Doblaje español calienta que sales

Ya no es eso . Es que no hace mucho los creadores de contenido español hicieron un concurso de canciones con IA acerca del Wow
Habia palabras en las que literalmente o te inventabas una tilde o se fumaba la pronunciación.
Pandaria por ejemplo. Te lo cantaba como PandarÍIIIa.
Asi que si querias que lo cantase bien tenias que escribir…Pandária.
Y como eso…pfff

1 «Me gusta»

Será mi gusto por la artesanía y que es absolutamente innecesaria en la parte creativa… Y recuerdo que las IAs se han entrenado con cosas ROBADAS ya seas voces o imágenes. Absolutamente NADIE ha dado su consentimiento.

2 «Me gusta»

Teniendo en cuenta que desde el gobierno español (para sorpresa de nadie) se está impulsando un proyecto de Real Decreto para expropiar los derechos de les artistas sobre sus propias creaciones a fin de permitir que sean legalmente usados para alimentar modelos de IA generativa (buscad en google “arte es etica LCA IA” para mas info, citan fuentes de todas sus afirmaciones y cuestiones que plantean) el tema no pinta muy bien. No me extraña para nada si Blizzard pisa el acelerador a fondo, teniendo en cuenta esto.

Para que esta comparación tuviera sentido, la maquinaria agrícola tendría que haber sido creada a base de coger partes de personas que se dedican al oficio y ensamblarlas en un frankenstein que emulara más o menos aceptablemente la labor de esas personas en base a copiar su memoria muscular.

4 «Me gusta»

Yo nunca fui un gran fan del doblaje al español de este juego, así que me da igual.

1 «Me gusta»

Toda mi solidaridad con los actores de doblaje de cualquier idioma.

Tal vez si se mimaran más los idiomas por parte de quienes los hablan, algo se podría paliar el efecto de las AI’s.

Aún así, creo que poco se puede hacer en contra de las nuevas tecnologías y el progreso.

Si es por gustos, todo perfecto. No tengo objeción.

Todas las voces e imágenes?

Era un símil sencillo para mostrar cómo progresamos.

La evolución trae destrucción de empleo en los sectores afectados, pero abre otros. Era la idea que quería transmitir.

Ya se tiene visto desde hace años, que nunca hubo preocupacion alguna por la parte creativa. Es como si la gente dijera que no se pondria ropa fabricada de paises tercermundistas, dificilmente iria vestido por la vida.

Hacen falta algun que otro mártir para que realmente suceda algo.

prácticamente. Ya salió un/a diciendo que es imposible entrenar una IA sin pasarse por el forro los derechos de autor

La diferencia está en que la ropa no deja de ser una necesidad básica… el arte es un lujo desde siempre.

Bueno… eso de que a dia de hoy la gente considera el arte un lujo… habria que revisarlo sinceramente, por que parece que realmente es un bien basico, y hay que cobrarlo poco a la gente, o gratis incluso, no vaya a ser que algunos ratas lloren por ello :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Tienen que tener cuidado para no vulnerar derechos, pero se terminará haciendo y los actores de doblaje tendrán que trabajar de otra cosa. A menos que se sigan contratando sus servicios, aunque sea más caro. Ya sea porque por gusto quede mejor o por “purismo”.

Riot lo lleva haciendo. Muchas de las cosas que llevan poniendo desde hace un tiempo sin por IA y ponen mas caro todo, y como no, siguen vendiendo como si nada aunque haya quejas masivas.

Y quien no dice que el ya lo es?

Español de España webon; https://youtu.be/4y1_Ku40-dE?si=LGho7FajPhdY7U6Y

El arte siempre lo ha sido. Ya me dirás tú cuantas obras de arte tienes en casa… Ojo, no confundir con la rama estética del diseño, que no es lo mismo.
El arte no es un bien básico, puedes vivir perfectamente sin tener ni ver obras de arte… al igual que puedes vivir sin videojuegos o leer un libro.

Otra cosa es el hecho de que el arte es parte de la cultura… pero alguien tiene que pagar por eso, nunca ha sido gratis.

Una cosa que pasa con las IAs es que no pueden crear por si solas. Tarde o temprano la mezcla de voces será una amalgama donde todas las voces se escuchen igual. Los profesionales siguen siendo necesarios.

Bueno… no sera por gente que piensa lo contrario, de la misma manera en que si te compras un coche, te vas a comprar un Mercedes, Audi o BMW, no se vaya a pensar la gente que comprar un Toyota es de pobres.

Ya, pero como la gente quiere aparentar ser rica y tener lujo, lo transforma en necesidad basica que hay que cubrir, y por ello, debe de costar menos por que patata.

La cultura? Na, de eso no se puede presumir, aqui hay que presumir de “tener perres”, aqui los diseños que cuesten 20€, dejamelos a 2€, si no, diré que eso “son 4 garabatos que haces en un momento y que eres una carera” :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

Pero es que está bien dicho.
Pandaria, tal cual copiado del inglés, es una palabra llana y se acentúa en la i.

Para que se acentúe en la a debería ser esdrújula y llevar tilde. Pandária.

La racistada esta gratuita qué tal.

5 «Me gusta»

Hos tias, hemos estado pagando un sobreprecio en sistemas de almacenamiento por culpa de unos getas y ahora estos mismos getas se quieren aprovechar del trabajo que protegían en un principìo.

Trololó!

la misma que usan ellos con el español de españa

Pasate si quieres por videos de youtube de los simpson en castellano y mira los comentarios

2 «Me gusta»

Me da igual la que usen los demás. Es una racistada y no sé qué haces defendiéndolo.

1 «Me gusta»

Que sí, que sí, ahí lo dejo señalado para que lo mire quien tenga que hacerlo.

No sé dónde digo que nadie se organice, ni digo que nadie reporte. Señalo que yo, como individuo, no tolero las racistadas.

Si a ti te parece bien, pues mira hijo, cada uno luce lo que es, ni mah ni menoh.

1 «Me gusta»