Diferencia entre retail y los classic

Pues llevo tiempo pensando cómo es posible que aguante más jugando classic o TBC ahora que cuando le intento dar trys al retail, y básicamente he llegado a la conclusión de que el farmeo absurdo del retail es lo que me tira para atrás y me mata.

Algunos diréis, pero si no hay farmeo, en cambio en TBC o classic sí que había farmeo, y es verdad, en TBC por ejemplo te has de poner con las repus, o las llaves, pero notas avance, vayas más lento o más rápido, notas que avanzas y que vas dejando cosas atrás, y si tienes días/semanas para poder dedicarle más, puedes pegarle un buen pellizco al avance, y cuando puedes jugar menos, casi casi solo debes entrar a la raid y mantienes el avance de tus compañer@s.

En cambio en retail no tienes ese avance, porque está todo planteado para que hagas pequeñas dosis semanales, por lo que cada semana debes hacer las misiones de curia, las m+ para cofre, torghast, farmeo en las fauces, etc. que no es que sea tedioso ni largo, pero sí o sí lo has de hacer todas las semanas, y te genera una angustia porque es la sensación de tener que hacer las tareas aburridas para poder luego disfrutar, pero si tienes poco tiempo, terminas viendo pasar las semanas y solo capeas cosas para avanzar. Del mismo modo cuando decides estar 1 mes o 2 sin entrar o entras muy muy poco, de repente te sientes que te has quedado atrás, y que intentar cogerte al ritmo es abrumador de la cantidad de chuminadas que hay que hacer aburridas y tediosas.

El retail actual está pensado para jugar siempre sí o sí, y hacer muchas cosas poco pesadas, y eso, en la perspectiva de un jugador casual que al menos quiere raidear el nm o hc, se hace pesado y terminas dejándolo.

En fin, perdonad por la tochoreflexión que igual no le interesa a nadie, pero ¿Alguien más tiene esa misma sensación con retail? ¿Se siente atrapado en un maremagnum de tareas aburridas y repetitivas?

11 «Me gusta»

uno es rapido y otro es lento

1 «Me gusta»

No, no hay farmeo

Sí, es verdad

Pues por eso mismo, porque no hay farmeo

Nah

Sí, eso sí, pero por eso no las hago

A mí sinceramente me da pereza y no lo hago y he avanzado igual, dándome de palos con gente en bg y sacando equipo xd
Y bueno he tirado lo que he querido tirar y he dejado de jugar, tan fácil como eso
Ahora estoy llevando mi horda en tbc (porque es mejor que la ali xd) para ir equipandolo y tal y cuando salga lk tirar kt realm 1st
El problema es ver qué guild es más ambiciosa, si no hay ninguna acabaré haciéndola yo de todas formas así que supongo que da lo mismo

¿Pero que farmeo? Llevo muchos meses con la 9.0.5 y no tengo ni las repus principales subidas, ni las misiones diarias de curia hechas (aunque me encantan los transmogs) y no pasa absolutamente nada.
El único “farmeo” son las cenizas y la estigia (para las gemas) y es un farmeo muy puntual que ni siquiera hay que hacer todas las semanas, que además te puede costar 1 hora a la semana.

3 «Me gusta»

Quiero aprovechar este hilo para preguntar:

Vale la pena jugar TBC ?

He jugado retail desde Draenor y jugar TBC no me termina de convencer principalmente porque para el retail no me trae ninguna recompensa.

Ahora, la experiencia de TBC creo que es por lo que la gente juega pero luego veo que los bosses de raid los tiran en un día y eso me hace dudar.

Prueba, total es ‘‘gratuito’’ y el juego no pesa nada, yo lo hice la semana pasada si mal no recuerdo, me creé el mismo personaje de cuando jugué en aquella epoca, estuve 10 minutos y lo volvia desistalar xDDD simplemente repetir lo que ya viví no me llamó nada la atención (pienso que es una pedazo expansión, una cosa no quita la otra) pero soy mas de jugar a lo actual.

Pero eso, prueba, igual leveando te entretienes y disfrutas, ya luego está la otra parte del juego.

