Después de leer Crónicas los elfos en la Horda no se sostiene

No lo voy a hacer largo.
Los humanos (Arathi) ayudan a los elfos que estaban siendo masacrados por los Trolls (Horda). A cambio los elfos juran por sus orejas que siempre acudirían a la ayuda de un descendiente de Arathor.

Primera guerra, los humanos de Ventormenta están luchando contra un enemigo de Azeroth. El resto de reinos humanos ignoran el problema. Enanos, gnomos…nada. Los elfos nobles ni caso.

Segunda guerra. Se les obliga a cumplir el juramento y a regañadientes (así se específica en Crónicas Volumen 2) mandan destacamentos testimoniales y la propia Alleria, desobedeciendo órdenes se implica. Cuando la Horda Orca se da cuenta que necesita a los Trolls estos exijen que se libere a su rey cautivo y una vez liberado, este supedita aliarse a la Horda solo si se aplasta a los elfos nobles. Obviamente el primo Orgrim se apunta al equipo chafa-elfos y se plantan en Lunargenta y los masacran a decenas de miles. Entonces y solo entonces se unen a la alianza. Tampoco hay mucho que reprochar porque el resto de razas fue parecido.

Llega la tercera guerra y esta vez desde el principio los elfos alianza. Es entonces cuando porque UN SOLO hombre les traiciona, todos los elfos se van con el enemigo.

Quiero recordar que los sindorei y los humanos son razas que incluso han tenido descendencia. Hay varias parejas mixtas.

No tiene ningún sentido. Es un atentado contra el sentido común. Ya se que los orcos y los Trolls con los que se aliaron los elfos de sangre no son los mismos contra los que lucharon (aunque eso no es verdad pero bueno) pero el humano que les traicionó no es el mismo contra el que los elfos luchan ahora.

Tampoco tiene sentido que un ciudadano de Lordaeron que ha resucitado (renegado) automáticamente considere enemigos a sus hermanos de Ventormenta. Pero ese es otro tema.

Ya se que fue una decisión JUGABLE pero como Blizzard pone a mi disposición mucho Lore (de pago) que consumo, tengo todo el derecho del mundo a considerar una estridencia narrativa que un elfo considere aliados a orcos, Trolls y muertos vivientes porque hasta el momento de su alianza, TODOS los asesinatos de los elfos fueron por orcos, Trolls y no muertos.

Ya está, ya me he quedado agusto.

Edito para añadir un video que ha puesto un youtuber famoso y que toca el tema.

26 «Me gusta»

Tienes toda la razón pero ¿sabes? Las novias de los asiáticos necesitaban caras bonitas para jugar. No sé donde está la captura, pero llegaron a admitir algo así. Por eso retorcieron el lore de los belfos

16 «Me gusta»

Necesitaban incluir formas estéticas en la Horda, entre las pezuñas pixeladas de los tauren, las hombreras planetarias en los hombros de orcos masculinos y lo feo que son los trolls… Imagina si llegan a ponerlos en la Alianza.

4 «Me gusta»

Eso tiene todo el sentido del mundo.

No, no se sostiene, pero había que equilibrar o contentar o meter una raza ‘‘bonita’’ en la horda para el público asiatico y de ahi nacieron los elfos de sangre, esto dicho por Metzen mismamente, aqui te dejo si un video de como se hizo el TBC.
(Metzen te amo)

La idea no me parece mala, pero los altos elfos deberían de haber sido jugables como contrapartida, luego aparece Hazzikostas diciendo que si quieres jugar un Alto Elfo los tienes, en la Horda xDDDD y con los años cogen y te meten los Elfos del Vacio asi de gratis como pensando que eso iba a contentar o calmar a las masas que llevan literalmente desde inicios de wow pidiendo la raza …

A dia de hoy a mi modo de ver los Elfos de Sangre tienen 0 sentido, quiero decir, la vileza esta out, pueden quedar resquicios pero nada que ver, los cristales viles de la zona deberían literalmente desaparecer del mapa, la zona de los elfos de sangre necesita un rework urgente en muchos aspectos.

Luego está lo que tu dices de los trolls, aun que no sean los Amani, ok, pero te alias con la Horda donde hay razas que son tus enemigos o contra los que has peleado en pasadas guerras.

