[Debate Justo] Afijos míticas+ actuales y futuras

Nyotsun, el gatito, se queda pensando… Nyotsun sabe que llevamos tiempo con las singularidades de las mazmorras. Nyotsun mira al horizonte para que no le den tortazos por opinar… Nyotsun piensa, ¿y si los afijos fueran aleatorios? Nyotsun sigue intentando esquivar esos hachazos inevitables… Nyotsun, el gatito, piensa que sería mucho más divertido si nada fuese de forma predeterminada, pero Nyotsun sabe que hay mucha gente feroz sedienta de sangre, así que Nyotsun, un gatito que solo quiere jugar y divertirse se levanta un instante para pedir un cambio y que todo sea mucho más alucinante e interesante. Nyotsun lleva tiempo diciéndose, ¿porque es todo tan predeterminado? ¿porque antes de empezar una mazmorra te sabes el camino? ¿No sería mucho más divertido si realmente no supiese nada hasta que no empezase la mazmorra? Nyotsun asiente, mirando al horizonte intentando esquivar todos esos tortazos y cuchillos que empiezan a lanzarse des del otro lado con sus magníficos improperios. Aunque Nyotsun piensa "ojalá esos improperios y cuchillazos por parte de la gente nunca viniesen y pudieran hacer un debate de forma justa e interesante.

Nyotsun, el gatito, sigue mirando al horizonte y esquivando cada cuchillazo que le vaya a venir de frente o por la parte trasera.

1 «Me gusta»

Hombre, por un lado estaria bien, pero ya hay afijos que cuando tocan juntos hacen segun que mazmorras casi imposibles, como para dejarlo al azar…

1 «Me gusta»

Si ya hay wipes t0ntisimos los primeros de dia de save, porque la gente no se fija en los afijos de ese save, ni cuando esta la piedra puesta, como para ponerlos randoms. Aparte de que hay combinaciones, que son infumables.

Lo que a mi me fastidia es que la mayoría de los aflijos afectan más a las clases melee.

Como mucho podría ser un modo extra ‘con más desafio’.

Ten en cuenta que, parte del poco ‘rol’ que queda, es que un grupo de aventureros que va a una mazmorra, normalmente se prepararan para los peligros de ‘esa’ mazmorra y se informa de que se puede encontrar, seleccionando equipo, hechizos (en nuestro caso, talentos), etc… pero si, de entrada, no sabemos lo que nos vamos a encontrar dentro, pues ya no puedes elegir el equipo ni los talentos más adecuados para esos afijos.

En cualquier caso, algo parecido podría ser lo que quieran hacer con la Torre de Thorghast en Shadowlands, no solo niveles generados de forma aleatoria, sino también pu.taditas aleatorias para modos con mas desafio.

Y, aun así, se ven infinitos mas melees en M+ que casters, como para poner algo que joda especialmente a los casters.

1 «Me gusta»

Yo no opino igual,con sísmica corta casteos y silencias,todas las áreas del juego hacen que un caster deba moverse,con las bolas de fuego que hay que matar o tardas mucho en castear y no llegas a darle por que ya está muerta o no lo suficientemente rápido como para matar y todo eso conlleva pérdida de dps

Con sísmica los melees tienen que dejar de pegar y alejarse de los demás, mientras que los caster pueden seguir en su posición lanzando instantáneos. Además de que los melees son más propensos a recibir el daño de sísmica de otros melees ya que están cerca los unos de los otros.

Las bolas de fuego igual. Los caster tienen que cambiar de tarjet, mientras que los meles tienen que cambiar de target y moverse hasta las bolas. Aquí sería empate si no fuese porque ahora los casters tienen muchísimos hechizos instantaneos capaces de destruir las bolas.

El afijo de los charcos de sangre afecta a los meles y nada a los casters.

Volcánica igual, los caster simplemente se apartar a un lado. Los meles tienen que alejarse bastante para no fastidiar a los otros meles.

Los hitbox de los bosses suelen ser bastante grandes en general, hay pocos bosses que sean de tamaño pequeño.

Las explosivas hacen spawn junto al mob para que precisamente los melees no tengan que salirse.

Los charcos tardan un segundo en crecer, tiempo suficiente para un melee para reaccionar.

Volcanica hace spawn practicamente al limite de hitbox del pj, es mas, algunas veces incluso no te tienes que mover por que spawnea fuera y no te da. Añadamos del hecho de que hace mas spawn a casters que a melees.

