Doblaje español calienta que sales

Personalmente y pensando friamente, ahora hay muchos juegos únicamente doblados en inglés y poco más, y con subtitulos bien hechos a todos los demás idiomas, pero en el caso del wow es distinto porque siempre ha estado doblado y adaptado a todos los idiomas conocidos.
La gran c4gada viene ahora, cuando con tal de que nos saquen producto, nos da igual que esté con una IA porque se ha perdido el enamoramiento ante el juego, ante una voz, un arte o un paisaje. Muchísima gente pasa del apartado artístico porque le da igual quién lo haga, él/ella quiere jugar y punto, pero no entiende que lo que hace que le guste el juego es escuchar esas voces, es ver esos dibujos, es pararse y ver las pantallas de carga… ¿Dónde va a quedar algo así si de pronto todo deja de tener corazón?
El wow es un juego que se creó con mimo hacia la comunidad, y hasta, podríamos decir, BFA (mediados de…), se veía ese cariño. Una atención al cliente no automatizada, que te llamaban por teléfono y que cada imagen nueva y cada cinemática era MARAVILLOSA. Escuchar, por ejemplo, a Anduin hablando con Varian cuando muere en Costa abrupta, ¿dónde va a quedar ese sentimiento? ¿De verdad os da a algunos TANTO igual?
Y no sólo eso, hablando más en el sentido del doblaje… Hemos crecido escuchando mencionar las zonas en castellano. ¿De pronto me lo tendría que poner en inglés para poder escuchar una voz REAL? ¿Tengo que sacrificar parte del entendimiento que yo tengo desde hace 20 años por no cabrearme? La empresa no es consciente de esta problemática y le dará igual mientras la gente no se queje de forma masiva. ¿Lo harán? Sé que no, y tocará tragar, como siempre. Pero creo que toda la comunidad debería NO permitir el uso de IAs en una empresa donde, no solo se ganan millones al mes si no que estás PAGANDO cada mes por un servicio que cada vez recortan más.

Si al final la traducción se hace todo con IA, por no hablar de las imagenes, conseguirán lo que quieren: Todo el mundo en inglés, con subtítulos y nos ahorramos una pasta. Y esto es una vergüenza.

4 «Me gusta»

El valor es subjetivo. Pero cuando hablo de mejor valor hablo de trabajos mejor remunerados para el “esfuerzo” que conllevan. Por ejemplo: Recoger trigo durante 8 horas a mano da una productividad de 1 y recoger trigo con una máquina con fuerza de 200 hombres, da una productividad de 200. No solo conlleva un aumento de la productividad sino que no te partes la espalda XD. A ese valor me refiero, a la calidad de vida.

En cualquiera de los casos, el personal, sobra y por ende, los costes bajan. Porque crear y mantener esas máquinas es mucho más barato que pagar a 5-10 trabajadores a largo plazo. Inversión inicial y ahorro más adelante.

Es precisamente a lo que creo que vamos. Autoabastecimiento.

El que tenía todas las profesiones se autosustentaba solo, pero sí, si no tienes alquimista, pagas un servicio. Pero ya no pagas el alquimista por el servicio, el alquimista por pociones, el herborista por plantas etc. Reduces costes.

No se va a poder llegar a un autoabastecimiento absoluto, es utópico. Pero a un autoabastecimiento bastante grande sí. O simplemente pagar servicios como hacemos ahora con algo tan sencillo como comprar el pan. Podrías hacerte el pan tú en casa, pero es más barato que te lo hagan y pagar 1€.

Sí en unos casos, no en otros casos. Todo dependerá de la oferta y la demanda de los barrios donde quieras vivir. Si hay más oferta y menos demanda, el precio baja solo. Si hay menos oferta y más demanda, los precios suben. Y si regulas para que esos precios no suban, ok, te pago 500€ de alquiler y 100 bajo manga para que me lo alquiles a mi. Et voilá, aumentas la economía sumergida.

