Desbalance injusto en raciales (¿Deberíamos mandar mas sugerencias o quejas?)

Un momento…

Yo dije en plan broma que la alianza entre otras muchas ahora podrá utilizar la excusa de que “no tenemos raciales” cuando se muera en un boss, me respondieron haciendo el “meme” de lo que sería una raid poniendo esa excusa…

Y tu respondiste medio siguiendo la co.ña, el problema es la comprensión del resto que se ofendió por una broma de lo que es esta queja :rofl:

3 «Me gusta»

Si, nos hemos montado un off-topic bastante guapo. Luego nos dicen que los españoles somos unos desvirtuadores de hilos, con razón :laughing:

1 «Me gusta»

Alguna habilidad teníamos que tener en los foros.

3 «Me gusta»

No claro, se llama trabajo. Como decía el inmortal Julio Anguita: programa, programa, programa.

necesitas x tios, punto. Lo demás se consigue y se desarrolla con trabajo personal, de grupo y esfuerzo. En tu ejemplo, lo que tienes que aspirar es que los 2 tios que les falta habilidad la vayan ganando, y a los 3 que les falta equipo lo vayan obteniendo.
Lo primero en esta expansión es más sencillo, lo segundo debido a tanto rng, es más complicado y ahí entiendo que milagros no se hacen.

Como te he dicho yo no me iría de raid asi, porque esta garantizado los wipes sin sentido. Me iría a un modo flexible (Creo que ahora es el normal) y al hc como mucho si los veo bastante bien, pero Mitico que equivale al antiguo Hc ni de coña, ya que como diría Illidan: No estais preparados. Otra es que mi ambición personal me ciegue para ver lo evidente.

No es su labor educar, su labor es guiar y organizar. Obviamente entre los miembros de su party fija esto debería ser básico, y quien no quiera escuchar al RL quizás tiene que irse a otro sitio. Con los pugs obviamente no, pero son las cosas malas que trajo Onqueue y el sistema LFG de blizzard, que antes solo cogías de pug a gente que conocías de fuera de tu hermandad y a las malas malas, a alguien random del reino. El numero de pugs que te cogías era limitado, para precisamente evitar que fueran un problema para las mecánicas. También como era menos random los pugs no entraban a una raid como si fuera el lfr, en plan si lo hago muy mal me da igual porque coleo para otro grupo, porque se corría la voz y te quedabas sentadito esperando. También es cierto que se ha abusado mucho de los pugs y se les ha dado un trato que no me parecía correcto, cuando además contribuían al progreso.
El que la gente no conozca las mecánicas vuelve a ser un problema repartido a partes iguales entre RL y jugador. El jugador por no hacer trabajo personal para mejorar, y el RL por no incentivarle a ello o por no interesarse en ello.

¿Sabes cual es el problema que se esconde de fondo de todo esto? El afán de notoriedad de la comunidad. Me hace bastante gracia que habiendo reducido requisitos (20 en vez de 25 o 40 y sistema flexible de raid) la gente venga a llorar con sus problemas para raidear. Quizás el problema se subyace en que esos cambios han facilitado demasiado que mucha gente se crea preparada o con capacidad para ir a lo máximo, sobretodo alentada por la epoca de los laiks y el streaming.
Antes, y no hablo de classic donde necesitabas 40 ti@s, tu te montabas un roster de 10, basicamente porque no había mas, si eran 12 en la guild había que hacer las famosas rotaciones, y si conseguías más gente o una buena alianza, a lo mejor te planteabas que fuera factible un 25. Muchas noches te quedabas sin raidear en 25 porque no encontrabas los pug que faltaban para cubir bajas o simplemente porque te faltaban 3 o 4 personas en el roster, y no pasaba nada, se hacían 2 de 10 y se tiraba para adelante o se trabajaba en pulir lo que hiciera falta. También había menos ansia por limpiar contenido, y eso que había los logros de primero de reino, pero era porque la gente no se lo tenía tan creído ni aspiraban a ser como method, como le pasa un poco a la generación streamer de hoy en día.

