DH Tank o Pala Tank

No soy dado a hacer este tipo de temas pero no logro decidirme entre Paladín Protección y DH Venganza. Con el pala me siento mas seguro, mas robusto y menos heal-dependiente pero con el DH me siento mas ágil, mas ofensivo pero también mas heal-dependiente.

Me gustaría leer opiniones de DHs Tank que hagan miticas altas y me digan si pueden parar las hos.tias de pecho o como facetankeen se van al suelo rápidito. O si ellos sufren sin heal o son capaces de sostener su vida sin tirar de meta cuando se muere el heal, por ejemplo.

Mecánicamente me gustan ambos pero el DH me da la sensación de que va a aguantar menoss que el Pala y que penaliza mucho mas los errores y que sin heal, come suelo con facilidad por ser poco independiente.

Mi DH es nivel 58 y me gusta y lo disfruto pero no quiero equiparlo para estar mas tiempo corriendo que tankeando, la verdad… Agradezco vuestras opiniones.

Un cordial saludo.

El pala está mucho más fuerte y tiene más utilidad, el DH tendrá más movilidad y tal pero no lo compensa
Al menos en raids, porque en míticas es el mejor tanque más que nada por los sigilos de silenciar y fear en área

Yo me refiero a Míticas plus, principalmente.

Es cierto pero, me da cosa mankear y palmarla por ser de papel, esa es la pu.tada…

Gracias por tu respuesta y un saludo.

Yo no hago altas, pero ya te digo que en Fortificada hay pulls que como los trates parar de pecho te vas al suelo de dos golpes.

Pero vamos, no entiendo esa manía de querer facetankearlo todo. El DH en M+ tiene la ventaja de tener una mobilidad tremenda y si te snarean puedes kitear lo que te de la gana. Eso si, la pega es esa: dependes de que los DPS sepan encajar sus muñones en las teclas de CC, snares… en definitiva cosas que no suben su dps.

Por otro lado, tiene un combo muy bueno entre la habilidad de los kyrian + el legendario + el talento de reducir CDs de sigilo, lo cual hace que hagas auténticas burradas de daño en AoE.

Adicionalmente, es el tank con la mejor mitigación mágica pasiva, así que no tendrás problemas para este tipo de daño.

Tienes un buen sustain y un cheat deadh, no sé si al nivel de un pala o un DK (no los he tocado esta expa como para valorar) pero si como para aguantar un buen rato sin healer. Eso si, si te preocupa que palme el healer porque vas con randoms, mejor hazte un druida o un DK que tienen ress in combat.

Ahora mismo si miras RIO es el tank más usado el M+ altas por la combinación de los factores de arriba, eso si, he de confesarte que en grupos de randoms descoordinados a veces hecho de menos la autonomía y la mitigación pasiva que tiene un pala.

1 «Me gusta»

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es que quiera pararlas de pecho, es que no confío en los randoms jajajaj. En BFA era DK y era bastante autosuficiente si mankeaban los otros. Un DH es genial, pero como bien dices necesita ayuda porque necesita kitear y los DPS como les muevas los pulls ya te miran mal…

Un cordial saludo y gracias por tu comentario, era justo lo que buscaba.

DH aguanta bien, y para m+ es el mejor tank con diferencia, además cuando estes por el mundo, tener la movilidad de un DH te vendrá muy bien

1 «Me gusta»

Yo es que estoy enamorado no veo más tank que no sea paladin para mi, el no depender de nadie en una mazz y poder salvarme si las cosas se tuercen no tiene precio.

Además del silencio con el escudo que junto con el legendario es increible y le sumas el talento que te pone un escudo y uff ah y si le sumas también la Curia de los kyrianos jajaja me río ya.

El problema es que a nivel máximo tienes que depender sí o sí xDD.

1 «Me gusta»

Buenas, perdona mi ignorancia…me acabo de hacer el pala tank.
Puedes desarrollar todo eso que has dicho que le va guay al pala tank de algo legendario?
Tengo curia kyrianos pero que es eso que dices que esta tan chetado?
Estoy viejo y me pierdo…

El legendario que cuando tiras un Escudo de Vengador tienes un 35% de que instantaneamente se reinicie su CD.