4 «Me gusta»

Eso depende totalmente de ti. Yo puedo decir que si, pero para ti no, o al reves decirte que no y para ti si. Descargalo y pruebalo haber que pasa, son unos 2-4 gigas lo que hay que instalar.

Solo el tener que jugar durante toooodas las semanas para hacer Torghast obligado + Las fauces + subir con la curia + al menos hacer 4 míticas para el cofre a mí me ocupaba todo el tiempo que tenía disponible salvo cuando iba a raid. Y era obligatorio semanalmente durante los primeros meses de expansión.

Retail está montado y preparado para que tengas que jugar sí o sí semanalmente durante meses, y eso me abruma, me agobia y me molesta, y pese a tener más contenido y mejores mecánicas que los classic, duro menos jugando.

1 «Me gusta»

Uno tiene entre 13 y 15 años, el otro tiene 1 año

1 «Me gusta»

Buenas noches,

Primero respondo la pregunta de Supertrúper, ya que la pillé de camino hacia el botón de responder. El disfrute que vas a tener en TBC, es proporcional a cuánto te guste un avance más lento para subir de nivel, lo retro, un sistema de habilidades y talentos algo más personalizable, y la historia de la expansión en sí.

Ahora mismo está repleto de gente, se siente muy vivo el mundo, no tanto porque sea una maravilla, sino porque es lo “nuevo” entre muchas comillas y todos lo están probando. Quizá si acostumbras a subir de nivel en la línea temporal de burning te resulte un poco repetitivo, o especialmente si eres farmer de monturas y te has sacado los ala abisal, las mantas y los talbuks, porque todo te sonará mucho, como es mi caso.

En conclusión, probarlo no te cuesta nada. Pero eso sí, del 1 al 60 es vanilla puro, así que no podrás determinar si te gusta o no hasta que pases el portal oscuro y veas la chicha. Como recomendación, piensa mucho en qué servidor estar. El reino español en el que estoy está super desbalanceado en población, siendo bastante más la horda que la ali, y puede ocasionarte dificultades en el leveo.

Ahora sobre el post principal:

No tengo esa sensación en absoluto. Retail es más fácil que el mecanismo de un botijo. Yo no toqué una mítica en toda la expansión, no hice más de 4 o 5 veces torghast, y tengo ya 5 alters al 60, todos con la curia al máximo salvo dos, mi main full equipado y con el set elite sacado, con toda la campaña hecha, misiones secundarias hechas, legendario rango máximo, la raid hecha para poder avanzar al 9.1, y la mayoría de cosméticos sencillos.

Llevo de hecho más de 5 días sin jugar, porque sin importar los días que pasen, no tengo nada que hacer desde los 3 primeros meses de expansión más o menos, salvo levear alters. A su vez, para ir al ritmo de los demás han planteado un sistema que te da renombre por cada misión diaria, vendedores PvP para equiparte mínimo ilvl 200, e items de campaña de ilvl 197.

Es muy poco alter friendly ahora mismo, eso sí. Pero para un main, o un segundo alter (no más de dos), ponerse al día es cuestión de 1 o 2 semanas como mucho. Yo soy un vago, aprendí a tocar el piano en una pianola como dirían en los simpson, y lo tengo todo hecho y rehecho hasta el asco.

Por otro lado TBC acaba de salir. El avance, no va más allá de hacer unas diarias para reputación, o hacer mazmorras, world PvP y bgs. Subir al nivel 70, aunque sea desde el 60 es tedioso si no haces mazmorras, las quest dan una miseria de experiencia. Y por mi experiencia, que créeme ha sido bastante, porque le he echado hasta días enteros sin dormir, es de quedarme atrás respecto a cualquiera que ahorrase en Classic Era o que tuviese guild activa para mazmorreo.

