Los jugadores dispersos como tu los llamas igual resultan ser muchos más que la coalición que en tanta estima tienes. Y por supuesto también son UNA comunidad española, independiente de que estén unidos en Guilds o no. Te repito que no sois el ombligo de España. Sois UNA comunidad. No LA comunidad. No tenéis derecho a usar ese artículo ni lo tendréis nunca hasta que no englobéis hasta la última persona de este pais que juegue WoW Classic. Esa actitud y perseverancia en definiros así es la que os hace creeros con derecho a algo. Y es vuestra perdición… bueno de los que os clasificáis así, porque seguramente la mayor parte de vuestros miembros entiende la diferencia entre UNA y LA.
pERO dE dONDE sE sAcA eSTE tIO LaS CIFRas PaRa hABLar cON ESa coNFiAnzA?
En este hilo se te da información sobre el número de jugadores de la coalición y tú te sacas de la manga que la iniciativa ha fracasado, alé, que muchos se largan a otro servidor. ¿Muchos, muchos? ¿Cuántos, cuántos? ¡Pero dame cifras macho que no puedo de la ansiedad!
A lo mejor es simplemente que cada uno lo ve desde una perspectiva diferente, quizá nunca lleguemos a entendernos. Eso sí, cuando un jugador nuevo quiera jugar con españoles preguntará donde se encuentra LA Comunidad Española, y no UNA de las comunidades españolas.
Me está dando hasta vergüenza tener que leer estos comentarios de gente que está fuera de las dos posibles comunidades PvE y PvP.
Son LAS comunidades, y te explicaré de una manera que tú lo entiendas perfectamente. Igual fuera de estas comunidades hay 1000 o quizás 20000 españoles, eso no lo sabemos, pero una comunidad o, al menos como yo lo puedo ver,son un grupo de personas que tienen unos objetivos determinados, y dentro de esos objetivos pueden hacer “cosillas” juntos.
Por ejemplo,si dos guilds de shazrahh ali o horda dentro de la coalición les falta gente para raidear simplemente con un mensaje en el discord y sabiendo los horarios que tienen se pueden ayudar. Sin embargo, si tú vas por tu cuenta,libre en otro servidor en el que no esté la coalición tendrás que buscarte la vida, porque al no tener una “comunidad” tendrás que hablar con muchísima más gente, ya que no los conoces.
La gente de la coalición respeta a donde vaya cada uno, asique por favor,el resto de gente respetar lo que la coalición diga, que es una democracia elegida por los 26 gms de ese server.
Pd: No me voy a shazrahh me voy a Pirewood Village.
Pues la respuesta en ese caso debería ser que la comunidad española está presente en todos los servidores. Luego si quieres puntualizar que hay más en Shazzrah me parece estupendo porque posiblemente sea cierto. Pero si contestas simplemente en Shazzrah estás excluyendo a los demás.
Imagínate que el Xokas no decide ir a Shazzrah con su comunidad, que son más que la coalición, ¿ contestarías simplemente que la comunidad española está en Shazzrah porque allí es donde está tu coalición ?
Pues la gente que no ha dado la cara en foros u otras redes y decidan crear sus pequeñas comunidades en otros servidores, sin necesidad de publicitar nada, también son parte de esa comunidad.
Yo no os quito importancia. Pero tampoco me gusta que os erijais en amos y señores, simplemente por el hecho de que seais muchos. Y muchas veces aunque no lo pretendáis, por vuestras palabras, dais esa impresión. Como el que mira por encima del hombro a sus semejantes por tener más dinero, en plan yo te respeto como persona pero cuidado que pertenezco a otro estrato social.
De momento son 900,así que no son más que la coalición.
Por cierto elxokas decidirá donde irán esos 900 sin votación alguna. Decidirá él solito donde le parezca mejor. Ni siquiera les consultará. Y proclama a los cuatro vientos que ellos representan españa.
Mi opinión? Ojalá vayan a Shazzrah, y tú también. Me da igual quien se proclame la comunidad o lo que sea, yo os quiero a todos en el mismo barco.
Es facil, como tu dices, la comunidad española esta representada en todos los servidores, pero la coalición que son 26 hermandades van a jugar en Shazzrah. Esto solo quiere decir que el que quiera interactuar con alguna de las 26 hermandades citadas anteriormente o con sus integrantes, deberá dirigirse a dicho servidor ¿quiere decir esto que en el resto de servidores no habrán españoles o habrá menos que en Shazzrah? NO, solo quiere decir que mas de 1500 españoles ya han decidido a donde van a jugar.
