Buenos días Uprising,
No me considero un experto, pero creo saber algunas cosillas de las que has preguntado, así que, como diría Cloud, “allé voy”:
1. Primero sobre el honor: con la llegada de la siguiente season, todas las monedas PvP se reiniciarán, tanto honor como conquista, de lo contrario la gente simplemente farmearía honor durante estos meses que quedan, y luego el primer día se comprarían el nuevo set de honor entero. Esta información sobre el reseteo asegurado, la he encontrado en foros ingleses, donde todos afirman este hecho que te acabo de comentar. El honor de ahora, úsalo para comprarte items del set de honor, o bien gástalo en marcas de honor antes de que termine la season, de poco más servirá. Aunque también se especula, que el honor antes del reseteo nos lo canjearán por una pequeña cantidad de oro, tal y como hicieron en bfa con los residuos titánicos.
2. Sobre el rating: Puedes hacer arenas 2v y 3v ahora mismo, y estamparte 400 veces seguidas hasta caer en negativo, que no importará en la nueva season. El rating de arena 2v, 3v y rbg se resetea a 0 en cada cambio de season, y por supuesto no penaliza en absoluto lo que hayas hecho en la anterior season. De todos modos, incluso en la season actual no te penaliza por la cantidad de victorias o derrotas que tengas, porque no existe un sistema de “rachas” como podría ser en hearthstone, que te dan estrellas de rango por ganar varias seguidas. Aquí se penaliza solamente por unirte a arena con gente de mucho menos rating que tú, pues esa persona no perderá casi nada de cr por derrota, y tú perderás un montón; por el contrario si te unes con una persona de mucho más cr, tu recompensa será mucho más cr por victoria, y él se verá perjudicado.
3. Sobre el item level del nuevo parche: Te comento de manera extensa sobre ésto, ya que justo fui yo el que posteó la noticia dentro del foro de spoilers. Verás, lo que hará este sistema, es que tu equipamiento de PvP, escale 13 niveles de objeto dentro de estancias PvP. Si tú tienes item level 200, y entras a arena, tu equipamiento tendrá ilvl 213. Si llegas a combatiente y upgradeas a 207, en arenas serás ilvl 220, pues se le sumarán esos 13 puntos al 207, y así con cada rango. Te pongo un listado de cómo sería el escalado, si conservásemos el item level de esta season:
Sin puntuar: ilvl 200 fuera de estancia, ilvl 213 en estancia.
Combatiente: ilvl 207 fuera de estancia, ilvl 220 en estancia.
Contendiente: ilvl 213 fuera de estancia, ilvl 226 en estancia.
Rival: ilvl 220 fuera de estancia, ilvl 233 en estancia.
Duelista: ilvl 226 fuera de estancia, ilvl 239 en estancia.
Ese será el sistema, sólo que cambiando esos números, por los del item level nuevo que tengamos. Te comento cuál es la ventaja de este sistema: primero, si acabas de empezar y tienes un equipamiento no upgradeado, en arenas o bgs se vuelve mucho más decente y capaz de aguantar a personas más equipadas. Por ejemplo, no es lo mismo ir ilvl 200 y enfrentarte a un 213, que tú ir 213 y enfrentarte a un 226. Puede parecer bastante la diferencia de ilvl, pero piensa, que esos 13 niveles de objeto que obtienes, afectan no sólo a tus estadísticas de daño, sino que te aportan más salud, y más versatilidad, por lo que aguantarás mucho mejor, que si fueras un ilvl 200, que normalmente no pasan de 20% de versa.
La segunda ventaja de este sistema, es que se acaba el ir equipado de míticas a PvP. ¿Por qué pasa esto? porque solamente se upgradea el equipamiento del vendedor PvP, ninguno más se upgradea. Si una persona se equipa full mítico, al entrar en la estancia su equipo seguirá exactamente igual que fuera de ésta, mientras que el que vaya con su gear de honor o conquista, se verá upgradeado y probablemente lo alcance o supere en item level. Esto ayuda a separar un poco el PvE del PvP, porque obliga sí o sí a tener la pieza de PvP en todos los slots. Te pongo un ejemplo: mis armas BiS de asesinato, caen en bajapeste, que son de celeridad/versatilidad, y el vendedor PvP sólo vende de maestría. Si yo en el 9.1 decido ponerme unas armas de mazmorra por sus stats, me veré perjudicado en instancias, porque todo mi equipo se upgradeará menos las armas. El jugador PvP, ya siempre llevará su set entero, sin excepción, y el de PvE no pondrá un pie en la arena o bg sin antes haberse farmeado el gear adecuado de la modalidad, o se lo comen.
La tercera ventaja, es perjudicar a los boosters. Los boosters lo tienen muy fácil ahora, porque ellos van ilvl 226 a rangos bajos, contra gente ilvl 200 o menos. Pero en el 9.1, aunque ellos se equipen, la gente de rangos bajos tendrán el gear upgradeado, y los boosters tendrán más dificultad para matarlos. Yo puedo ir 226 y enfrentarme a un 213, que como el 213 sepa jugar bien me puede destrozar, y más si va con healer y yo no.
Como ves, pinta bastante bien, los de PvP estamos bastante ilusionados por este cambio. Saber que incluso llevando el gear de conquista en rango sin puntuar, va a escalar 13 niveles de objeto en todos los entornos de jugador contra jugador, es un alivio, evita muchos oneshots y daños entrantes absurdos.
Aunque eso sí, espero que lo compensen poniendo más piezas de equipo variadas en el vendedor, porque necesito sí o sí armas de cele/versa siendo asesinato. Dijeron antes de Shadowlands, que cada item tendría sus 3 variantes, pero esto no se está cumpliendo con ciertas piezas.
Espero haber resuelto bien tus dudas, si tienes más no dudes en ponerlas por aquí, y te las voy contestando. Con cada nuevo parche, absorbo como esponja todas las noticias de PvP, porque lo amo, aunque no hago puntuado salvo rbgs, las arenas hacen que pierda pelo.
Un saludo colega!