Ver todos los 70 con monturas voladoras ya, y algunos tenerlas desde el tercer día, mientras yo tardo 4 días en subir 1 nivel a base de quest, sin ser cogido a mazmorra por más que pregunto en el chat, no es muy satisfactorio ni de avanzar. Si juegas con amigos perfecto, os pasáis el día en mazmorras y os equipáis, pero como vayas en solitario, te haya tocado una guild de niveles bajos o seas alianza con tanta desproporción, lo único que haces es quest y morir en cada esquina.

Creo que la sensación de que todo en TBC es más ameno, es porque después de 250 días sin contenido en retail, y siendo una expansión antigua donde no hay tanto que subir de repus y demás, se vuelve más liviano. Subes al 70 y sabes que ya tienes casi todo hecho, te sacas alguna repu, te compras la montura voladora, te equipas como puedes, y salvo raids o puntuado no te queda nada más por hacer. Y no digo que eso lo haga poco disfrutable, pero siempre va a resultar más abrumador y pesado retail, porque tiene muchísimas expansiones detrás, y muchos añadidos para que el jugador actual tenga cosas que hacer, lentas para que no se las fundan en 2 días.

Supongo que todo depende de la persona y sus sensaciones. Me gusta mucho TBC y es lo que más juego hoy día, pero no porque sienta que progreso, soy un 69 con verdes al que no han invitado ni a una mazmorra. Simplemente es porque no conozco la expa, y porque no tengo otra cosa que hacer. A los 70 los veo horas volando en círculos por las zonas de leveo, o como mucho recogiendo materiales de profesión. Quienes quieran raidear, tampoco van a tener mucho por hacer, unas pocas raids de las cuales dos son de un simple boss que tiraron desde el primer día, y el resto a repetirlas hasta que salga LK. Y los de PvP, como no les gusten las arenas puntuadas, tienen bgs random y world PvP contra grupitos de 5.

No sé cuántas veces he dejado retail meses y me he puesto full gear en un par de días la verdad, y para el 9.1 poca prisa me voy a dar, porque sé que en 2 semanas ya habremos terminado todo de nuevo.

Te mando un fuerte abrazo, aclaro que es mi experiencia, quien tenga buenas sensaciones con el sistema antiguo pues perfecto, espero que lo siga disfrutando mucho.

4 «Me gusta»

Nada de eso era obligatorio igual XD.
Del mismo modo que farmear las repus para las llaves en TBC tampoco es obligatorio.

Pero si quieres algo, algo cuesta.
La diferencia es que en retail gran parte de los farmeos son cosmeticos, no es una necesidad existencial por que tu poder no depende de ello.
No siquiera hacia falta hacer las misiones de curia por que la semana siguiente te salia el renombre en otros lados igual.

Lo unico “obligatorio” en SL, ha sido torgasgt. Por el legendario, lo demas lo hagas o no, progresa solo o no hace falta.

1 «Me gusta»

Lo mejor es que lo pruebes y decidas, pero hasta que no seas 58 y atravieses el portal no lo vas a saber; los bosses los tiran en 2 días porque se sabe todo lo que se tiene que saber, y el equipo no esta capado como en retail, te puedes craftear cosas muy poderosas, puedes coger equipo secundario por chapas, etc…

En cuanto al OP, llevo diciendo eso mucho tiempo, aunque él lo ha dejado muy claro.
En retail haces unas míticas que no llevan a ninguna parte, a medirte “lo pro que eres” pero cuando llevas meses haciendo las mismas mazmorras viendo que no valen para nada, porque el equipo que te sale en el cofre no te mejora, dices “pa k”.

Y la raid, pierde eso que tenía, y aunque ahora tienes unas herramientas geniales, la verdad que lo bueno era meterte en un clan para poder ir avanzando en los bosses poco a poco, con tu save, todo el mundo ponía su esfuerzo por y para el clan y juntos se iba avanzando.

Ahora mismo yo cuando veo ya toda la raid en normal no me entran ganas ni de hacerla en hc, pero como se que tampoco es mucho esfuerzo y te suelen caer en hc algunas cosas que te valen también la haces, pero para mítico no compensa el esfuerzo/recompensa.

A algunos tal vez no les entre en la cabeza mi forma de pensar, pero para mi el sistema antiguo es la esencia de un sistema verdadero de progresión como dios manda.

