Los tauren se unieron a la horda en warcraft 3, asi que lo siento, pero los tauren, aunque su forma de ser no coincida con la de los orcos, son horda si o si. Los motivos: fueron salvados de la extinción por los orcos. Es un motivo de peso. En cuanto a los Kaldorei, se unen a la ali porque la horda estaba empezando a adentrarse en sus dominios, y los Kaldorei por si solos no iban a poder defenderse frente a Trolls-orcos-taurens sin ayuda.
Elune simplemente no hizo nada. Pero la que mando a quemar el Arbol fue Sylvanas. Sylvanas y la horda son culpables por la acción y Elune por omisión.
Primero los humanos ayudaron a los elfos por el hecho de poder aprender las artes actanas y tener magos en sus filas. Pues el acuerdo era ayudar en los elfos a cambio de que estos entrenaran a 100 humanos en las artes arcanas.
Esto es de ser un poco inculto a la hora de meter a todos los trols en el mismo saco pues en las Guerras trol la tribu protagonista en esta Guerra Son los Amani no los Lanza negra. Es mas si somos justos estos tienen motivos de estar en guerra con los elfos pues estos usurparon sus tierras y se asentaron en sus tierras sagradas, desde el punto de vista de los Amani claro.
Tu mismo lo dices obligar y lo mismo hicieron en wc3.
El único Rey de los Trols es Rastakhan el concepto de rey no existe en las tribus menores pues estos están liderados por Señores de la guerra, sumos sacerdotes o cazadores de las sombras.
No, por que los elfos se desvincularon de la Alianza de Lordaeron al igual que Gilneas.
Si somos justos serian dos Arthas y Garithos ademas de cierto racismo que sufrian los elfos en las novelas.
Que se sepa actualmente solo hay dos parejas interracial protagonizadas por las hermanas de Sylvnas que exista mestizaje no implica que sea un casamiento de facciones de por vida. También hay mestizo orco/ogro o orco/draenei y no por ello estos tienen que ser aliados.
Es que no son lo mismo no tienen el mismo pensamiento una horda con la otra ni tan poco están corruptos o con ansias de sangre, como si paso con la horda de Orgrim te recuerdo que tras la derrota de la horda los orcos entraron en un estado de depresión a causa de la sangre demoniaca y no eran esas bestias tan temibles a las que se enfrentaron la alianza.
Llegando al punto de que Anthonidas estudio el por que de este cambio radical y llegando a la conclusión de que sufrieron algún mal de origen mágico.
Mas bien al contrario pues los renegados fueron masacrados por el simple hecho de ser monstruos a ojos de los humanos y ser asesinados.
Tienes todo el derecho a tener tu opinión pero eso no implica que tu opinión sea la verdadera. Pues en este caso metes en el mismo saco a los trols cuando los Lanzanegra no tienen nada que ver o los orcos por ejemplo clanes que ni se pegaron con los elfos como es el caso de los lobo gelido que ni se metieron en el conflicto y los metes en el mismo saco.
En cambio por parte de los humanos fue un humano el que redujo la población elfica a un 10% y otro humano el que los obligo a hacer trabajos forzados y a pu-tearlos como El Bueno de Garithos y ya ni hablemos en épocas de la Tbc donde la alianza mando espías y envió efectivos a las tierras de los elfos de sangre con el fin de hacerles presión o en Mop donde Jaina se le cruza los cables y hace una purga xD.
Que un Youtuber muestre su opinión no significa que tenga la verdad absoluta repito nuevamente.
Es que lo gracioso es que Los elfos de sangre son Neutrales con todos los elfos nobles que deciden pelegrinar a la fuente del sol.
Ese Dreenei se llama Maraad y segun el en cronicas y algunas misiones de Wod el propuso erradicar a las razas nativas de Draenor cuando llegaron. Cosa por el cual Veleen se opuso.
Y orcos eh, la horda de Hierro se vuelve mas hostil con los draenei y orcos tras la alianza de estos a las dos facciones.
Y te recuerdo que Yrel asesino a Durotan en el Dreanor alterno segun nos cuenta su Hija Geya’rah.
Su primera alianza termino tras las guerras trol eran amigos pero a distancia Anastherian se desquito de los humanos tras esta guerra y se unió a la Alianza de lordaeron por el juramento que hizo cuando vencieron a la horda salieron de la alianza.
Te invito a que te subas un elfo créeme y hagas las misiones de bosque cancion eterna y tierras fantasmas alli veras que la alianza envio espias para meter mi-erda y efectivos Kaldorei para tenerlos vigilados.
