Decepción con la clase "SUPPORT"

Hola a todos. He vuelto al wow tras dejarlo en la season 1.

Tenía ganas de probar la tan hablada nueva clase suport y… Me ha decepcionado.

Yo no noto que esté supporteando a alguien. Obviamente la party sí es más fuerte gracias a mis buffs, pero yo visualmente no lo siento.

Yo me esperaba algo como:

  • Buffo a un aliado. Ese aliado crece en tamaño y le envuelve un aura roja. Y yo veo que visualmente pega más rápido.

En cambio, en la jugabilidad yo lanzo un buff de party sin notar nada.

En jugabilidad yo siento el evoker augmentation como un dps.

2 «Me gusta»

La spec fue ultranerfeada porque la gente se quejo mucho porque cuando salio estaba muy fuerte y blizzard fue poco a poco nerfeando su parte suppport, para luego nerfear su parte dps y acabar convirtiendola en…nada, una spec muerta

La spec solo brilla jugandola muy bien, trackeando muchas cosas de la party, y sabiendo que tirar y cuando en piedras altas. Para contenido de bajo nivel es una clase completamente muerta

Pero para mí no es cuestión de que sea buena o mala clase. Yo hablo de jugabilidad.

Yo no siento que esté supporteando. Yo lo único que hago es hacer una rotación como si fuera un dps. Mi target siempre es el enemigo. No selecciono a aliados, ni les doy beneficios reaccionando a algo.

La única habilidad de considero support es la que agarras a un aliado y lo posicionas en otro sitio, dándole un escudo. Y no es de la clase support, sino de todos los evokers.

No sé si logro expresarme bien. Imagino que quien haya jugador de support en otros juegos me entenderá.

1 «Me gusta»

yo veo los numeritos sobre mis aliados,el efecto de presciencia tambien se ve visualmente y el escudo de escamas
en el details se ve cuanto aportas

Eso lo hicieron para que la gente no tuviera complicaciones a la hora de hacer support, por que directamente el propio juego te permite hacer support automaticamente sin necesidad de targetear a alguien. Lo ideal es targetear a la gente, pero no es necesario, y al final es un dps que usas las skills en rotacion y pista.

Para eso existen las otras 38 specs.

Ya que hacen una clase distinta, que sea distinta de verdad. ¿No?

Si, pero luego la gente luego te llora por que no sabe manejarla, por eso la hacen a prueba de chimpances, no necesitas gestionar nada, solamente pulsar el boton, y el juego ya te asigna a jugadores solo.

A fin de cuentas, pones cosas que tienes que gestionar algo, y de pronto parece que no saben que hacer.

Pues tienes el ebony might, tienes las presciencias, tienes las escamas, tienes el cefiro, tienes lo de reposicionar, tienes los knockups, curas en area, aportas daño…

Todos los efectos de esas skills las tienen también otras clases y nunca las hemos llamado supports.

Pero de todas formas, no discuto que tenga skills de support.

Lo que discuto es que yo no noto que soy un support. Yo noto que soy un dps y juego como un dps. Porque visualmente, yo no siento el impacto de mis skills.

Por poner un ejemplo. La burbuja del DK se siente muy de support, porque yo veo que los que entran en ella están protegidos. Al agarre del DK reposiciona a los monstruos, también se ve visualmente.

  • Pero el Ebony y la Presciencia simplemente es lanzarla y nada más, sin nada visual que te haga sentir que, durante esos segundos, los buffados sean más poderosos. Es la misma sensación que tienen los guerreros al usar grito de batalla.

  • El escudo ese es lanzarlo y olvidarte hasta dentro de 2 minutos. Para mí, un escudo de support tendría que ser algo de pocos segundos, que lo uses cuando el enemigo haga el típico casteo donde el tanque usa el defensivo.

  • Las curas no se usan porque los talentos que las potencian no se eligen. Según las guías de los profesionales.

Y creo que la culpa la tenemos todos nosotros por decir que es un rol nuevo. Para mí no lo es. Un rol nuevo implicaría un estilo nuevo de juego.

Por que ser support es una de las funciones de un healer.

Esta se llama support por que es un DPS support.

Si no, seria un healer y ya XD

Tu funcion no es curar, es hacer daño, y mientras lo haces, que los demas puedan hacerlo mejor.

Si lo que quieres es enfocarte en suportear, un healer te sale mas a cuenta.

Y tecnicamente lo es.
Estas enfocando el personaje a ayudar a otros a hacer mas daño, mientras tu tambien lo haces.

Un healer cuando supportea puede aumentar tu daño, pero no es el enfoque principal.
Su forma de aumentar tu daño, es evitar tu muerte.

Por hacer una comparación rancia, sería como Lulu con Ardent y Shurelias.

Puedes poner escudo, buffas el daño, la velocidad, y aparte cceas y pegas por tu parte. Un enchanter de daño

1 «Me gusta»

De tamaño no, pero si lo envuelve con un aura dorada. También un bufo con un escudo a variaos aliados a la vez bien llamativos, etc…

Lo que no pueden hacer es sacar una clase con un rol único en el juego, tenían que haber sacado tres o cuatro spec más support en otras clases para que fuese viable.
Es como si solo el sacer puede ser heal… pues obviamente habrá uno en todo contenido que se precie, lo que hará que la gente que usa otras se enfade y raje al sacer, que es lo que le ha pasado al evoker y ha acabado nerfeado hasta ser casi inútil en la mayoría de contenido

2 «Me gusta»

Al final cumple su función que es hacer que los dps peguen más, como ha dicho Ferxxo, eres como una lulu bufando a tu adc para que pegue más, lo que tu andas buscando sería mas una soraka o algo asi xd y para eso mejor un healer