Saludos a todos!!
Bueno, soy un jugador que hace principalmente PvP y que rolea cuando tiene tiempo. Pero ultimamente he estado con ganas de hacer Miticas y eso he echo con mi mago frost. Sin embargo he notado en mi breve experiencia haciendo M+ que mis CC no he podido usarlos casi nunca.
Entiendo que los dps tienen como función principal hacer daño obviamente. Pero hacer solamente dps sin meter algun CC debes en cuando hace que el juego me resulte un tanto aburrido.
Tal vez me equivoque, pero pareciera que hacer Miticas al ser una carrera contra reloj hace que la gente se focalice en hacer solo daño y dejar los CC de lado, y no es que este culpando a los jugadores, puede que Blizzard lo haya diseñado de esa forma para que así sea el juego.
Entiendo también que los CC pueden servir en caso de emergencia cuando la situación se desmadra, por ejemplo convertir en oveja a un npc escogido en forma estratégica para que no de por saco y aliviar la situación.
En fin, cualquier consejo sobre el uso de CC en Miticas es bienvenido. Saludos!!!
La cosa es que la Polimorfia del Mago tiene un uso bastante limitado. O sea, como bien comentas, te vale para posponer a un enemigo, pero poco más:
- Si la usas, ese enemigo va a recuperar toda la vida.
- No evita el pulleo. Si pasas lo suficientemente cerca de la oveja, se pullea a ella y al resto que tenga asociados.
Esta semana tenemos el afijo este que cuando matas un bicho, potencia al resto (Potenciante). Ahí la polimorfia no la puedes usar para postergar a un enemigo ya pulleado o cercano (porque el radio de la potenciación es brutal y aparte de que se iba a potenciar, le ibas a curar la vida). Para saltarte mobs tampoco vale porque ya hemos dicho que eso no te evita el pulleo.
¿Cuándo puede ser útil la polimorfia? Pues cuando quieres posponer de verdad a los enemigos: las semanas del afijo Detonante (al matar al bicho, todo el grupo se lleva un debuffo que te baja la vida y se stackea). Si pospones la muerte de los enemigos, pues consigues que el grupo se lleve menos daño.
De todas formas, la Polimorfia no es el único cc del mago. Yo como Mago Fuego tengo el Aliento del dragón que aturde en cono (y viene muy bien para que el tank kitee o para parar casteos). También tengo la Nova de escarcha (para kitear o mantener en áreas). Como Mago Escarcha, tienes la ralentización y los congelamientos, que sirven para que el tank pueda kitear y eso viene muy bien por ejemplo en semanas de Necrótica (cada ataque a melee aplica un debuffo que daña y reduce la sanación y que stackea).
O sea, simplemente es que esta semana de Potenciante es un poco peor para el Mago xD
1 «Me gusta»
Gracias por tu información.
Y nunca dije que lo fuera, lo mencione solo como un ejemplo.
Si te sirve de consejo yo uso la polimorfia para cortar casteos que no se pueden interrumpir y hacen mucha pupa, un ejemplo es en veta madre, los orcos que giran y hacen daño a toda la party y sólo se les puede cortar con algún CC. Cuando estaba el aflijo de ghunn lo usaba muchísimo más.
2 «Me gusta»
Yo incluso diria que solo usaria el cc en las semanas que los afijos lo pidan. De normal si se pueden matar 2 pulls a la vez mejor que matar a un add solo.
1 «Me gusta»