Desbalance injusto en raciales (¿Deberíamos mandar mas sugerencias o quejas?)

Desde siempre hemos tenido preguntas sobre que raza tiene mejores raciales o si la raza que al jugador le gusta esta bien, hasta cierto punto se entiende que por compatibilidad entre una habilidad de clase y una racial se produzca un resultado más fuerte de lo normal pero hay casos en los que la racial por si sola es demasiado fuerte o demasiado débil hasta el punto de que te daría igual que te quitasen esas raciales. Eso no debería ser así porque muchos jugadores llegan al punto de sentir que están siendo castigados por jugar la raza que les gusta estéticamente o por historia y con razón (Eso de que la racial es 1% de diferencia en capacidad de combate no es verdad si sabes usar las raciales y hasta incluirlas en rotaciones de burst, si te comparas con otra raza en situación similar puede ser que no haya mucha diferencia pero eso es porque ninguna de las dos anda muy bien y sino compara a un elfo de sangre o un huargen con el trol, el elfo del vacio, el trol zandalari o otras razas fuertes en lugar de las que están en el medio o poco mejor y teniendo en cuenta el set completo de raciales de ambas razas en su conjunto tanto activas como pasivas en lugar de solo comparar una o dos).

Ejemplos razas fuertes: Trol, Trol Zandalari, Elfo Del Vacio o Mecanomos.
Se mire por donde se mire sus raciales son suficientes para darles una fuerte ventaja injusta y eso sin tener en cuenta compatibilidad con alguna habilidad de clase. Como dije miren el conjunto de todas las raciales de una raza en lugar de solo la activa y veran que entre todo la ventaja que dan es demasiado y más si las comparas con las razas debiles.

Ejemplos razas normales: Aquí pondría por ejemplo al Tauren o al Orco Mag’Har que no estan mal pero tampoco llega al punto de las anteriores.

Ejemplos razas débiles: Huargen, Elfo De Sangre o Draenei Forjado son ejemplos de razas demasiado débiles.
El huargen solo puede ponerse a cuatro patas para correr y encima casteado (Vamos lo mismo que nada, una montura terrestre más en la colección y sus pasivas son lo mismo que no tener nada porque 1% de critico a estas alturas del juego esta obsoleto). El elfo de sangre su racial quita un beneficio mágico aleatorio cada 2 minutos y regenera una cantidad insignificante de mana (Sirve en dos mazmorras donde quitas escudo a los enemigos, algo que se puede ignorar ya que con las extremadamente raras circunstancias en que puede ser útil muchos habrán olvidado tener raciales y seguirá recargándose para el siguiente grupo de oponentes así que tampoco es algo tan bueno en esas dos únicas mazmorras donde es aprovechable. Encima recordemos que ya hay clases que pueden quitar este tipo de efectos en habilidades que casi ni tienen tiempo de reutilización, al igual que el Huargen no tienes pasivas porque como dije 1% de critico a estas alturas esta obsoleto). El Draenei forjado por la luz, pues pegas un golpe con la activa y explotaras al morir, 0 raciales pasivas útiles en combate.

Partamos del hecho de que ser de una raza o de otra no es algo que debería influir en el combate, de hecho yo y estoy seguro que muchos otros jugadores hasta preferirían quitar las raciales antes que dejar algo tan desbalanceado y obsoleto porque muchos casos ya son obviamente porque llevan años sin revisarse para un adecuado balance, y la única vez en años que creo han cambiado algo fue cargarse la única racial buena del elfo de sangre que el silence era una racial que tampoco era algo excesivo si se compara con otras porque realmente solo tenias esa activa y ninguna pasiva útil, el problema no era que la racial fuese fuerte sino que si eras picaro por ejemplo la compatibilidad de la temática del picaro con esa racial era demasiado buena pero era simple sinergia que por una clase tampoco esta bien cargarse una raza entera que tiene muchas más clases para elegir. La gente que juega esas razas porque les gusta no se merecen ser castigados por jugar su raza preferida ya sea estéticamente o por historia. Y si alguien dice que las raciales deben estar por la identidad de la raza entonces al menos debería hacerse correctamente, porque entonces es como decirme que la identidad de mi raza es ser débil o que otras razas si tienen identidad pero yo no porque mis raciales son lo mismo que si no existiesen.

Hace falta una revisión y balance de raciales con urgencia en muchos casos y creo que lo correcto seria con una mejora en las razas débiles o normales para igualar a las razas fuertes en lugar de nerfear a las razas fuertes, en el caso de las razas antiguas añadir nuevas raciales pasivas, actualizar los % de las que ya están (como dije ese 1% actualmente no es nada) y en algunos casos rehacer las habilidades activas o hacerles cambios importantes. Que luego por compatibilidad una raza es mejor con una clase en concreto, eso puede pasar pero otras razas también pueden ser mejores que esa con otras clases y obviamente hasta cierto punto. Sin olvidar que esa raza también tiene otras clases si se le vuelven a hacer cambios para que no se repita lo del elfo de sangre que por una o dos clases han arruinado a la raza en términos de raciales.