Cada uno que juegue donde quiera. Yo, personalmente, me voy con ellos a compartir mi tiempo de juego
Aquí nadie se las da de amo y señor. Simplemente creemos que llevamos las dos comunidades más grandes y plurales PvP y PvE. Por tanto, por defecto es normal que demos preferencia a esos dos servidores, ¿no?
El Xokas tendrá muchos viewers, pero quién dice que un cuarto no esté dentro de las guilds de la Coalición, otro cuarto vaya por su cuenta, otro cuarto no vaya a jugar y otro cuarto se vaya a un server PvE. Como comprenderás, pueden ser miles, pero ¿cuántos jugarán con él realmente? ¿Y cuántos mantendrá al cabo de dos o tres meses? ¿200? Siendo optimistas.
La “Xokas Army” o como se quieran hacer llamar al final, son una hermandad al fin y al cabo, no una comunidad. No hay pluralidad, no hay facciones, no hay diversidad, no hay democracia. Está Xokas, sus oficiales y sus seguidores. Por lo que, lo siento, no puedo considerarlo una comunidad. A demás, ya dijo que no iría con la “comunidad” española desde antes de que se anunciaran servidores.
Por tanto, para mí al menos, las dos opciones para la comunidad española son PvE Pyrewood Valley y PvP Shazzrah, ya que están las coaliciones de hermandades españolas más grandes y numerosas de entre todos los servidores europeos (y las dos únicas coaliciones españolas que conozca).
Ningún miembro de la Coalición mira por encima del hombro a nadie, bastante lío tenemos ya organizando nuestras hermandades y respondiendo applys como para estar aquí dándonos aires de prepotencia xD Nosotros miramos por nuestra gente, si los demás queréis seguirnos, sois más que bienvenidos. Quien no, le deseamos mucha suerte y prosperidad en Classic.
En realidad ni el xokas, ni la coalición, ni los detractores de la coalición, ni los haters del classic, ni los moderadores representan a todos los jugadores españoles.
Y sinceramente no veo problema, al no tener server propio es lógico y normal que los españoles nos desperdiguemos por servidores donde vayan a jugar amigos o conocidos, de hecho eso ayudará bastante a que cualquier jugador nuevo que se meta en un servidor sin saber nada pueda encontrar alguna guild española en cualquier server de los ingleses.
Son 900 pero van a crear una segunda guild porque tienen cerca de 2000 aplies y no caben todos. Efectivamente, Xokas está muy equivocado alardeando de que “REPRESENT-a” a España. Al igual que lo hacen los miembros de la coalición que dicen lo mismo.
Cada Guild internamente se organiza como quiera. Si él va a decidir por sí sólo sin tener en cuenta la opinión del resto de su Guild, problema de ellos. Si la coalición lo hizo de forma más democrática, para mí es un mejor modo, pero también es cosa vuestra.
A mi me gustaría ir a Shazzrah pero en mi caso pesa más no estar en un servidor sobresaturado que en uno con menos comunidad española o incluso ninguna, porque no me puedo permitir perder el poco tiempo del que dispongo para jugar en colas excesivas. Y sin embargo no tengo problema con el inglés.
Me gustaría que me citases dónde un miembro oficial de la Coalición ha dicho públicamente que la Coalición representa enteramente a la comunidad española.
No me voy a poner a buscar pero se repite muchas veces, a veces de facto, a veces ninguneando a los demás. Y siempre repito que son personas específicas en momentos concretos. No voy a juzgar a 1500 personas por los comentarios de 20 personas en unos foros, que a lo mejor tampoco lo hacen a conciencia, si no que a veces la elección de las palabras puede herir susceptibilidades.
Bueno, a ver estamos hablando tranquilamente. Es normal que haya roces. Y se recriminen cosas. Tampoco es llevar nada al terreno personal. No todos pensamos igual. Realmente a mi ni me va ni me viene porque soy un lobo solitario. Simplemente leo comentarios aquí y allá que me pongo en la piel de otras personas y veo que si pueden “ofender”
Como si son 5000, en menos de 1 mes de esos 2000 habrán dejado de jugar 1500, como pasara con todos los que seguirán a sus streamers favoritos, es algo que pasa en todos los juegos cuando un streamer monta un clan, acaba quedándose con los 4 que de verdad están con ganas de jugar, no con los que lo siguen porque son ovejas al pastor, y eso hasta que el streamer de turno vea que la gente se aburre de ese juego, tiene menos visitas, y pase a otro juego.