Buenas, recientemente he subido mi primer Alianzo al 120, llevaba sin pisar la ali desde MOP y… lo cierto es que me ha bastado unos dias para darme cuenta de diferencias bastante grandes que separan a ambos tipos de jugadores, o a lo mejor son solo impresiones mias, aunque imagino que habra de todo.
Primero de todo, veo que en la Alianza estan por lo general, mas dispuestos a ayudar, cuando en la horda pides ayuda por el general para alguna mision, o incluso por guild (ya se que depende de cada uno) por lo general eres ignorado y hasta que no te cruzas con alguien con casualmente el mismo objetivo, no suele venir nadie en tu ayuda. En la alianza cada vez que he pedido ayuda, no han sido uno, sino varios los que han acudido. Un punto muy positivo.
Y ahora uno negativo, no se si sera cosa mia, pero he observado que mientras en la horda “las manos” por asi decirlo de los jugadores varian, no lo hacen en una diferencia tan grande como en los jugadores alis, los cuales he podido observar que se mueven entre extremos, o son muy, muy buenos, o muy, muy malos, y con malos me estoy refiriendo a un grupo en el que todos tienen cortes, en un pull con 2 mobs heals, nadie corte nada y encima me contesten que lo haga yo, que soy el tank, y como esa varias anecdotas mas.
Los que jugais en ambas facciones, habeis observado tambien diferencias en este sentido?
A mi me pasa exactamente lo contrario, es en la Horda donde siempre alguien me ayuda y es en la alianza donde me quedo esperando y esperando y esperando. De hecho es una de las razones por las que me pase a la Horda luego de que mis amigos dejasen todos de jugar y me quedase yo solo.
En general en la Horda hay mas camaraderia, pero sobretodo porque tenemos TAUREN y la gente que se hace un tauren suelen ser bellisimas personas, nunca he tenido una discusión ni he pasado un mal rato con un tauren.
En la Alianza la gente suele ser mas elitista, y no digo esto porque tenga mi alter en Dun Modr, porque no podria quejarme al ser algo normal en un servidor hiperpoblado, anteriormente mis personajes alianza(porque yo empece este juego en la alianza ya que empece a jugar con amigos y todos se hicieron alis) estaban en Tyrande, donde no hay tanta gente y la sensación era similar.
De todos modos el problema no es la facción, somos los españoles xD
Yo creo que son simplemente impresiones tuyas, más bien depende de que entorno te rodees. Yo he jugado últimamente en la Horda, y durante años en Dun Modr ali, y mi impresión es que es lo mismo. Normalmente cuanto mas “seria” es la guild en la que estes más gente tóxica te encuentras, pero pasa en ambas facciones.
Eso si, concuerdo con Rukdra en una cosa:
Los tauren son enviados del señor, es la raza definitiva. El equivalente en la ali yo creo que son los enanos, pero no llega al nivel del tauren. El 99% de los tauren son amores de gente xD
Concuerdo en que los enanos son los taurens de la ali.
Los mas toxicos en ambos bandos, diria que elfos de sangre en la horda y en la ali, pse, estoy entre nelfos y humanos. Curiosamente las razas mas jugadas.
Yo creo que depende mas de la persona que de la facción misma.
De todas maneras, yo por ejemplo si que he visto que en la horda me ha costado mas pedir ayuda y son mas “solitarios”, pero en cambio la alianza al pedir ayuda al instante me han respondido, eso a mi me ha pasado muchas veces.
Pero como dice Rukdra, si que hay veces que en la ali te puedes encontrar en mazmorras a gente muy, muy buena, o a gente mala que no sabe ni cortar y pulea todo el rato, esto (o por lo menos a mi) me ha pasado mucho en la Ali.
Y no solo en mazmorras… Si no que en bg o en escaramuzas suele pasar eso.
Un punto que yo he visto en la ali es que hay muy pero que muy pocos grupos en el world pvp, es decir, los alis la mayoria van bastante solos, y la mayoría de veces, cuando nos juntamos es en un punto fijo y muy pocas veces.
Ademas de que en el world pvp lo veo mucho mejor en la horda, no se porque.
Y por último, lo que han dicho que la Ali es muy elitista, es verdad.
Si, esto lo he visto también, pero me da que esto pasa precisamente por lo que se ha dicho de la gente que no sabe jugar, se forman elites y solo se mueven entre ellos para evitar coincidir con estos.
Concuerdo, elfos en general, es la opcion por defecto de los criajos antes que hacerse un orco o un draenei, y por eso mismo la mayor fuente de toxicidad.
Eso es lo que nos traen los elfos a world of warcraft, discusiones y mal ambiente
Más toxicidad - alianza principalmente dun y aamericanos. Toxicidad de la mala.
Mi mejor experiencia : Los errantes Alianza. Ese reino de rol me maravilló, viendo a toda la gente roleando , le da un toque al juego maravilloso .
Gente más manca: alianza como dice Lion, diría que para alguien muy nuevo o más pequeño la dirección hacia la alianza es más clara , parecen los buenos aburridos de toda historia.
Gente más pro: alianza.
Gente más troll: horda. No muertos…goblins… elfos estirados… trols (lol)… todos sabemos que suelen ser más “gamberros” por ser políticamente correcto.
Cierto, se me olvido comentar que la gente toxica que he encontrado en la ali, eran curiosamente todos de Dun, ademas de toxicos, los mas mancos eran de alli tambien.
Ese servidor es un lugar magico donde impera el elitismo y la mala baba, pero por otro lado es normal, a mas gente concentrada en un sitio mas posibilidad de encontrarte gente toxica, y aun asi es exagerado, normalmente cada vez que he tenido problemas en una raid de pugs aun habiendo ingleses,alemanes,franceses,italianos,rusos,etc si ha habido una discusión la ha generado uno de dun.
Yo creo que hasta ellos saben que en su servidor se mueve lo mejor de españa pero tambien lo peor y que los segundos hacen mucho ruido y empañan la imagen de los primeros.
Realmente, opino que la comunidad es exactamente la misma. No existen diferencias reales entre jugadores de la Horda y la Alianza, y que cuando las hay, es por otros factores como el servidor y facción más jugados.
En España la facción más poblada es la Alianza de Dun Modr. Esto provoca un efecto llamada. Ergo, vamos a encontrar a más jugadores tóxicos en Dun Modr por la simple regla de tres de que a más gente, más tóxicos.
Además, los servidores con alta población y desbalance de facciones atraen a un tipo de jugador competitivo concreto, caracterizado por una serie de conductas que pueden considerarse elitistas. En cambio, aquellos que optan por quedarse en servidores minoritarios, tienen una actitud más tranquila.