Desmotivación en WOTLK

No he entendido el movimiento de anunciar un Cataclysm Classic hablando inmediatamente de que los servers de Wotlk serán pasados a esta expansión sin excepción. ¿No se dieron cuenta que con estas declaraciones sube el pan, o en este caso, bajan los jugadores al conocer que sus esfuerzos y tiempo no sirven de nada porque van a ser forzados al avance?

Ellos mismos han cavado la tumba de wotlk …

2 «Me gusta»

No. Lo que ellos quieren es seguir teniendo a la gente queno jugó los classic (o que los jugó pero no mucho, o simplemente es su versión favorita del juego). Y con LK meterán seasonal mastery como han estado haciendo con Classic.

Ya te digo yo que t0ntos no son.

1 «Me gusta»

Lo mismo pasó con la TBC.

En cuanto anunciaron que todos los reinos pasarian a ser WOTLK me desconecté y desisntalé el classic a una semana de salir Meseta del sol, siendo yo top raider :dracthyr_nod:

No iba a jugar WOTLK, así que para que voy a sufrir luchando por el loot de kiljaeden si en 4 meses iba a dar todo igual? :dracthyr_shrug:

5 «Me gusta»

Ya, pero en TBC classic no había aviso de cierre hasta que llegó. Aquí han anticipado a un año vista que wotlk se acaba sin remedio, lo cual hace que la gente ya no se esfuerce por hacer el contenido, pues total, en un año está obsoleto

Al menos habeis podido hacer icc sin remordimientos.

Con la tbc lo anunciaron una semana antes de sacar la última raid… ya pa’ke :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Bueno supongo que dejaran como siempre, podrás seguir con Cataclismo o migrar tu personaje a un Wotlk Era y seguir ahí tus aventuras.

Como ha dicho un compañero de foro más arriba, quieren tener todo el mundo enganchado en su versión classic favorita y seguramente como han dicho también saquen refritos.

Un Wotlk que si mueres pierdes el pj… un season of … etc…

Yo lo que tengo ya ganas es que saquen SL Classic.

Como siempre no, en la tbc no lo hicieron :dracthyr_hehe_animated:

No entiendo porque no dejan un par de servers de cada versión del juego, unos pocos de era, otros TBC y WolTk, que te dejen hacer una copia del pj a esos servers donde se va a quedar esa versión del juego o si crean nuevos servers para cata hacerla allí y tu pudiendo tener tu personaje en las distintas etapas del game sin tener que hacer todo el contenido de nuevo, con 3 o así sería más que suficiente para los que juegan en las versiones clásicas.

3 «Me gusta»

Que ganas de que saquen WOD Classic. Ese si que es bueno.

4 «Me gusta»

Basicamente porque eso dividiria a la comunidad y lo unico que quedarian son servidores con bajas poblaciones. Fijaos en Mandokir por ejemplo ¿cual es el proposito de existir de ese server? que la gente tenga un server exclusivo pa españoles. Ya su poblacion es Media, ya no hablemos de si unos van pa Classic, otros TBC otros LK…

Con Hardcore y SOD no han echo eso de crear servers pa ingleses, franceses, alemanes, etc…han metido a todo dios junto, pero esto son versiones alternativas del juego, no la experiencia clasica del juego como tal donde ahi deben satisfacer todas las necesidades y preferencias de sus jugadores.

Si hubiese gente a raudales jugando Classic desde luego deberian hacer eso de dejar servers de cada era, pero no es el caso, asi que la unica alternativa factible es obligar a la gente a saltar.

1 «Me gusta»

Dudo muchísimo que se hayan cavado la tumba, porque la ficha se puede sacar muchisimo mas facil y rapido que en el Retail, incluso mejor que los que hacen rushes en Retail.

Porque Blizzard no le gusta trabajar.

Dudo que si dejasen 2 o 3 servers de TBC o Woltk y la gente pudiese migrar a esos servers para no perder el pj de esa exp fuesen servers de poca población, son expansiones que la gente les tiene cariño y muchos es su su nicho.
El problema es si lo dejas como classic que hay 30 servers y en 22 de ellos no pasan de 10 personas online literalmente, quita esos servers y deja que la gente pueda migrar a servidores con más población. Yo creo que a la mayoria de españoles ya nos da igual estar mezclados con guiris, y yo si va ser más facil para hacer contenido lo prefiero.
Mandokir es un mundo a parte porque la comunidad pidió server español para que luego se fueran a servers guiris como siempre hacen ya que se van detrás de los streamers.

Yo hubiera quitado alguno mas como hicieron. El problema del BOOM que da igual la cantidad de servidores que se habrán en cualquier juego, que nunca será suficiente para que entre todo el mundo, y después a los 2 meses la mayoria ya estan casi vacios después del BOOM.

Mas bien lo añadieron después, y la gente no quería cambiar de reino incluso con la migración gratuita que nos dieron a todos, después de que añadieran mas servidores para que todos jugaran con sus amigos, ni tampoco con las migraciones gratuitas que van metiendo de ven en cuando.

Pero cierto es que la comunidad española son los mismos la que la destrozan, ¿porque ayudar a crecer, ser y tener la mejor comunidad, cuando puedo ir a otra y seguir destruyéndola?

