DPS y Daño Infligido

Buenas a todos!

Me gustaría que alguien me ayudara a entender lo mejor posible, la diferencia entre DPS y Daño infligido.

Por DPS entiendo que es el daño que haces por segundo, que de forma habitual los medidores (Details, Recount, Skada) hacen una media que va subiendo o bajando según el daño que haces o el que no ( o eso creo).

Yo empecé midiendo el DPS sin hacer caso al Daño Infligido, cuando descubrí este último, me dí cuenta del daño total que hacía en la sesión.

Pongamos que no hay cds que suban dps en tiempo corto (rabiar,etc). 2 jugadores de level 15 o un nivel que no haya estos cds. No entiendo que si un jugador está haciendo 1000 de DPS y otro 900 , termine con más daño infiglido el de 900. Si esto es constante sin cds fuertes ni nada, el que está haciendo 1000 le está sacando 100 de DPS por segundo, tendría que verse reflejado al final entiendo yo en el Daño infligido.

Un ejemplo que me está pasando a level bajo, es que el tanque con igual o menos equipo, al mismo nivel, siendo yo primero en DPS constantemente, en Daño Infligido soy segundo. No entiendo muy bien esto, además a estos niveles no muero y me muevo mucho menos que el tanque.

Mi objetivo no es hacer el que más DPS o Daño Infligido, es entender por qué pasan estas cosas y ver lo que se me escapa xD.

Gracias por adelantado.

La única diferencia entre el DPS y el daño infligido es el factor tiempo.

DPS = Daño Infligido / Tiempo (s)

Si el tank que comentas tiene un daño total superior al tuyo pero un DPS menor, solo puede significar que ha estado haciendo daño durante más tiempo o que tú has tenido más tiempos muertos sin hacer daño.

Pongamos un ejemplo: 2 hunters le pegan a un boss durante 100 segundos. El primero ataca durante los 100 segundos y hace un total de 5000 de daño. El segundo estaba AFK y solo le daña durante los últimos 10 segundos, haciendo un total de 800 de daño (suponiendo que ambos hacen mayor daño inicial de burst, al usar CDs de apertura).

El primero tendrá un DPS de 5000/100= 50
El segundo, 800/10= 80 (DPS mayor, aunque un daño total muy inferior)

Para que el addon que uses te muestre tu DPS más “fielmente”, yo recomiendo que le des a “Mostrar combate actual” en vez de “Total sesión”. De esta forma, el factor tiempo se reinicia entre combate y combate.


Edit: De todas formas, el DPS que muestran este tipo de addons no siempre es fiable, ya que en ocasiones te incluye en el margen de tiempo de un combate del que realmente no estás participando.

El Details, por ejemplo, considera que estás atacando tras morir en un boss de una banda, aumentando el tiempo en el cálculo de tu DPS (por lo tanto disminuyendo el DPS calculado) mientras estás muerto hasta que el último miembo muera o acabe el combate. En varias ocasiones me han expulsado de bandas por tener un DPS bajo (según el Details) por esta misma razón y el líder de turno suele fiarse ciegamente de lo que el addon muestra xD. Con el tiempo se acaba entendiendo el funcionamiento de estos medidores.

Entiendo entonces que es imposible que si los dos estamos pegando durante 10 segundos sin pausas teniendo yo más dps que el, mi daño infligido en esos 10 segundos sea menor que el suyo. No hay más variables entiendo.

Sí, sería imposible para ese combate en particular. Asegúrate que tu medidor no esté mezclando datos de distintos combates, que sucede cuando te muestra el “Total sesión”, o cuando el tank arrastra combates seguidos sin abandonar el estado “en combate”.

También puedes reiniciar los datos manualmente para evitar estas situaciones, pero también se reiniciarán los del total de la sesión.

Vale, muchas gracias por toda la info y suerte!!