Por que canocicamente los elfos a inicios de esta exp no eran aliados oficiales de la horda simplemente era como con los zandalari pues recibieron suministros y ayuda.
Lo tiene y mas cuando estos los ayudan enviando heroes y suministros y no como hace la Alianza que envia espias para jo-derlos y efectivos para amenazarlos.
Perdona? Dejar a los elfos tirados contra los no-muertos para que estos lucharan con estos con cuatro palos y lenguaje grosero es como si los dejara morir. Y encima este encerro a los elfos en Dalaran esperando su Ejecucion.
los enanos de esa region tenian sus problemas con los no-muerto y las tribu de trols del bosque de la region por ese entonces.
No es que le de ningún valor es lo que esta escrito en el lore lo que ha escrito su creador Christ Metzen.
Y repito los humanos se volvieron muy capu-llos con los elfos en las novelas y en wc3 eso tiera por tierra lo que dices que lucharon justos.
De que sirve estar con unos individuos que me obligan a hacer misiones suicidas,a hacer trabajos forzados,me insultan y encima por intentar sobrevivir me juazgan a muerte.
Hombre obvio que los elfos de sangre se plantearan la posibilidad de unirse a la horda por que Thrall demostro con su ayuda y su visión de la horda a Lor’themar que la horda había cambiado.
No se unieron a la horda por que si paso un tiempo para que los elfos le dieran una oportunidad a la horda y esto se refleja en comic,relatos y novelas.
El único vinculo que tenían era la conveniencia y cada reino se dedico a sus quehaceres tras el conflicto Troll
Es que es una perdida de tiempo que tu vincules los actos de Zul’jin por parte de los Amani y metas en el mismo saco a los lanza negra y a Orgrim que fue obligado por su acuerdo uno parecido al que hicieron los humanos y elfos en las guerras Trol.
Pero luego me digas que Arthas y Garithos no valen pues fueron personajes importantes de los humanos.
Cronicas te lo dice Casi que podriamos decir que mataron un puñao de elfos y no los redujeron al 10% como si hizo Arthas y el intento de ejecución de el resto de los elfos a manos de Garithos.
Que me compares el casi con un porcentaje es de vagos y una perdida de tiempo.
Las guerras Trol fueron hace 2800 años que fue cuando los elfos contactaron con los humanos.
¿Sabes que el pacto de plata se formo en la lich king como contraparte a los atracasol y por el hecho de que Vereesa era esposa de Ronin no?
A demás esto seguro que no lo sabes.
¿Sabes que Vereesa se une a la alianza por odio a los elfos de Sangre y no por la hora? Por el hecho de que fue un elfo de sangre un primo suyo en la novela noche del dragon que intento asesinar a los hijos de ella por ser mestizos y encima este elfo era un siervo de la Consorte de Alamuerte… Sinestra.
Los tauren como raza y cultura son mas antiguos que los elfos de noche pues estos fueron los primeros aprendices de Cenerius y su historia como raza se remonta mucho antes del nacimiento de los Kaldorei como raza presumiéndose que estos si contactaron con los ancestros de estos los Trols oscuros.
Ves en eso estas generalizando por que yo en su momento no llore ni nunca he pedido nada. Gemeralizar esta mal xD.
según la campaña de la horda fue un grupo reducido de atracasol los que robaron la campana divina y por el cual Aethas no sabia nada.
Pero oye Jaina puede ser muy na-zi con los atracasol pero luego ella bien que desde un inicio usa la red de portales de Dalaran para robar la campana y luego la horda hace lo mismo terminando con la purga de elfos de sangre en Dalaran y encima ella asesino inocentes en el proceso.
El no estaba al tanto y repito lo de traición es a conveniencia por que Jaina fue la primera en usar portales desde un inicio en favor de la alianza que luego miembros de la horda hagan la misma jugada y la tia patalee como una niña pequeña y se le cruze los cables xD.
No es un lloro estoy poniendo un ejemplo de englobar a toda una raza por los actos de un individuo que es lo que haces tu englobando a todos los trols en el mismo saco al igual que los orcos.
Y porcierto lee por que te he puesto dos ejemplo Arthas y Garithos y mira como no mencionas a Garithos xD.
Oh, vaya que tu tiempo es mas valioso que el mío. Perdone Doctor Who perdone que yo pierda el tiempo en una persona que esta obsesionada en ver vinculos donde no los hay y encitar eventos y escritos en novelas.
Segun yo no perdona segun el lore y los eventos que vemos en el juego,novelas,comic,relatos.
En cronicas te especifican que los elfos se fueron a lo sullo y tras la segunda guerra estos rompieron su alianza con la alianza de lordaeron.