Y siento ponerme boomer, no es algo que me guste precisamente, pero es para demostrarte claramente que el mayor pecado que se comete ahora son las prisas y las ansias. El juego no esta diseñado para eso, y solo se puede avanzar con pasos firmes construyendo poco a poco, con trabajo y constancia. Que no es algo sencillo, ni fácil, nunca lo ha sido ni lo será, los milagros no existen, pero por eso también hay que tener los pies en la tierra y saber hasta donde se puede llegar.

Ese es nuestro superpoder, siempre desvirtuamos los temas hahaha

3 «Me gusta»

Hay gente que tendría que imprimirse este comentario del foro, plastificarlo y todos los días antes de meterse a raid leerselo detenidamente.

Y si, como has dicho, la tarea del RL es educar. Si la gente ya supiese lo que tiene que hacer, no hiciese falta cantar mecánicas ni shootear y todo el mundo tomase las decisiones perfectas, los RL solo nos dedicaríamos a repartir loot e invitar a la gente en la puerta de la raid.

1 «Me gusta»

¿Por que crees que se montó este hilo en su dia?:

Y bueno ya andaremos por el sexto asi.

1 «Me gusta»

A ver volviendo al tema principal una racial no digo que vaya a dar la victoria automáticamente, pero os guste o no hay algunas que dan una ventaja injusta. Ejemplos ya puse: Regeneración del trol (curación constante en combate como pasiva) junto con la activa de celeridad y otra pasiva que reduce 20% la duración de todos los ralentizamientos (Una sola ya esta muy fuerte pero las tres juntas son suficiente para un desbalanceo si se compara con muchas otras razas). Desbalanceo no significa 100% victoria fácil por jugar esa raza o clase sino una ventaja injusta (Si alguien es malo difícilmente ganara por mucha ventaja que le den, pero contra sus semejantes va a tener una ventaja injusta que es suficiente para que aumente bastante sus posibilidades de ganar en una situación que sin esas ventajas estaría igualada)

1 «Me gusta»

Estoy de acuerdo, si… que vuelva el interrumpir de la racial de los belfos entonces porfa

Mira Xader,

En el mundo de los animales vivía una liebre muy orgullosa y vanidosa , que no cesaba de pregonar que ella era el animal más veloz del bosque, y que se pasaba el día burlándose de la lentitud de la tortuga.

- ¡Eh, tortuga, no corras tanto! Decía la liebre riéndose de la tortuga.

Un día, a la tortuga se le ocurrió hacerle una inusual apuesta a la liebre:

- Liebre, ¿vamos hacer una carrera? Estoy segura de poder ganarte.

- ¿A mí? Preguntó asombrada la liebre.

- Sí, sí, a ti, dijo la tortuga. Pongamos nuestras apuestas y veamos quién gana la carrera.

La liebre, muy engreída, aceptó la apuesta prontamente.

Así que todos los animales se reunieron para presenciar la carrera. El búho ha sido el responsable de señalizar los puntos de partida y de llegada. Y así empezó la carrera:

Astuta y muy confiada en sí misma, la liebre salió corriendo, y la tortuga se quedó atrás, tosiendo y envuelta en una nube de polvo. Cuando empezó a andar, la liebre ya se había perdido de vista. Sin importarle la ventaja que tenía la liebre sobre ella, la tortuga seguía su ritmo, sin parar.

La liebre, mientras tanto, confiando en que la tortuga tardaría mucho en alcanzarla, se detuvo a la mitad del camino ante un frondoso y verde árbol, y se puso a descansar antes de terminar la carrera. Allí se quedó dormida, mientras la tortuga seguía caminando , paso tras paso, lentamente, pero sin detenerse.

No se sabe cuánto tiempo la liebre se quedó dormida, pero cuando ella se despertó, vio con pavor que la tortuga se encontraba a tan solo tres pasos de la meta. En un sobresalto, salió corriendo con todas sus fuerzas, pero ya era muy tarde:
¡la tortuga había alcanzado la meta y ganado la carrera!

Ese día la liebre aprendió, en medio de una gran humillación, que no hay que burlarse jamás de los demás. También aprendió que el exceso de confianza y de vanidad, es un obstáculo para alcanzar nuestros objetivos.

Y que nadie, absolutamente nadie, es mejor que nadie.

Y así se cierra un tema.

