Siendo honestos, ese comentario con 1 reporte será sancionado. Los comentarios de ese estilo suelen ser roja directa.
Muchos reportes significa que la IA en automático te silencia, pero el que mete roja es el moderador cuando lo revisa.
1 reporte el comentario es visible, pero un reporte basta para que le echen un ojo al comentario.
Pero qué tiene que ver que personas ajenas a este foro pongan en YouTube que Homer tendría que llamarse Don Pepe y Los Globos con que alguien suelte una racistada aquí por la jeta.
Es que es de traca esto.
Y dónde digo yo que la gente reporte o se organice, que todavía no me ha quedado claro.
Pues que quede claro, no animo a ningún adulto funcional a que haga nada. Me parece que un comentario racista no tiene cabida en el foro de WoW. Aquí prima el respeto, las buenas palabras y el comportamiento de etiqueta.
Ya vais a enfangar otro hilo?
Para nada, yo cierro el foro que voy a levear a Kekrestrasza un ratito.
Que discutan otros/as.
No lo decía por ti específicamente.
1 «Me gusta»
Cuando generalizo, es por que deseo generalizar.
El dice que ese comentario le parecía feo.
Tu dijiste que no te parecio para tanto.
Ya esta… que necesidad hay de seguir? ambos habeis expresado vuestros pensamientos.
Esto de ver que en todos los hilos, se termina hablando de gropusculos de reportadores, de quien hizo que en X siglo, y que malos buenos malos buenos… aburre.
No hay de enfangar cada hilo, con las mismas repeticiones… os lo digo de verdad, no veo la necesidad.
1 «Me gusta»
bien, pues sigan hablando de la noticia del doblaje, que es de lo que va el hilo
Exacto, que ademas es tu hilo y me parece interesante.
Todo mi apoyo a los actores de doblaje, en este pais los hay muy buenos. Pero hay que asumir que la IA ha llegado para quedarse y lo que se viene… no estamos preparados
2 «Me gusta»
Aquí veo un problema gigantesco. Si vamos quitando empleos en favor de las ias pues vale, digamos que al final el único oficio no apto para una ia sería diseñar y mantener las ias. Y a quien no le guste ese tipo de empleo? Se nota mucho la diferencia entre alguien currando de algo que le gusta y algo que no. Yo por ejemplo estoy estudiando para doblaje, y encima de que el doblaje español es, supuestamente, el mejor y absurdamente más barato de toda la ue (de hecho somos unos primos), pues aparte de que quitarlo me parece algo absurdo por temas de coste (en cualquier otro país europeo sale más caro, si vamos a mirar de dónde cortar lo normal sería empezar por donde la calidad/precio es peor), pues como que no tengo ni las más mínima gana de aprender a programar aquello que amenaza con robarme el empleo. Eso sí, hay cosas que una ia no puede producir, así que por ahora se está enseñando a trabajar de forma superior a la capacidad de una ia. Al menos algo quedará, aunque sí que para trabajo de baja calidad pues se tirará de ia y punto. Al final el doblaje quedará más para lo más próximo al cine, mientras que los call of duty, hearthstone y similares tirarán de ia.
Con la velocidad a lo que avanza todo la IA está en pañales si la comparamos a como podrá ser en unos años o si te descuidas meses. Si actualmente con solo 2 minutos de la voz de quien quieras puedes prácticamente usarla para lo que quieras, de aquella manera, pues imagina el tema de los doblajes.
Contrato al actor, le digo que diga 2 minutos 4 cosas, cojo “su licencia de voz hasta que dure la película/serie/lo que sea” por dos duros y a volar.
Esto ya depende de lo avispado que sea el actor/representante, te dicen que su derecho por usar su voz es de 10 millones y pagas o lo contratas íntegramente a él por 20 millones.
Cifras inventadas, pero se entiende el mensaje.
1 «Me gusta»
Yo creo que en esta noticia se están mezclando cosas y me atrevería que peca de amarillismo, ya que por lo menos en la noticia aunque muestra preocupación por el uso de la IA, lo cual no digo que no sea valido, en ningún caso indica pruebas de que se haya usado una IA en el nuevo DLC de Hearthstone.
Lo que si ha ocurrido es que han encargado el doblaje a otro estudio diferente, igual que ha pasado previamente y a lo largo de la historia en multiples productos de todo tipo, incluido Hearthstone.
No se sabe los motivos del cambio, si se trata de razones económicas, de carga de trabajo, o si se trata de una decisión definitiva de forma que a partir de ahora va a ir todo al nuevo estudio de doblaje, o se trata de una forma de salir del paso para posteriormente incorporar las voces que había hasta ahora.
2 «Me gusta»
Prefiero ponerlo en inglés o alemán a que me sangren los oídos.
3 «Me gusta»
No, lo que tú has escrito sí que está mal. “ria” es un diptongo por lo tanto una única sílaba. Para que fuera un hiato y poder considerarla dos sílabas debería llevar tilde por lo tanto la tilde jamás podría estar “da”. Lo mires por donde lo mires lo que has escrito está mal.
2 «Me gusta»
Y pues 20 caracteres del diptongo.
Pero no se corresponde, lo que pones de ejemplo es un verbo conjugado, en el caso de sustantivos y adjetivos está llena la lengua de terminaciones en -io/-ia que son diptongos. Historia, terciario, malaria, confluencia, ciencia… En valenciano en cambio sí forman hiatos, por eso todas esas palabras, que se escriben igual, sí se acentúan (història, família, incluso la propia ciudad, València)
Chacho no te pongas a la defensiva xd