Buenas, Creis que en World of Warcraft: Classic tendremos ratios Horda-Alianza equilibrados? Es algo que personalmente me preocupa muchísimo…
Hay que recordar que en classic no habrá cross-realm. Y por lo que se aprecia en retail, las facciones no parecen muy equilibradas.
Y si hay algo que enseñaron el caso Dun’Modr/C’Thun en la Burning Crusade, es que hay muchísima gente que hace migración/reroll al server/facción dónde estén los que ganan.
Hay varios inconvenientes graves que se producen cuándo la descompensación entre facciones supera el 60%-40% en servidores PvP
1- Facción Mayoritaria:
- Colas de espera para BattleGrounds de >30min
- Pérdida total y absoluta del PvP Outdoor
- Se pierde la experiencia de servidor PvP y acaba convirtiéndose en un PvE
- Con el tiempo, la facción minoritaria desaparece, y ya ni se puede hacer BGs (colas de >2h)
2- Facción Minoritaria:
- Incapacidad de hacer absolutamente nada, sin ser over-gankeado y campeado por el camino. Tardando, según mi experiencia, 15-30min adicionales en realizar cualquier acción
- Precio de los consumibles por las nubes, dada la dificultad de farmear plantas/menas. Que se agrava con la dificultad de farmear dinero. Dificultando drásticamente el raideo
- Los BGs suelen tener cola instant, pero se pierden la mayoría debido a que la facción contraria suele llevar mejor equipo por las dificultades de raidear para tu facción
Según mi experiencia, siempre que un servidor toca la brecha del 60-40%, acaba produciéndose un éxodo de la facción minoritaria, agravando el problema exponencialmente. Es algo que viví de lleno en la BurningCrusade cuándo jugábamos en Dun’Modr horda (llevaba en ese server desde classic), y en pocos meses todos nos vimos obligados a migrar.
¿Créeis que la comunidad española tendremos este tipo de problemas en Classic? ¿Créeis que yendo horda a un servidor y alianza a otro (en vez de juntarnos todos en el mismo) mitigaría el problema?
/discuss
PD. Este post tiene encuestas interesantes: h ttps://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/encuesta-alianza-vs-horda-clases-profesiones/9613
Las bgs van a ser crossrealm desde el primer momento. Si esa es tu preocupacion, ya puedes dejar de preocuparte.
3 «Me gusta»
Ahora mismo en la coalición hay 10 hermandades Horda y 9 Alianza, por lo que la proporción está bastante pareja.
Por otro lado, la Horda no tendrá Elfos de Sangre, que suponen un 30% de la población Horda, por lo que la gente a la que le guste hacerse razas “bonitas” irá a la Alianza.
Por no hablar de los Paladines, que atraen mucho más que los chamanes a nivel general, no por nada en Vanilla la población se inclinaba muchísimo a favor de la Alianza, por lo que yo creo que habrá bastante equilibrio entre las facciones.
2 «Me gusta»
51%-49% esta el tema de la coalición ganando la horda
Mas allá del número de Guilds de cada facción lo importante es saber el número de gente q arrastra cada una.
Obviamente asegurar ese dato a estas alturas es difícil, pero quizá se podría hacer una estimación, y en base a ella elegir un server u otro a invadir dependiendo de la presunta población nativa del mismo.
Si se sabe q en el server “X” va a haber más horda q alianza y en el server “Y” a la inversa y en la comunidad española va a haber un mayor número de horda habrá q elegir el server “Y”
Y habéis valorado la posibilidad de que la comunidad horda vaya a un servidor y la alianza a otro?
Eso igual permite que la gente pueda jugar con amigos de ambas facciones. Por otro lado, me agrada saber que estimáis que sea un ratio equilibrado… que ya experimenté algunos servidores descompensados y son horribles Y_Y
2 «Me gusta»
Buenas Auki, no entiendo la primera pregunta, porque deberían separarse? El problema que hay en Europa es que la mayoría son hordas excepto la comunidad de APES (hablo comunidades grandes) tenemos bastante buen equilibrio haya donde vayamos, pero sinceramente espero que Blizzard no haga 2 servidores y fiesta.
Habria que tener en cuenta el tema de las raciales, las cuales las de la Horda de aquella estaban muy fuertes, eso la gente lo sabe y es algo que van a tener en mente en el momento en que se decanten por una faccion, si es que no se tienen ya decantado por alguna
Yo mientras no se cumplan estadísticas cómo esta, me conformo: https://youtu.be/9aBBKekyejQ?t=142
Respecto a las raciales, se tiene asumido que la horda es pvp y la alianza pve… Pero la verdad es q eso depende mucho de qué clase se juegue. Porque los gnomos para melees (warrior/rogue) son brutales!
El problema de las raciales, es que veta a los brujos en la alianza xD
1 «Me gusta»
Se que no es comparable al wow classic que veremos en un mes. Pero aquí dejo las estadísticas de población de uno de los Private Servers del momento. Está bastante igualado, 2% mas de alianza ahora mismo.
h ttps://www.kronos-wow.com/server-statistics-kronos/
Por si sirve de consuelo yo y unos cuantos colegas nos pasamos a la alianza. Seré un durísimo enano warrior.
