Descarga lenta de actualizaciones

¿Osea que ahora Movistar esta enfadada con Microsoft? Jajaja es que he leido de todo ya. Que si hay un bug en Battle.net, que si me aplican throttling, que si los servidores de francia y holanda… Una falta de regulacion absoluta, eso es lo que yo veo xd. Pero si que parece haber un problema comun en todas las teorias, y es Movistar. Movistar parece que es origen, parte o consecuencia del problema, no lo se ya jajaja Sin duda alguna, esto es un ejemplo de lo bien que se autoregulan los mercados cuando dejas que las empresas hagan lo que les de la gana. (Ironia) En fin… :joy: luego esta gente ira a un restaurante y se quejaran si hay un pelo en la comida.

Parece que la actualización de hoy sábado 1 de marzo de 2025 se ha descargado a una velocidad decente. Al menos entorno a las 11 de la mañana, que es cuando la he instalado.

El problema de Movistar con las actualizaciones del WOW (u otros productos de Blizzard) no es nuevo. La primera vez que fui consciente de ello fue en Shadowlands y después en Dragonflight. Se repite cada varios meses. Durante un tiempo se descargan a buena velocidad y, de repente, o van muy lentas o se bloquean.

En un principio, el problema de las actualizaciones no tiene nada que ver con la polémica de los bloqueos de Clowdflare u otros CDN por el pirateo del fútbol. Según se describió en en el pasado en los foros de Movistar hablando de este problema, parece ser que hay nodos que cada cierto tiempo cambian algo relativo a la seguridad de los protocolos (vamos, que los actualizan con algún parche o lo que sea). Y es justo en ese momento cuando hay problemas con las actualizaciones. Lo complicado es cómo saber cuál es el nodo problemático, para que bien sea Blizzard o Movistar actúen. Antiguamente, Blizzard daba la IP desde la que se hacían las actualizaciones para hacer un trazado de ruta de internet y ver en qué punto había interrupción o pérdidas de paquetes de datos. Pero Blizzard decidió que ya no volvía a dar ninguna IP y no hay forma de saberlo.

Bueno yo tengo O2, llame para ver que pasaba porque antes habia investigado y para ver si podian escalar el problema y me dice la que me atiende que el problema lo tiene “esa empresa que a saber que es” Blizzard, que ellos son una empresa muy importante de telecomunicaciones y que sus protocolos de seguridad la estarian bloqueando por algo y me quede perplejo, la explique las cosas y se pensaba que iba a heredar la empresa porque madre mia, al final me reia hablando con ella xD

La cuestión es que O2 es un ISP virtual que usa la red de fibra de Movistar, así que la persona que te atendiese, no puede gestionar nada de la red física ni escalar la incidencia para que realicen ninguna comprobación. Así que solo puede echar valones fuera.

Un saludote ^_ ^

El servicio tecnico de O2 es una porqueria

Que VPNS recomendais para estos casos? a mi esto ya me desespera

Para hacer alguna prueba puntual y comprobar que sea eso, utilizaría algún servicio gratuito aunque tenga publicidad. Por ejemplo ProtonVPN tiene un modelo gratuito limitado a un solo dispositivo que puede venir muy bien para hacer pruebas.

Lo ideal, sobre todo para poder jugar bien, es no necesitar una VPN. Pero os puede servir como escenario para hacer pruebas y comprobar si hay realmente algún problema que se soluciona usando “otra red”.

También podéis probar con la red móvil poniéndolo en punto de acceso para hacer pruebas.

Un saludote ^_ ^

LLEVABA TOOOOOODO EL DIA intentando instalar la nueva actualización que no me pasaba de iniciando porque me iba a una velocidad lentísima, ha sido activar el VPN gracias a que he encontrado este post y se ha instalado en menos de 2 minutos XD y si, soy de movistar

1 «Me gusta»

yo he usado una gratuita, se llama ProtonVPN, es fácil e intuitiva

O2 es del grupo Telefónica de España. El problema está presente en Movistar y O2. Con una VPN no hay problemas de descarga lenta.

Hoy me han contestado esto por el Whatsapp de O2 debido a que cuando el World of Warcraft se actualiza va muy lento, pero cuando lo hago a traves de una VPN va perfecto…

“SENTIMOS INDICARTE QUE LA IP DE VUESTRA PAGINA WEB ESTA BLOQUEADA POR UNA ORDEN JUDICIAL.
TE RECOMENDAMOS QUE CONTACTES CON LA EMPRESA DE ALOJAMIENTO WEB QUE GESTIONA DICHA PAGINA”
“LA IP DE DICHA PAGINA, EN ESTE CASO, EL JUEGO. LO HEMOS NOTIFICADO PARA QUE PUEDAN SOLUCIONAR LO DE DICHO BLOQUEO”

¿Será verdad o están aprovechando lo del bloqueo de Tebas para escurrir el bulto?

Por algo es barata. Solo he tenido O2 durante 3 meses, ahorrarme 4 duros no me compensa.

Ahora tengo Orange y me va volando. Voy alternando entre Movistar y Orange y creo que me quedaré permanentemente en Orange, rápida, servicio eficaz y rápido y 0 problemas de descargas, ya que la red es suya.