Las regulaciones son trabas y generan incertidumbre. Si no hubiese esas regulaciones y hubiera una protección fuerte para el propietario, te aseguro que la oferta de alquileres subiría considerablemente en todo el país. Pero tenemos un gobierno que le pone cachondo regular para ponérselo más difícil a “los de abajo”.

Cuando tú pagas un impuesto para sanidad, la sanidad ya no es gratis.

Y por qué siempre sale el tema de sanidad, educación y carreteras cuando es menos del 16% del gasto? Dónde está el resto del dinero? Pensiones aprox un 40% de todo el gasto y el resto?

Pero bueno, no voy a meterme a hablar de impuestos, que saltan los communistlovers y piden impuestos para los ricos en el wow XDDDD (siendo los ricos todos los que tengan más que ellos.

Es parte de lo que nos hace humanos. La imperfección XD

Me he imaginado la IA en muchos escenarios. ¿Pero en una pizzería?, quieren controlar las lonchas de jamón york o qué, ajajajajaja. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 «Me gusta»

Si… mientras que los contras no te repercutan tanto y al final salga positivo el resultado final.

Si por hacer cambios que pueden parecer una pijada, pero al final acaban siendo el motivo principal de un antes y un despues en que una empresa pierda dinero… entonces es que dicha idea no se planteó bien del todo. A fin de cuentas, se debe plantear algo mirando todos los escenarios y todas las posibles repercusiones que se puede tener.

Muchos tienen hecho “tijeretazos” por el hecho de ahorrar y gastar menos, y acaban en calzones por que dar, no dan las cosas para que la empresa se mantenga, por que precisamente esos recortes se ve mucho en quitar “mantenimiento” pretendiendo que el servicio se mantenga, y esa “vision general” no es algo que se tendria que aplicar a todo sector, y sin embargo, hay gente que lo tiene por mantra.

Je… eso si nos dejan. Eso va al mismo saco de la cura del cancer.

Si… pero no es un autoabastecimiento al completo, y que si lo haces, es haciendolo como toda la vida: Alters. Si… pero ya es poner “peros” al ejemplo.

Aparte de que, si, es utopico, aun teniendolo a mano, el hecho de que la gente se esforzara de por si es algo que dicha gente se echaria para atras, algo que no es tan tan tan raro sinceramente.

Hombre, tambien hay bastantes propietarios que precisamente lo que quieren, es sacar el maximo precio posible, y si no lo hacen, retiran la oferta y esperan a que las condiciones mejoren.

A fin de cuentas, precisamente “invierten” para conseguir dinero y no trabajar en si, y vivir de los demas simplemente por ser “el propietario”. Lo que no quieren es que la gente se pague una casa a su nombre y así la gente esté atada a un alquiler.

Cuando no es gratis, es cuando al acabar de servicio, vienen a cobrarme. Basicamente por que el dinero que manejo, es “pescado limpio”, no “pescado sin limpiar”.

Cuando se habla de gratis, se habla de que te sale gratis cuando interactuas con el servicio, ya sea antes, durante o despues.

1 «Me gusta»

No,las recetas van medidas en gramos,lonchas.
Como para que ahora una IA me venga a pitar encima de la cabeza porque en en un trocito de la pizza me faltan 2 milímetros de salsa de tomate. Y no es un ejemplo, es literalmente lo que hace esa IA,si Yii controla hasta las lonchas de jamón. Si echas una de menos ode mas suelta un pitido y toca corregir esa pizza. Surrealisra verdad? . De momento se está probando en USA. Esperemos que se quede allí. Pero googleando un minimo podeis ver la noticia en cuestión.

Extrapola eso en cualquier tipo de trabajo. Y mas si hablamos de fabricacion de cualquier producto.

