El otro día en una mazmorra yendo de DPS me dije en el daño que hacía simplemente por curiosidad.
El caso es que al terminar tenía igual un 25% de daño y 50 de DPS y otro jugador un 24% de daño y 90 de DPS.
Entiendo que lo importante es el DPS, pero por qué hay tanta diferencia, a qué se debe?
Es difícil de decir sin más información, pero puede ser por el tiempo que estuviera haciendo el daño. Por ejemplo, 100 de daño en 10 segundos es 10 dps. 90 de daño en 5 segundos es 18 de dps.
Lo que no sé es exactamente como miden los addons el dps, cómo contabilizan el tiempo durante el cual está haciendo daño cada jugador.
Obviamente se puede simplificar todo al dps global, pero en la práctica si quieres saber el rendimiento real, habría que mirar más cosas. Por ejemplo: Con mi Hunter en bosses largos mi dps baja bastante porque se me agota el maná y en combates cortos tampoco hago mucho dps porque no da tiempo a explotar todo el potencial. Eso no quiere decir que este haciendo algo mal. O puede que sí, pero el dps no sería el motivo.
Cada clase y cada situación es distinta y habría que evaluar el rendimiento eh función de ello.
La verdad es que fue en una mazmorra de nivel bajo, lo que duró la mazmorra, vamos, que a saber por qué habrá sido.
Pero vamos, que no es lo normal entiendo y que el daño total debería ir ligado, más o menos, al DPS.
En general, sí. Pero hay que ver cada caso. El daño aoe puede aumentar un huevo el dps contra varios objetivos, por ejemplo. Si luego no entras en combate, tu dps será altísimo aunque otros hagan más daño después.
De todas formas, a lo largo de una mazmorra, supongo que las distintas situaciones tienden a compensarse. Lo que te pasó creo que no es normal, pero su explicación tendría