Donde o cuando se produce el RNG?

Hola, desde que empece a jugar al wow hace años en servidores no oficiales y ahora en el oficial me he hecho siempre la misma pregunta, donde se produce el rng o cuando. Me explico, por poner el ejemplo mas simple con el cochete del amor. Si yo estaqueo 14 cajas de corazon si me tocara la montura estaria ya ahi dentro de esa caja en el momento del stackeo o el rng se produce en el momento en que yo lo abro, es decir el juego genera un botin aleatorio antes de abrir la caja o en el momento en que se abre? Espero haber sido claro y que se haya entendido mi duda.

En el momento en que recibes la caja.

Es asi 100% seguro? Yo esq solia estackear estas cosas en halloween x ejemplo xq pensaba q aumentaba mis posibilidades abrir 20 de golpe pero si como dices el loot ya esta dentro no tiene sentido stackear

100% seguro solo te lo puede responder algún desarrollador del juego.

1 «Me gusta»

Por ejemplo, las cajas del evento de navidad de la ciudadela, las que contenian la montura, al principio se podian abrir sin sacar el contenido, y gracias a ello, se compraba 1 por fichas, se miraba dentro, tenia montura? Si → felicidades, Que no tenia montura? se devolvia al npc y recuperabas las fichas, comprabas otra caja y repetir hasta que obtuvieses la montura (Nota: obviamente esto fue corregido unos dias despues).

Asi que yo asumo que funciona de forma similar.

Aun asi, como Panoramitx, la unica forma, seria cojer y analizar el codigo 100% para ver como el algoritmo genera las recompensas de la caja, algo que bueno, yo no puedo hacer, y tu?

Yo solo me puedo basar en cosas, y mecanicas que he visto, como por ejemplo lo de las cajas del gruñoncio.

Ademas, piensalo, que sentido tiene que el loot se generara al abrilo?
Si se sabe 100% que el loot de un boss se genera SEGURO (esto esta confirmado) al matar al boss (da = que esperen 10 seg o 30 minutos, hagas un bailecito o que despoje el lider [mitos de la epoca anterior al botin personal])

Recibir la caja = Matar el boss, al menos siguiendo la logica.

1 «Me gusta»

Si. No es como algun otro juego, ya esta fijado cuando te dan la caja, y no te aumenta la probabilidad en el siguiente try, ni se acumula.

Eso fue un exploit, aunque como el exploit de las calderas de BfA, no banearon a nadie.

yo juraría que es el momento de abrir la caja, no en el momento de recibir la caja ya que no es un item único y especifico.(me refiero a la caja)

1 «Me gusta»

No soy un experto en esto y no he leido a nadie de blizz aclarando esto.

Pero puestos a especular. Yo creo que el botin se genera en el momento en que tu abres la caja. Cuando tu ejecutas la acción de abrir la caja. Con independencia de si recoges ese botin o no lo haces, y se queda dentro ya fijado con lo que se genero cuando tu lo abriste.

Las razónes para pensar esto son varias:

Primero, es como yo lo fuera hecho, por que el acto de abrir y generar el loot de una caja, es la misma rutina que la de abrir el cuerpo de un muerto y generar su loot.

Luego, por que incentiva un problema. Si las cosas generan el loot antes de tu lootearlo, y tu lo unico que haces es recogerlo cuando lo clicas. Cabe la posibilidad de que items de quest o importantes, salgan en cuerpos que a ti se te despisten y bloqueen tu avance por no recogerlos.

Si por contra, se genera al tu clicar los cuerpos, es imposible que te los dejes sin querer.

Luego, no se si has probado a ir con la mochila llena por el mundo. Pero si looteas un cuerpo con la mochila llena, y no recoges nada. El juego te manda el contenido de ese cuerpo a tu buzon. PERO OJO. Solo si lo clicas. Todo cadaver que no hayas clicado o “loteado”. se pierde lo que pudiera tener dentro (Por que no se genera su loot hasta que no lo clicas).

O usando el looteo en area. Que te salgan a la vez un taco de items de quest, hasta el punto de revasar el limite de la quest… cosa que no ocurre si los recoges uno a uno.

En fin, que yo a ojo de buen cubero, entiendo que el loot, tanto de contenedores como de cuerpos, se genera en el momento en que tu los clicas.

No traen el loot de serie, sino que se genera en caliente cuando tu los pulsas.

3 «Me gusta»

Por ejemplo, las cajas del Overwatch ya te viene el loot nada mas obtener la caja. Que da igual que te la guardes X meses porque va a salir algo nuevo (cuando se jugaba hace años y metian contenido), que te saldra lo que ya se te asigno en el momento de obtenerla.

No me a pasado esto alguna vez que otra, que me dejado 1-2 cadaveres sin despojar, y luego pegado 10 minutos matando y no salirle los items, hasta que se han reseteado los cadaveres o me los he encontrado.

Sin mirar el código del juego o sin que lo confirme un desarrollador es imposible confirmar cuando se produce el RNG. Yo apuesto porque se produce en cuento loteas la caja porque al fin y al cabo eso es mas sentillo de programar, ya que sabemos que las cajas se pueden abrir, ver lo que tiene, y no sacar el objeto de la caja, pero lo que hay dentro no va a cambiar si vuelves a mirarlo a los 5 minutos o a los 2 días. Por lo que tiene mas sentido que el contenido este fijado en el momento que se obtiene la caja ya que de esa manera no tienen que andar programando si la caja se ha abierto o no.

