Diferencia entre caster y melees

Efectivamente, se paso a llevar pocos casters, y esos casters estaban para el targeteo de los MC, punto para ti.

Mythrax tras el cambio de los orbes.

Creo que nunca hubo mecanica de dividir daño que sufriera un tank como tal, pero si de zonales. Lo de tank es la cosa mas sencilla del mundo en cuanto a mecanica por que se reduce a:

  • tauntear a determinadas marcas
  • pasear bosses

Ya ves lo que tiene que hacer un tank en raid, eso en cuanto a bosses, claramente la cosa mas complicada de un tank es el hecho de saber gestionarse sus cds para tener la mejor supervivencia, el aguantar mas, pero eso no va en funcion de los bosses, eso es una mentalidad que lleva a raid, mazmorra, bg como flag carrier, etc.

Es lo que suele tener cuando Blizzard es lista y pone mecanicas a toda la banda, en vez de a unos pocos, si se la pone a toda la banda, hace que todo el mundo lo tenga que hacer, en cambio si lo hacen unos pocos… quien es el que pringa? Los melees y los casters hacen tunnelvision? O al reves? Dime, cual es el rol que tiene mayor preferencia al tema de quedarse a hacer tunnelvision? Dimelo, cual es el rol por preferencia?

Precisamente por eso, los melees son los que acaban en mejor posicion para asignarles un tunnelvision, por que en cuanto a optimizacion, vale mas que el melee no haga mecanicas y se quede haciendo tunnelvision, que un caster haga tunnelvision. Por eso a dia de hoy el juego esta plagado de melees (y hunters)

De verdad, preguntate el por que hay melees por todas partes, por que hay falta de casters, de verdad te lo digo, hazte esa pregunta.

No olvidemos que los melés a dos target como no esten solapados (casi nunca) no ganamos nada. Los casters, si.

1 «Me gusta»

El caster, porque tienen un daño explosivo MUY superior al de un melee y se ha visto porque todas las guilds buscan caster y se suelen llevar siempre más caster a raid que melees. A los melees no nos asignan muchas mecánicas porque el propio boss cada dos por tres nos aparta de su lado lo que baja nuestro daño bastante. Si encima le sumamos añadir mecánicas que para un cáster es pulsar el “tabulador” pues haríamos menos daño que un tank. Para un cáster es infinitamente más fácil hacer una mecánica porque a distancia de 30-40m pueden seguir pegando sin problemas.

Hasta que no le digas que los casters son lo tienen más difícil y que son más complicados… que los melés somos monos que solo pegamos y que los casters son mejores jugadores… no acabará el debate.

2 «Me gusta»

Yo en legión maineaba este PJ. Y durante unos días estuve primero de España en un Boss de Antorus HC como paladín retry (solo comento esto para dar a entender que no soy malo con el retry, no busco ser creído).
Pues con un mago con 10 menos de ilvl y con un brujo con 20 menos de ilvl hacia el mismo dps.

Actualmente no raideo, pero sigue siendo lo mismo.

Ser melee suele ser mucho mas complicado que ser caster (Ya no hablo de ser buen melee o caster) precisamente por las mecanicas, si asignas a uno a hacer cosas, mas le vale ser DH o guerrero para que tenga movilidad.

La mayoria de rangos puede hacer mecanicas sin ser demasiado castigado, no es cuestion de que sea una funcion mas facil o mas dificil, es que lo tienen mejor para casi todo con alguna excepcion que otra, vamos, en mi raid que somos mayoria de melee, te aseguro que sufrimos por tener muy pocos rangos XD

Mi main es Nei, me encanta Nei (y mas de tank), al final me pase a dps porque tanks hay a patadas siempre (dks, dhs, monks… todos tank), pero si pudiera ir al pasado y hablar con mi Yo del pasado le diria(aparte de pasarle el nº de la loto), “Dejate de gilip olleces, y coje a la caza como Main y ya disfrutaras con el pala como Alter”.

Creo haber sido bastante claro.

Ahi queria yo llegar, a que a los melees no se les asignan las mecanicas, por diversas razones las cuales tienen una explicacion logica, normal, y que cualquiera con 2 dedos de frente entiende. Por que nadie niega que los melees sufran haciendo mecanicas, pero precisamente, el hecho de evitarles hacer las mecanicas, es lo que hace que la gente se haga melees, por que ser melee es, precisamente como tu dices, que no te asignen muchas mecanicas, y no asignandote muchas mecanicas, es precisamente.

