Debate. Grindeo sí, grindeo no. Alternativas

Abro debate.

Muchos (la mayoría) no queréis un farmeo como el de azerita o el de poder de artefacto.

Entonces yo me pregunto. ¿Qué alternativa proponéis? Porque yo no concibo un mmo en el que llegas a lvl máximo y no tenga algo que grindear.

Si directamente eliminamos el grindeo/farmeo, yo consideraría que al juego le falta algo.

Que los que entran tarde en la expansión ven que los demás les saca mucha ventaja, pues chico, qué quieres, eso es la esencia de un mmo. Quién más juega, más poderoso es.

2 «Me gusta»

El grindeo ha estado siempre, tan solo hay maneras más atractivas de hacerlo que otras.

14 «Me gusta»

Para eso tienes cosas como lineas de quest elite (Campaña de guerra en WoW), los sistemas de retos personales, o alternativas como dice Dune más atractivas que simplemente ponerte a repetir una y otra vez lo mismo.

2 «Me gusta»

A mí me gusta que haya grindeo, considero que es una de las bases de un MMO, el problema es cómo te presentan el grindeo.

1 «Me gusta»

Además esto es una verdad a medias, al menos en el WoW, y te lo digo porque cuando raideaba 25HC tenía mejor equipo y potencia de dps que ahora, dedicando 3h al día.

Es más bien quien más avanza en el juego, más poderoso es, el tiempo es irrelevante, y más si te rushean XD

2 «Me gusta»

Aunque se pongan cosas nuevas para grindear, va a seguir siendo lo mismo, primeros dias, “j0der como mola”, 1-2 meses despues, “j0der que put0 asco grindeando lo mismo todo los dias”

1 «Me gusta»

Siempre y cuando no sea grindear algo que puede tener 10k formas diferentes esa misma pieza ,gustara (A diferencia de los juegos coreanos que si implementaran algo asi en el wow, esto arde)

Misiones diarias, misiones diarias, alguna misión diaria, mas misiones diarias, alguien ha dicho misiones diarias? Las misiones diarias son misiones diarias por que es diario lo que tienes que hacer diariamente.

Entonces, las misiones diarias serán misiones diarias.

En resumen, Grindeo? Pos ni tan mal, la forma que lo implementa blizz? Asquerosamente molesto, aburrido, monotono, cansino, muy muy estirado para que tardes 20000000 de horas en conseguir una chorrada y con limitaciones.

Ya veremos…

1 «Me gusta»

Grindeo va a haber siempre, basicamente por que una vez haces lo principal, ya no te queda nada que hacer interesante salvo cosas sueltas, aunque al final dura poco tambien.

Lo importante es lo que hay que grindear, y como se puede tomar ese grindeo, aunque bueno, pueden ponerlo como el AP y demas de Legion, algo sin que tenga mucha importancia salvo para los que son hardcore de cara a quedar en puestos top.

1 «Me gusta»

Grindear para conseguir materiales para las profesiones que impacten directamente el daño que hagas. Teniendo en cada profesión objetos que aumenten tu daño / aguante / sanación durante 3 horas (por ejemplo)
Que hayan sitios donde se pueda grindear para conseguir oro , y otros sitios donde se más para conseguir materiales…
Y además poder decidir si quieres conseguirlo por oro comprando esos materiales en subasta

No voy a ponerme a explicar más, pero ya con lo que dije arriba el juego me parecería mas atractivo de grindear personalmente

El grindeo es el abc de este juego, una cosa es como esté realizado si es más o menos intensivo, pero algunos parece que no saben a qué juego juegan :joy:

1 «Me gusta»

Extrema dosificación pormenorizada de cualquier recolección de puntitos de algún tipo, separada y fragmentada en compartimentos dependiendo de la camisa que lleves cada día = NO. QUEMAR CON SAÑA.

Osea que “obligas” a si o si tener profesion
Ya eso no molara a la comunidad y menos cuando hayan profesiones que sean mucho mejores o eficientes que otras (solo con lo dicho, las de recoleccion serian las mejores sin duda)

1 «Me gusta»

El grindeo es básico en un MMO, ahí estamos todos de acuerdo.

¿Problema?(bajo mi punto de vista)

Farmear ap para subir collar.
Farmear esencias.
Farmear corruptos bis.
Farmear equipo de azerita.

Cuando el grindeo es todo lo que resume el gameplay, es cuando creo que se han pasado.

Ya prometieron menos grindeo antes de BFA y resultó en un grindeo aún más extremo, así que tendremos que ver como queda el tema de grindeo en SL.

1 «Me gusta»

Ya verás la risa cuando el grindeo sea aún más intenso en SL, se van a inundar los foros de lágrimas.

Yo solo pido que los rares que suelten monturas no tarden 2h en salir y tengas que estar haciendo realm hop mientras ves Netflix en el móvil y spameas lo de actualizar del buscador por si por fin pone “Rotfeaster up - WM OFF”.

Que tarden 5 mins en respawnear y dejen el 0,0000001% ese y fin. Que eso ya es suficiente tortura.

3 «Me gusta»

Entonces dejan de ser rares, se llaman rares precisamente porque son raros de encontrar.

2 «Me gusta»

Pero entonces que pongan rares rares, pero 100% drop si tienes la potra de encontrarlo. No que además de eso, luego te diga vuelve a intentarlo amigo XD

Vamos yo soy mega partidario de que precisamente hubiera rares y monturas secretas, tipo el unicornio pesadilla o la medusa.

1 «Me gusta»

Farmear solo era “obligatorio” hasta el punto de desbloquear los 2 primeros anillos de azerita
El querer mas era totalmente opcional que solo te daba traits puramente defensivos y +5 ilvl

¿Preferias “grindear” mas ap para obtener eso?

Supongo que era mucho mejor farmear el arma artefacto para tener todo lo que recortaron y nerfearon antes de legion para devolvertelo

El equipo de azerita lo veo bien el concepto: armaduras que actuan como una alternativa a los talentos pero de maximo nivel

Aquí está el error, sólo concebimos el grindeo para x o Y, no nos damos cuenta de que un sistema en el que farmear 4 cosas distintas interconectadas es, no sólo un aburrimiento, sino excesivo xD

1 «Me gusta»