Descarga lenta de actualizaciones

Hola gente! Os comento xd

He pasado de descargar a 5 o 4 MB a descargar a 290kb o 10kb. He comprobado que mi conexión esta todo lo bien que debería, dejando de lado que mi compañía me da menos internet de lo que pago. He comprobado que no es el Firewall. Y al final probé lo de deseleccionar el limite de descarga, pero claro, como ya me faltaba poco (despues de 1 hora y media la actualización de hoy) pues ya pareció mejorar la velocidad de descarga despues de que deseleccionara el limite y subió brevemente a 1MB, volviendo a quedarse a los no menos despreciables 370kb (un balón de oxigeno despues de tanta agonía). Todo esto despues de reiniciar battle.net despues del cambio. He leído en otros temas de este foro que hablan de esto mismo y que esta parece ser una de las soluciones. Pero me gustaría saber si mas gente ha tenido este problema durante estos dias, y si realmente esta es una posible solución o simplemente me fue rápido porque ya me faltaba poco. Pero sobre todo, me gustaría preguntar a los que sabeis del tema, si es verdad que la app tiene algún problema. Porque he leído por ahi como que había algún bug que siempre vuelve. Y tambien he leído que se recomienda desinstalar la actualización y borrar no se que archivo, pero yo no se hacer esas cosas, asi que agradecería algún enlace o alguna recomendación en youtube o asi.

pd: Comparto por aqui esto, para que mas gente lo vea y a ver si alguien que sabe de estas cosas me puede decir algo que no sea de conocimiento común. Porque no es normal que el juego me tire guay y que luego las actualizaciones sean lentas. Gracias!

1 «Me gusta»

Se ha hablado de ello en este hilo:

Recomiendación, prueba con una VPN. Si así si te descarga a ritmo normal, prueba a ponerte en contacto con tu proveedor de internet, pues es posible que estén aplicando throttling a la red de Blizzard.

Un saludote ^_ ^

Yo añadiría que, además de la actualización, lo que también es muy lento es el proceso de “Iniciado…”.

Durante el proceso de “Iniciando…”, el juego comprueba los índices, que son los archivos con extensión “idx” situados en la carpeta “data”. Estos archivos le dicen al juego dónde encontrar las texturas de un árbol o el sonido de un hechizo. Desde hace un par de expansiones, el Battlenet tarda una eternidad en comprobar esos índices. Se supone que compara los índices de tu ordenador con los del servidor de Blizzard. Mejor no comento lo que pasa cuando los índices de tu ordenador no coinciden con los de Blizzard (yo ya lo sufrí una vez, y a pesar de las posibles soluciones, la única que funciona es reinstalar el juego).

Una vez terminada la comprobación de índices, ya comienza la actualización de archivos. Y sí, efectivamente va extremadamente lenta (ahora mismo me oscila entre los 10 y los 40 KB/s, una vergüenza). Aunque varía según la hora del día.

En su momento, en los foros de Movistar se dijo que las compañías de teleco no tenían el problema, sino la propia Blizzard. Cada cierto tiempo, las telecos actualizan los protocolos de seguridad. Por supuesto, las compañías como Blizzard también deben hacer lo suyo con sus servidores. Pero está claro que, o no lo hacen, o lo hacen tarde, y de ahí ese posible throttling que las telecos aplican a Blizzard hasta que se actualice.

1 «Me gusta»

Movistar no esta para hablar mucho, cuando resulta que estos últimos días esta o ha estado dando problemas con el acceso o mostrando extrema lentitud con:
Telegram, que a ver, no es WhatsApp, pero no es PacoIM tampoco.
GitHub, que es una de las mayores plataformas de desarrollo colaborativo.
Cloudflare, CDN utilizado por millones de paginas web.

Igualmente lo de “es que no soporta los protocolos de seguridad” me suena mas a excusa que a otra cosa, porque o los protocolos los soportas o no. Y si es que no, no hay conexión.

Pero bueno, también la publicidad que muestran al encender el descodificador es para mejorar el rendimiento del equipo según Movistar.

Es mas, si como comentas, varía según la hora del día, casi que pensaría que es un cuello de botella en algún sitio entre el punto de origen de los archivos de parche, y tu ordenador, igual que en su día ocurría con Netflix, que por la tarde-noche daba problemas porque resulta que el punto de entrada a la red de Telefónica no daba mas de si.