5 «Me gusta»

Lo siento, pero pretender que las raciales de por ejemplo Zandalaris y Mecagnomos estan al mismo nvl que las de los draeneis es ridiculo…

Mis raciales son:

  • +78 puntos de fuerza (a nvl 120).
  • -1% daño de sombras.
  • +10 en Joyeria lo cual no sirve para nada salvo para fastidiarte en que tardas mas en llegar al cap de tu profesion.
  • Y la Luz de los Naruu, que si es la unica UTIL, pero comparado con la de los Zandalari (mismo tiempo de 5 segundos y con 1 solo tick te cura ese 20%)…

En cambio con los mecagnomos tenemos:

  • Haz originador de luz orgánica Haz originador de luz orgánica: Invoca duplicados de luz orgánica para distraer a tus enemigos. Alcance de 5 m. Instantáneo. Reutilización 3 min.
  • Análisis de combate Análisis de combate: Reúnes y analizas información de combate cada 5 s, lo que aumenta tu estadística principal 25 p. Se acumula hasta 10 veces. La información se pierde mientras no estás en combate. Pasiva.
  • Maestría total Maestría total: Funcionas como yunque de herrería, lumbre de cocina y forja de minería particulares. Además, tus extremidades incluyen herramientas de todas la profesiones. Pasiva.
  • Protección de emergencia Protección de emergencia: Cuando tu salud cae por debajo del 20%, te sanas un 15% de tu salud máxima. Este efecto solo puede suceder una vez cada 2.5 min. Pasiva.
  • Meñique esquelético Meñique esquelético: Permite abrir las cerraduras de cofres y puertas que requieren un nivel de habilidad de hasta 600. Alcance de 5 m. 1,5 s oara lanzar.

Comparemos punto por punto raciales similares de Draenei y Mecagnomos:

  • +78 puntos de stat (Draenei) o +250 puntos (Mecagnomo)…

  • +20% de tu salud tras 5 segundos(Draenei) o la salvaculos que te cura INSTANT y AUTOMATICA (sin consumir un GC ya que se lanza sola) un 15% de tu salud (Mecagnomo)…

  • 10 puntos en joyeria vs tu eres un Yunque + Forja + Fogon y no necesitas herramientas…

  • Y eso sin contar la de no necesitar picaro o la de los clones…

Decir que Draenei y Mecagnomo estan al mismo nvl es ridiculo…
Y si no estan al mismo nvl una es SUPERIOR a otra…

Matematicamente tenemos 2 nºs, ‘x’ e ‘y’, y tambien tenemos que ‘x’ =/= ‘y’ (no son las mismas raciales) [nota: ‘=/=’ es ‘no es igual a’].

  • Entonces " ‘x’ > ‘y’ " o " ‘x’ < ‘y’ ", no hay mas posibilidades.

Con lo que SI, una cantidad es superior a la otra, siempre…

4 «Me gusta»

Lo que me gusta es que de Alianza vs Horda no hacemos progress porque horda tiene mejores raciales a Alianza vs Alianza a un mecagnomo abre cerraduras y yo no, esto cada vez se pone más interesante…

Me gusta que leyeras la historia y sacases esa interpretación, yo no soy el autor, un copiar y pegar es lo que solté aquí, pero agradezco el desglose de raciales, al final tendré que poner un [respuesta seria] y [respuesta for fun] para que no caigáis en la trampa los más veteranos :ok_man:t6:

A toda esa formula tienes que añadir que para jugar un mecagnomo tienes que tener “valor” y ese “valor” te da 100 puntos de skill en lo que quieras…

1 «Me gusta»

Vaya, en serio? pensaba q tu eras Esopo, el legenespera un momentoDARIO fabulista de la grecia clasica…

Al igual que yo hago con mi cartel de sarcasmo en otros temas…

No me deja poner el vídeo de un ali llorando :confused:

1 «Me gusta»

Y eso que está comparando una racial de la alianza con otra racial de la alianza…

P.D A Blizzard no le quedó otra que poner buenas raciales a los mecañordos para ver si de esa manera alguien se atrevía a jugarlos.

Menos mal que no juegas wow classic y eres rogue y haces pvp contra un orco, porque este post revienta de los cry xDDDDDDD

Es un recuerdo de la tercera guerra, te vale?