Por lo cual los elfos se aliaron con estos por conveniencia y no tenian un vingulo tan estrecho como tu quieres pintar.
O sea me estas diciendo tu que tu punto de vista es la verdadera y original y el de las demás personas no valen por que según tu ¿son dogmas?. Tu tesis es un poco chapucera perdona.
Pues estas siendo un hipocrita dogmatico metiendo a toda la raza trol en el mismo saco perdona xD
Arthas no respresenta a los humanos y mucho menos a la alianza. Deja de repetirlo como un loro.
Es como decir que Archimomde representa a los Draenei o Gul’dan a los orcos. NO los represnta.
No tengo que perder ni un minuto en discutir algo que está admitido por la propia Blizzard: los elfos de sangre están en la Horda por conveniencia JUGABLE. Punto. No hay discusión. No hay opinión. ¿ A ti te convence la finfla argumental que han perpetrado para justificarlo? Vale. ¿Según tu los humanos y los elfos nunca fueron auténticos aliados pero con la Horda hay amor puro y concentrado? Genial. Precioso. Entrañable.
Yo no quiero convencerte y además no tengo que hacerlo porque mi tesis es un axioma y la tuya un dogma.
Algunas puntualizaciones. En lo que se refiere a parejas mestizas entre elfos nobles y humanos, tienes que contar a las tres brisaveloz y a aegwynn, aunque lo de esta última si no mal recuerdo fue un tanto espinosa. Por mucho que la relación entre sylvanas y nathanos nunca se consumase, estaban liados antes de morir. De hecho ese romance suyo era una de las razones por las cuales se la veía como un tanto rara.
En cuanto a yrel, sinceramente eso de volverse una dictadora de repente no me pareció su mejor desarrollo para nada, aunque que dirían, de nada sirve llorar sobre leche derramada. Todavía quizás le devuelvan un poco la sesera en vez de ser una mezcla rara entre arthas y garrosh. (Velen? Unas palabritas?)
Lo de garithos solo quiero añadir, para que quede más claro, que este hombre desdeñaba abiertamente a todas las razas no humanas. Venía a ser el garrosh de la alianza, solo que en una era menos avanzada.
Un dato más sobre el espionaje de los elfos de la noche. Tyrande mantuvo durante 10000 años una persecución a muerte de cualquier elfo usuario de magia arcana, indiferentemente de sus antiguas lealtades durante lo del pozo (amigo o enemigo, daba igual, los que habían sido leales a la rebelióntuvieron que mantener sus dotes en clandestinidad) con la única excepción de las ramas del druidismo que la usan. Al ser en su origen altonatos, los elfos nobles tampoco gozaban de su simpatía por aliados que fuesen. Hasta qué punto sus acciones tienen sentido o no, eso ya lo dejo a debate, pero ella temia que otro elfo repitiese la historia del pozo. Ese odio a lo arcano pareció superarlo cuando los shen’dralar la avisaron del cataclismo de alamuerte permitiendo que al menos pudiese iniciar una evacuación en algunas zonas antes del desastre, razón por la que los admitió entre los suyos. Sin embargo luego volvió de golpe con los nocheterna.
Tengo que Añadir que Alodi tambien fue mestizo y esto se narra en uno d elos comic de WOW leyendas.
Que por cierto otro dato de wow leyendas es que en otro de los relatos habia un elfo de noche que su padre o madre era un trol xD.
Lo estaba. No actuó ni dijo nada por miedo a Garrosh. Se confirma en la Isla del Trueno.
¿Esto de donde te lo sacas?
Porque Jaina ni pincha ni corta en la obtención de la campana divina. Son elfas las que la encuentran y se la llevan para esconderla, por el peligro que supone el artefacto. Jaina, sabiendo esto, coloca trampas en Darnassus para protegerla.
Y como los Atracasol usan la red de portales de Dalaran, pues no los pilla y son quienes la roban.
Garithos se auto-proclama comandante de la Alianza ( o algo así, ahora mismo no me se el título ) después de la caída de Lordaeron. A quien va a representar, si el reino se acaba de caer y es un aprovechado que quiere pillar un poco de poder.
Estáis obsesionados por encontrar malos en una facción que es tremendamente aburrida porque todos sus personajes son más buenos y t.ontos que el pan.
Por cada pasito que dan hacia algo más bélico, luego dan trece hacia atrás.
Es que es esto, no hay que darle mas vuelta al asunto, si me dicen que no hay fuentes ni indicios de la propia empresa vale, compro la duda, pero está mas que confirmado por ellos mismos de manera directa o indirecta cada cual que lo vea como quiera.