Porque volviendo al asunto de “los protocolos de seguridad”, si resulta que a ciertas horas va peor, no creo que sea que dichos “protocolos” se apliquen unicamente a ciertas horas del día, o que casualmente a ciertas horas, resulta que Blizzard (o su red de distribución de contenidos) lo cumple, y a otras horas no.

2 «Me gusta»

Es cierto que Movistar no está muy fina. Bueno, ni ahora ni hace bastante tiempo. Lo de el tema de los protocolos de seguridad no te lo sabría explicar. Debería haber puesto el enlace del foro en el que vi la información, que siempre es mejor leerlo de primera mano que no enterarse de alguien que no conoce el tema como yo :wink:

Aunque es cierto que Movistar ha tenido problemas de conexión, me ha pasado algo extraño. Tengo el WOW instalado en dos ordenadores de sobremesa. La única diferencia entre ellos es que uno se conecta a internet por cable ethernet y el otro por wi-fi. Ambos los tengo en casa conectados a la misma red. Haciendo pruebas de velocidad, obviamente me da más velocidad el ordenador conectado por cable. Sin embargo, WOW me tardó casi dos horas en actualizarse por cable y menos de dos minutos en el ordenador por wi-fi. Podría pensarse que el segundo se actualizó justo en un momento en el que la velocidad con los servidores de Blizzard aumentó de golpe, pero también sería casualidad.

Gracias por responder.

Pues por lo que veo, segun lo que habeis dicho, el problema existe. Asi que no solo soy yo. Y tanto las compañias teleco, asi como Blizzard, en este caso, se responsabilizan mutuamente de este problema. Y despues de hacer varias comprobaciones, me quedo mas tranquilo sabiendo que es un problema estructural de las empresas que no puedo solucionar y no de mi equipo, instalacion etc. XD

Pero si que parece haber varias cosas que puedo probar, para aliviar un poco al menos el trafico de archivos. Pero las que estan relacionadas con ponerme en contacto con la compañia que me provee internet, la verdad que me dan pereza maxima y no he entendido si al final sirve de algo.

Por otro lado, sigo sin saber porque antes no tenia este problema y ahora si. ¿Ha habido algun cambio que se haya producido ultimamente que afecte al ritmo de descarga? Por lo que he leido en otro hilo, battle.net podria tener algun error.

Es un tema que viene pasando ultimamente, a mis compañeros de hermandad tambien les pasa.
Lo extraño es que hemos detectado que si te conectas a una VPN de esas gratuitas a Paris, la descarga pasa a ir como un tiro. Si vais con prisa podeis probar eso. Lo de Paris es la que probamos y como va bien no hemos probado otra, no descarto que con cualquier otro pais/ciudad tambien funcione.

En mi caso me conecté mediante VPN a UK (simplemente porque era el punto con menor latencia en ese momento) y se solucionaron al instante los problemas de descarga de la actualización. Confirmo que cualquier conexión hecha con VPN, sea a la ciudad que sea, soluciona el problema. No hace falta que sea a París o UK. Se conoce que al conectarte con una VPN, y tener una IP diferente a la de Movistar, ya no hay problemas de velocidad.

¿Podría ser que estén limitando las conexiones hechas específicamente con Movistar (incluido O2) por vete a saber qué motivo?

Movistar lleva un tiempo teniendo problemas con todos los servicios de internet que se ofrecen a través de Cloudflare. De hecho, la web de wowhead me tarda muchísimo en cargar. Lo que no sé es si los juegos de Blizzard van a través de Cloudflare, lo que explicaría este problema de velocidad.

Acabo de llamar a Movistar, por lo menos que tengan constancia del asunto y, efectivamente, me han confirmado que hay un problema. Ahora bien, su solución ha consistido en mandarme gratuitamente un nuevo router (el Smart Wifi 6). Ahora solo falta que este nuevo router me de otros problemas que no tenía antes XD

Como ya mencioné en mi anterior mensaje, lo que me está extrañando es que, de todos los ordenadores de sobremesa que tengo, el único conectado a través de wifi no está dando ningún problema. Ni con Blizzard ni con ninguna web. Se supone que se conecta a través de Movistar y tendría la misma IP que el resto, pero a saber por qué actúa diferente.