Entiendo que Kael’thas a la desesperada hiciese todo lo que hizo (hasta que pactó con Kil’Jaeden, ahi se le fue de las manos) y todo lo de Garithos, pero esto son cosas entre personajes y no a grandes rasgos, y en parte puedo entender a Lor’themar de pactar con Sylvanas de unirse a la horda ya que no quedaban ni un 10% de nosotros y Sylvanas tenia a sus renegados en un lugar muy estrategico y no les convenía tenerlos de enemigos, aunque Romath tuvo sus dudas y se opusiera a este pacto al final cedieron por la supervivencia de la raza.

A dia de hoy, deberían ser neutrales, sonará una locura, pero es que con todo el tema de los ojos azules, que Lunargenta nunca fue una zona que se les tenga prohibido el peregrinaje a los elfos (quitando el momento de Alleria por el simple hecho de lo que pasó al acercar las energias del vacío).

De hecho ahi está, Vereesa, la hermana florero, personaje desaprovechado que bien podría ser el puente para tenerlos jugables, pero no, metamos razas aliadas que nadie quiere o que no tienen sentido xD

Podría seguir, pero como diría Kael’thas … ESTOY NERVIOSILLO.

13 «Me gusta»

Los elfos de sangre tendrían que haber sido una raza neutral y los draenei también. Es más sencillo justificar a un drenei neutral que a un elfo de sangre Horda

4 «Me gusta»

si claro, los draenei, huyendo de un planeta en que los orcos los aniquiliban, viol*aban, pavimentaban caminos kilometricos con sus craneos…amiguitos. YA.

7 «Me gusta»

De hecho en Shadowland se destroza completamente la historia de Kael en W3. Kael quería honor para su gente y que viviera con dignidad, algo que se evidencia con el personaje de Garithos. Sin embargo en Shadowlands resulta que no, que lo hizo por él y te sueltan argumentos infantilizados. Kael era un personaje con honor (lo demostró al ayudar a los elfos de la noche en W3, a expensas de los problemas que eso llevaba) y sobre todo, muy orgulloso por su pueblo. Shadowlands destroza totalmente esta imagen.

12 «Me gusta»

No sé cuántos draenei mataron los orcos pero elfos no fueron pocos.

Los draenei son listos y sabrían que los orcos estaban influenciados por la legión. Veren tuvo relación con Durotan y Orgrim que no habían tomado chupitos de Manoroth y fueron super coleguis. Incluso se quedaron a dormir en casa de los Draenei.

Te lo he dicho. Te justifico más fácil un draenei neutral que un elfo de sangre Horda. Lo que no te puedo justificar es un drenei forjado por la luz DK. Eso es demasiado.

1 «Me gusta»

A mi Kael no me cae nada bien, pero eso no quita que piense que era un personajazo con gran potencial y que llevaron de mala manera en el juego, en Shadowlands aun tienen la oportunidad de darle un final digno pero parece que no … que es otro saco de boxeo mas.
Me pasa como Garrosh, personaje que odio, al que mas xD pero cuando las cosas se hacen bien se reconocen y ha tenido un final digno.

Amiguitos no, eso está claro, mas que nada por el tema de los Orcos, pero que Velen nos ayudó es algo que está ahi, y los Aldor en Shattrath incluso hacen un pacto con los Arúspices, obviamente esto no es suficiente como para derramar sangre unos por otros en el campo de batalla, pero los elfos al menos respecto a los draenei si que tienen cierto agradecimiento o la ofensiva del sol devastado.

1 «Me gusta»

mataron muchisimos mas dranei que elfos de la sangre, y repito, no solo mataron. Viol*aron, torturaron, esclavizaron…y ese odio se ve muy claro con el paladin que se sacrifica por yrel en wod.
Ademas en wod, se vio que aunque no estuviesen bajo la influencia de la corrupcion, mataban draenei igual

2 «Me gusta»

Shadowlands en lo que a Lore atañe a mí me ha hecho mucho daño.

3 «Me gusta»

El Vindicador Maarad el papu de papus.

6 «Me gusta»

es lo que tiene cuando los que llegan nuevos se quieren ganar la fama y para ello desprestigian lo antiguo para intentar invertarse historias nuevas…que son mucho peores

6 «Me gusta»

Te recuerdo que Durotan estaba al lado de Yrel. Los lobo gélido, que representan a la Horda de Azeroth, eran aliados de los Draenei.

en wod, pero en tbc los draenei no tenian ningun motivo para no odiar a los orcos y si muchos para odiarlos, si encima llegan y ven que hay dos facciones enfrentadas, los orcos estan en una (se enteran que llegaron a arrasar y destruir el planeta como hicieron con draenor) y encima la alianza sigue las dorctinas de la luz…

1 «Me gusta»

Incluso Legion ha dado patadas argumentales a personajes. Un ejemplo es Malfurion, personaje que siempre iba diez pasos por delante y en Legion aparece como un estú.pido.