1 «Me gusta»

Raza débil los blood elf? Tu consideras débil un purgue por racial? O que al darle a un botón te restaure poder rubricó para seguir con sindragosa o te de poder sagrado en el momento de burst?
Puedes decir que no son los más top, pero que son débiles… Solo si no sabes llevarlo.

Como llorasteis vosotros por el EMFH? xD

Que se los hubiesen currado un poco mas.
Si se viesen asi muchisima gente los jugaria:

Pero el modelo de los gnomos y mecagnomos in game es HORRENDO. Un cabezon enorme, mucho mas grande que el de los humanos, y un cuerpo con unas patas cortisimas… anti estetico 100%

El concepto de los mecagnomos era bueno y tienen la que para mi es la mejor armadura dinastica, pero es que es una raza aliada y comparte esqueleto con la raza mas odiada del juego, y el motivo de que sea tan odiada es precisamente por lo que he mencionado.

Lo cual es peor, porque entonces Blizzard saca razas en la alianza que saben que van a fracasar y por eso les van preparando raciales utiles, para aminorar el impacto.

A ver esto no es comparando si la horda es mejor que la alianza o la alianza mejor que la horda sino las razas independientemente de la facción. Se comprende que por combinaciones de clase con raciales pueda hacer razas mejores para cierta clase pero la utilidad base de la racial sin tener en cuenta luego los combos que puedan surgir por habilidades de clase deberian estar más balanceadas sino como dijeron compara al monstruo que es el mecanomo con un tauren por ejemplo (Y eso que los tauren no estan entre las malas). Y Teriom dijo que los elfos de sangre son utiles en dk escarcha pero eso es una espec en concreto ni siquiera hablamos de la clase en general pero entonces es una racial que puede servir en 1 clase de 12 y en 1 especializacion de las más de 30 que tenemos en el juego. Como dije que por combos concretos pueda estar más fuerte para cierta clase tampoco es malo mientras no sea excesivo, pero la utilidad base que se le pueda dar a una racial sin tener en cuenta combinaciones con habilidades de clase tendria que estar más igualado (Un balance perfecto puede no ser posible pero comparame a un mecanomo o elfo del vacio (5% Más de daño saltando casi todo el rato, teleport en la activa y no le puedes ralentizar casteo) con un elfo de sangre por ejemplo o un trol zandalari con una gran cantidad de pasivas fuertes a elegir con un huargen o un draenei. Os guste admitirlo o no hay casos en las que la diferencia entre raciales resulta excesiva. NO DIGO ELIMINAR LAS RACIALES, pero la diferencia entre varias razas en algunos casos se a vuelto demasiado obvia solo mirando esas habilidades (Y que el mecanomo sea feo como solo su primo el nomo normal es cierto, pero no es escusa para que sus raciales sean tan desproporcionadas con el fin de que la gente lo juego porque eso es casi lo mismo que castigar a otros por jugar otras razas que andan casi sin raciales pero que son sus favoritas ya sea en estetica o por lore).

Y ya han dicho las raciales que tiene el mecanomo, las de fuera de combate no digo mucho sobre ellas porque solo dan principalmente comodidad en las profesiones artesanales pero mirando solo las de combate si dices que eso no es excesivo entonces no se que son porque +15% hp instantaneo al bajarte la vida es un defensivo tocho lo mires por donde lo mires, +250 puntos estadistica dices los orcos tienen más a nivel maximo pero los mecanomos lo tienen como pasiva mientras que los orcos es una activa que dura 15 segundos y tiene varios minutos de cd (que los superas por 150 puntos más porque da 400 a nivel 120) Y recordemos que los orcos tampoco es que estén mal al compararlos con otras razas.

Pues yo si diria de eliminarlas. Es absurdo la defensa que plantean algunas personas, cuando se trata en la mayoria de los casos de 1 habilidad y pasivas, que no va a cambiar para nada la forma de usar el PJ. Hay muchos a los que les gusta conservar sus raciales rotas. O que las quiten en entornos competitivos: PvP, raids, miticas plus… y la dejen solo para mazmorras normales/heroicas y Outdoor.