7 «Me gusta»

Ciudad de oro esta rotisima, sobretodo si la combinas con el piecitos y el juguete del jefe de correos. Desde luego da una ventaja injusta y aquerosa sobre el resto de jugadores :rofl:

Vaya tela, ahora resulta que las raciales no son 1% sino el 99% de la skill como jugador, y yo con estos pelos.

Pero entonces no juegan por las raciales o si? es que eso no me ha quedado claro. Vamos…

1 «Me gusta»

No es un castigo que unas razas tengan unas cosas y otras no. Cada raza tiene sus raciales y tu elijes en función de esas raciales o estetica. El 5% de buf que me salta a mi a veces no me garantiza NUNCA ser top dps o que un boss caiga, son tus manicas hacen todo el trabajo, no las raciales.

1 «Me gusta»

He vuelto al pasado? Por un momento pensé que volvíamos a épocas pasadas con este tipo de post sobre las raciales!

He leído algo sobre elfos de sangre razas débiles y su dispel en aoe y me volví un poco crazy amigo.

Especifica bien las debilidades de cada racial y en cada situación que la del troll si eres tank tienes otras mejores…

1 «Me gusta»

Las raciales son un pequeño problema a nivel de balance, y un gran problema a la hora de encontrar la logica de una clase, esto se solucionaría de manera satisfactoria si en lugar de tener raciales que aporten % movilidad o ventajas, nos las cambian a raciales puramente esteticas, vamos que los Dh puedan volar con sus propias alas como el druida.

2 «Me gusta»

DH no es una raza, es una clase.

Las raciales tienen sentido cuando juegas un SP a tu aire, cuando la gente lo que busca es competir y explotar hasta un 1% más de daño/aguante/curación, pues comienzan a ser un problema.

No sé si cambiarlas por algo puramente estético seria la solución… se perdería bastante inmersión.

1 «Me gusta»

Mea culpa, es que sueño con tener esas alas, pero me reafirmo en lo de quitarles ventaja a las raciales y darles mas rol.

2 «Me gusta»

Yo también soy partidario de eliminar las raciales.

que dan mucha diferencia.

  • Paladín + Zandalari = Pompa + 100% vida. Eso no lo hacen otras razas.

  • Pícaro + Elfo de la noche = Una manera de salirte de combate y entrar en sigilo que otras razas no tienen.

  • DK + Elfo sangre = Racial + Aliento de Sindragosa son 20 puntos rúnicos extra durante el burst que otras razas no tienen.

Y muchas más.

3 «Me gusta»

Y pretendes que todos sean iguales ante los ojos De Dios?

No le veo mayor drama en un cd que en la mayoría de los casos es de 3 minutos y cada combinación de raza clase puede tener alguna :man_shrugging:t5:

Las raciales hacen que te tengas que parar un momento al analizar tu oponente en pvp, si por “patata” es injusta una racial porque mi amigo hace esto y yo no pues…

1 «Me gusta»

Este pj lleva siendo humano desde que lo cree y nunca me ha impedido entrar en ninguna raid, mítica, o arena por ser de esta raza.

El problema lo tenéis pensado que la otra raza pega mucho más, cuando no llega a traducirse ni como mil de dps.

1 «Me gusta»

Venga. Vamos a quitar las raciales porque no es justo que un elfo pueda escabullirse o un troll regenerarse o un tauren de tres metros tener más vida que un gnomo.

Y ya puestos, tampoco es justo que el paladin pueda tirar pompa, un mago me relentice, un cazador me ponga una trampa o un druida pueda curarse. Así que yo propongo que se eliminen todas las clases del juego. Porque no es justo que unas tengas cosas que las otras no. Que dejen solo a los DH.

Aunque ahora que lo pienso, tampoco es justo que solo una especialización tenga el haz ocular. Así que también propongo eliminar las especializaciones. Todos DH devastación.

Y el árbol de talentos también lo eliminamos, no es justo que no todos tengamos las mismas habilidades.

¡Ah claro! ¡Y que al crear el personaje nos den a todos el mismo equipo y no se pueda conseguir más! No es justo que yo vaya con un 400 y otro con un 475. Es más, vamos a quitar todo el equipo.

Los que decís ese 1% influye, será a Method. A la mayoría de nosotros que no competimos por el FK mundial, nos resulta irrelevante.

Me resulta un argumento tan sumamente infantil, como cuando Peter Griffin quiere ser agente secreto cowboy astronauta millonario.

Un saludote.

7 «Me gusta»

Me refiero a la gente que por ejemplo le guste el huargen, porque no digo que las raciales sean el 99% pero si suficiente para desbalancear un combate que este igualado sobretodo cuando ya se empiezan a hacer combinaciones con habilidades de clase. Por ejemplo si eres trol zandalari paladin te tiras pompa y la racial de curación que solo se puede cancelar recibiendo daño, como el oponente sea una clase que no pueda romper la pompa (no es que haya muchas que puedan) te habras curado entera y a eso sumale las pasivas que puedes elegir porque algunas de ellas son un bufo importante.

