Debate: Rol "Apoyo"

Me parece absurdo eso de volver atras para incluirlo, el problema es que seria una clase solo pve y eso no lo va a implementar blizzard. El juego tiene que ser funcional siempre, todas sus caracteristicas deben ser funcionales para que el jugador haga siempre lo que quiera cuando quiera.

Si haces una clase support competitiva en pve y pvp, todo estara bien, pero tambien te digo que es una clase poco popular, ya es dificil encontrar healers (Lo se porque no tengo nunca tiempo de cola) o tanke, imagina un rol solo support.

A mi me encanta el bardo, pero pensandolo mejor, reconozco que en este tipo de juego seria dificil incluir ese tipo de clase.

Aumento tiene cosas de un propio soporte durante todo el combate, no como el resto de clases que solo tienen para algo muy puntual y apenas benefician casi nada.

Es exactamente lo que hace el Aumento, pero sin música.

Bueno… la especialización “Mejora” (Enhancement en ingles), no se llama “Mejora” porque si…

Que ahora no lo sea, no significa que no lo fuera en su día, y con ello se pudieran tomar ideas de por aquel entonces.

Hasta que decidan quitarles cosas a las clases o reajustar habilidades. Recordemos que los brujos tenían una habilidad que se llamaba Metamorfosis:

Y un día llegaron los cazadores de demonios… y dejaron de tenerla.

Igualmente ha sido un dolor de cabeza por temas de equilibrio, por lo que si añaden otra especialización de apoyo, probablemente será tras darle unas cuantas vueltas

Estaba pensando, si los que bufan a la party son support, entonces el lock afli también lo es no. Sus maldiciones ayudan a la party

No se llama así porque “mejora” sus armas con los elementos en lugar de usarlos directamente como hace el elemental?

Una cosa es tener alguna herramientas para ayudar a la party y otra muy distinta que todas tus herramientas sean para ayudar a la party.

El support o healer, tienen el 90% de sus herramientas para ayudar.

1 «Me gusta»

Todo lo que has enumerado también lo hace el devastación, lo considero support?

La única diferencia es el aumento de estadísticas, todo lo otro que has puesto es de la rama común del evoker, dispel de sangrados, llevar a tu aliado y poner un escudo, céfiro, 3 stuns de área (empujar con cola, levantar con cola y stun con aliento).

Los únicos buffos reales del aumento es el de estadística principal, el de crítico con prob de daño extra y el aliento que hace que todo el mundo pegue más y el poco de armadura extra al tank.

Tiene un CC más que el devastación, pero en líneas generales el 90% de lo que has nombrado lo hace el deva.

Acualmente, no existen suports canonicos. Se eliminaron por que la gente se quejaba mucho de ellos, en el sentido de que se requería cierta mentalidad especial para llevarlos. La gente decía que eran aburridos.

A mi no me lo parecían, yo estaba feliz siendo un dps mediocre, que otorgaba mana, hacia shakles y curaba de vez en cuando, escudaba, y apoyaba al grupo dependiendo de las circunstancias.

Pero tb entiendo la queja, para gente que su intención era la competitividad. Insisto, a mi me encantaba.

No obstante, hoy, no tiene cabida algo así. por el diseño del juego actual.

El diseño del juego actual, fomenta cliking rapido por encima de la tactica grupal. Estrategias de boses basadas en movimientos, una escala de poder que hace que al final deletees todo a lo bruto sin necesidad de estrategia, mazmorras cortas donde la penalización por fallar es poco tiempo perdido, domio del dps…

Yo apoyaría revertir esto y volver a tener clases de apoyo, pero el juego tb tendría que cambiar en consonancia.

Yo creo que el rol de apoyo deberían haberlo implantado en DF y TWW.
El problema que tenía el aumento es que solo existia el aumento, si hubieran sacado 3 specs más en otras clases se habría implantado un nuevo rol y el juego habría ganado muchísimo más.

Así es, sí.

El dispel es lo mismo que cualquier heal se lo pone o no se lo pone, la única diferencia de los heals al resto es que por defecto solo quitan mágico si no se ponen el talento. El escudo que recuerde ahora sin entrar al juego solo lo tiene el Aumento. La cola y las alas aunque no sean Stuns, eso es por racial no por la clase.

Por otra parte que varias especialización o clases tengan mismos habilidades o estilos, un DPS no debe de hacer esas cosas cuando tienes un soporte que si las hace y son mas efectivas, porque por esa regla de 3, todas las clases y especializaciones son soporte y no tanke, DPS y Heal.

Si ya tardan años en sacar una especialización y sobretodo clase, como para sacar mas a la vez o en cada expansión :rofl:. Sin contar como equilibran, esta expansión si juegas evocador y quieres que te acepten en M+ tienes que ser si o si Devastación y aun así ni eso, solo a durado una expansión. Y para raid aunque sea el heal top, si no tienes un grupo con quien ir a M+ te quedas atrás.

1 «Me gusta»

Y si crearan una clase full support que haga cosas que no hacen las demás, vendría la gente a llorar porque la clase: No cura como un healer/no hace el suficiente dps, o las dos.

No, los 3.

https://ibb.co/Lz2GjdYB

Son los talentos del devastación.

No, el heal por defecto tiene el dispel mágico, luego como extra, como bien dices, se puede poner todos los extras de la rama izquierda, incluido en el caso del evoker el de sangrados (el evoker tiene 1 cada 50-60s y otro cada 12-15 segundos)

Ningún dps (ni aumento) puede quitar mágico, solo el lock con el imp (diablillo).

Un dps claro que tiene que hacerlas si puede hacerlas.

El único beneficio real del aumento en m+ antes del nerfeo era que daba el aumento de estadísticas al heal y al tank, permitiendo sobrevivir más pero perdiendo un poco de daño, dando pie a hacer m+ más altas.

El devastación, al tener todo el kid del aumento (sin contar el Buff de stats) siempre lo vas a preferir sobre el aumento, ya que lo único que aporta extra es un knock up extra.

Es que soy main heal y como dps solo juego Evoker, por eso se perfectamente lo que hace.

1 «Me gusta»

A la pasiva del Rescate, si. Pero para activarlo hay que mover a la gente y que no estén casteando o haciendo mecánicas que los jodes. Aparte yo no llevo rescate, prefiero usar otros talentos mas útiles.