Yo soy pala tank desde que empece alla por cata, he probado todos los tank y he sido dh tank durante la expansion de legion (haciendo mt+ y hc de raid full equipada y no fui a mitico de raid por vagueza xD)
Yo te recomendaria pala tank, me gusta ir menos dependiende del heal, ni te imaginas la de veces que he salvado un bos por echarme una pompa o una impo cuando el heal no podia curar mas o habia algun problema en un momento puntual.
El dh es mas agil si, pero es demasiado dependiente de heal y a veces un pala tan k puede acabar un boss si el heal se muere pero un dh es mas dificil.
Yo prefiero poder ir segura sin depender de nadia externo o dependiendo siempre lo menos posible.
Pero al final es con el que mas disfrutes, yo al final pruebe lo que pruebe vuelvo al pala… asique tiro para casa XD

3 «Me gusta»

Ahora es un 50% me sale a mi en wow chakra y sumas eso con tu talento que el daño total del escudo te lo pone de escudo más la habilidad de Curia que pegas a 5 enemigos con el escudo mas los 4 que pegas tu ya de por sí y tienes un escudo casi de seguido encima.

Eso junto con bendiciones y cura instant lo veo muy muy cheto.

Pero aún quitándole todo eso es que el paladin ya de por sí me encanta simplemente por que casi se aguanta el solo lo que sea.

Aaaa vale,muchas gracias!

Paladín sin heal xD Kill jaeden en heroico te saluda que tenían los paladines que hacer una rotación de defensivos perfecta y pedir externos o se morian.

El dh en heroico estaba de paseó.

Actualmente el DH tiene movilidades, daño, cc, silencios…

2 build depende de lo que necesites la de bomba de espíritu con el legendario de reducir CD de tus sigilos que eres un tank que pega mucho mas que algunos DPS y también tienes la build de Marca ignea reduciendo su cd con el legendario y es la que mas mitigación y curación te da pudiendo hacerte bosses en +10 solito con 200 ilvl.

La +10 que sale que tengo depleteada me baje el 24% del último boss de bajapeste en tiránica con todo mi grupo muerto, por la curación y mitigación absurda del DH mas el vial kiriano para quitarte la lluvia.

El paladín es buen tank pero ni mucho menos es top a dia de hoy, si quieres algo que aguante horrores un monje que la mecánica de aplazar una vez la dominas haces locuras en raid y en míticas + es el otro gran tank junto al DH.

1 «Me gusta»

El dh pega y aguanta que da gusto. Ya hablamos por discord y te comento. Juego con dos tanks dh +1k rio actualmente.

Es que con el DH que ayer lo subí al 60 ya, siento que me penalizan mas las mancadas y que me borran del mapa fácil como coja un pull de 5-6 y el heal se duerma en los laureles. Entonces llevar un cañón de cristal que depende de randoms… pff.

Un cordial saludo.

Por lo que yo he visto, he visto poco PalaTank en M+, tambien he hecho de poco nivel por ir de pick ups. DH he visto a patadas.

Una pregunta, el escudo del vengador silencia al target principal o a todos los que reciben el golpe de rebote? No lo toco desde Cata y estaba OP de narices.

Solo al principal, y el Pala Protección es el Tank mas usado de la segunda semana de míticas.

Un cordial saludo.

1 «Me gusta»

Sin duda la supervivencia que te da el paladín no te la da el demon hunter. Yo siempre he preferido pjs con utilidad en una raid/mitica+ conlas diferentes manos, las auras y la imposición que tener movilidad. Aunque te digo, si quieres ir más por libre y dedicarte a hacer contenido de tipo coleccionables, conseguir transmogs… la movilidad del demon hunter se agradece muchísimo.

Aunque como siempre digo: por mucho que la gente te diga entran en juego muchos gustos personales como puede ser la fantasía/rol de la clase, que no te guste ser elfo, que no te gusten los sets… Ahí es donde está tu elección.

Un saludote y felices fiestas :wink:

1 «Me gusta»