Como dije antes, eso PODRIA funcionar pero tendrias que poner a toda la gente de todos los server que hay ahora mismo en Classic junta “Pyrewood, Gehenas, Golemag, Venoxis Auberdine, etc” y aun asi no hay garantias de que pudiese funcionar ya que hablamos de poder elegir entre 3 eras.

Por mucho cariño que le tengas a una exp, no todo el mundo es como esta gente que se te ha pasado los ultimos 10 años saltando entre servidores de LK sin hartarse de tirar ICC. La mayoria de la gente, te revive su experiencia de juego pasada durante 2 años y ya les llega. A mi por ejemplo TBC y LK no me han disgustado para nada, pero si me planteas volver a crearme un pj ahi, subirlo de cero, raidear y hacer todo cuanto he echo hace nada…pues no es algo que me plantee siquiera para corto plazo. Pero esto me pasa con cualquier era del juego “hasta con Legion en su dia”, llega un momento donde te aburre repetir el mismo contenido ¿que apetece volver a jugarlo? por supuesto…pero un descanso largo de al menos 5 años.

Ahi yo no puedo aportar nada ya que en efecto, considero que los españoles somos muuuuy rarillos. Solo decir que mi razon de estar en Mandokir, y que me hace estar mas a gusto que en cualquier otro lado es tener un chat general libre de guiris. Me pone de los nervios leer seguido cosas que no entiendo y que si estoy spameando algo se me pongan a preguntar en ingles…que basicamente es lo que me esta arruinando un tanto la exp de SOD, pero como ese es un estilo de juego pasajero pa pasar el rato hasta Verano de 2024 pues se tolera.

Al final la gente acabaria haciendo raidlog por que el juego da para lo que da. Tener gente para que este solamente los miercoles si eso, y a saber en el futuro cuanto aguantaria la gente haciendo lo mismo una y otra vez.

Eso no es del todo cierto, primero porque la ficha de Classic solo sirve para añadir tiempo y no saldo, y lo segundo porque desde que ha subido tanto tampoco es que sea un paseo farmear 10-12k en Classic (y menos jugando en Mandokir) que 325 en Retail.

La ficha a subido algo mas del doble, pero sigue siendo mas rápido. Cuando estaba a 6k podías conseguir 2-3 fichas medio pasivamente a la semana mientras hacías tus cosas, y si farmeabas te podías sacar 1 o 2 al dia. Valiendo ahora 14k, bueno, pues sigue siendo igual de rentable que hacerlo en Retail aunque se obtenga la mitad de fichas ya que se saca mas oro para la ficha en el mismo tiempo invertido en ambos juegos. Luego ya si se juega en otro reino que no sea Mandokir, se puede sacar mas.

En ningún momento dije que fuera para añadir saldo, se sabe que la ficha del Classic es para meter tiempo de juego y es lo que mas le interesa a la mayoría que lo farmea.

Ya te digo yo que el jugador medio nada. Pasa con cualquier parche nuevo de retail y pasa aun mas con uno de classic donde lo unico novedoso que suele traerte un parche es una raid mas. Para colmo hay gente que se tiene las raids de classic tan chapadas que en 3 horas de raid te la ventilas enterita “ale gracias por venir y hasta la semana que viene”. Como dije hay gente que lleva 10 años iendo a ICC en servers pirata y no se da aburrido “algun colgado habra creado 10 Agonias de Sombras” pero la gente “normal” ya te digo yo que 2 o 3 meses con la misma raid y esto se va desinflando como un globo.

Facil no se pero poder se puede. Con las 25 diarias que se pueden completar al dia te sacas alrededor de 600-700g “claro que implica estar todos los dias haciendola, o gastar unos pocos dias en repetirlas todas con varios pj”. Pero lo triste es que esa no es la manera a la que recurren los jugadores, mas bien se suele tirar de bots para que farmeen y adios muy buenas, y esto renta que flipas gracias a que Blizzard no hace nada. Llevamos en Los Errantes denunciando a 3 bots que hay en Ventor, siempre en el mismo sitio desde el fin de semana pasado y ahi siguen :woman_shrugging:

Claro que se puede, en Retail también, y más fácil, al menos como lo hago yo. Yo me pegué sin jugar 6 meses, volví con 33€ de saldo. Ahora tengo 119€ de saldo mes y medio después, y solo haciendo dos cosas que no requieren mucho tiempo ni mucho esfuerzo.

En Classic supongo que será como en la época, diarias y hcs para cambiar chapas por saronitas por ejemplo para la legend de ICC, u otros mats de craft como el orbe congelado a parte de los transmutes diarios. Pero todo eso, ya supone mas tiempo y esfuerzo de como al menos yo me farmeo mi saldo, saldo que me sirve para comprar lo que quiera de la tienda y no solo para tiempo.

Pero sí, amigos mios que han jugado Classic desde que salió tienen tiempo de juego de 2 años ya con la ficha de allí. Pasa que yo soy mas de usar el saldo para comprarme las versiones tochas de D4 y wow, y monturas y pets que me gustan.

En Classic son cosas nuevas y algunas viejas que requieren menos tiempo que en Retail, aparte de conseguir más con menos tiempo. Con las misiones diarias y cosas que se hacían en su época, es perder muchísimo tiempo y con suerte te da para 1 a la semana, cuando hay métodos más rápidos de farmeos y contenido que requieren poco tiempo.

Eso por que habras “empezado”, pero la mayoría ya tienen todo de la tienda de Bnet desde hace mucho tiempo.