Todo correcto menos en lo de sísmica, que aparece bajo los pjs, no bajo el mob.

Pero lo que has escrito no niega que sea peor para los meles.

De todas formas, tampoco es una desventaja tan gorda para los meles. Simplemente son más molestas.

Si, pero los hitbox son lo suficientemente grandes en la mayoria de bosses como para separarse 3-5 metros y poder seguir pegando.

Si fuera peor para los melees, no se estarian viendo desde principios de expansion setups que son todo melees.

Esos afijos causan problemas para quienes no saben llevarlos, para quienes si, esos afijos precisamente no causan ningun problema en los runs de M+.

1 «Me gusta»

Se ven más meles porque las clases más op para míticas son meles.

Y sobre lo molestos que son los afijos pues ya depende de cada uno.

Tú dices que es solo separarse y que en 1 segundo da tiempo, pero eso sobre papel es muy fácil. Luego en la realidad sucede que un mele se separa yendo hacia la izquierda y tú habías pensado separarte en esa misma dirección y ambos se comen la sísmica.

Solo queda que pruebes con mele y con caster y compares lo molesto que son los aflijos. A mi personalmente me molesta más siendo mele.

Ya, y precisamente son Op por que no tienen tantos contras en las M+. Solamente hay que ver que en las raids siempre ves mas casters que melees, precisamente por que ahi se ven que ser melee es mucho mas duro. Los que raidean, las mecanicas de M+ y los afijos son un chiste comparado a lo que se llega a sufrir en una raid.

La movilidad de los melees precisamente es lo que ayuda a eso, pero eso precisamente se soluciona separandose del grupo. Yo cuando pillo al rogue, precisamente soy de los que se aleja del grupo pegando al hitbox no desde la parte de atras, si no desde casi el lateral para que cuente como que ataco por atras y no me hagan paradas ni esquives con los golpes blancos. Son practicamente 180º donde, hasta un maximo de 3 melees, tienen sitio de sobra para poder atacar y que la sismica de otros no les afecte.

Ya no digamos en ese WA tan precioso que yo tengo donde timeo los 20seg de intervalo entre proc de sismica, las semanas de sismica son, como las volcanicas, semanas regaladisimas.

Yo veo que, al igual que en esta exp han puesto los afijos de season, en SL podrían meter un quinto afijo a partir de +16 (a ser posible, uno que vaya rotando cada semana, como los principales, pero más difícil).

Esto es un WTF, los charcos de volcánica aparecen solo si estás alejado de los mobs, ya sea el boss o un grupo de pulls. Si eres melee solo te pueden aparecer debajo al pulear el tanque, o si os llevais algunos mobs lejos de los otros. Este es un afijo hecho para que todo el mundo (casters y healers) estén a distancia melee (o, al menos, es lo que hago yo cuando voy de caster/healer a una M+ con este afijo, y es como si no hubiera afijo para mi, salvo en las excepciones que he comentado antes). Pero si eres melee, que se supone te mantienes cerca del boss o el pull, no debería salirte un charco jamás.

Yo separaría míticas plus del sistema PVE base.

Es un contenido competitivo que debería tener un modo propio para ese tipo de público. Ya sé que no es obligatorio en teoría, pero en la práctica, si no raideas de forma habitual, lo es, y mucho.

El sistema plus debería ser un desafío con recompensas de cualquier tipo que no fueran útiles para el avance PVE, dejando al sistema mitico base como único modo de progreso.

El día que quiten las míticas plus dejo el juego, raidear no puedo por mis horarios que no son fijos (aparte tankear en raid es muy aburrido) y el PvP no me gusta, si se quitan las míticas plus yo y mucha gente que está en mi situación dejaríamos el juego, ya que no habría contenido para nosotros xd.

Algo no es competitivo si no te lo tomas como tal, la raid te la puedes tomar como competitivo también si quieres entrar en los 100 primeros en pasarse el último Boss en mítico.

1 «Me gusta»

Si, cualquier contenido que pueda resultar difícil de superar puede ser considerado competitivo, pero el modelo de mazmorra con modificadores y cuenta atrás y un sistema de cofres a superar en el menor tiempo posible, es un sistema que no debería ser estándar sino estar en un modo distinto xD

No pasa nada si no lo haces en tiempo, la recompensa es la misma, sin embargo con el tema de la raid está el asunto del hall de la fama, que tienes un tiempo muy limitado para completar la raid en dias XD.

El pvp es totalmente competitivo desde la burning y no veo a mucha gente quejarse xD