Lo que más me ha molestado a mí ha sido Uther, lo que han hecho a ese personaje no tiene palabras.

5 «Me gusta»

Creo que tales cosas la he dicho con bastante frecuencia por aquí xD

La captura la puse yo hace tiempo, pero a ver quien es el guapo o la guapa que la consigue encontrar entre 15mil mensajes. Yo paso. :neutral_face:

3 «Me gusta»

Claro que se sostiene pero estas olvidando algunos detalles.

Durante la primera guerra los humanos de Ventormenta estan luchando contra una amenaza desconocida, el resto de reinos sean Humanos, Enanos o Elfos no saben absolutamente nada acerca de la Horda ni los reinos estan unidos como para pedir ayuda mas aun Ventormenta que es el que esta mas alejado del resto y aunque hubiesen pedido ayuda cualquier reino habria ignorado su peticion pues no eran aliados ni los habrian creido pues nadie sabia que era un Orco como para llegar y pedirles que envien sus ejercitos al sur contra una amenaza de la que no tienen conocimiento alguono, aqui no hay nada que reprochar a ningun reino sean Humanos, Elfos, Enanos o Gnomos.

Durante la segunda guerra se ven obligados a cumplir el juramento hecho durante las guerras trolls donde prometieron ayudar al heredero de Arathor que era Anduin Lothar y cumplen su juramento a regañadientes si, algunos Elfos como Alleria participan activamente en la campaña por decision propia y al igual que otros reinos solo participan en la segunda guerra por pura conveniencia y abandonan la Alianza al finalizar la 2 guerra por varios motivos uno es que creen que la Alianza no les presto las ayuda suficiente en su momento y dos que no querian mantener los Campos de Internamiento Orcos, ayudar con la reconstruccion de Ventormenta o la construccion del Castillo de Nethergarde para vigilar el portal.

Los Elfos de Sangre no se unen a la Horda durante la 3 guerra, la 3 guerra abarca el periodo de Warcraft 3 y expansion y los Elfos se unen a la Horda durante la TBC.

No se unen exclusivamente por que un Humano(en realidad dos)los haya traicionado pero fue un Humano el que en menos de un año casi extermina a los Elfos cosa que ni los Amani pudieron en siglos y luego otro Humano llamado Garithos casi termina el trabajo.

Los Elfos durante la TBC estan en una precaria situacion y necesitaban aliados, solo hay dos potencias en este juego o al menos durante esa epoca que puedan proporcionar apoyo a los Elfos y son la Horda y la Alianza, los Elfos no tienen ningun vinculo con ninguna de las dos facciones salvo un pequeño vinculo que los une con los Renegados y sobretodo con su lider Sylvanas Brisaveloz la cual fue la heroica defensora de Quel’Thalas durante los hechos del Warcraft 3.

Ya solo por los Renegados y Sylvanas la situacion es 1-0 a favor de la Horda y a eso sumale que Entrañas y los Renegados estan estrategicamente mucho mas cerca de Quel’Thalas que la Alianza donde la ciudad mas cercana es Forjaz, 2-0 a favor de la Horda.

Las parejas mixtas no se muy bien que tienen que ver por que primero no estaban bien vistas y hay con suerte 5 contadas 3 de ellas siendo de las hermanas Brisaveloz.

Los Elfos como raza en general sean Elfos de Sangre, Nocturnos, Noble, Nocheeterna o cualquier otra sub raza de Elfos son razas muy orgullosas que se creen superiores al resto de razas mortales.

No hay ningun vinculo entre Elfos Nobles/Sangre y Humanos menos aun con Humanos del reino de Ventormenta que esta literalmente en la otra punta del continente.

No es el ciudadano no muerto(renegado)el que automaticamente considera enemigo a sus ‘‘hermanos’’ de Ventormenta si no al contrario de hecho durante los hechos que transcurren entre el Warcraft 3 y el WoW Classic Sylvanas y los Renegados intenta unirse a la Alianza enviado emisarios a Ventormenta, esos emisarios nunca regresaron y es cuando recurrre a la Horda donde se unen gracias al voto de los Taurens pues Thrall o Vol’Jin por ejemplo no estaban seguros de aceptar a los Renegados pero gracias al punto de vista de los Taurens fueron incluidos en la Horda.

7 «Me gusta»

Y pensar que me llamaron cabra de mi**** hipocrita por Twitter por decir Yrel did nothing wrong. :rofl:

1 «Me gusta»