Ahora bien, se genere el loot en el momento de lotear la caja o al abrirlo es algo que a nosotros los jugadores no nos afecta. Si intentas todos los días con un mismo personaje el jefe del evenot tienes la misma probabilidad de conseguir una montura abriendo una caja al día que abriéndolas todas el último día. Es como tener un boleto de loteria sellado del que no sabes el número.

Por lo que el cuando lo hagas da igual, aunque realmente puede ser peor abrirlas todas de golpe porque puede que se te olvide y se acabe el evento y tengas cajas sin abrir. Si eso ocurriría me estaría comiendo la cabeza tiempo despues pensando que tal vez podría haberme caido la montura en esa caja que he perdido por no abrirla tiempo. Seguramente no este la montura en esa caja, pero la incertidumbre de no saberlo es lo que me carcomería.

Si es un boleto ganador o no ya está decidido, pero si ni tu ni nadie sabe que número es la probabilidad de que sea un boleto ganador es la misma da igual en que día lo mires, salvo que lo mires cuando ya ha caducado el premio claro.

2 «Me gusta»

No estamos en el overwatch.

Si lo que tratas de decir es que todos los juegos funcionan asi, me temo que no. leete por ejemplo, como funciona el ring en el fifa, veras que no es ni parecido.

Creo que no me has entendido o yo no me he explicado bien.

Si los items ya estuvieran predefinidos dentro de los mobs que matas. Jamas dejarian de lanzar items de quest.

A fin de cuentas, hay mas gente jugando, y debe haber items de quest para todos… por lo que esos mobs, darian items de quest siempre que son matamos ya que no hay forma de anticipar, si los matara gente con o sin quest.

No dan siempre esos items de quest, por que el loot no se genera en el mob. Se genera cuando tu lo loteas. Y en ese momento de lotear (Clicar el cuerpo), el juego te identifica a ti que tienes la quest y abre la tabla de drop adecuada a la situación de quien lotea el cuerpo con esa quest. Haciendo las tiradas aleatorias pertinentes.

De esa misma forma, una vez terminas la quest, dejas de recibir ese item de quest, por que cuando clicas. El juego identifica quien clica y en funcion de ti, decide que tabla de looteo usar.

Es mas evidente, si te planteas que un mob, puede ser loteado por mucha gente a la vez, y a todos le da items diferentes. Vamos que no es que eso se genero en el cuerpo cuando palmo y tu lo recoges… por que encontes todos habrían sacado lo mismo. Sino que se genera diferente… Yo digo que cuando el jugador interactua con el cuerpo. El click de lootear.

Por cierto.

Como sabias que esos cuerpos que no loteaste, tenian tus items de quest?

Me he quedado frio al leerte. Por que creo que has presupuesto que tu mala suerte en el loteo de cuerpos, era que el item estaba en los que no loteaste. Pero eso es pura especulación. no sabes que tenian esos cuerpos si no los llegaste a lotearlos.

Estoy de acuerdo, tiene poca utilidad.

2 «Me gusta»

El RNG se produce y distribuye en las oficinas centrales de microsoft blizzard.

2 «Me gusta»

Yo diria que en el momento de crear la caja, osea matas la cosa que da caja, se abre la tabla de loot, toca cosa, y luego se envuelve en una caja.

Se podria probar en el PTR con un pj clonado con arcones, abrirlos, ver que toca, borrar el pj, volver a clonarlo y volver a abrirlos.
Asumiendo que los arcones tengan el mismo sistema que las cajas claro xD

1 «Me gusta»

Es indiferente si se produce al abrir la caja o al recibirla, las posibilidades de recibir la montura son las mismas.

En algunos casos en el pasado ha habido cajas donde el loot se decidía al abrir (como cuando la gente stackeó cajas de paragon en la season 1 de BFA) y esas cajas fueron hotfixeadas más adelante para que el loot se decidiese al abrirlas, lo cual era relevante para las recompensas, pero en tu caso es indiferente porque el cohete tendrá la misma probabilidad de salir se decida al abrir o al lotear.

1 «Me gusta»

Si si, lo comente antes. Que no todos los juegos tienen fijado o aleatorio. Pero fue un ejemplo, de la misma empresa.

Ten en cuenta que es el juego del RNG, y que muchas quest no son del 100% de drop, aparte de que son bastante c0ñazo de hacer, sino pondrian un monton, si la gente no se hubiera quejado tanto, incluso algunos juegos de 1 solo jugador, suelen tener alguna misioncita de estas, y son para entretener mas al jugador y no que las hagan en un momento y terminar rapido el juego.

Por ejemplo la ultima vez, fue ahora estos ultimos meses del año, que volvi al juego y estaba haciendo el asalto de la Curia de las Silfides, y habia una de lootear 10 items y se me paso un par, y yo ya casi 10 minutos con 8 items y matando sin parar todo lo que veia de la zona dejandola limpisima, de repente veo un par de cadaveres dentro de la base brillando y me dije “no me j0das”, me acerque y pam, los 2 items que me faltaba, y yo ya apuntito de poner un ticket o abrir un post para ver si habia un bug o algo puntual.