Te mandan el router porque es una manera “mágica” de solucionar el problema que no les hace quedar mal. Esperemos que a parte de mandarte el router dejen de aplicarle throttling al tráfico de Blizzard.

Y nuevamente, si te va mal, contacta con tu ISP y di las palabras mágicas: “neutralidad de la red” y “throttling”.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Realmente en este caso desde donde se da el servicio de los juegos no influye. Por otra parte la distribución de parches el cliente se conecta a la red de distribución de contenidos de Akamai.

Si fuera así, sería muy gracioso, porque resulta que Akamai tiene presencia y servidores que están en la red y con IPs de Telefónica, y muy probablemente en alguno de sus centros de datos.

1 «Me gusta»

Si, si hasta ofrecen soluciones comerciales conjuntas.

De hecho, esa alianza tan fuerte es lo que me hace apostar por el throttling sin las consecuencias que podría tener en un tercero ajeno, motivado por la saturación del red en momentos puntuales. Pero imagino que es algo que nunca sabremos exactamente, ya que rara vez se hacen comunicados de este tipo de incidencias en las infraestructuras.

De momento, a varios afectados les estoy teniendo que recomendar VPNs y DNS alternativos. Y por cierto, ojo cuidado con la letra pequeña de las compensaciones, que ya he advertido de imposiciones de permanencia por aceptarlas y otras “jugarretas”.

Un saludote ^_ ^

Genial, volvemos a lo de siempre (con Movistar). Lentitud máxima en la descarga de la actualización del 18 al 19 de febrero. No pasaba de 20 kbps, una vergüenza. Y da igual que lo haga desde un ordenador nuevo, viejo, cableado o con wifi.

Ha sido activar la VPN y mano de santo. Se me actualizó el juego en apenas unos segundos (algo más de 600 MB). Es más, ni siquiera tuve que decir a la VPN que se conectara a un servidor extranjero. Con poner uno de España me sirvió.

Para evitar el uso constante de una VPN, que tiene sus inconvenientes para hacer algunos trámites, ¿habéis comprobado si la velocidad de descarga de la actualización se acelera usando las DNS de Google, Verisign, Cloudflare u otras?

Me toca llamar a Movistar/O2 a darles la brasa con la neutralidad de la red… me he puesto una vpn y baja las actualizaciones volando…

Recuérdales que el router te va bien, que te mandan otro :rofl:

Insiste en que todo te va bien, que solo tienes problemas específicos con el WOW y que se solucionan con el VPN, por lo que es una limitación causada por ellos.

1 «Me gusta»

Además he hecho el resto de comprobaciones previas, para tener que argumentar:

• Revisión de cableado y negociación de ancho de banda entre el router y el pc
  • Pruebas de velocidad de descarga / subida
  • Conexión por wifi y cable
  • Reinicio de router
  • Reinicio de la red
  • Cambios de DNS
  • Borrado de cachés tanto de blizzard como de dns
  • Revisión de configuración del cliente de blizzard

Y obviamente todo está bien y funciona mal hasta que pones una vpn por medio.

Como preguntaba antes, ¿solo poniendo unas DNS diferentes a las de Movistar no se te solucionó la velocidad de la actualización? No me di cuenta de hacerlo antes.

Mejoró ligeramente, pasó de 50kb/s a 150kb/s… pero el problema debe de ser en algún nodo intermedio de la red que limita el ancho de banda para los servidores de blizzard… porque usando VPN que lo que hace es “ocultar” a los nodos lo que está pasando por ellos, funcionó perfecto.

Por si a alguien le sirve, o no sabe lo que es un nodo, si nos imaginamos internet como un cielo estrellado, nosotros seríamos una estrella y el punto de descarga otra, y para ir de una a otra, se intenta trazar el camino más recto saltando del punto en el que estás a uno de los que están inmediatamente cerca de tí, y en todos tienes que volver a decir de donde vienes y a donde vas (más o menos) y todo apunta a que en uno de esos saltos el trafico de blizzard pasa por un embudo.

1 «Me gusta»

Ayer la update del HS se me puso a bajar a 1,89 Kb/s, me quería cortar los :egg: :egg:

1 «Me gusta»