1 «Me gusta»

Quizas sea ese el problema,que quitando aspectos muy puntuales de retail y dependiendo del contenido “no progresas” para el jugador medio que hace normal o incluso hc el juego acaba bastante pronto.
Luego tienes cositas pero al final es un quema-tiempo que puede gustarte o no.
Por lo menos en tbc tienes una ruta marcada,y un tiempo,sin mas cap semanal que las raids,el resto es diario,le metes duro o no,pero siempre puedes recuperar,al contrario que retail,que esta hecho para X meses estirando artificialmente el progreso,con caps de misiones,repus o cualquier avance de la “trama”.
Aun me acuerdo de los cristales de la costa abrupta

Nada que ver en wow classic de pillar world buff, flask, aceiteis, etc… xD

Hombre, subir la curia te da sets de IL aceptable para ir tirando y además te mejora la habilidad de curia, además hay que farmear conduits en M+ y Raid, sin contar Thorgast como bien apuntas…

Vamos, que si que hay farmear, y bastante, no crees?

La curia sube sola si vas retrasado haciendo cualquier contenido. Los conduicts caen en distinto contenido si los tienes inferiores a X item lvl. El juego te da todo si vas por detras.

No hay que farmear a menos que quieras ir al dia, y no hay que ir top si no quieres hacer contenido Top XD

Para hacer miticas 10 no hace falta farmear, con jugar, va solo de apoco.
Para hacer miticas 33, pues si , o estas al dia ahi pusheando los numeros, o no vas a ningun lado.

Hombre, problema, depende.

Para gente mas casual o con menos tiempo, ese tipo de progreso es mas conveniente.
Ahora mismo llegar a un X aceptable es facil, y luego de aceptable a tocho es dificil.
La progresion no es lineal, sino a brincos.

Antes, la progresion era mas lineal, habia un orden de progreso claro y mas limitado que subias de apoco. Esto requiere mas constancia, y dedicacion,.una inversion que hay gente que ya no esta dispuesta a hacer,.y no es malo, por que a estas alturas hay mucha oferta como para invertir todos tus huevos en esta tortilla.

Aun asi, no sigas que el chicle se ha estirado con caps de repu etc, por que esos en TBC estan igual, la diferencia es que los notas menos por como estan implementados XD pero estar, estan igual, y para un jugador casual, llevan el mismo tiempo.
Solo que en TBC se permite ser un pusher y en retail se te obliga a avanzar en grupo.
Tener mas tiempo libre, o mas vicio no da ventajas en retail, que si lo dan en TBC

Cristales de la costa abrupta,cuando ya no se esconden por alargar una semana mas

Ya, pero cosas asi las ves en TBC igual, solo que en vez de darte las cosas con limite temporal tambien, si vicias como ansias lo sacas todo en un dia sin dormir.

Ahi ya hay que cuestionar si es justo para los que tienen el tiempo y quieren hacer cosas, o justo para los que no lo tienen y los otros no deben pisarles de mala manera XD

Pero nadie te obliga a sacarlo en un dia.
Pongo algo mas cercano al retail.
Xq no me puedo pegar un visio sano con el alter para sacarle legendarios?
Y depender de un cofre semanal,para hacer un contenido que presuponemos que es el que esta orientado el juego ahora mismo?
Xq tengo que perder 2 semanas en algo “trivial” como seria la curia y hacerme las cenizas?
Y hablando de tbc prefiero mil veces farmear mazmorras para repu que unas diarias en la peor zona que existe del juego,las fauces

1 «Me gusta»

La verdad es que no lo sabía, pero si quieres hacer pvp y poder optar a un ranking decente (Rival, Duelist, etc…) no te vale con conduits random de contenido cualquiera… Ahi es un poco por donde iba mi comentario, que si quieres jugar cierto tipo de contenido (en mi caso pvp) tienes que tener un mínimo de equipo que, por ejemplo, en classic donde aunque cueste más de sacar, una vez lo tengas, ahi se queda y ya puedes despreocuparte.

1 «Me gusta»