Debate: Rol "Apoyo"

¿Os apetece debatir?

• ¿Existe realmente el rol de Apoyo en WoW?
  • ¿Es realmente el Augmentation una clase de “Apoyo”?
  • En caso de que no consideres que sea un rol de “Apoyo”: ¿Puede existir en este juego una clase con rol de “Apoyo”? ¿Cómo debería ser?

Antes si, ahora no.

Antes, tu llevavas ciertas clases, no por su DPS o Healing o Tankeo concreto, sino por que tenian ciertas herramientas que eran utiles al grupo.

La capacidad del SP, de rellenar el mana… la capacidad de pulear y kitear del hunter… las mil mecanicas utiles del brujo… los bufos del pala…

yo la llamaría semi hibrida.

Claro, pero el juego entero tendría que estar diseñado para tal cosa. Actualmente, el juego se simplifico demasiado, lo que hace intranscendental incluso roles de la triada en momentos concretos.

1 «Me gusta»

Yo creo que los healers cubren ese papel en el wow dentro de lo que pueden. Yo simplemente potenciaría eso un poco más. Si metes support es necesitar ya un rol más para casi todo, y creo que lo último que necesita wow es eso.
Lo que sí me gustaría es que todos los healers tuviesen bl y cr, o en general cualquier rol, todo el mundo debería tener esas dos cosas.

Por aportar mi opinión:

Yo no veo en este juego el rol Suport.

Para mí suport es que yo hago a otro jugador mejor. Ya sea aumentando sus estadísticas, defendiéndole, otorgándole visión a cosas que no ve…

El problema es que todo esto que he enumerado lo tienen todas las clases. Y por ello no concibo que el Augmentation sea un rol de Apoyo.

¿Cómo lo haría yo en wow?
Para hacerlo tendría que quitar a todas las clases sus skills de apoyo. Sus stuns. Sus cortes. Sus enraizamientos. Sus eliminación de dots… Y crear una espec en cada clase con estas cosas.

Pero esto es una fumada que no gustaría.

Recuerdo hace años cuando el personal se daban de yoyas por chamanes mejoras y pollos en su grupo

Hemos hablado alguna vez de esto. Mi respuesta corta es que No, no existe esa función de Rol de Apoyo en World of Warcraft actualmente.

Hablamos de ello en varios hilos como este, te dejo el enlace a ello por si quieres echarle un ojito:

Mi resumen sobre el evocador aumento como “apoyo” es este:

1 «Me gusta»

Cuales dan todo lo que da un Aumento?

Pues por ejemplo un sacerdote sombras:

• Aumenta el poder de un aliado con el PI.
  • Puede curar a un aliado.
  • Puede darle un defensivo a un aliado a través de palabra de poder (no sé si en esta expa sigue teniendo el sombras la palabra de poder).
  • Puede CCear en area con fear.
  • Puede curar enfermedades o venenos, o el DoT que cure esta clase.
  • Aumenta estadísticas del grupo, en concreto la vida, y también el movimiento con la pluma.
  • Puede sacar a un aliado de una zona o caída gracias al hechizo ese que atrae a un aliado hacia ti. (No sé si lo seguirá teniendo esta expa).
  • Es la clase que puede eliminar buffs únicos de enemigos, incluso en área.

Todo esto se supone que es función de support.

También te puedo listar las del paladín, las del chamán… Pero se haría esta respuesta demasiado larga.

También lo hago yo

También lo hago yo

El mío es para quitear y otro para cortar casteos en area

Eso lo curamos los druidas además de loa mágicos

La versatilidad y la velocidad al grupo con rugido de estampida

Yo también puedo ehhhh eligiendo el calmar como talento

Pero no me considero support pues lo seríamos la mayoría. Soy la clase más versátil del juego pero no support

Exacto. Por eso yo tampoco considero al Augmention un support.

Support fue marketing. O quizás una obsesión de la comunidad, que se mintió a sí misma.

1 «Me gusta»

Cada 2 min. El aumento te buffa constantemente y mejor que un minibl.

Aumento lo hace.

Aumento tambien lo hace y mucho mas tocho.

Aumento lo hace.

Aumento cura todos los tipos de debuff que puede quitar todos los heal’s y tambien el unico que quita sangrados

Aumento, te aumenta varias estadísticas a la vez, puede poner buffo de area permanente de mas vida o movimiento, buffa a la raid reduciendo habilidades de movimiento.

La pluma en el Sacerdote es opcional y casi no la usan ni para ellos mismos.

El Aumento también lo tiene y también puede elegir a donde llevarte. Aparte el lazo del sacerdote casi nadie lo lleva.

Solo puede mágicos y casi siempre es para PvP, y en área tiene CD 2 minutos.

Todas esas cosas y mas ayudan un poco al grupo pero no soportean como lo hace el Aumento y constantemente, que es aumentar las estadísticas y no algo que hacen todas las clases siendo su función.

1 «Me gusta»

Entonces llegamos a la conclusión de que todos los healers del juego son supports.

Eso parece, y los que tienen stuns, algo de reducir daño y dispelear, osease todas las clases y roles.

1 «Me gusta»

Exacto. Si llamamos al Augmentation support, todas las clases son support.

Eso hace que llamar al Augmentation support no tenga sentido.

Por qué no? Que tipo de grima te da llamar a los healers supports? Porque por definición lo son.
Un healer es un jugador que apoya a los demás, ya se con curación o con otro tipo de herramientas.

Si te estoy diciendo que si, por las skills del Augmentation lo llamamos support, todas las clases son support.

Haria falta la clase Bardo para un verdadero support

Ok. Debatamos esto.

Ponen un Bardo.

¿Cómo sería el diseño de sus habilidades para considerarlo support? Porque si sus habilidades son:

Tocas una música que hace daño y da buff a los miembros de la party

Esto es el mismo concepto que los totem del chamán, pero con canciones. Y al chamán no lo consideramos Support.

Por eso digo, que en este juego no puede existir el concepto support, porque todas las clases lo son en cierta medida.

¿Por qué? Porque la filosofía de Retail lleva siendo desde hace muchísimos años, que todas las clases pueden hacer de todo.

El chaman tenia una spec que era support en su dia, pero las clases van evolucionando. Si haces una clase completamente support, donde sus habilidades buffen y o debuffen ademas de curar y hacer algo de curas, pero sin ser centrales en eso, esta bien. Pero ahora mismo las clases tienen algun buffo tipo entereza etc… y algunas situacionales, pero no son support todo el tiempo, lo que son todo el tiempo son dps, tanke y heal.

El problema del support es que no lo puedes incluir en el pvp porque es evidente que es el primero en caer, a no ser que lo hagas inmortal, en lo unico que tiene cabida es en el pve.

En mi opinión, un support puede existir, pero tendríamos que volver atrás: donde cada clase tenía su función específica.

Pero es imposible que hagan eso. (Incluso no sé si yo querría eso)