Desde siempre hemos tenido preguntas sobre que raza tiene mejores raciales o si la raza que al jugador le gusta esta bien, hasta cierto punto se entiende que por compatibilidad entre una habilidad de clase y una racial se produzca un resultado más fuerte de lo normal pero hay casos en los que la racial por si sola es demasiado fuerte o demasiado débil hasta el punto de que te daría igual que te quitasen esas raciales. Eso no debería ser así porque muchos jugadores llegan al punto de sentir que están siendo castigados por jugar la raza que les gusta estéticamente o por historia y con razón (Eso de que la racial es 1% de diferencia en capacidad de combate no es verdad si sabes usar las raciales y hasta incluirlas en rotaciones de burst, si te comparas con otra raza en situación similar puede ser que no haya mucha diferencia pero eso es porque ninguna de las dos anda muy bien y sino compara a un elfo de sangre o un huargen con el trol, el elfo del vacio, el trol zandalari o otras razas fuertes en lugar de las que están en el medio o poco mejor y teniendo en cuenta el set completo de raciales de ambas razas en su conjunto tanto activas como pasivas en lugar de solo comparar una o dos).
Ejemplos razas fuertes: Trol, Trol Zandalari, Elfo Del Vacio o Mecanomos.
Se mire por donde se mire sus raciales son suficientes para darles una fuerte ventaja injusta y eso sin tener en cuenta compatibilidad con alguna habilidad de clase. Como dije miren el conjunto de todas las raciales de una raza en lugar de solo la activa y veran que entre todo la ventaja que dan es demasiado y más si las comparas con las razas debiles.
Ejemplos razas normales: Aquí pondría por ejemplo al Tauren o al Orco Mag’Har que no estan mal pero tampoco llega al punto de las anteriores.
Ejemplos razas débiles: Huargen, Elfo De Sangre o Draenei Forjado son ejemplos de razas demasiado débiles.
El huargen solo puede ponerse a cuatro patas para correr y encima casteado (Vamos lo mismo que nada, una montura terrestre más en la colección y sus pasivas son lo mismo que no tener nada porque 1% de critico a estas alturas del juego esta obsoleto). El elfo de sangre su racial quita un beneficio mágico aleatorio cada 2 minutos y regenera una cantidad insignificante de mana (Sirve en dos mazmorras donde quitas escudo a los enemigos, algo que se puede ignorar ya que con las extremadamente raras circunstancias en que puede ser útil muchos habrán olvidado tener raciales y seguirá recargándose para el siguiente grupo de oponentes así que tampoco es algo tan bueno en esas dos únicas mazmorras donde es aprovechable. Encima recordemos que ya hay clases que pueden quitar este tipo de efectos en habilidades que casi ni tienen tiempo de reutilización, al igual que el Huargen no tienes pasivas porque como dije 1% de critico a estas alturas esta obsoleto). El Draenei forjado por la luz, pues pegas un golpe con la activa y explotaras al morir, 0 raciales pasivas útiles en combate.
Partamos del hecho de que ser de una raza o de otra no es algo que debería influir en el combate, de hecho yo y estoy seguro que muchos otros jugadores hasta preferirían quitar las raciales antes que dejar algo tan desbalanceado y obsoleto porque muchos casos ya son obviamente porque llevan años sin revisarse para un adecuado balance, y la única vez en años que creo han cambiado algo fue cargarse la única racial buena del elfo de sangre que el silence era una racial que tampoco era algo excesivo si se compara con otras porque realmente solo tenias esa activa y ninguna pasiva útil, el problema no era que la racial fuese fuerte sino que si eras picaro por ejemplo la compatibilidad de la temática del picaro con esa racial era demasiado buena pero era simple sinergia que por una clase tampoco esta bien cargarse una raza entera que tiene muchas más clases para elegir. La gente que juega esas razas porque les gusta no se merecen ser castigados por jugar su raza preferida ya sea estéticamente o por historia. Y si alguien dice que las raciales deben estar por la identidad de la raza entonces al menos debería hacerse correctamente, porque entonces es como decirme que la identidad de mi raza es ser débil o que otras razas si tienen identidad pero yo no porque mis raciales son lo mismo que si no existiesen.
Hace falta una revisión y balance de raciales con urgencia en muchos casos y creo que lo correcto seria con una mejora en las razas débiles o normales para igualar a las razas fuertes en lugar de nerfear a las razas fuertes, en el caso de las razas antiguas añadir nuevas raciales pasivas, actualizar los % de las que ya están (como dije ese 1% actualmente no es nada) y en algunos casos rehacer las habilidades activas o hacerles cambios importantes. Que luego por compatibilidad una raza es mejor con una clase en concreto, eso puede pasar pero otras razas también pueden ser mejores que esa con otras clases y obviamente hasta cierto punto. Sin olvidar que esa raza también tiene otras clases si se le vuelven a hacer cambios para que no se repita lo del elfo de sangre que por una o dos clases han arruinado a la raza en términos de raciales.