Abrir demasiados servidores podría poner en peligro algún servidor a largo plazo… tal y como pasa hoy en día… pero en cambio si abren pocos servidores el Layering será necesario mantenerlo…En mi opinión el layering es el cáncer del juego y en ningún caso debería mantenerse. Así que espero que abran unos cuantos… que no lleguen a ser demasiados, pero que tampoco se puedan quedar cortos. El lado positivo ( según opiniones ), es que estamos forzados a elegir servidores ingleses, y ellos nos superan muy ampliamente en número, así que dependerá de si una comunidad acaba adaptándose a la otra, si es así vivirán en un servidor lleno seguro y no habrá ningún problema de los que comentas.
Una duda chicos, el layering si no ando mal encaminado es lo de las capas en los servidores ¿no?, ¿en qué afecta eso al juego? Porque leo mucho por aqui que es el cáncer del juego.
Y por cierto ¿como se llama el hilo ese de la coalición? Que me quiero buscar una hermandad ali. Un saludo :3
Si layering es el faseo que tenemos con bfa por ejemplo.
En que afecta al juego? Imagina q te enteras que estan dandose de palos en molino tarren, vas alli y el juego te fasea a una instancia donde no hay nadie dandose…
O como en bfa estas zurrandote con alguien y de justo pillas un punto de cambio de zona y tu enemigo se faseaa otra zona y desaparece.
En definita pierde parte de la gracia de un “mundo vivo”, como eran antes los servidores.
Ventajas? Si sois 300 personas para matar unos mobs podeis moriros del asco, en cambio si os fasea pues habra mas bichos para cada uno.
Es complicado, por una parte no queremos servidores grandes xq es un caos, classic eran servers de 2000 personas. Por otra parte no queremos tropecientos servidores que a los 2 meses esten vacios…
Al final ya no sabes si el que metan servers tochos con layering es o no buena opcion.
Personalmente en esto no se ni lo que quiero… Ojala blizz piense por nosotros lo que es mejor y no que tomen la via mas facil…
El Layering … En un juego de wow típico, el número de jugadores por cada servidor está predefinido. Ellos estiman que una gran cantidad de jugadores iniciará classic, pero que muchos de ellos también son “turistas”, jugadores que perderán el interés por el juego… La idea de Blizzard, es formar sub-servervidores/capas/fases, en las que agrupa un número determinado de jugadores que bien podría ser el tamaño de un server entero. Conforme los “turistas” vayan abandonando el juego, esas capas irán descendiendo en número gradualmente, o eso esperan. Además, aquellos sub-servidores cuya población descendiese drásticamente, pasarían a formar parte , en conjunto con otro su-servidor vacio, otro subs-server por sí mismo, evitando así la muerte de los servidores. Todo parece lógico… incluso diría que es una buena idea… pero cuanto durará? que consecuencias podría tener esto?.. La propia compañía anunció que durante los “stress test” iban a probar diferentes tipos de layering ( en cuanto a tamaños ), y algunos pudieron interpretar que esto no es lo que supuestamente se debería hacer si tu finalidad es prevenir que los servidores mueran… parece que quieren lograr que todos y cada uno de los jugadores tengan una “buena experiencia” y así parecerse más al retail. Esto choca totalmente con la esencia del juego ( de ahí que dijese que es el cáncer del juego) porque en mi opinión, terminará por matarlo… Tu imagina que todo un continente esta “layeado” permanentemente del 1 al 60… habría recursos para todos en cualquier lugar y hora, tumbaría la economía del juego, podrías estar en lugares en los que fácilmente no te encuentres a nadie, en otra palabras, haría el juego más sencillo y cambiaría totalmente la experiencia pre-raid. Imagina ir por Tanaris y no saber si los miembros de tu guild online están faseados contigo, nadie sabe en que fase esta, ni si quiera el pobre compañero que está siendo campeado y pide ayuda por el general…es todo muy caótico y aleatorio…Imagina estar en Dustwallow marsh y comprobar que solo hay dos personas aliadas en ese territorio, todo porque que la población entera de Kalimdor esta dividida en pedazos basados en la población actual de jugadores que hay en The Barrens, no tiene sentido… A todo esto hay que sumarle que gracias a muchos streamers, se ha comprobado la facilidad de cambiar de fase en cuestión de segundos, y la de ventajas que eso conlleva , y lo puedes hacer una y otra vez… También hay que recalcar que la propia compañía ha dicho que el layering solo existirá en los primeros niveles o días de juego, para prevenir el mas que probable lag. Cosa que espero que se haga pero…Esto no es nada que se haya oficializado obviamente porque no hemos llegado al momento, tan solo es una posibilidad.
Gracias por la explicación a los dos, si que parece que tiene sus ventajas pero ahora le veo bastantes inconvenientes gordos.
Yo recomendaría que no se rayasen pensando en estos temas pq además de ser poner la tirita antes que la herida, es imposible influir en una decisión tan relevante
Está claro que en server pvp la facción mayoritaria será la Horda aunq sea por 1%, sería excepcional que ocurriese al revés.
Lo que sería llamativo una hermandad alianza de mercenarios, hardcoretas contracorriente que se nieguen a estar en la facción mayoritaria y jueguen alianza solo por el gusto de equilibrar la balanza. Hipster vayas.
Esta en proyecto, es más estuve hablando con el creador de dicho proyecto hace unas horas xD.
Si que es verdad que la alianza tardo mas en arrancar cuando se pusieron las encuestas, pero creo que actualmente hay un poco mas de horda pero no esa diferencia de 65/35% que llegamos a ver, ahora esta mas cerca del 55/45%, que ya es una cifra mas normal.