A lo qué voy es que el uso de la IA en estas cosas es darle “poder a un robot”… que te va a “convertir” en otro robot o acabar generandote hasta problemas de ansiedad y stress.
Pero vamos que es tan surrealista que me rio hasta yo…de momento. Si lo implantan en España ni puñetera gracia.
Americanos… :roll_eyes:

Que la IA se use para cosas realmente importantes, como salvar vidas al volante.
Que tome el control del coche si te quedas dormido,vas bebido o despistado con el móvil.

1 «Me gusta»

Cuando empiezas a pagarlo a los 20 años y te operan 3 veces por un valor superior al que llevas aportado, podemos considerar que aunque no sea gratuita, desde luego tampoco se te cobra lo que debería, por tanto es un sistema que prácticamente no notas y del que te beneficias por mucho.

3 «Me gusta»

Pero al final es cómo todo Menel.

Existían los videoclub, salieron las plataformas de video en streaming. Veis a alguien llorar por ello? No, verdad? Los que quisieron se adaptaron. Seguramente la mayoría vendieron su colección y pusieron otro negocio.

El tema de la mensajería. La mayoría, seguramente todos, compramos por Amazon. Con la aparición de esta muchos comercios cerraron. Estoy seguro que nadie piensa “Ay que pena que Paco el del barrio ha cerrado porque no puede competir”. No, la gente piensa: “Me sale más barato, más rápido y si tengo problemas lo devuelvo”.

Las cosas avanzan, no podemos estar estancados en el pasado y el futuro es la IA. Yo hace años no me imaginaba que existiría una tarjeta que se inventara los fotogramas y hemos visto con las RTX4000 que son capaces de hacerlo.

O hace unos años, no pensé que existiría un chat en el que yo le preguntara algo y me daria una respuesta minimamente coherente.

Obviamente la IA no está pulida, falta mucho por mejorar, pero es el futuro. No entiendo la gente catastrofista, sinceramente. Esos actores y actrices de doblaje, seguramente cobrarán algo por ceder su voz en X proyecto (menos pero, quizás podrán abarcar más proyectos). Quizás algunos no permiten su uso y se hincharán a poner demandas por utilizar algo que no es de su propiedad y con eso ganarán miles de euros.

Chavales, que el mundo avanza, hoy en día tenemos mensajes instantáneos con alguien en la otra punta del mundo, podemos ver una película a máxima resolución desde casa, podemos apagar las luces usando la voz.

Dejad de pensar en el ahora, pensad más allá, en unos cuantos años, cuando todo esté refinado.

Un saludo!!

Bueno bueno, eso ya…también. Nos ponemos el gorrito de plata XD

Sí claro. Comprar una casa, que te vaya dando unos rendimientos y, no nos olvidemos, que luego hacienda te meta una 0stia descomunal en renta.

Por mucho que quieran, es “mejor” comprar una casa que estar de alquiler. Aunque te ate al banco durante muchos años. De todos modos siempre puedes venderla y cancelar el préstamo.

Iba a poner un ejemplo con prostis (se paga antes) XD. Pero igual queda un poco feo XD.

Y si no interactúas con el servicio?

De qué me sirve que el billete de bus esté subvencionado si no lo uso nunca?

Y cuando no? Me lo devuelven al cabo de un tiempo? O a mis herederos?

La sanidad debería estar reconocida como universal y gratuita en todo el planeta.

estar mancomunada, y realizarse de forma ajena al mundo empresarial.

1 «Me gusta»

Eso me parece un modo muy idealizado de verlo. Solo para empezar, el salario de un actor de doblaje español es bajisimo, si lo bajamos aún más ya casi que solo queda pagar por trabajar. Por otra parte, hay muchísimos parámetros a tener en cuenta con las ias. Para empezar, no todos los actings son iguales. Hay producciones con actores histrionicos a más no poder, actores más tiesos que la mojama y actorazos. Un doblador bueno te puede manejar todos esos casos, incluso mejorando el acting si es necesario. Dudo mucho que las ias logren nunca manejar todos los trucos que puede emplear un buen actor, aparte de factores de libre albedrío, como que el actor de doblaje se venga arriba y salga mejor (habitualmente no es aconsejable porque así es como, por ejemplo, tienes al kultires gritando durante 10 seg xd). Eso sí, para producciones low cost o que no requieran nada especial en particular pues vale. Por ahora el proceso es ese, aprender a dar por encima de lo que puede aportar una ia.