Como dije es mirar el conjunto de raciales, también tienes que ser golpeado no te ralentice casteos, un teletransporte en la activa y ese 5% ocasional que entre todo puede marcar una diferencia frente a un mago de otra raza. Y con manos lógicamente puedes superar a alguien sin manos aunque use una raza mejor pero eso no quita que haya una ventaja en habilidades que no debería estar ahí y no digo que necesariamente tengan que eliminar las raciales, pero mira por ejemplo al huargen que literalmente no tiene nada porque ponerse a cuatro patas para correr es lo mismo que una montura terrestre más así que 0 raciales útiles en combate. Lo que digo es que si no van a convertirlo en algo puramente estético que no afecte al combate entonces al menos deben hacerle una revisión y balance no en cada parche como las clases pero si cada cierto tiempo en caso de añadir nuevas razas o que una ande demasiado desequilibrada. Dicen es un 1% pero algunas son por ejemplo un salvaculos impresionante que practicamente te da una vida extra en ese combate (El zandalari paladin es una vida extra literalmente con pompa + 100% curación), los que pueden escapar de combate o limpiarse efectos de daño para meterse invisibilidad con el picaro o el druida tambien es una ventaja a tener en cuenta y como dije puede haber compatibilidad entre habilidades y raciales pero hasta cierto punto porque algunos casos son algo demasiado fuertes. Y MIRAD EL CONJUNTO DE TODAS LAS RACIALES, lo he dicho mil veces porque una racial puede no marcar gran diferencia pero en ocasiones debe mirarse el conjunto de raciales que tiene esa raza para ver porque esta demasiado fuerte (Las cosas se suman y tener muchas ventajas normales o pequeñas si se miran en su conjunto el beneficio resultante puede ser algo bastante fuerte).

Porque no hay no muertos paladines, sino no sería exclusivo de ellos. Los no muertos tienen la habilidad de comerse los cadáveres desde sus orígenes y ahi ha estado siempre. Al zandalari le han reciclado esa habilidad, simplemente es que se puede combinar con la pompa, lo que te da una utilidad meramente situacional (Y con un cd de 5 min)

Lo de arriba.

Volvemos a lo mismo, veis habilidades rotas en simplemente unas habilidades situacionales, que si, si usas sabiamente te pueden sacar de un aprieto pero para nada determinan un progreso como jugador, ni un combate, ni siquiera dan skill. En otros tiempos te lo hubiera aceptado con lo roto que estaba salvese quien pueda o torrente arcano, pero hoy en día eso se corrigió precisamente al hacerles compartir reutilización con los trinkets (a los humanos) y quitando el efecto de silencio a los elfos.

Si me dijeras mira, es que las razas aliadas hacen cosillas guays, o tienen muchas raciales activas, y que hay que hacerle un lavado de cara a las antiguas de las razas clasicas, pues ahí, si te compro tu idea. Pero vamos decirme que las raciales estan rotas, en la edad dorada del corrupto, me parece de traca XD No hay regeneración o rabiar que te salve de tres tentaculillos de la muerte, eso tenlo presente.

1 «Me gusta»

¿Cómo que no?

En un pvp esa racial te hace literalmente tener el doble de vida.

En pve, esa racial hace que tengas otra imposición de manos para ti aunque sea casteable.

1 «Me gusta»

Si, si te sientas a esperar 5 min sin hacer nada. Mientras tanto dejas de tenerla, y no puedes usar imposición a la vez que pompa, ni mientras tienes abstinencia. Y vuelta a lo mismo, con se le active a alguien 2 tentaculillos, eso te salva del delete, por lo que tienes suerte.

¿Y no puedes tirar la imposición a un compañero?

Compañera. La regeneración del zandalari es una skill que se castea en 4 segundos o 6 segundos no recuerdo bien, y te cura el 100% de vida. Con la salvedad de que si recibes daño se corta.

No entiendo lo de esperar 5 min sin hacer nada.

La pompa, tiene 5 min reutilización (Creo que un poco menos con el talento). Por si sola regeneración es como devorar cadáveres, un golpe o un dot y pierdes el CD de forma epica.

¿Te das cuenta que te ahorras toda la barra de maná y una imposición de manos para usar en otra persona? La verdad que es una racial muy fuerte en un paladín. (Que no determinante, obviamente).

Igual en contenido PVE no se nota tanto, pero en unas arenas es realmente fuerte algo así.

Pero hablas como si una habilidad que tenga un cd tan largo implica poco.

En una arena, aunque tenga 5 min de cd, es la MEJOR skill del paladín.

En pve, la pompa se usa solo cuando estás apunto de morir, y normalmente estar a punto de morir suele suceder más allá de 5 min.

Por lo que pompa + regeneración es demasiado fuerte, independientemente de que solo lo uses cada 5 min.