Buenas a todos.
Me ha venido una pequeña duda al ver a unos vulpera en dazar alor, junto con unos hozen y demás donde el mercado negro.
Todos damos por hecho que serán una raza aliada, y eso me ha hecho plantearme que marca la diferencia entre una raza diferenciada y una sub raza.
Por ejemplo, no hay duda de que monte alto-tauren, forjados-draenei, tirasianos-humanos, maghar-orcos, rendorei-sindorei, zandalari-trols y hierro negro-enanos.
Sin embargo, muchos tratan a los nocheterna (incluido el propio juego) como una raza totalmente distinta, como son los vulpera. Por ejemplo los grupos de las expediciones de islas incluye nocheternas y sindoreis cada uno por su lado, mientras trols y orcos van mezclados.
Es indiscutible las diferencias físicas y culturales con los otros elfos, pero no dejan de ser eso… elfos.
Los mismos enanos son bastante diferentes entre clanes, un martillo salvaje y un hierro negro considero que tienen las mismas diferencias que podrían tener sindorei y shaldorei.
Consideráis a nocheterna y posiblemente vulpera, de momento, las únicas RAZAS nuevas reales ? Consideráis otras subrazas que deberían considerarse por derecho propio una raza propia?.
Es mera curiosidad, un saludo.
Edit: no puedo evitar hacer una crítica sobre la elección de que razas hacer jugables, como digo las subrazas podrían ser opciones personalizables y añadir en esos slots verdaderas razas nuevas.