Diferencia entre caster y melees

Buenas.
Acabo de volver al juego despues d un gran parón y me he encontrado con que apenas veo casters ni por el mundo ni en bgs.
Tan abismal se ha hecho la diferencia de jugabilidad entre ambos estilos de dps para que haya tanta diferencia? Supongo que es muy sujetivo pero es lo dicho apenas los veo y por eso pregunto.
Saludos

Los rangos suelen hacer mas mecanicas en los bosses y ser mas estaticos al tener que castear, los melee pueden hacer tunnelvision en algunos bosses y ser mas eficientes con el dps al poder ignorar algunas mecanicas, sin embargo los caster son mas comodos de llevar a una raid de ahi a que casi todas las guild top llevan full casters con composiciones incluso de solo casters.

Me baso en mi experiencia, otra persona podra contarte otra cosa seguramente.

1 «Me gusta»

Si te refieres en Warmode o en PvP, ser caster es ser una diana para casi todos los melees, en especial de los picaros.

Básicamente se lleva full casters porque pueden pegar casi el 100% del tiempo sea con daño directo o dots. En cambio un melé si tiene que hacer alguna mecánica de alejarse, pierde muchísimo tiempo en comparación al dejar de castear un par de segungos para moverte 5 metros y seguir pegando.

No dejemos de lado que actualmente para que las clases doters tengan daño en unitarget bueno, les han bufado los dots. Cosa que hace que en bosses de más de 1 target estallen en daño.

2 «Me gusta»

Porque Blizzard eso de potenciar habilidades de daño ST no lo comprende. Prefieren aumentar el daño MT antes que el ST y así vamos xD

La diferencia es el lag que te entra en batallas campales.

Es la logica de Blizzard desde 2013, el lock sabe mucho de ello

  • El destro tiene un daño AoE irrisorio, pero su daño ST es bastante bueno, que hacemos?
  1. Podriamos subirle el daño concreto de esas skills AoE.
  2. Podriamos dejarlo tal como esta, que se vea que tiene puntos fuertes y debiles.
  3. Podriamos subirle todo el daño general un 7-8% http://identidadgeek.com/wp-content/uploads/2014/03/cerebro_1-500x500.jpg
  • Pero eso no seria dejarlo demasiado OP?
  1. Bueno hombre, alguien tiene que carrilear la raid no? xdddddd

Si, como pollo hay jefes en los que hago una auténtica porquería de dps en relación a mi equipo al tener que estar todo el rato moviéndome. Pienso que soy yo, voy al muñeco y hago casi el dps que me marca que debo de hacer por ilvl y me encuentro entre un pequeño subidón porque veo que no soy tan manco pero luego un bajón al ver que realmente la clase no es nada viable con las dinámicas actuales.

Fijándote en los meles, salvo que tengan que dejar alguna área fuera, no paran de hacer dps mientras se mueven. Sólo me queda investigar a jugadores top que sean pollo, si hay alguno, para ver cómo se mueven o castean y aprender por si hay algo que estoy haciendo muy mal en los jefes con tanto movimiento…

Hace mucho que Blizzard no sabe lo que es el equilibrio.

El equilibrio real es algo que no interesa a Blizzard. Si cada persona pudiera jugar lo que quisiera en equidad, no habría envidias, rerolls y otras cosasque hace que la gente inverta más tiempo en el juego.

Es simple. ¿De veras creéis que em 15 años no son capaces de balancear el juego? No les interesa.

2 «Me gusta»

Tu haces poco daño si te mueves… oks

Cuando daño hace un mele que tenga que salir de mele y moverse?
Ya te lo adelanto yo para que no hagas ecuaciones.

Y entre “poco dps” y “0” quien hace mas daño? Venga que es facil…

Sera casualidad, para contenido medio hay de todo, tanto PvP y PvE. Ya en plan serio, desde la raid anterior solo se lleva, brujo, chaman rayos, shadow y 1 DH si no lo es tanke por el bufo de 5% daño magico extra, para raid mitico. Pero vamos, si te metes a una guild que no se las de de Pro, juega a lo que mas te guste.

Has entendido la la frase de forma literal, cuando dice que hace poco daño cuando se mueve se refiere a que en el total de daño del combate va a hacer poco si el combate tiene movimiento.
Muchas clases distancia hacen 0 dps mientras se mueven y aun asi si hay alguna mecanica especial que hacer siempre se le asignan a los distancias, los meles no puedes hacer mecanicas porque pobrecillos no hacen dps cuando se mueven, cosa que es falso, los meles se pueden mover perfectamente mientras pegan y esquivan mie-rdas cosa que muchos distancia no pueden.
Lo que no pueden es pegar si estan a mucha distancia del boss, aunque de esto tampoco hay que preocuparse demasiado, blizzard ya pone unos rangos de mele generosos para que no pierdan mucho dps.

Los melees, mientras esten en la peana de los bosses, no pierden dps. Bosses donde se tenga que reposicionar, los melees mientras no pierden dps, los casters si lo pierden por el tema de tener que moverse para no perder el rango (a no ser que estos esten en el centro de una arena, estilo Jaina o Gobernalle).

Ademas de que nuevamente esta el tema del autoattack free que les da daño y no entorpece el uso de las skills. Un caster puede intentar castear algo, que si lo corta, es una perdida de decimas de segundo de casteo, incluso de mas de un segundo para un solo casteo dependiendo de la clase.

Pero vaya, solamente hay que ver cuales son las clases mas jugadas, que cosas que son las que tienen autoattack para no perder dps. Y de las clases casters los que tienen mas instan en su repertorio.

Analízame ahora porfa cuáles son los top dps de raid Mítico y por qué hay bosses que literalmente se tiran con 13 caster y 1 DH.

1 «Me gusta»

Por que hay que hacer mecanicas tal vez? xDDDDD, eso de hacer mecanicas no entra dentro de las facultades de los melees, de ahi a que sean mayoria ingame globalmente.

Analizame porfa Mythrax, que ocurrio cuando quitaron la preferencia de melees en mecanicas? Tengo curiosidad

Que paso de llevarse 1 a llevar 3-4? Wow…

Dime un solo boss Mitico donde se haya llevado mas meles que casters (pongamos desde Asedio).

A boss piñata, da igual llevar mele o caster, a la hora de moverse y hacer las mecanicas, no se llevan meles, asi que porque vas a llevar meles?

Solo se llevan meles para ayudar a dividir daño al tank en boses que necesites saco de golpes y ni eso muchas veces.

1 «Me gusta»

Podríamos también mirar Devorador Fétido y su “llevar 1 melee ya es pasarse muchísimo en cantidad”. Los melees perdemos mucho daño porque hay muchas mecánicas que nos apartan de los bosses a veces y esto nos impide pegar, por lo que no generamos daño, algo que un caster, en ese momento preciso, no tiene que hacer porque ya está lejos y no pierde daño.

Cada clase tiene lo suyo y tanto rangos como melees sufren, pero los melees perdemos daño mucho más fácil ya que nuestro daño es 0 (salvo doters) cuando nos alejamos del boss.

Y si se enfoca a pvp? veo muchisimos mas melees tambien

PvP no es relevante. Y además, lo que está op en PvP son los healers, los dps tienen menos relevancia.

Parece que quieras decir que ser melé es mejor.

Soy Rl, Melé y tengo todas las clases al 120. La mayoría de Rl y hermandades no buscamos melés. Los hay a patadas.

Ser caster es una ventaja en raid y es claramente superior en igualdad de manos. Si no me crees mira los roster top donde prácticamente solo se lleva el dh porque está roto y da 5% de daño.