a la hora de no seguir el tren que todos siguen, me gusta su estilo “Comic”, ya se que no es un comic pero las cinematicas in game me molan, y la cgi ni te cuento pero, ¿si todo fuera cgi o casi?, pues no seria wow, es mi opinion, sencilla sin mas.

3 «Me gusta»

Algunas cinematicas in game me han gustado mas que muchas de CGI. La cinematica de CGI de SL me resultó meh…

A mi el wow me gusta con su estilo tan característico, no me gustaría un wow realista, para nada, si que me gustaría que las antiguas zonas se viesen con los gráficos de estas últimas expansiones y algún que otro avance en cuanto al clipeo, iluminación , armaduras, clima e inmersion … pero todo esto lo van puliendo a cada nueva expansión.

Incluso con un wow2 no me gustaría para nada verlo realista, de hecho creo que mucha gente dejaría de jugarlo porque no sentiría estar jugando al wow.
Un wow2 lo veo más para solucionar todos estos errores que no se pueden actualmente por el motor gráfico del año de la picor.
(y avanzar en la historia, que los héroes del juego envejezcan y esas cosas, dar un salto grande en cuanto a tiempo y no solo pasen un par de años entre cada expansión pero esto es tema aparte)

4 «Me gusta»

Para mi un wow2 significaria mas que graficos nuevos, una nueva historia, con nuevos pjs, que ocurriese siglos despues de la historia de wow, para que todas las razas que estan en la m1erda hayan tenido tiempo de repoblarse y tener un respiro xDDD

1 «Me gusta»