1 «Me gusta»

Ya, pero eso la gente, o todavia no se dio cuenta, o lo que yo creo, es que todavia a dia de hoy le sale mejor el alquiler que la compra de la casa. Quiero pensar que lo mejor es ser propietario de tu primera y unica vivienda, a depender de otro por medio de un contrato que te puede cambiar por que le sale del rabo por que es un particular y no una entidad bancaria.

En que siempre, por cualquier circunstancia, puedo usarlo si por un casual me falla “lo privado”

No es que su uso sea el principal, es mas para tema de soporte mas que nada. Pero bueno, yo es que soy de los que piensa que por ejemplo mi coche no me puede arrancar cuando me vaya a trabajar, y en vez de quedarme sin ir a trabajar, prefiero agarrar el tren que me queda cerca y me deja cerca del trabajo, igual llego un poco tarde, pero es facilmente recuperable.

1 «Me gusta»

Vivir en una burbujita be like.

Con esta premisa, se podría justificar cualquier cosa. Desde supermercados a bares XD.

No lo veo xd.

No pago por un servicio que no recibo ni pido. Llámame loquito.

Si tú quieres pagar por algo y no usarlo, bien por ti.

Qué guapa la bola de cristal.

Bueno, es que el tener mas opciones si puedes, es bueno en caso de que pase cualquier cosa. Lo privado es bueno, pero lo privado por cualquier circunstancia no puede salvar todo.

No me voy a arruinar por pagar de mas por el hecho de tener cierta seguridad de que si el plan A me falla, pueda ir al plan B.

1 «Me gusta»

No es cuestión de arruinarte. Pero si vas a ir en transporte privado, por qué tienes que pagar transporte público? O un ejemplo mejor. Si no tengo ni coche ni moto, ni siquiera carnet, por qué tengo que pagar por las carreteras?

Te imaginas que pagas una televisión (o varias) sin siquiera tener sintonizados los canales? Oh wait…

Pagar por usar, básicamente ese es mi punto. De hecho, vería muy bien la opción que se planteó en este mismo foro hace tiempo. Pagar por lo que vayas a jugar. Y que a la larga te salga más barato. Pongo otro ejemplo. Yo alquilo un estudio para tocar la batería a 6€/hora, pero si voy a alquilar 8h a la semana, me sale a 4h/hora. Pues esto mismo aplicado al wow y a muchos otros ámbitos.

Si tuviera la opcion de que estuviera disponible 24h al dia, todavia seria una opcion mas o menos buena, pero vamos, por ahorrarme problemas y tenerlo directamente a disposicion cuando quiera, pagar de mas o pagar aun sin usarlo cuando realmente lo necesito, no le veo un problema.

Es mas, precisamente la jugada que mas se aplica, es que pagar mas, pero a la larga, acaba saliendo mas rentable que pagar algo puntualmente. Dado que no se cuando voy a usarlo, voy a querer usarlo cuando realmente lo necesite. Me acaba doliendo mas pagar puntualmente por algo por que seguramente me metan un rabazo del copon.

Entiendo el punto y en ciertos momentos, lo comparto. Sobre todo en cosas que vayas a hacer muy a menudo. Lo pagas y te olvidas, lo aprovechas todo lo que puedas y listo.

Pero en otros ámbitos no.

1 «Me gusta»

Al final si es para preocuparse

https://x.com/alejandroD93/status/1869342725201707017

1 «Me gusta»

no es por decir que os lo dije, pero os lo dije
Han preferido dejarnos esta BASURA antes de pagarles a los actores de doblaje para terminar la maldita expansión aunque sea

2 «Me gusta»