Si alguien ve que hay facilidades para hacer algo, por que crees tu que la gente va a ello? Los casters tienen facilidad para hacer mecanicas, por eso se les pilla, y los melees se les pilla cuando no hay que hacer mecanicas. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y claramente un caster tiene mas ventajas en raid por el simple y mero hecho de que hay mecanicas que hacer, no por 2 personas, ni por 4, si no por 18 (en caso de mitico).

Lo que es de traca es que yo, habiendo tenido todas las clases en Legion a lvl maximo, todos mis alters melees haciendo las raids no necesitaran hacer las mecanicas por que eso lo tenian que hacer los casters por optimizacion. Eso, es de traca, que personalmente lo que me resulta es hasta raro estar en un boss y no hacer mecanicas por que hay otros que la hacen mejor que tu. En el momento en que hay casters, recae sobre los casters.

Y como opinion personal, jugar raids y no hacer mecanicas me causa algo de intranquilidad.

La razon se llama “Dk, Monk y Dh”.

Que quiero decir?

Todo lo nuevo han sido 3 tanks, 4 dps y un heal, los 4 dps (frost, unholy, viajero del viento y venganza), son meles.

Y para colmo haces que una spect de hunter pase a ser mele…

Los blizzard son unos jod1dos genios…

En eso, aparte de que tienes toda la razon del mundo, ademas de que habria que añadir el hecho de que casualmente las clases que se añadieron fueron cuero y placa xDDD, es que hoy en dia esas clases son muy poco jugadas, es mas, el monk es la clase menos jugada a dia de hoy si no me equivoco, el monk no supuso un boom de creacion en MoP, a diferencia del DK en WotLK que me acuerdo bien que se petó de dks el dia de estreno, y de Dh en el preparche de Legion. Hoy en dia el dk no es tan tan jugado, y el dh creo que, a diferencia de Legion, tampoco es tan jugado, es mas, creo que desde que lo nerfearon con el tema de que el critico ya no le hacia refund a la furia, la gente dejó de jugarlo, y es que el Dh esta bastante bien, el brujo? El brujo tambien esta en una buena posicion con respecto al daño.

Precisamente a dia de hoy, te encuentras mas clases que se versan mas en tener poco que hacer, que en tener que hacer algo. El hunter es el clarisimo ejemplo de clase el cual su spec mas jugada con diferencia, es una spec con 3 botones de rotacion (sin contar los cds).

El caster es con diferencia, el que mejor parado sale en todo en el ambito de PvE, el que mejores resultados te da, y eso lo sabe cualquiera que raidee mitico, y eso lleva ocurriendo en el ambito PvE desde sus inicios de que es mejor llevar casters que melees… y sin embargo, a dia de hoy, globalmente, los jugadores juegan mas clases melee que caster. Y quiero pensar que la amplisima mayoria juegan melee por que les gusta el rol como tal, y no por que sea el rol que menos cosas te dan para hacer. El hecho de que ser melee no tengas que hacer mecanicas, eso no te hace un vago, pero tampoco quita el hecho de que ser melee hace que tu tengas que estar mas pendiente de hacer tu rotacion que de hacer las mecanicas, por el mero hecho de que el caster es quien las hace en cuanto a optimizacion.

Y ojo, yo puedo hablar con conocimiento de causa de haber hecho hc y alguno en mitico siendo melee siendo main caster, y claramente no es lo mismo que uno sea el primero en el que piensen que sea el indicado, a ser de los ultimos, de ahi a que en Mythrax, un cambio tan tan tan simple como es la preferencia de casters a melee, hiciera que ese combate se hiciera full melees y los casters fueran 4 contados que serian los targets de los MC. Ese boss es el clarisimo ejemplo de que, si Blizzard permite que mas pjs puedan hacer Tunnelvision, la gente te llena la raid de melees.

Ayer mismo en Za’qul.

Cuando saca los 3 adds gordos, tiro elefante llego al primero, lo doy 2 golpes sentencia y cruzado y muere, tiro de caballo y no llego del todo al 2º add (se acaba antes el caballo). Llego al 2º y le doy veredicto y cruzado, para ir al 3º Add gordo me toca ir andando porque ya no tengo caballos…

Cuando llego al 3º add gordo este se muere y solo pude mirar, y ale de vuelta al boss a pata.

Conclusion? he gastado 2 cds de movimiento con cd de 45seg cada 1 para recarga(90 seg total), para meter 2 cruzados, una sentencia y un veredicto en 17-19 segundos de combate…
Hecha tu mismo calculo de cuanto daño a sido y cuando daño harias con tu brujo en tu rotacion estandar haciendo tab tab tab.

Meele = Chad

Caster = Virgin

Haria yo mas fijo por el hecho de ser caster, y como ya dije, eso nadie lo discute. El problema de la discusion radica en que los melees no quereis admitir que vuestra posicion mas ventajosa de cara a la optimizacion de una raid, la que mejor conviene a todo el mundo, es el quedarse haciendo dps al boss de turno por la cuenta que os trae el hacer las mecanicas, si los melees no hacen las mecanicas, no perdeis solamente vosotros, pierde la raid al completo. Ahora bien, el hecho de quedarse haciendo dps al boss, aqui, en China o en Marte, el que otros tengan preferencia a hacer las mecanicas, y recalco la palabra preferencia, hace que ser melee sea, en terminos generales, un rol el cual hay menos cosas que hacer, y menos cosas que hacer es sinonimo de ser mas facil en cuanto a mecanicas. Mientras el caster esta mas pendiente de las mecanicas que de hacer la rotacion, el melee es al reves.

Blizzard no quiere que en una banda de 20 tios, solamente hagan mecanicas los 4 pringados de turno que se coman todas y cada una de las mecanicas, las hagan, mientras que los demas estan mas pendientes de la rotacion de lo que vuela por encima de sus cabezas. Blizzard quiere que el trabajo sea de absolutamente todos, y como con esa mentalidad, todos tienen que pringar en hacer las mecanicas… quienes son los que mejor salen parados haciendo el trabajo? Los casters

Tengo curiosidad entonces cuál crees que es la razón de que melés los haya a patadas?
Acaso la gente juega más melés porque son masoquistas y prefieren jugar con peores clases y specs?
Por curiosidad, el otro día estaba intentando ver las mecánicas y jugabilidad de algunas specs de casters, así que me fui a twitch a ver el juego de algunos streamers, imposible no había un solo streamer que jugase con casters.
Ahora saldrá alguien escribiendo alguna lista de streamers casters, pues agradezco si alguien la pone, porque no encontré a ni uno conectado, que alguno habrá pero a saber cuando conecta y con con cuantos seguidores.

1 «Me gusta»

Si os cuesta mucho hacer mecánicas jugad cazador bestias. Que puede estar toda la pelea saltando y moviéndose sin perder dps.

Simple. Todas las clases y specs nuevas han sido melés. Han sacado 0 clases rango nuevas. No llaman.

De streamer caster tienes a Phobyac que es un crac y juega mago.

Curioso, porque las classes con mayor representación en bfa, son paladín, druida y hunter y la que menos el monje. No se como se compatibiliza esto con la hipótesis de que las clases nuevas llaman más.

En serio que de todas las posibles clases caster y en todo el mundo solo podéis indicarme un mago con 30 visualizaciones en su último stream ?

Como puedes decir eso, el druida equilibrio es TOP1 en cuanto al ránking de DPS, mira cualquier tabla comparativa como por ejemplo Noxxic.

Ultimamente estoy muy desconectado de esto, pero a no ser que haya cambiado mucho la cosa recientemente, la informacion de Noxxic siempre ha sido una basura, pero bueno, a lo mejor en este tier han acertado de casualidad !
Umm despues de echar un vistacillo rapido, no, como siempre los datos de noxxic no coinciden en absoluto con otras fuentes mas fiables.

1 «Me gusta»

Claro que no llaman, por que la gente quiere melees, por que a la mayoria les mola ser melee, sabe cuales son sus funciones y las preferencias a la hora de asignarles cosas. Si ponen una clase nueva que es caster, fijo que la gente llora por que hay una clase y spec nueva que les quita todavia mas puestos a la hora de raidear por que claro, los casters son mejores para hacer mecanicas.

No me digas mas, Noxxic hace como cierto sitio español y copy-pastea las cosas para tirar a informacion segura… vamos, como BfA a Legion.